Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 1: GRUPO URETA TIZONA BURGOS -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. TizonaBG  -  GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. Valladolid-nuevo

Comienza la competición regular para el Real Valladolid Baloncesto, en la temporada donde más dinero se ha dedicado a la plantilla y cuando, por primera vez, se ha hablado desde el club de aspirar al ascenso a Liga ACB, tratando de competir desde el primer partido de tú a tú con el San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes o los recién descendidos Baloncesto Fuenlabrada y Real Betis; todos ellos principales favoritos en la lucha por la plaza de ascenso directo y el play-off.

Con Devin Schmidt, Nwogbo o Sergi Costa como principales fichajes, jugadores consolidados en LEB Oro, más la continuidad de Kovacevic, Mike Torres o N'Guessan, capitaneados por Sergio de la Fuente y bajo la batuta de Paco García, el Real Valladolid Baloncesto tratará de igualar el desempeño del curso precedente y llegar hasta la Final Four para soñar por el ascenso. Hay que tener presente, no obstante, que los resultados en pretemporada no han acompañado, el equipo no ha llegado todavía acoplado al arranque liguero y hay que tener los pies en el suelo. El primer duelo, la visita al CB Tizona, que regresa a LEB Oro tras su descenso y que ya derrotó al Real Valladolid en la lucha por el tercer puesto en la Copa Castilla y León; partido para trabajar pero, si se quiere aspirar al ascenso, no pueden dejarse puntos en estas salidas frente a recién ascendidos.

EL RIVAL: GRUPO URETA TIZONA - CLUB BALONCESTO TIZONA
-> Fundación: 2014 (sucesor del C.B. Atapuerca)
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 2
  • Temporadas en LEB Plata: 2
-> Presidente: Miguel Ángel Benavente
-> Director deportivo: Eduardo Pascual
-> Entrenador: Diego Ocampo (Segunda temporada)
-> Pabellón: Polideportivo Municipal El Plantío (2.500 espectadores)
-> Última temporada: 1er clasificado LEB Plata - Grupo Oeste (50 puntos - Campeón de Liga)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.cbtizona.es/
Twitter: https://twitter.com/cb_tizona
Facebook: https://www.facebook.com/CBTizona/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@cbtizonaburgos
Instagram: https://www.instagram.com/cbtizona/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/921455

- Jornada 1 - LEB Oro
HLA Alicante - Rioverde Clavijo
Hestia Menorca - Melilla Ciudad del Deporte
Grupo Ureta Tizona Burgos - UEMC Real Valladolid Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Movistar Estudiantes
IGC Força Lleida - Guuk Gipuzkoa Basket
Baloncesto Fuenlabrada - Grupo Alega Cantabria CBT
Club Ourense Baloncesto - Amics Castelló
Alimerka Oviedo Baloncesto - San Pablo Burgos
Real Betis Baloncesto - Leyma Coruña

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Listos y en el equilibrio justo


Se acabó la pretemporada, comienza la hora de la verdad. El UEMC Real Valladolid Baloncesto pone fin a cinco semanas de puesta a punto y este viernes alzará el telón de la temporada 2023/2024 en la cancha del Grupo Ureta Tizona de Burgos (viernes, 20.45 horas), un rival peligroso, que viene de hacer una temporada soberbia en LEB Plata la campaña pasada y sobre el cual avisó Paco García en la rueda de prensa previa al debut liguero.
 
Así, en el concesionario de Hyundai Talleres y Grúas Ávila, Enrique Peral presentó la renovación del convenio con la entidad anfitriona. “Es un soporte fundamental para dar respuesta a todas las necesidades de movilidad del equipo. Es el segundo año ya que todo el equipo de Hyundai Talleres y Grúas Ávila nos da esa ayuda y apuestan por nosotros. Estamos muy agradecidos. Es una marca de referencia a nivel mundial y por supuesto en España. Colabora con el deporte y la sociedad en general, con mucha presencia en actividades y en el baloncesto. Ojalá podamos renovar este convenio en el futuro”.
 
Por su parte, Javier Lanchares, Director Comercial de Hyundai Talleres y Grúas Ávila, refrendó esa idea de prolongar el acuerdo en el futuro. “Un año más os doy la bienvenida a nuestra casa. Al convenio que se firmó el año pasado, le damos continuidad este, y damos mucho valor al apoyo al deporte como empresa familiar que somos. Desde le deporte base hemos dado un salto grande al UEMC Real Valladolid Baloncesto, un equipo de alto rendimiento, y solo puedo decir que estamos muy contentos con esta relación. Lo damos mucho valor porque es parte de nuestra filosofía, el tener un trato con el cliente, y atención, y nosotros lo hemos recibido por parte de toda la directiva y del Club. Para nosotros es muy importante, lo damos mucho valor desde todas nuestras áreas. A ver si llegamos donde todos queremos y tenemos en mente, acompañando en el viaje y, si puede ser, renovar el contrato el año que viene”.
 
En materia deportiva, Paco García tomó la palabra en la primera comparecencia previa de la LEB Oro 2023/2024, de cara el estreno liguero que enfrentará al Grupo Ureta Tizona Burgos y al UEMC Real Valladolid Baloncesto (viernes, 20.45 horas). Ante los medios de comunicación, el técnico blanquivioleta habló sobre el estado del equipo, el rival, el devenir de la pretemporada y cómo se presenta el curso.
 
Ilusión y ganas de comenzar. “Una liga más y para mí es un motivo tremendo de orgullo. Trabajo en lo que me gusta y tengo la suerte de conducir un cochazo que es una auténtica experiencia llevarlo. Gracias a todos los que hacéis posible este acuerdo para que el equipo esté tan bien llevado. Empieza la liga, una temporada más, ya son muchísimas y estoy con mucha ilusión y ganas. Creo que hemos hecho una pretemporada demasiado larga. Tiene unos fines, conocer el equipo, que conozcan a entrenadores, ponerles en forma y ponernos a jugar y terminar iniciando la competición. Creo que se hace demasiado largo. Los jugadores vienen en forma, entrenados y con ganas de jugar. No tiene nada que ver la intensidad de los últimos entrenamientos y los encuentros entre semana y ahora ha sido diferente. Ha sido una semana francamente buena, con el objetivo de jugar mañana en Burgos, con ilusión de hacer un buen partido y conseguir la que ojalá sea la primera victoria de muchas”.
 
Precedente del partido de la Copa Castilla y León. “Espero que hayamos cambiado más nosotros que ellos porque ese partido nos mostró que, cuando no jugamos con intensidad, vamos a perder, y perder bien, con cualquiera. La liga ha dado un paso de gigante hacia adelante, ahí están las inversiones de jugadores. Ojo con los dos equipos recién ascendidos, con quienes comenzamos la liga. Si no jugamos con la intensidad necesaria, como hicimos en el Copa y nos pasaron por encima, pueden volver a hacerlo. Creo que hemos mejorado, somos bastante más equilibrados en el juego de ataque-defensa, en el equilibrio emocional y la intención es hacer mañana un buen partido, intentando frenar a los mejores jugadores del Grupo Ureta Tizona Burgos. Han hecho una pretemporada muy similar a la nuestra en cuanto a resultados, con dos ganados y cuatro perdidos, una de esas victorias contra nosotros, y que nos enseña un camino que no puede darse y esa lección la tenemos aprendida. Vamos a competir en cada partido hasta el último minuto, ganar o perder va a depender de una serie de detalles y vamos a trabajar sobre ellos. Vamos a intentar que en tres o cuatro semanas el equipo esté en velocidad de crucero”.
 
Resultados en pretemporada. “Hemos ganado dos y hemos perdido cinco. De esas derrotas hay dos o tres partidos que podíamos haber ganado, que se juegan a una moneda al aire en los últimos segundos y que no hemos estado acertados. La pretemporada está para ganar y perder, para conocer al equipo ganando y perdiendo, cómo es su reacción, si le pica la derrota, si tiene ganas de ver cómo es el entrenador después ganar y perder… He hecho pretemporadas de todo tipo, pero recuerdo perfectamente dos. Una aquí, siendo el mejor equipo ACB en la puesta a punto e iniciamos con 1-8 en la liga, y en noviembre estaba fuera. Y otra con Fuenlabrada, también con una pretemporada casi perfecta y comenzamos perdiendo. Sé lo malo que es ganar mucho y lo malo que es perder todos. Estamos en el equilibrio justo para que el equipo sea consciente de que empieza y los jugadores con experiencia que saben valorar que ahora empieza lo bueno, y eso dice que los buenos tienen que jugar posiblemente más que el resto de jugadores”.
 
Valoración de la pretemporada. “Es momento de coger fondo. Tengo que analizar todo esto que estamos viviendo, irnos a cinco semanas de pretemporada más una sexta quizá empieza a ser demasiado largo. No hay semana cero, no hay introducciones a la competición. El jugador viene en forma y entrenado. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, toda la carga física que tenemos que meter ahora para luego ir varios meses seguidos. Los ciclos se acortan, ahora lo preparamos para los próximos tres meses, luego tenemos que bajar el nivel para después subir de nuevo. La planificación es algo muy bonito durante la temporada. Llegamos no en el estado de forma, no físico, sino general, que nos gustaría. Pero no sería normal llegar perfectos al inicio de la temporada. Son muchos meses, muchos partidos, y tenemos que estar bien a medida que avanza la competición”.
 
Grupo Ureta Tizona Burgos. “Al final los minutos y la importancia de los partidos irá en consonancia con su rendimiento. Tizona ha mantenido el esqueleto de la plantilla del ascenso, con un muy buen entrenador, Diego Ocampo, tengo mucho respeto por su trabajo la temporada pasada. Vienne de conseguir un ascenso tremendamente valioso y una temporada espectacularmente exitosa, y han incorporado jugadores que conocen la liga perfectamente como Óscar Alvarado, ha entrado David Bohm, Ramón Vilà. Gente que de verdad puede aportar y mantienen un esqueleto fantástico con Dídac, Ayoze, que ya han rendido muy bien. Creo que allí en su fortín de El Plantío van a ganar muchos partidos. Juegan tremendamente arriesgado, con mucho ritmo, tiro exterior, si permites que estén acertados te hacen daño. No podemos caer en una espiral de juego alocado porque se van a sentir tremendamente a gusto”.
 
Nuevos fichajes y adaptación. “Han hecho una adaptación a nivel grupal y personal fantástica y a nivel de juego les está costando. Nosotros ponemos un listón de exigencia diaria tremendo. Cuando salimos a pista a entrenar, entrenamos. No hay sesiones light, no entrenamos suave. Cuando nos ponemos, nos ponemos. Y esa exigencia quizá sorprenda a los jugadores. El entrenamiento del miércoles o el del martes de la tarde fue como ir a la guerra. Los siete que me conocen ya saben de qué va el entrenamiento que proponemos, pero quizá a los nuevos les puede sorprender. Controlamos mucho las cargas y si tú entrenas fuerte dos horas, hay otras 22 para recuperar en el día. Hay trabajos más exigentes que el nuestro”.
 
El Plantío. “He sido entrenador allí, es como si jugamos aquí en Huerta del Rey. Tiene un sabor y poso especial. Sí, se comparte con otros deportes, y nosotros con escenarios, conciertos y otras actividades. En El Plantío entrena Tizona, San Pablo, el balonmano, antes también el voleibol. Son instalaciones deportivas que tienen que ser usadas por los distintos equipos. Si ellos entrenan y juegan allí es porque está en las mínimas condiciones requeridas, que no tengo ninguna duda de que es así”.
 
Calendario e inicio liguero. “Ahora que acaba la temporada ciclista, es como empezar la vuelta con los picos. Caray, dadme alguna etapa llana para empezar. Las seis primeras jornadas son duras, visitar El Plantío, Menorca ha hecho una plantilla de mucho nivel, luego tenemos Alicante, nos viene Coruña, vamos a Burgos al San Pablo y viene Betis. Para empezar, la etapa de los puertos. Esa primera fase sabemos que es dura y exigente y queremos ganar partidos, y cuando acabe uno, plantearemos el siguiente”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/listos-y-en-el-equilibrio-justo/

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Dentro luces

GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. PREVIARVB

El UEMC Real Valladolid Baloncesto alza el telón de la temporada 2023/2024 este viernes a las 20.45 horas en El Plantío. El conjunto de Paco García rinde visita al Grupo Ureta Tizona Burgos y pone fin al preludio de la pretemporada, abriendo la función principal en la cancha burgalesa, un escenario complicado, difícil, y que vivirá todo un derbi para inaugurar el curso. Dentro luces, comienza lo bueno.
 
Porque ahora sí, las probaturas y la puesta a punto quedan atrás. Después de seis semanas de trabajo, desde el 28 agosto en el que el UEMC Real Valladolid Baloncesto echó a rodar, la competición oficial comienza ya y los blanquivioleta tratarán de estrenarse con un triunfo en el debut.
 
Una victoria que precisamente inicie la campaña y dé continuidad, aunque no tiene nada que ver, a la última conseguida en el último encuentro de la pretemporada, valga la redundancia. Y es que, en la puesta a punto, los de Paco García han vencido en dos ocasiones y caído en otras cinco, aunque los resultados con un parámetro secundario, siempre y cuando el crecimiento del equipo acompañase. Es el caso. De menos a más, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, a pesar de la carga física, ha ido creciendo con el paso de las semanas, de los días y de los partidos, y ensamblando las piezas de la plantilla.
 
La nota positiva, más allá de la clara evolución del conjunto del Pisuerga, es que llegan a la primera jornada sin bajas ni problemas físicos. Ni un solo apartado en el parte médico blanquivioleta, nada reseñable en la enfermería y todos dispuestos para enfrentarse a un recién ascendido, el Grupo Ureta Tizona Burgos, que viene de firmar un año brillante y ascender con todos los honores desde la LEB Plata. Mensaje para navegantes, y más aun teniendo en cuenta la plantilla que han conformado los de El Plantío bajo la batuta de Diego Ocampo.
 
Manteniendo buena parte del exitoso bloque de la campaña pasada, el puesto de base está cubierto por Dídac Cuevas y Ayoze Alonso, quienes continúan, y a los que se suman el experimento y exblanquivioleta Óscar Alvarado, un referente y clásico de la competición, y el talentoso Gerard Jofresa, de tan solo 22 años. A su alrededor, en el perímetro, Joe Cremo, Rafael Munford y Rodrigo Seoane son las amenazas de una línea exterior con puntos y buen nivel defensivo.
Cerca del aro, el color nacional impera en una pintura de muchos quilates y galones. Arnau Parrado, Jacobo Díaz y Ramón Vilà conforman una tripleta de ala-pívots de auténtico lujo, todos ellos complementarios y con distintas virtudes. Y por si fuera poco, al ‘cinco’, el poderío físico de Garmine Kande y Abdou Thiam cierra un plantel de entidad.
 
La pretemporada de los azulinos, no obstante, tampoco ha sido muy productiva en cuanto a resultados, puesto que los de Diego Ocampo sumaron dos victorias y cuatro tropiezos, un balance similar al del UEMC Pucela Basket. Sin embargo, dentro de esas dos victorias destaca una que precisamente llegó ante los de Paco García. En el partido por el tercer puesto de la Copa Castilla y León, el cuadro co-anfitrión, Grupo Ureta Tizona Burgos, ganó con autoridad a los del Pisuerga, poco intensos por aquel entonces. Con la lección aprendida, tal y como reconoce Paco García en la previa, las ardillas tendrán en mente dicho precedente para corregir errores y buscar el triunfo.
 
Y es que el técnico no dudó en avisar de la dificultad del encuentro inaugural, y también habló sobre ese precedente copero. “Si no jugamos con la intensidad necesaria, como hicimos en el Copa y nos pasaron por encima, pueden volver a hacerlo. Creo que hemos mejorado, somos bastante más equilibrados en el juego de ataque-defensa, en el equilibrio emocional y la intención es hacer mañana un buen partido, intentando frenar a los mejores jugadores del Grupo Ureta Tizona Burgos. Llegamos no en el estado de forma, no físico, sino general, que nos gustaría. Pero no sería normal llegar perfectos al inicio de la temporada. Son muchos meses, muchos partidos, y tenemos que estar bien a medida que avanza la competición”.
 
El encuentro, así, se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Martín Vázquez, Palanca Page y Caamaño Muñoz.



https://realvalladolidbaloncesto.es/dentro-luces/

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto. 20-33.

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Descanso. 40-49.

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Se aprieta el partido en el tercer cuarto. 66-70.

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Primer partido, primer desastre del Real Valladolid Baloncesto, muy por debajo de las expectativas a inicio del verano. 92-86.

El equipo de Paco García desaprovechó una renta de 9 puntos al descanso que llegó hasta los 16 puntos al principio del segundo cuarto, y cae en su primer partido de competición frente a un recién ascendido.

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Pues comienzo decepcionante

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
92-86: Derrota en el caos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos tras un encuentro en el que no pudo sostener el frenético juego local en la segunda mitad, cayendo víctima de sus errores en los minutos finales


Derrota en el caos para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en su estreno. El cuadro de Paco García cayó en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos después de una formidable primera parte y una segunda en la que no pudo sujetar el frenético juego de los locales, más acertados en la recta final. Un desconcertante arbitraje tampoco ayudó en un partido plagado de tensión y alternativas que, sin embargo, cayó del bando local en los dos últimos minutos.

A pesar del resultado, no obstante, el UEMC Real Valladolid Baloncesto llegó a Burgos con la lección aprendida del precedente copero y salió con otra versión, con el ‘modo competición’ activado. Y qué versión. Los vallisoletanos comenzaban la liga, lo de verdad, y los de Paco García lo dejaron claro desde que se lanzó la bola al aire. Vaya si lo hicieron. Devin Schmidt sumó cinco puntos a las primeras de cambio y los visitantes tomaron la iniciativa (2-7), pero el juego rápido y arriesgado de los burgaleses evitó que se abriera la brecha.

Grupo Ureta Tizona Burgos, con un baloncesto alegre, frenético y de muchos tiros, comenzaron a lanzar de tres sin reparos y dieron la vuelta al marcador presumiendo de acierto (12-11). Los blanquivioleta, conscientes de que debían dominar los tiempos, consiguieron frenar el ímpetu y acierto local y en el segundo intento, pusieron tierra de por medio (16-22) después de que Sergio de la Fuente anotase su décimo punto. El capitán estaba desatado.

Y todo el equipo en general. No tardó Paco García en mover sus peones y cada jugador que entraba al parqué respondía con creces. Atrás y adelante, en ambos lados de la cancha, el UEMC RVB continuó con la escapada y completó 10 minutos sobresalientes que le otorgaron un botín de 13 puntos (20-33). Un cuarto de exhibición coral y total.

La mejor noticia para las ardillas fue que no quedó ahí el altísimo nivel demostrado. Mientras que los de Diego Ocampo apostaban por el perímetro y el lanzamiento exterior, el UEMC Real Valladolid Baloncesto causaba estragos en la pintura y dominaba la lucha por el rebote, lo que sirvió para aumentar la renta hasta los 16 tantos (24-40). Fue la máxima del partido y un punto de inflexión favorable a los locales.

El técnico local pidió tiempo muerto y los pucelanos perdieron el orden por momentos, dejándose parte de la renta por el camino, aunque rápidamente apagaron el fuego. Los burgaleses amenazaron con bajar de los 10 puntos, pero dos canastas consecutivas de Mike Torres y el gran trabajo defensivo coral mantuvo un botín importante (31-44). Pero esa resistencia no duró mucho más. Los burgaleses, que venían con una mejor inercia, terminaron de encenderse tras un conato de tángana en la recta final de la primera parte, la cual finalizó con 40-49 en el marcador.

Desquiciados
Nueve tantos era el botín logrado por un UEMC Real Valladolid Baloncesto que dio una exhibición durante 15 minutos y se sumió en el desorden durante cinco. Dominando el rebote (10-18 y 32 puntos en la pintura), lanzando con buenos porcentajes, todos los jugadores con minutos y la anotación repartida, los de Paco García estaban firmando una grandísima actuación en El Plantío, aunque restaban 20 minutos para rubricarla.
Grupo Ureta Tizona Burgos salió con una intensa presión a todo el campo y siguió fiando sus opciones al triple, con un ‘run and gun’ marca de la casa que surtió efecto en las primeras posesiones (50-56). El UEMC Real Valladolid Baloncesto, obligado a minimizar errores y no cometer pérdidas, se sumió en ese ritmo alocado y sufrió mucho, pero también respondió desde la larga distancia.

Ocho puntos consecutivos de Ramón Vilà dilapidaron la trabajada ventaja blanquivioleta, aunque dos triples de Devin Schmidt y Jaime Fernández permitieron mantenerse por delante (58-62). Pero lo cierto era que el sino de la contienda había cambiado. Los pucelanos no lograban dominar la pintura como antes y los de El Plantío, con un público cada vez más metido, aprovecharon las segundas opciones para igualar el partido (63-63). Los visitantes, sin embargo, llegaron al último asalto por delante tras un nuevo estirón (66-70).

El partido se iba a decidir por detalles y los blanquivioleta metieron en bonus a los azulinos en un visto y no visto. Cuatro faltas personales en apenas minuto y medio y un mundo por jugarse daban al UEMC Real Valladolid Baloncesto la posibilidad de sacar petróleo de los tiros libres. Pero los de Diego Ocampo, lejos de amilanarse, siguieron respondiendo con acierto desde el perímetro. Dos triples consecutivos los pusieron por delante (73-70) en una nueva réplica con acierto de tres.

El ritmo del partido se cayó por completo entre falta, paradas y revisiones, y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, ahora sí, logró imponer el poso que necesitaba. Los de Paco García comenzaron a defender las frenéticas posesiones del Grupo Ureta Tizona Burgos y comenzó a aflorar la veteranía de los blanquivioleta. Los tiros libres de Mike Torres, un seguro desde el 4.60, y un triple de Devin Schmidt, dieron aire a los pucelanos, obligando a los locales a pedir tiempo muerto (74-78).

Y con esa diferencia mínima llegaron ambos conjuntos a los dos últimos minutos. Las muñecas se agarrotaron y los vallisoletanos no fueron capaces de dar la puntilla en varias posesiones, ni los burgaleses hicieron lo propio con triples liberados, pero estos salieron mejor parados. Las ardillas, desquiciadas por momentos, colapsaron en los minutos críticos.

Con 78-80 en el marcador, un triple con falta antideportiva en contra de los visitantes propició una inexplicable jugada de cinco puntos y posesión (83-80) que puso la puntilla a un arbitraje inverosímil. Tras esa concesión, un nuevo triple de Joe Cremo (18 puntos) dejó el partido prácticamente visto para sentencia a falta de 40 segundos (86-82). A pesar de que la remontada pintaba harta complicada, los vallisoletanos lo intentaron hasta el último segundo, pero no surtió la épica. Los de Diego Ocampo no perdonaron y terminaron llevándose el encuentro (92-86) con más acierto en las posesiones vitales.
 
Ficha técnica:
92 – Grupo Ureta Tizona Burgos: Dídac Cuevas (16), Joe Cremo (18), Rodrigo Seoane (1), Arnau Parrado (10), Abdou Thiam (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Óscar Alvarado (0), Ramón Vilà (20), Rafael Munford (3), David Böhm (0), Garmine Kande Kieli (5), Gerard Jofresa (13) y Ayoze Alonso (2).
86 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (17), Devin Schmidt (16), Romaric Belemene (3), Sergio de la Fuente (13), Lotanna Nwogbo (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (5), Iñigo Royo (2), Lucas N’Guessan (10), Maj Kovacevic (9) y Jaime Fernández (9).
Parciales: 20-33, 20-16 (40-49 al descanso), 26-21 (66-70) y 26-16 (92-86 final).
Árbitros: Martín Vázquez, Palanca Page y Caamaño Muñoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío el viernes 6 de octubre de 2023 ante cerca de 1500 espectadores.
https://www.realvalladolid.es/noticias/92-86-derrota-en-el-caos

- Jornada 1 - LEB Oro
HLA Alicante 92-53 Rioverde Clavijo
Hestia Menorca 66-83 Melilla Ciudad del Deporte
Grupo Ureta Tizona Burgos 92-86 UEMC Real Valladolid Baloncesto
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 60-83 Movistar Estudiantes
IGC Força Lleida 75-68 Guuk Gipuzkoa Basket
Baloncesto Fuenlabrada 73-78 Grupo Alega Cantabria CBT
Club Ourense Baloncesto 93-80 Amics Castelló
Alimerka Oviedo Baloncesto 75-71 San Pablo Burgos
Real Betis Baloncesto 77-81 Leyma Coruña

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Oportunidad perdida
Paco García analizó la derrota del UEMC RVB en la cancha del Grupo Ureta Tizona y habló sobre los 92 puntos encajados


Valoración. “Hay que felicitar al Grupo Ureta Tizona Burgos. Ha ganado un partido tremendo y no hay que darle muchas vueltas. Creo que hemos tenido nuestra oportunidad. A falta dos minutos hemos tirado un triple con cuatro arriba, Sergio completamente solo, no lo ha metido y a partir de ahí, el descalabro. Canasta, falta antideportiva en el rebote y todo lo demás. Tizona ha estado muy acertado en esa recta final con los tiros libres y nosotros no. La diferencia se hace grande para la igualdad que ha habido, aparte de esa sensación de que podías haber sentenciado, en la primera parte hemos abierto de 16 puntos, con balón para ir a más, nos lo quitan y convierten… Cada vez que hemos tenido oportunidad de abrir marcador, Tizona nos ha contestado francamente bien. Nada que objetar, mirar adelante y un mensaje claro: con 92 puntos en contra no le vamos a ganar a nadie”.

Arbitraje. “Yo lo único que digo es que a ver si esto del floping nos lo explica alguien. Solo digo eso”.

Cambio de la primera parte a la segunda. “Hay dos factores clave. Ocho rebotes perdidos y cinco balones perdidos en ese cuarto. Demasiadas concesiones en un cuarto, que permite igualar. Y aún así nos vamos cuatro arriba. Empieza el último con un tripe más uno de Jofresa y ha sido un toma y daca en el columpio del marcador Si queremos ganar, tenemos que bajar números. No podemos pensar en ganar con 92 tantos en contra”.

Lucas N’Guessan. “Ha jugado minutos, pero tampoco ha estado muy acertado en la segunda mitad. No ha reboteado, le han metido canastas, como a todos, y no creo que haya estado tan bien en la segunda parte como para haber jugado más minutos. Ojalá hubiera estado tan bien como en la primera, seguro que hubiera seguido jugando”.

Grupo Ureta Tizona Burgos. “Venir a Burgos para mí siempre es muy especial. Volver a El Plantío después de muchos años, dirigí hace 28 años y he ido viniendo con muchos equipos. Se ha vivido un ambiente muy bueno. El equipo, lo que esperábamos, buscando un partido loco y, si entras en esa espiral, normalmente vas a perder siempre”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/oportunidad-perdida-3

descriptionGRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: GRUPO URETA TIZONA BURGOS 92-86 UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder