Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
JORNADA 2: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - HEREDA SAN PABLO BURGOS

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. SanPablo

No tuvo fortuna el Real Valladolid Baloncesto en su debut, que volvió a caer una vez más derrotado frente a Palencia Baloncesto, su auténtica bestia negra año tras año, en un partido que mantuvo una absoluta igualdad en la primera mitad (40-40 al descanso), pero que a partir del tercer cuarto se desniveló en favor de Palencia.

El siguiente compromiso, este mismo martes en Pisuerga, uno de los cocos de la categoría, el San Pablo Burgos, recién descendido de Liga ACB, con uno de los presupuestos más elevados de la categoría, pero al que el Real Valladolid ya sabe lo que es derrotar tras la emocionante final de la Copa Castilla y León, con ese inolvidable triple final de Gantt que dio el título a los de Paco García. En las filas de los de Paco Olmos, el pivot ex-CBC Valladolid Joey van Zegeren, y el base ex-CB Valladolid Rodrigo San Miguel son algunas de las amenazas conocidas de los burgaleses para la afición local.

Estreno en Pisuerga, con más de 1.500 abonados, una gran prueba para saber cuál puede ser el nivel real de este equipo y las aspiraciones de aquí al final de temporada, aunque, sí es cierto, con una cifra de abonados inferior a los 2.000 parece complicado plantearse a día de hoy el regreso a Liga ACB.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO MIRAFLORES - HEREDA SAN PABLO BURGOS
-> Fundación:
  • 1994: C.B. Miraflores (amateur)
  • 2015: Profesionalización - C.B. Miraflores

-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 5
  • Temporadas en LEB Oro: 3

-> Presidente: Félix Sancho
-> Entrenador: Francisco 'Paco' Olmos (Primera temporada)
-> Pabellón: Coliseum Burgos (9.454 espectadores)
-> Última temporada: 18º clasificado Liga Endesa (20 puntos - Descenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.sanpabloburgos.com/
Twitter: https://twitter.com/sanpabloburgos
Facebook: https://www.facebook.com/SanPabloBurgos/
Instagram: https://www.instagram.com/sanpabloburgos/
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/887605

- Jornada 2.- LEB Oro
Movistar Estudiantes - Club Ourense Baloncesto
Leyma Coruña - IGC Força Lleida
Melilla Sport Capital - Juaristi ISB
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Hereda San Pablo Burgos
CB Almansa con Afanion - Zunder Palencia
Alimerka Oviedo Baloncesto - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
HLA Alicante - Bueno Arenas Albacete Basket
Morabanc Andorra - Grupo Alega Cantabria CBT
Guuk Gipuzkoa Basket - Tau Castelló

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Preparados para ganar
Paco García compareció ante los medios de cara al partido ante Hereda san Pablo Burgos y lo hizo junto con Grupo Aspasia


Paco García ve a su UEMC Real Valladolid Baloncesto “preparado para ganar” al Hereda San Pablo Burgos. El conjunto blanquivioleta se estrena en casa esta temporada con un derbi regional, el segundo oficial del curso y el tercero ante los burgaleses en apenas tres semanas, tras los dos disputados en pretemporada. En la rueda de prensa previa, el técnico vallisoletano así lo ha manifestado en una comparecencia doble, ya que también se ha presentado el acuerdo de renovación entre el Club y Grupo Aspasia.

Saúl Hernández, Director General, ha sido el encargado de abrir la comparecencia y valorar la continuidad del Grupo Aspasia en la familia blanquivioleta. “Llevan desde el comienzo del Club apoyando de manera incondicional. Lorenzo Alonso, además, es el Vicepresidente del Club. Junto con Clínica Sur patrocinan al equipo de Liga EBA, compuesto por jugadores de formación, locales, con presencia ya en el primer equipo de Juan Lambás y Pablo Martín. Anecdóticamente ayer cayeron contra el filial del Hereda San Pablo Burgos”.

Por su parte, Lorenzo Alonso Nistal, del Grupo Aspasia y mandatario blanquivioleta, también dio valor a una relación que ya va por su octavo curso. “Es un placer y un orgullo venos aquí a principios de cada temporada. En estos ocho años hemos realizado todo tipo de patrocinios y este es especialmente bonito, dándole nombre al filial, el Clínica Sur-Grupo Aspasia RVB. Es un conjunto formado por chicos que han pasado por todas las etapas de la Cantera. Es bonito apoyar un proyecto de ciudad, de formación, y que ayuda al equipo a crecer y desarrollarse. Estamos encantados con esta vinculación”.

Ya en materia deportiva, Paco García analizó el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a la segunda jornada liguera y habló sobre la importancia del apoyo de Grupo Aspasia al Club: “Lorenzo Alonso es la tercera pata de la silla en la que me senté en marzo, cuando cogí al equipo. Son personas y empresas que han estado desde el principio y verlos ahí, es algo que siempre tranquiliza. Ahora dan nombre al filial y es una satisfacción personal su implicación”.
Primera jornada. “Sabíamos de la dificultad del inicio, y más viendo los resultados de la primera jornada. La competición va a ser larga y vamos a tener que estar bien para ganar partidos. Lo primero es competir y eso lo hacemos. Nos vinimos abajo con errores incomprensibles y no fuimos capaces de darle la vuelta en Palencia. Es uno de los mejores equipos de la competición y van a estar arriba”.

Inicio de liga. “Los precedentes están ahí, pero tampoco sirven de mucho. Ahora nos vamos a enfrentar con todos disponibles. Entiendo que el mensaje de Paco Olmos a los suyos es que no puede haber una tercera victoria nuestra. Y el mensaje de Paco García es el de ‘que hemos ganados dos veces, sabemos que se puede y vamos a intentarlo una tercera vez’. Podía haber sido estupendo comenzar 2-0, sería extraordinario ganar mañana y estar 1-1 y puede ser malo empezar 0-2, pero sin caer en dramatismos. Perder siempre tiene repercusiones dentro del grupo. No nos gusta y vamos a hacer lo posible por ganar el siguiente partido, así que a por Burgos”.

Irregularidad. “Zunder Palencia iguala nuestro juego físico y no tenemos respuesta. Nos quedamos clavados y encajamos un parcial importante. Es algo que tenemos que revertir. Necesitamos que todos aporten. Hemos de encontrar el equilibrio entre el juego interior y el exterior, entre correr y jugar en estático. Ser valientes e ir a canasta e intentar corregir eso. Tenemos mucho margen de mejora, pero debemos tener más continuidad y que esas desconexiones no sean tan brutales”.

Fortaleza mental. “Estamos preparados para empezar con un 0-2. Burgos es uno de los firmes candidatos al ascenso. Hay que estar listos para ello, para ganar, para perder, para una mala racha y para una buena. La fortaleza mental dentro y fuera de la pista es clave. Quiero ganar, estoy preparado para ganar y vamos a dejarlo todo para ganar. Si por lo que sea no lo conseguimos, pensaremos en ganar el siguiente. Sabemos de la dificultad, pero ya lo hemos hecho dos veces y vamos a por la tercera”.

Precedentes. “Sabemos lo que es Hereda San Pablo Burgos. Miro la nómina y vaya equipo. En el campo somos cinco contra cinco y empezamos 0-0. Sabemos qué podemos hacer bien para ganar. Una de las claves es el rebote y parte fundamental, y las pérdidas. Si eso lo hacemos, estaremos en partido; si no, es difícil que podamos competir contra equipos de gran nivel”.

Ansiedad. “Hay momentos en los que jugamos muy bien, damos pausa y tenemos el ritmo adecuado. Hay otros en los que nos puede la ansiedad. Me preocupa Sergio, quiere recuperar sus estatus después de un tiempo fuera y no lo va a hacer con prisas y protestas. Necesitamos su mejor versión”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/preparados-para-ganar-1

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Estreno en Pisuerga con sabor a reedición
El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Hereda San Pablo Burgos en la segunda jornada liguera (martes, 21.00)


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. 1920x1080a-10205255tw-previa-pisuerga-min

Hereda San Pablo Burgos – UEMC Real Valladolid Baloncesto en Torrelavega. UEMC Real Valladolid Baloncesto – Hereda San Pablo Burgos en Pisuerga. Y, de nuevo, este martes vuelve a ver un derbi entre vallisoletanos y burgaleses, el tercero en 22 días, solo que con un partido oficial en juego. El estreno en casa de los blanquivioleta, con sabor a reedición por los duelos previos, especialmente el de la Copa Castilla y León, será el correspondiente a la segunda jornada, ambas dos con duelo regional para los pucelanos.

En el estreno liguero del fin de semana, los blanquivioleta se llevaron la cruz de la derrota y los azulones la cara de la victoria. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del Zunder Palencia (75-65) tras un mal tercer periodo, mientras que el Hereda San Pablo Burgos regresó a la LEB Oro con un triunfo ante el Melilla Sport Capital (74-70).

Por ello, el UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará el primer triunfo del curso en el primer encuentro en Pisuerga. Para la cita, Paco García podrá contar con todos sus jugadores, pues que el parte médico blanquivioleta está vacío, afortunadamente.

Enfrente de los vallisoletanos, eso sí, uno de los colosos de la categoría. Hereda San Pablo Burgos, llegado a la LEB Oro desde la Liga Endesa, parte con le objetivo de regresar cuanto antes a la élite del baloncesto español. Y así lo demuestra con la plantilla que ostenta.

Bajo la dirección de Paco Olmos, ya en el banquillo burgalés desde la temporada pasa, el puesto de base está bien cubierto por Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán. En el último enfrentamiento de pretemporada entre pucelanos y burgaleses, de hecho, ambos causaron baja, aunque en esta ocasión se espera que los dos sean de la partida, ya que disputaron minutos con normalidad en la jornada inaugural de la competición.

A su alrededor, Hereda San Pablo Burgos ha conformado un perímetro con calidad, puntos y muchas amenazas. Al capitán Álex Barrera, Álex López y al tirador Calvin Hermanson, hay que sumarle el fichaje de Andrija Marjanovic, un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Una línea exterior con muchas armas para castigar a los blanquivioleta.

Pero es que el juego interior no se queda corto. Mahalbasic, una de las estrellas de la competición, se estrenó en la LEB Oro con 28 créditos de valoración (12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), rozando el triple-doble. Ahí es nada. El interior, además, está acompañado por jugadores de la talla de Norelia, Van Zegeren, Obi y el también recientemente fichado Kacinas, que ya sabe lo que es ascender a la Liga Endesa.

En definitiva, una plantilla con nombres y experiencia de la élite nacional y, a su vez, jugadores destacados y referentes en la LEB Oro. Una combinación con el claro propósito de ascender y estar en lo más alto de la tabla.

Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García sabe que puede ganar y va a darlo todo para obrarlo. Y así lo mantiene el técnico en rueda de prensa. Burgos es uno de los firmes candidatos al ascenso. Hay que estar listos para ello, para ganar, para perder, para una mala racha y para una buena. La fortaleza mental dentro y fuera de la pista es clave. Quiero ganar, estoy preparado para ganar y vamos a dejarlo todo para ganar. Si por lo que sea no lo conseguimos, pensaremos en ganar el siguiente. Sabemos de la dificultad, pero ya lo hemos hecho dos veces y vamos a por la tercera. En el campo somos cinco contra cinco y empezamos 0-0. Sabemos qué podemos hacer bien para ganar. Una de las claves es el rebote y parte fundamental, y las pérdidas. Si eso lo hacemos, estaremos en partido; si no, es difícil que podamos competir contra equipos de gran nivel”.

El encuentro se disputará este martes 11 de octubre a las 21.00 horas en el Polideportivo Pisuerga y es el Partido de la Jornada. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Franquesa Vázquez y Espiau Guarner. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.

https://www.realvalladolid.es/noticia/estreno-en-pisuerga-con-sabor-a-reedicion

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Final del primer cuarto. 21-8.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Tremendamente superior el Real Valladolid Baloncesto al descanso. 45-24.

Puidet y Pantzar, con 6 puntos cada uno, máximos anotadores del equipo al descanso.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Se reduce la ventaja al término del tercer cuarto. 56-42.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Final del partido. 75-61.

Primera victoria de la temporada para el Real Valladolid Baloncesto, que vuelve a imponerse en Pisuerga al Hereda San Pablo Burgos, en un partido donde la gran defensa de las ardillas fue la clave para superar a uno de los equipos más potentes de la categoría.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. Fe0-Xc-M4-WIBYISy5

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
75-61: Pisuerga sonríe
El UEMC Real Valladolid Baloncesto comienza la temporada como local con un bonito y contundente triunfo ante Hereda San Pablo Burgos


Triunfo brillante para arrancar la temporada como local en Pisuerga. El UEMC Real Valladolid Baloncesto fue mejor desde el principio, consiguió una buena renta en el primer cuarto y supo ampliar esa ventaja con el paso de los minutos, con poderío desde la línea de triple, derroche de esfuerzo y con solidez en defensa, además de velocidad para hacer eléctrico el encuentro.

La primera canasta mostró a las claras la ambición local. Kuiper anotó de tres en lo que sería una constante, con los de Paco García castigando desde el 6,75 a una escuadra burgalesa que no encontraba la manera de frenar los ataques rivales. En defensa destacó el conjunto morado que, paulatinamente, ampliaba su ventaja para acabar el primer cuarto con una renta de 13 puntos.

Se amplió ese margen en un segundo cuarto demoledor. Con un acierto desde el triple del 58% para anotar siete de 12, con siete lanzadores diferentes, y con manos que se multiplicaban en las ofensivas de San Pablo para robar una y otra vez, Pucela se marchaba en el luminoso con claridad notable. El 45-24 al descanso hizo justicia a lo visto sobre el parqué, con Pantzar, Mike Torres y Belemene como los más destacados.

Reacción frenada
No dejó el UEMC Real Valladolid Baloncesto que las dudas empañasen una tarde emocionante en Pisuerga. Por eso, aunque los burgaleses salieron con energía tras el vestuario y se anotaron un parcial de 0-6, los locales encauzaron el tercer cuarto, cómo no, con un triple de Puidet que enchufó de nuevo a los vallisoletanos para mantener la renta. Eso sí, en el tramo final y lastrados por las faltas, el resultado con el que se entró al cuarto decisivo fue de 56-42.

Lejos de tener el triunfo atado, tocó sufrir. No tanto por la diferencia en el marcador, que aunque bajó a +13 en ningún momento llegó a poner en peligro la victoria, sino por la sensación de ver a los burgaleses recortar en apenas un minuto y medio. Faltaban menos de cuatro y Paco García, a través de un tiempo muerto, logró frenar esa reacción visitante para tener un final de encuentro plácido.

Con 27 puntos de valoración y 16 de anotación destacó sobre todos los demás Melwin Pantzar, muy por encima del visitante Corbalán con 19. A valorar, que todos los jugadores de Paco García han acabado en positivo, buenas sensaciones para pensar ya en el siguiente partido, el domingo 16 a partir de las 19.00 horas con la visita al Juaristi ISB.

Ficha técnica:
(75) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (8), Jaan Puidet (9), Dominic Gilbert (6), Jordy Kuiper (5), Herve Kabasele (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Kevin Allen (8), Greg Gantt (5), Pablo Martín (-), Melwin Pantzar (16), Sergio de la Fuente (5), Álex Mazaira (3) y Romaric Belemene (8).
(61) Hereda San Pablo Burgos: Rodrigo San Miguel (0), Ale López (2), Calvin Hermanson (9), Marc-Eddy Norelia (8), Rasid Mahalbasic (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Gonzalo Corbalán (16), Álex Barrera (2), Andrija Marjanovic (0), Mindaugas Kacinas (10), Obi Enechionyia (10), Joey van Zegeren (0), Tomas Chitadze (-).
Parciales: 21-8 | 24-18 | 11-16 | 19-19 |
Árbitros: De Lucas de Lucas, Franquesa Vázquez y Espiau Guarner.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el martes 11 de octubre de 2022 ante cerca de 3000 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/75-61-pisuerga-sonrie

- Jornada 2.- LEB Oro
Movistar Estudiantes 104-86 Club Ourense Baloncesto
Leyma Coruña 63-71 IGC Força Lleida
Melilla Sport Capital 95-69 Juaristi ISB
UEMC Real Valladolid Baloncesto 75-61 Hereda San Pablo Burgos
CB Almansa con Afanion 74-89 Zunder Palencia
Alimerka Oviedo Baloncesto 68-71 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
HLA Alicante 86-77 Bueno Arenas Albacete Basket
Morabanc Andorra 88-47 Grupo Alega Cantabria CBT
Guuk Gipuzkoa Basket 48-75 Tau Castelló

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
Victoria de mucho mérito
Paco García destacó la labor del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que suma la primera victoria del curso


"Creo que es la última vez que hablo de este tema pero me gustaría que mañana apareciera o se hablase de un fondo y de otro fondo, a ver si alguien en esta ciudad se le mueve un poco el corazón, o eso o decimos que no queremos baloncesto y nos quedamos con nuestros 1500. El que viene disfruta, se lo pasa bien, mejor espectáculo no puede ver. En lo referente al partido teníamos que mejorar rebotes y pérdidas con respecto al Palencia y los hemos superado, hoy la virtud es hacer que parezca que San Pablo es peor de lo que es, que es un equipazo, la gran virtud ha sido minimizar las virtudes de San Pablo Burgos. Derroche de trabajo defensivo, de volver, rebotear, correr muy grande, al descanso una renta importante. En el tercer cuarto ha habido un 9-0 en tiros libres, sabíamos que podía pasar, y que iban a luchar para rebajar la ventaja. Hemos abierto el campo para que nuestros pequeños pudiera penetrar, una victoria de mucho mérito, muy importante para nosotros, la primera en liga y ahora con el pensamiento de que jugamos en Azkoitia, en el frontón de Azkoitia, y vamos a pasar de la euforia de un campo grande con ambientazo a jugar en una cancha pequeñita ante un equipo duro de pelar en casa".

"La orquesta ha funcionado, cuando han tenido que entrar los trombones lo han hecho, los violines también, todo el mundo en positivo y es bueno para todo, me alegro por todos los jugadores porque no han sido tres días fáciles tras Palencia y para ellos es un refuerzo positivo que cuando corregimos errores. Queríamos y dábamos mucha importancia a los primeros ocho segundos de nuestros ataques, queríamos correr pero para eso hay que recuperar el rebote. Esos ocho segundos eran muy importantes y lo hemos interpretado muy bien en la primera parte. Se ha cumplido el guion establecido y ha salido bien. Le he visto mejor pero muy lejos del Sergio que tiene que ser, hay que ayudarle entre todos. Ha pasado un proceso de gripe en las últimas 48 horas, entrenó el tío y le podré tirar de las orejas pero nadie puede cuestionar su prestación para el equipo. En la cancha cometes errores cuando estás cansado pero entre todos vamos a conseguir que sea el Sergio capitán que necesitamos. Los pívots tienen cinco faltas para hacerlas y ha hecho cuatro, le queda una. Hay que saber hacerlas, hacerlas sin sentido no, cerquita de canasta".

https://www.realvalladolid.es/noticia/victoria-de-mucho-merito

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 75-61 HEREDA SAN PABLO BURGOS.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder