Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

power_settings_newConéctate para responder
+6
Morrosco_habilidoso
Ledlmelh
Pulido
mariop222
Mormar
Marth
10 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
JORNADA 30: REAL VALLADOLID C.F.  -  REAL ZARAGOZA

REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 Valladolid-nuevo  -  REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 Zaragoza_zpslxsj65gf

El Real Valladolid volvió a patinar fuera de casa, volvió a mostrar su peor cara, la más rácana, la menos ambiciosa, la más impropia de un equipo que quiere ascender a Primera División, y se marcó un partido indigno e indecente ante el FC Andorra, hasta este domingo, penúltimo clasificado, por muchas excusas que quieran buscar jugadores y un técnico que de nuevo vuelve a quedar señalado por su planteamiento absolutamente mediocre desde el inicio, y que quedó en evidencia tras dejarse remontar el equipo en los minutos 84 y 90 frente a un rival que no ganaba un partido desde el 3 de diciembre.

El equipo desperdició una oportunidad de oro para acercarse al ascenso directo tras los pinchazos de CD Leganés y RCD Espanyol; para ver de nuevo que la distancia con la segunda plaza se sitúa a 4 puntos pero las sensaciones son de absoluta caída libre, de un equipo que continúa viviendo de la renta de los 5 triunfos consecutivos entre los meses de septiembre y octubre y sus buenos números en casa, pues los registros como visitante así como el fútbol rácano y conservador delatan a un cuerpo técnico que a 29 jornadas disputadas sigue siendo incapaz de plantear sus partidos con ambición y con la intensidad propias de un equipo que pretende ascender.

No obstante, y dentro de la enorme mediocridad de la categoría, la progresión de puntaje para el ascenso directo sigue siendo cada vez menor por la irregularidad de todos los equipos entre los 12 primeros clasificados (apenas 10 puntos entre el 1º y el 10º), que tendrían todos opciones reales de disputar el play-off y competir por el ascenso directo; así, el fútbol vuelve a dar otra oportunidad al Real Valladolid, que recibe este sábado a un teórico rival directo como es el Real Zaragoza, sumido en una crisis monumental de juego y resultados, nada en comparación a su arranque liguero, con el vallisoletano Julio Velázquez al borde del precipicio... y que todos sabemos cómo terminan estas historias aquí.

EL RIVAL: REAL ZARAGOZA
-> Fundación: 18 de marzo de 1932
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 58
  • Temporadas en Segunda División: 27
  • Temporadas en Segunda División B: 0
  • Temporadas en Tercera División: 5
-> Presidente: Jorge Mas Santos - MasTec
-> Director Deportivo: Juan Carlos Cordero
-> Entrenador: Francisco Escribá Segura (Segunda temporada, cesado) | Julio Velázquez Santiago (Primera temporada)
-> Estadio: La Romareda (34.596 espectadores)
-> Asistencia media: 18.611 espectadores
-> Última temporada: 13er clasificado (53 puntos)

PLANTILLA:
REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 Zaragoza24

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Germán Valera (Atlético de Madrid), Marc Aguado (FC Andorra), Maikel Mesa (Albacete Balompié), Sinan Bakis (FC Andorra), Gaëtan Poussin (FC Girondins de Burdeos), Santiago Mouriño (Atlético de Madrid), Manu Vallejo (Girona FC), Víctor Mollejo (Atlético de Madrid), Antonio 'Toni' Moya (Deportivo Alavés), Quentin Lecoeuche (FC Valenciennes), Sergi Enrich (Real Oviedo), Dani Rebollo (promociona del filial), Andrés Borge (promociona del filial).
--> BAJAS: Jairo Quinteros (Bolívar FC), Eugeni Valderrama (UD Ibiza), Gaizka Larrazabal (Casa Pia AC), Miguel Puche (FC Arouca), James Igbekeme (SD Ponferradina), Álvaro Ratón (Wisla Cracovia), Ángel Rodríguez (Algeciras FC), Alberto Zapater (Atlético Ottawa), Sabin Merino (Racing e Ferrol), Marcos Baselga (CE Sabadell), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid), Tomás Alarcón (Cádiz CF), Gabriel Fuentes ( Gabriel Fuentes (Junior FC), Makthar Gueye (KV Oostende), Tiago Dias 'Bebé' (Rayo Vallecano), Valentín Vada (Rubin Kazan), Carlos Vigaray (CF Fuenlabrada).

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Akim Zedadka (LOSC Lille), Raúl Guti (Elche CF), Edgar Badía (Elche CF).
--> BAJAS: Sergio Bermejo (Elche CF).

- Enlaces de interés:
Página web: http://www.realzaragoza.com/
Foro de aficionados: http://www.aupazaragoza.com/foro/
Twitter: https://twitter.com/RealZaragoza
Facebook: https://www.facebook.com/RealZaragozaOficial
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/RealZaragozaOficial
https://www.laliga.com/clubes/real-zaragoza
http://www.bdfutbol.com/es/e/e39.html

- TRAYECTORIA: V / D / D / E / D
Jornada 25: Real Zaragoza 3-0 Sporting de Gijón
Jornada 26: S.D. Eibar 1-0 Real Zaragoza
Jornada 27: Real Zaragoza 1-2 F.C. Cartagena
Jornada 28: Villarreal "B" 0-0 Real Zaragoza
Jornada 29: Real Zaragoza 0-1 S.D. Amorebieta

- CLASIFICACIÓN ACTUAL:
REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 Clasificacion-Jornada-29

- ÚLTIMO PARTIDO: Real Zaragoza 0 - 1 S.D. Amorebieta


-> Histórico Real Valladolid C.F. vs. Real Zaragoza:
  • Partidos: 93
  • Victorias: 30 (21 L / 9 V)
  • Empates: 31 (17 L / 14 V)
  • Derrotas: 32 (8 L / 24 V)
Primer partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 1935-1936 | Segunda División | Jornada 6 | 15/12/1935 | Club Valladolid Deportivo 1 (San Emeterio) - Zaragoza Football Club 1 (Olivares)

Último partido vs. Real Valladolid como Visitante:
Temporada 2021-2022 | Segunda División | Jornada 2 | 20/08/2021 | Real Valladolid C.F. 2 (Javi Sánchez, Toni Villa) - Real Zaragoza 0



-Partidos destacados:
Temporada 1952-1953 | Primera División | Jornada 1 | 14/09/1952 | Real Zaragoza 0 - Real Valladolid Deportivo 4 (Losco, Olcina, Coque x2)
Temporada 1956-1957 | Primera División | Jornada 6 | 14/10/1956 | Real Valladolid Deportivo 4 (Murillo x3, Rodríguez II) - Real Zaragoza 1 (Serer)
Temporada 1983-1984 | Copa de la Liga | Ronda 1 - VUELTA | 13/05/1984 | Real Zaragoza 2 (García Cortés, Conde) - Real Valladolid Deportivo 4 (Moré x2, Da Silva, Jorge Alonso)
Temporada 1997-1998 | Primera División | Jornada 18 | 21/12/1997 | Real Valladolid C.F. 4 (Víctor, Peternac, Júlio César, García Calvo) - Real Zaragoza 0

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Agenda antes del Real Zaragoza
El Real Valladolid se ejercitará de martes a viernes para preparar el partido del sábado en Zorrilla


La jornada 30 de LaLiga Hypermotion ya está en la mente del Real Valladolid, que se ejercitará de martes a viernes para prepararla. En ella recibirá al Real Zaragoza, en un duelo que se disputará en el Estadio José Zorrilla el sábado a partir de las 18.30 horas.

Así, el primer equipo entrenará en los Anexos a puerta abierta el martes desde las 11.00 y repetirá horario, a puerta cerrada, del miércoles al viernes.
Puedes consultar la agenda en este enlace.

https://www.realvalladolid.es/noticias/agenda-antes-del-real-zaragoza

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
A continuar venciendo en Zorrilla
El Real Valladolid ganó en las dos últimas visitas del Real Zaragoza


Zorrilla vivirá este sábado, a partir de las 18.30 horas, un duelo de históricos de Primera que, por circunstancias, se encuentran en Segunda. Se trata del partido entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza, que se verán las caras por vigesimosegunda vez en la categoría de plata; por las 66 que lo han hecho en la máxima división del fútbol español.

Los enfrentamientos en Segunda entre ambos tuvieron un periodo de casi 40 años sin partidos en esta categoría. Ese parón vino mal a los blanquivioleta, que cosecharon dos derrotas en las temporadas 2014/15 y 2015/16 (1-3 y 1-2, respectivamente). Dicha travesía pucelana por la división de plata finalizó con un empate (0-0) en la 2016/17.

Mientras, se impuso en los dos últimos precedentes, los cuales finalizaron con el regreso del Pucela a Primera. En el curso 2017/18 venció (3-2) en un encuentro en el que el Real Valladolid llegó a ponerse 3-0. El más reciente tuvo un toque especial, ya que supuso la vuelta de la afición a Zorrilla 17 meses después por la Covid-19. Así, los blanquivioleta ganaron (2-0) con un golazo de Javi Sánchez en la primera mitad y otro de Toni Villa en el añadido en la jornada 2 de la campaña 2021/22.

Por otro lado, el Pucela siempre sumó en el siglo XX cuando recibió al equipo maño. De hecho, el primer partido entre ambas instituciones se dio en la época del Real Zaragoza CD, que posteriormente pasó a denominarse Real Zaragoza. Ese duelo, disputado en la campaña 1928/29, se saldó con victoria local (6-3). A ese triunfo hay que añadir los de las 1971/72 (1-0) y 1977/78 (4-1). Mientras, en la 1935/36 y 1943/44 hubo reparto de puntos con el mismo resultado: 1-1.
Así las cosas, el balance con el Real Zaragoza como local en Segunda es de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 18 goles a favor y 13 en contra. Por otro lado, en Primera hubo 33 enfrentamientos en Valladolid, de los que el equipo aragonés solo ganó 4 y perdió 16.

https://www.realvalladolid.es/noticias/a-continuar-venciendo-en-zorrilla

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Al partido contra el Real Zaragoza, en BIKI
Zorrilla contará con una estación temporal para que los aficionados puedan subir en bicicleta pública al encuentro, estacionarla a la puerta y regresar a sus casas del mismo modo


REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 BIKI

El Real Valladolid - Real Zaragoza de este sábado 9 de marzo a las 18:30 horas, partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion, dará el pistoletazo de salida a un plan acción del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la entidad blanquivioleta y AUVASA. El objetivo es dar a conocer la misión climática y sensibilizar a la ciudadanía de que vivir en una ciudad saludable y reducir las emisiones de CO2 es cosa de todos.

Se ha elegido este partido porque ambas ciudades, Zaragoza y Valladolid, forman parte del núcleo de vanguardia que ha elegido Europa para la Misión de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras en el año 2030. Además, ambas han recibido el reconocimiento de la Comisión Europea con el Sello Misión (junto a Madrid, Valencia y Vitoria).

El Real Valladolid, primera entidad deportiva que se ha sumado a la Misión, formalizó su adhesión al Acuerdo Climático de la ciudad el pasado mes de enero y con ello refuerza su compromiso con la sostenibilidad. “Encantados de poder participar en este proyecto de ciudad. Desde que llegó Ronaldo, el Club siempre ha sido consciente de que hay que intentar dejar un mundo mejor. Todo lo que vamos haciendo va enfocado hacia esa huella de carbono cero; hemos ido incorporando placas solares en el Estadio, mejorando nuestras instalaciones, hemos firmado acuerdos para el reciclado de toda la basura que se genera… Teníamos que unirnos de manera clara y comprometida. Que el Real Valladolid esté ahí es imprescindible. Todos debemos mejorar nuestra ciudad y, por ende, nuestro planeta”, explicó el director del Área Corporativa blanquivioleta, Jorge Santiago.

Pilares
El impulso hacia el transporte público y los desplazamientos a pie y bicicleta es, junto con la eficiencia energética y el avance hacia el autoconsumo, uno de los pilares incluidos en la adhesión del Club al Acuerdo Climático de la ciudad.
Como medida pionera y piloto para este partido, AUVASA apoya la campaña de la Misión Climática promocionando el uso de modos de transporte sostenible como es el autobús y BIKI, el sistema de bicicleta pública que gestiona.

Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y AUVASA, ponen en marcha, en esta ocasión, un proyecto piloto para la ubicación de un punto de BIKI temporal a las puertas del José Zorrilla para ofrecer amplias posibilidades a la ciudadanía a la hora de subir y bajar al estadio en bicicleta pública.

El punto de BIKI estará situado en las inmediaciones del Estadio, junto al carril bici que une Avenida Real Valladolid con el feudo blanquivioleta. Además, se continuarán reforzando las líneas específicas dirigidas al fútbol como modo de transporte más eficiente.
En esta estación temporal, las personas usuarias podrán entregar y recoger sus BIKIs de forma muy cómoda. Para la entrega de la bicicleta a la llegada al estadio se podrá ver fácilmente una zona delimitada con los logos de BIKI en el que las personas podrán entregar las bicicletas al personal técnico del servicio que estará debidamente identificado en la ubicación marcada.

A la finalización del partido, la estación temporal ‘Estadio Jose Zorrilla’ estará disponible en la App para que, con el simple hecho de seleccionarla, se generará un QR personal que deberá mostrar para recoger la bicicleta. Gracias a este servicio podrás anclar tu BIKI en cualquier estación de la ciudad.

Más momentos de protagonismo de la Misión Climática
Durante la previa y el descanso del partido se proyectará a través del videomarcador un vídeo informativo de la Misión con mensaje desde la megafonía del estadio. Durante el descanso, el público infantil participará en acciones diseñadas por el Club, luciendo camisetas del Sello Misión, en una tanda de penaltis en la que el portero será la mascota del Club, Pepe Zorrillo, que también vestirá la camiseta con el sello Misión.
Otro de los espacios donde la Misión estará presente será por medio de la creatividad que aparecerá en las pantallas digitales a pie de campo en varios momentos del partido.

https://www.realvalladolid.es/noticias/al-partido-contra-el-real-zaragoza-en-biki

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Javi Sánchez, con el grupo
El central se ejercitó en el inicio de la semana, en la que el Real Valladolid ya prepara la visita del Real Zaragoza


Nueva semana para el Real Valladolid, que este martes comenzó a preparar en los Anexos el partido del sábado (18.30 horas) en Zorrilla frente al Real Zaragoza. Lo hizo en una sesión a puerta abierta en la que la gran novedad fue Javi Sánchez, quien entrenó con el grupo.

Los titulares frente al FC Andorra realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó con intensidad. Anuar, que fue sustituido en el descanso del último partido por molestias físicas, y Raúl Moro fueron las únicas ausencias.
La próxima sesión tendrá lugar en los Anexos este miércoles, a puerta cerrada, a partir de las 11.00 horas.

https://www.realvalladolid.es/noticias/javi-sanchez-con-el-grupo

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
El Real Zaragoza en la cabeza
El equipo se ejercitó este miércoles en los Anexos al Estadio José Zorrilla


La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este miércoles en los Anexos para continuar con la preparación del importante duelo de este sábado (Zorrilla, 18.30 horas). Con trabajo previo y posterior en el gimnasio, el equipo trabajó durante más de noventa minutos sobre el césped, con la introducción de matices tácticos enfocados en el partido.
El próximo entrenamiento se celebrará este jueves a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas en los Anexos. Posteriormente, a partir de las 12.45 horas, el míster comparecerá en sala de prensa.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-real-zaragoza-en-la-cabeza

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Cara a cara | Real Valladolid vs Real Zaragoza
El Pucela recibe este sábado al equipo de LaLiga Hypermotion que menos pierde como visitante, junto a la SD Huesca


REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 FaceToRZ

La jornada 30 de LaLiga Hypermotion devuelve el fútbol a Zorrilla, donde este sábado (18.30 horas) el Real Valladolid recibirá al Real Zaragoza. Un duelo entre dos equipos que cayeron en la pasada jornada y que buscarán regresar a la senda de la victoria. El Pucela, sexto clasificado con 45 puntos, para seguir en el tren de cabeza y el conjunto maño, decimocuarto con 37, para engancharse al del playoff.

Los de Pezzolano fueron remontados en su visita al FC Andorra en un partido que se les escapó en la recta final. Por ello, este sábado tratarán de volver a ganar en casa y conseguir la décima victoria del curso en Zorrilla. Aunque no lo tendrán fácil, puesto que el Real Zaragoza es, junto a la SD Huesca, el equipo que menos ha perdido como visitante -solo 4 partidos-. Además, en los 14 partidos lejos de su feudo ha habido pocos goles -11 a favor y 12 en contra-.

El Real Valladolid cuenta con más goles a favor (33, por los 28 de su rival), y es que lo intenta más en ataque. Así lo demuestran los registros de disparos, con 291 totales y 118 a puerta; mientras que el conjunto maño ha efectuado 220 y 98, respectivamente.

Segundo con más expulsiones
En el apartado disciplinario destacan las 4 tarjetas rojas recibidas por el Real Zaragoza, ya que tan solo el CD Tenerife, con 5, ha sido más castigado. El Pucela, por su parte, ha sido sancionado con 2 rojas y 72 amarillas; dato, este último, superior al de las 56 de su rival.

Los registros con balón son muy similares, aunque el Real Valladolid presenta registros ligeramente superiores en este aspecto, con un 57% de posesión media y un 82% de pases acertados. Mientras, la escuadra aragonesa cuenta, respectivamente, con un 55% y un 81%.
Boyomo se unió en Andorra a la lista de anotadores, la cual sigue liderando Sylla (6). Jurić, por su parte, continúa al frente de la de asistentes con 5. En el lado del Real Zaragoza destacan Maikel Mesa, con 8 tantos, y Fran Gámez, con 4 pases de gol.

https://www.realvalladolid.es/noticias/cara-a-cara-or-real-valladolid-vs-real-zaragoza

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Quintero González regresa a Zorrilla
El colegiado onubense se cruzará por tercera vez con el Real Valladolid y por segunda este curso en el feudo blanquivioleta


La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 30 de LaLiga Hypermotion. En ella, el Real Valladolid recibirá al Real Zaragoza el sábado (18.30 horas), en un encuentro que estará dirigido por Alejandro Quintero González.

El árbitro onubense, nacido en 1993, regresará a Zorrilla este curso, después de ser juez en la quinta jornada. En aquella ocasión el Pucela se enfrentó al Elche CF en un duelo en el que se adelantó y se quedó en superioridad, ya que Mario Gaspar vio la roja directa. Pese a ello, el conjunto ilicitano marcó el empate poco después y el 1-1 no se movió del marcador. Además, Joni Montiel fue expulsado en el añadido por dos tarjetas amarillas consecutivas.

Esta será la tercera vez que el colegiado coincida con el Pucela, ya que también fue juez en la victoria (1-2) ante la AD Alcorcón en la jornada 33 de la temporada 2021/22, la del último ascenso. En dicho encuentro, Quintero González mostró la tarjeta amarilla a un jugador local y a dos visitantes.

Tras un curso en Segunda B, el colegiado afronta su tercero en la categoría de plata. Su media de tarjetas amarillas (5.75) y de rojas (0.38) es superior este curso a la general, la cual es de 5.15 y 0.21, respectivamente.
Quintero González estará asistido en las bandas de Zorrilla por García Urbaneja y Sarmiento Millet, y en la Sala VOR por Sagués Oscoz.

https://www.realvalladolid.es/noticias/quintero-gonzalez-regresa-a-zorrilla

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Tiempo de demostrar
Pezzolano asegura que el primer equipo del Real Valladolid debe sumar de a tres empezando por este sábado ante el Real Zaragoza en un choque en el que dejar claro el hambre y la ambición



"No soy nadie para pedir nada. Es tiempo de demostrar, de contagiar de dentro para fuera, sumar los tres puntos, trabajar y sacar esto adelante". Así de rotundo se mostró Paulo Pezzolano en su intervención previa al partido del sábado 9 de marzo ante el Real Zaragoza, en Zorrilla, un duelo en el que "demostrar ese hambre y ganas" y en el cual solo cabe ganar ya que "si queremos el ascenso hay que ganar al Zaragoza, después el siguiente, sumar de a tres puntos y seguir mejorando como equipo hasta el final, se va a jugar hasta la última fecha, es algo lindo y hay que conseguirlo".

Reconoció el míster que en Andorra "no hicimos buen partido, teníamos que haber ganado" aunque ahora, con cosas a mejorar, toca pensar "en lo que viene, el partido en casa hay que ganarlo". "Es un buen equipo, buenos jugadores, otro club con historia, pero nos enfocamos en nosotros, estamos en casa y somos el Real Valladolid. Sabemos que es un equipo con buenas transiciones, va por fuera y mete pelotas al área, nosotros a lo nuestro, a demostrar hambre, intensidad, y las ganas que tenemos de sacar esto adelante, somos un equipo muy fuerte en casa y hay que seguir a ese ritmo, se van acercando los momentos que se decide el campeonato y tenemos que demostrar que somos un equipo duro y vamos a mejorar detalles" reiteró el técnico blanquivioleta sobre el duelo de esta jornada 30.

Entre los aspectos a mejorar, señaló el uruguayo que "hay millones de detalles sobre los que tengo que asumir la responsabilidad", muchas "cosas que aprender, pasar raya y demostrar en el próximo partido el equipo que somos, viene un gran rival". Y cargó sobre su espalda la última derrota: "La culpa la tengo yo. Los jugadores lo están haciendo notable, cómo entrenan, cómo juegan, hacen un excelente trabajo, creo mucho en ellos porque veo cómo se entregan al cien por cien cada día".

Cuestionado por nombres propios, Javi Sánchez "ya puede estar convocado" mientras que Negredo y Marcos André están para jugar desde el principio, aunque el entrenador asumió que "tenemos que manejar los tiempos individualmente", y desde este prisma explicó el cambio de Biuk en Andorra ya que "los necesitamos hasta el final, se está encontrando con muchos minutos". Además, celebró la convocatoria del croata con la sub21 aunque con la amargura de no poder contar con él ya que "hoy en día necesitamos a todos, que disfrute estos momentos y le esperamos".

Por último, Pezzolano fue claro al considerar que "cuando las cosas van mal yo estaría pitándome desde arriba, hoy pitaría de nuevo, perdimos un partido que no podíamos perder y el resultado te cambia la imagen" ante lo que, manifestó, queda seguir trabajando para demostrar que este Real Valladolid puede lograr el objetivo del ascenso.

https://www.realvalladolid.es/noticias/tiempo-de-demostrar

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
El trasvase Pisuerga - Ebro
El Real Zaragoza siempre encontró en Valladolid un fértil caladero para pescar buenos futbolistas


REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 Tv

Desde Domingo, Valdés y Benítez, en los años 50, hasta el de Óscar González en el 2004, el Real Zaragoza siempre encontró en el Real Valladolid un fértil caladero para pescar buenos y futbolistas. Incluso para hacer negocio, como en el caso de Benítez, al que el Real Valladolid, que lo había comprado en Uruguay por 435.000 pesetas el verano anterior, lo transfirió en 2.050.000 pesetas al año siguiente, “un regalo para los aragoneses, que, a los nueve meses, cuadruplicaron de largo esa cantidad al venderlo al Barcelona por 9 millones de pesetas”, se puede leer en el primer volumen de ‘La Legión Extranjera Blanquivioleta’ escrito por Ramón Martínez.

Pero el verdadero trasvase “Pisuerga - Ebro” o de Zorrilla a La Romareda comenzó en el verano de 1956 con el traspaso del delantero centro Domingo, pichichi blanquivioleta en su última temporada en Valladolid, junto al del extremo Valdés.
En el verano siguiente, el delantero Murillo, que había sido también pichichi del Pucela con 17 tantos, recaló a orillas del Ebro para convertirse en uno de los jugadores más emblemáticos de la gran historia del club maño.
Posteriormente llegarían los traspasos de los uruguayos Benítez (1959), antes comentado, y Cacho Endériz (1963). Rentables deportiva y económicamente.

En 1967, mientras el Real Valladolid pasaba su larga travesía por la Segunda división, el Real Zaragoza fichó a José Antonio Tejedor, por aquel entonces un joven delantero de Pedrajas que apuntaba muy alto.
Después, en 1986, el Real Zaragoza se hizo con los servicios del gran ídolo de la afición vallisoletana: el Pato Yáñez. Y en 1990 el Pucela traspasó al malogrado Manolo Peña a la entidad blanquilla.

La lista no se puede cerrar sin recordar a dos futbolistas importantes en la historia del Real Valladolid: Alen Peternac, que se fue libre al Real Zaragoza en el año 2000 con la vitola de ser el máximo goleador del Real Valladolid en Primera división (récord que aún ostenta) y Óscar González, que en 2004, descendido el Real Valladolid, pasó a La Romareda, donde jugó 129 partidos en la división de honor.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-trasvase-pisuerga-ebro

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Levantarse
El Real Valladolid quiere olvidar el mal partido en Andorra con un triunfo ante el Real Zaragoza


REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 RVZA

La derrota en Andorra fue muy dolorosa. Impidió que los blanquivioleta se colocaran a tiro de piedra de las dos primeras plazas, algo que parecía muy cerca a tan solo diez minutos para el final del partido. De nada vale ya fustigarse con lo que pudo ser y no fue, ahora ya es momento de centrarse en la necesidad de conseguir el triunfo ante el Real Zaragoza.

El Real Valladolid se agarra de nuevo a sus buenas prestaciones en Zorrilla para dar un nuevo golpe de timón que le consolide en la zona noble. La clave estará, sin duda, en que el equipo sea capaz de transmitir esa intensidad y energía a una grada que anhela una buena versión de los suyos. Así lo dejó claro durante la semana Amath, quien expresó el sentir del vestuario.

Pucelanos y maños tienen una gran historia a sus espaldas, con hasta 87 enfrentamientos ligueros. En los dos últimos la victoria cayó del lado local, racha que quiere prolongar el equipo blanquivioleta. Los números comparados hablan de un rival que se encuentra en un momento delicado, pero que al mismo tiempo es el que menos pierde como visitante.

El míster no quiso poner paños calientes a la derrota de Andorra y asumió totalmente la responsabilidad. Primer paso para afrontar con convicción y responsabilidad el importante partido ante el Real Zaragoza. “Tenemos que demostrar hambre, tenemos que volver a ser el equipo fuerte de Zorrilla”.

El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Quintero González, auxiliado en la sala VOR por Sagués Oscoz. El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Club, incentivará el transporte sostenible hasta el Estadio dentro de la Misión Climática 2030, con la instalación de una parada temporal de BIKI.

https://www.realvalladolid.es/noticias/levantarse_

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Cómo me duelen esos resúmenes de partidos antiguos que ponéis, echo de menos hasta a Canabal.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 20240309-171621

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Solteros contra casados en Zorrilla

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
Qué horror de partido...Madre mía..Y qué frío 🥶🥶🥶

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - REAL ZARAGOZA. Sábado 9 de Marzo. 18:30

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder