Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 25: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - CLUB OURENSE BALONCESTO

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. LogoCOB

Catastrófico, paupérrimo, indecente, bochornoso... pongan los adjetivos que quieran, pero el Real Valladolid Baloncesto de nuevo decidió no comparecer a su partido fuera de Pisuerga, para ser aplastado por Hestia Menorca; quizás el equipo acusó la baja de Devin Schmidt por sus problemas en el talón, pero eso no es justificación para estar fuera del partido prácticamente desde el primer cuarto y terminar perdiendo, otra vez, de 20 puntos fuera de Pisuerga.

Este sábado el equipo tiene la oportunidad, y el deber, de redimirse ante su público; en la visita de un Ourense Baloncesto que también aplastó a las ardillas en la primera vuelta en el partido en el Palacio de los Deportes Paco Paz. En palabras de Paco García, Schmidt llegará al partido de este sábado entre algodones pero estará disponible, por lo que no puede buscarse excusa alguna para no sumar el triunfo en Pisuerga si realmente el equipo quiere aspirar a algo en los play-off.

EL RIVAL: CLUB OURENSE BALONCESTO
-> Fundación: 1978
-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 10
  • Temporadas en LEB Oro: 19
  • Temporadas en LEB Plata: 6
  • Temporadas en Liga EBA: 2
-> Presidente: Camilo Álvarez
-> Entrenador: Félix Alonso García (Segunda temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes Paco Paz (5.500 espectadores)
-> Última temporada: 13er clasificado LEB Oro (46 puntos)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.clubourensebaloncesto.com/
Twitter: https://twitter.com/COBSAD
Facebook: https://www.facebook.com/clubourensebaloncesto
Instagram: https://www.instagram.com/cobsad/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/OurenseBaloncesto
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922986

- TRAYECTORIA: D / V / D / D / V
· Jornada 20: Real Betis Baloncesto 72-48 Ourense Baloncesto
· Jornada 21: Ourense Baloncesto 88-83 Oviedo Baloncesto
· Jornada 22: CB Tizona 85-80 Ourense Baloncesto
· Jornada 23: Ourense Baloncesto 73-80 IGC Força Lleida
· Jornada 24: Amics Castelló 78-81 Ourense Baloncesto

- Jornada 25 - LEB Oro
HLA Alicante - Movistar Estudiantes
Longevida San Pablo Burgos - Melilla Sport Capital
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Hestia Menorca
Amics Castelló - Grupo Ureta Tizona Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket - IGC Força Lleida
Rioverde Clavijo - Alimerka Oviedo Baloncesto
Baloncesto Fuenlabrada - Leyma Coruña
Grupo Alega Cantabria CBT - Real Betis Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Club Ourense Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
Sacar la rabia


Paco García quiere que su UEMC Real Valladolid Baloncesto saque el fuego y la rabia ante el Club Ourense Baloncesto y redimirse de la última derrota en Menorca. Ante los gallegos, un equipo que ya venció al Pucela en la ida, el técnico blanquivioleta apeló a la ambición de los suyos y las ganas para sacar adelante el partido y seguir manteniendo con firmeza el pulso de los playoffs.
 
Preocupación. “Cornada de doble trayectoria, de 19 puntos. Venimos de un horroroso partido, con un 38% de acierto en tiros de dos, 9 tiros libres fallados y con 21 balones perdidos, 16 en la primera parte. Si alguien piensa que podemos ganar con esos números, está claro que no. Como peor es imposible hacerlo, hay que pensar que lo podríamos hacer mejor mañana. Estoy dolido, principalmente conmigo mismo porque nuestro equipo, que hace tres meses ya hablé de ambiciones, es un equipo que cuando todo va con viento a favor, todo va, pero cuando se tuerce algo, como la lesión de Mike, el otro día que no juega Devin… en vez de dar un paso adelante, damos uno para atrás. Esa ambición, como cuando ganamos de 20, que hace que los finales se ajusten y nos ha pasado en varios partidos. Me duele. Soy el entrenador y el máximo responsable, siento que soy el responsable de no saber transmitir la importancia de ganar en una cancha, ojo, donde han perdido el líder Coruña y Gipuzkoa, no es fácil, que hay jugadores de un altísimo nivel; pero me siento tan responsable de no conseguir que el equipo salga a la pista con esa mentalidad de que, si falta Devin, vamos a jugar igualmente con cinco y que alguien tiene que dar paso adelante. Y no soy capaz. Me siento preocupado conmigo mismo de no ser capaz de transmitir eso al equipo, de no encontrar una solución para que no se note tanto la ausencia de Devin como se notó la de Mike, pero creo que es algo muy interno que no soy capaz de conseguir. De ahí mi preocupación. Después de una derrota tan dura como la del otro día, que he perdido muchísimos partidos en mi carrera y acepto la derrota como parte del juego, porque un encuentro lo puedes perder, pero lo que mi cabeza, conciencia y profesión no admiten el no competir, que es lo que hicimos el otro día en la primera mitad. Perder balones, el acierto en tiros de dos, fallar tiros libres… es una sensación tremenda para el entrenador. Tenemos 15 victorias, el playoff a tiro, tenemos, tenemos… pero solamente con haber ganado los cuatro partidos contra rivales que tenemos por debajo, estaríamos hoy lideres. Y a eso se le llama ambición. Por supuesto se puede perder con cualquiera de la liga y contra los tres últimos hemos sacado los seis partidos, nos falta ese punto de ambición para querer más. Espero que mañana Ourense, que anota una media de 72 puntos y allí nos metió 35 en diez minutos en uno de esos partidos como el de Menorca, espero que el equipo tenga la rabia de ver a su entrenador cabreado o de que los señale por ir como fuimos el otro día. El que vio la primera parte pensaría que no sabemos jugar. Lo único que espero y pido es que seamos un equipo solvente para poder afrontar un partido de baloncesto. A ver si lo consigo”.
 
Sensación de comodidad del equipo. “Yo también lo siento. Hemos viajado fenomenal, en nuestras posibilidades, llegamos el lunes, hemos entrenado lunes, el martes por la mañana, el hotel era bueno, hemos comido fantásticamente y con un trato de maravilla. Pero en el partido, como no está Devin… me duele porque me pongo en primera persona, soy el responsable de esto, si tenso la cuerda es que soy un tirano, el látigo. Si vamos en tono positivo, soy demasiado blando. Hemos dado cuatro petardazos en lo que va de liga. Se puede perder en Menorca, pero no se puede hacer la primera parte que hicimos. Lo siento, pero no”.
 
¿Estará Devin disponible? “Esperamos que sí. Está haciendo todo lo posible para jugar, viendo el desastre que fue el equipo el otro día… ayer entrenó y quiso terminar el entrenamiento. Si no se complica nada… Se le hizo ecografía le miércoles nada más llegar, descartando cualquier lesión grave, y vamos a pensar que ha sido un problema añadido tras el partido ante Clavijo. El martes intentó probar para jugar, pero no estaba en condiciones. Era un día perfecto emocionalmente para el resto, para dar un paso adelante, ganar sin Devin, y tienes una cara de gilipollas…”.
 
Qué pasaría si Devin hubiera salido. “Eso es pasado, eso ya…”.
 
Forzar con Devin Schmidt. “Vamos a sumir riesgos controlados. Lo primero es la decisión del jugador. En Menorca le dijimos muy claro que era su decisión, ni nosotros ni los médicos estamos en su tendón. Le dijimos que si se veía en condiciones, adelante. Empezó a calentar el martes por la mañana y se tuvo que retirar fastidiado de verdad porque no podía jugar. Vas a arenga de las series y las películas de que nos ayude desde la banda al resto… y cara de gilipollas”.
 
Fragilidad del equipo. “Por eso digo al principio que cuando todo va viento a favor, todos vamos. El problema es cuando se tuerce algo. No está Mike, no está Devin… y eso va en la personalidad del equipo. Llevo tiempo trabajando y queriendo cambiar eso. Cuando llegan las dificultades, lo jodido es ganar jugando mal. Estoy intentándolo, no lo consigo, es mi frustración como entrenador, que el equipo tenga esa personalidad para que, cuando pasa algo, como una ausencia importante, el equipo dé un paso adelante y los jugadores se echen el equipo a las espaldas. Y el otro día, sin quitar méritos a Menorca que dejó el partido hecho la descanso, éramos una marioneta sacudida por sus guantazos. Mi frustración como entrenador es que no consigo tener esa capacidad y de que el equipo tenga la dureza mental de seguir siendo duros y fuertes”.
 
Club Ourense Baloncesto. “Ya lo hicieron en la ida. Un equipo que anota 72 de media y nos mete 35 en 10 minutos. No sabíamos por dónde nos venían. Entre Turner y Kacinas nos metieron 53, 27 y 26. Si mañana vamos a eso, Ourense tiene jugadores de calidad, dos buenos bases, en el perímetro meten con facilidad, con interiores buenos, Jawara y Radic con una pareja solvente. Si no salimos intensos, damos otro petardazo y es lo que intento transmitirle al equipo, que tenemos que ser mucho más duros y constantes. Que la motivación tiene que salir del propio equipo, no puede ser que el entrenador esté hiper motivando constantemente, no se puede. El fuego tiene que salir desde el propio vestuario. Pero eso se tiene o no se tiene, y nos está costando encontrarlo. Con viento a favor, ningún problema, pero cuando se tuerce algo…”.
 
Asimismo, Paco García finalizó su comparecencia recordando que el domingo es un día con mucho deporte y animando al público a acudir a los diversos eventos. “Es nn día francamente bueno, al final se pisan demasiadas cosas. A las 12.00 hay fútbol femenino con el Real Valladolid Simancas, y después el Ponce que se está jugando el descenso (los abonados del UEMC RVB pueden acudir de manera gratuita presentando el carné durante el acceso), con lo que ha costado meter un equipo femenino en segunda división, tenemos que luchar porque se mantengan. Y luego el Pucela por la tarde. Domingo deportivo, a ver si nos vemos con la perspectiva positiva de ganar sábado nosotros”,

https://realvalladolidbaloncesto.es/sacar-la-rabia/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
Levantarse de nuevo

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. PREVIA-RVB-CBO

Toca levantarse de nuevo después del último golpe en Menorca. El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de redimirse y recuperar sensaciones con la complicada visita del Club Ourense Baloncesto al Polideportivo Pisuerga de este sábado a las 17.00 horas. Los de Paco García, asimismo, cierran una serie de tres partidos en apenas ocho días y lo hacen con el vital objetivo de ganar para mantenerse firmes en los puestos altos de la tabla.
 
El duelo, cuatro días después de la dolorosa derrota en territorio balear, llega con poco margen para que los blanquivioleta se laman las heridas y traten de volver a encauzar el rumbo. Y lo hacen con la duda de Devin Schmidt, ausente en la cancha del Hestia Menorca por unas molestias en el tendón de Aquiles. El artillero norteamericano ha entrenado durante la semana y en principio será de la partida, pero todo dependerá de sus sensaciones.
 
Los vallisoletanos, así, llegan a la cita en el octavo puesto, con un balance de 15-9. Y precisamente los orensanos son los inmediatos perseguidores, novenos, con un registro de 11-13. Cuatro victorias de margen con el último puesto de playoffs, lo que supone una oportunidad importante de vencer a un rival directo en la tabla y seguir mirando hacia arriba.
 
Los de Félix Alonso, los gallegos, ya saben lo que es ganar al Pucela, puesto que lo hicieron en la ida en un encuentro también doloroso por el cómo. Y cuentan con un plantel de mucho nivel al cual deberá frenar el UEMC RVB.
 
Una buena pareja de bases nacionales, la formada por Javi López y Sergio Llorente, dirige las operaciones de una prolífica batería exterior y un juego interior poderoso. El joven Santiago González complementa el puesto de uno, y ya en el perímetro, Justin Turner y Adika Peter-McNeilly lideran la ofensiva orensana. Álvaro Palazuelos, un buen tirador, Unai Mendikote y Bolong Zheng terminan de cerrar la línea.
 
Cerca del aro, Karamo Jawara e Ivica Radic forman una pareja de torres destacada en la liga, y cuentan también con el gigante de 2.18 Romaro Gill. Por si fuera poco, Samu Rodríguez y Mindaugas Kacinas, capaces de salir por fuera y jugar como aleros, añaden una amenaza exterior importante a los hombres altos de Félix Alonso.
 
De hecho, en el partido de ida, Kacinas anotó 26 y Justin Turner puso otros 27 para firmar una de las derrotas dolorosas de esta temporada. En el Pazo Paco Paz de Ourense, el UEMC Real Valladolid Baloncesto despertó tarde y no pudo sobreponerse a un pobre primer cuarto (35-21).
 
Consciente de la entidad del rival y con ese encuentro aún muy presente, Paco García incidió en rueda de prensa en la intensidad que deben mostrar los suyos si quieren tener opciones ante el conjunto gallego. “Si no salimos intensos, damos otro petardazo y es lo que intento transmitirle al equipo, que tenemos que ser mucho más duros y constantes. Lo único que espero y pido es que seamos un equipo solvente para poder afrontar un partido de baloncesto”.
 
El encuentro de este sábado a las 17.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Muñoz García, Adán Rodríguez y Diz Felipe.


https://realvalladolidbaloncesto.es/levantarse-de-nuevo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
Victoria para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. 81-71

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
A pesar de la victoria y lo q queda creo q va a ser casi imposible meterse entre los 5 primeros para tener factor cancha a favor en play off

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
81-71: Respuesta física y psicológica
El UEMC RVB se repuso con una buena victoria ante el Club Ourense Baloncesto tras un partido duro, físico y largo en el que los de Paco García regresaron a la buena senda con una versión solvente


Paso adelante físico y psicológico del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta cerraron una semana complicada y exigente con un triunfo ante el Club Ourense Baloncesto (81-71) en un partido duro, físico y largo con una gran respuesta de los locales. El equipo de Paco García subió el nivel defensivo tras el descanso y asfixió a los gallegos para sumar la 16ª victoria de la temporada y recuperar la sonrisa.

El encuentro, de picar piedra y trabajado de principio a fin, comenzó con 15 minutos de retraso por un problema técnico con los relojes de posesión… al cual se sumó también otro con los videomarcadores. Pero a pesar de las incidencias tecnológicas, UEMC RVB y Club Ourense Baloncesto abrieron un encuentro con ritmo, puntos y predominio de los ataques en los primeros compases.

Los visitantes marcaron el ritmo, moviendo bien la bola y liderando con rentas mínimas, pero los vallisoletanos fueron capaces de mantener el pulso. Los de Félix Alonso se fueron a cinco puntos en dos ocasiones (4-9 y 13-18), merced a un gran acierto en el triple (4/9 en el primer cuarto), pero el daño no fue a más. Devin Schmidt, extra motivado, comandó a los blanquivioleta con 9 tantos para resistir el chaparrón en un primer cuarto que terminó 22-24.

Aunque el tanteo era parejo, el contexto tan anotador no le interesaba a un UEMC RVB que debía responder desde la defensa para tener opciones. Y no lo pusieron fácil los orensanos, quienes seguían muy certeros desde la raya de 6.75 metros. Otro triple de Palazuelos permitió a los visitantes seguir por delante y éstos, para más inri, comenzaron a sacar rédito del rebote ofensivo (28-30).
A los de Paco García se le acumulaban los deberes con la defensa del perímetro y el control del rebote, pero aun así tuvo los arrestos para aferrarse al partido y no permitir que los gallegos abrieran brecha. Aunque también ayudaron los 8 tiros libres que se dejó el Club Ourense Baloncesto por el camino.

Con Devin Schmidt de vuelta sobre el parqué, eso sí, los locales mostraron una versión más alegre en ataque, con más chispa, y recuperaron el terreno perdido tras dos destellos de pura clase del norteamericano, que se fue hasta los 17 puntos en la primera parte (37-37). Obligado a pararlo, Félix Alonso pidió tiempo muerto, pero los vallisoletanos no frenaron y alcanzaron el descanso con una renta mínima (44-43).

Victoria desde el trabajo defensivo y físico
Tras el paso por vestuarios, la contienda se reanudó con alternancias y menos ritmo que en la primera parte, lo que a priori podía ser un contexto más favorable para los pucelanos. La teoría se extrapoló a la práctica. Al UEMC RVB solamente le faltaba apretar atrás, dar un paso adelante defensivamente para poder marcar las diferencias con un aguerrido Club Ourense Baloncesto, y no tardó en llegar.

Los de Félix Alonso comenzaron a errar desde el perímetro y las ardillas subieron líneas, comenzaron a presionar las líneas de pase y marcaron las diferencias desde la defensa y de la mano de un fantástico Mike Torres, en la doble faceta de anotador y director de juego. Creciendo con el paso de los minutos, con mejores porcentajes y dominando ahora la lucha en la pintura, los castellanos secaron a su rival y completaron un buen sprint final de cuarto para llegar a los últimos diez minutos con un botín de cuatro puntos (59-55).
El parcial abierto se amplió hasta un importante +9 tras un triple vital de Maj Kovacevic que obligaba de nuevo al Club Ourense Baloncesto a pedir una tregua porque el UEMC RVB comenzaba a subir marchas (66-57). Las ardillas defendieron esa renta durante buena parte del cuarto, aunque no fue decisiva para terminar de romper el partido.

Con todo por decidir llegó el encuentro a los últimos tres minutos (72-66) en un Polideportivo Pisuerga que subía los decibelios, cada vez más importante jugando su partido. Y el UEMC RVB se contagió, trasladando ese aliento en una versión serie, sólida y constante. Los de Paco García, impulsados, sacaron su mejor versión atrás para jugar con poso, con inteligencia y acierto a la hora de la verdad. Comandados por la lucidez de Devin en ataque y la solidez de un decisivo Lucas N’Guessan, los vallisoletanos dieron el zarpazo definitivo para desnivelar la balanza. Una canasta del estadounidense y dos más del gigante neerlandés, tras dos rebotes ofensivos y una jugada eterna, terminaron de sentenciar al cuadro gallego, superado en la faceta física tras el descanso. Los vallisoletanos pusieron el +10 a falta de 1 minuto y terminaron por sellar la victoria con ese margen: 81-71 y una victoria esencial para volver a la buena senda con la 16ª del curso.

Tras una semana maratoniana, el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresará al trabajo el lunes para comenzar a preparar la visita al Melilla Ciudad del Deporte del viernes a las 20.15 horas.
 
Ficha técnica:
81 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (11), Devin Schmidt (25), Maj Kovacevic (8), Sergio de la Fuente (4), Lucas N’Guessan (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (7), Juan García-Abril (3), Jaan Puidet (2), Herve Kabasele (0), Jaime Fernández (2), Lotanna Nwogbo (5) y Romaric Belemene (-).
71 – Club Ourense Baloncesto: Javi López (11), Justin Turner (19), Mindaugas Kacinas (8), Karamo Jawara (5), Ivica Radic (13) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Palazuelos (5), Unai Mendikote (7), Adika Peter-McNeilly (0), Bolong Zheng (0), Sergio Llorente (-), Samu Rodríguez (3) y Romaro Gill (0).
Parciales: 22-24, 22-19, 15-12 y 22-16 (81-71 final).
Árbitros: Muñoz García, Adán Rodríguez y Diz Felipe.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 16 de marzo de 2024 ante cerca de 3700 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/81-71-respuesta-fisica-y-psicologica

- Jornada 25 - LEB Oro
HLA Alicante 75-65 Movistar Estudiantes
Longevida San Pablo Burgos 99-72 Melilla Sport Capital
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 63-56 Hestia Menorca
Amics Castelló 72-112 Grupo Ureta Tizona Burgos
Guuk Gipuzkoa Basket 87-72 IGC Força Lleida
Rioverde Clavijo 78-81 Alimerka Oviedo Baloncesto
Baloncesto Fuenlabrada 88-82 Leyma Coruña
Grupo Alega Cantabria CBT 67-78 Real Betis Baloncesto
UEMC Real Valladolid Baloncesto 81-71 Club Ourense Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
Brillo defensivo en la segunda parte
Paco García destacó la buena entrada al partido de su UEMC RVB y el trabajo atrás para sacar el partido ante Ourense


Efeméride. “Mañana se cumplen dos años desde que cogí el equipo, el 17 de marzo, que me puse otra vez el chándal y a entrenar. En estos dos años creo que son 78 partidos, 51 victorias y 27 derrotas. Estoy muy satisfecho”.

Valoración. “Y muy satisfecho por haber ganado el de hoy. Era un partido que emocionalmente había que afrontarlo. He sido duro con el equipo estos días porque creo que había que ser duro después de lo mal que jugamos en Menorca. Creo que el equipo ha dado una buena respuesta. De hecho, por las dos últimas canastas de Ourense, si no, no hubieran superado los 70 puntos y es de las pocas veces esta temporada que nos hemos movido en esos guarismos. Ha sido un paritdo duro, físico, con muchas alternativas tácticas, de jugar con cuatros abiertos, cuatros grandes, dos pequeños, de tener que defender las esquinas… De los 27 de Kacinas en la ida a los 8 de hoy hay una parte importante en el trabajo defensivo. Ahí hemos brillado, especialmente en la segunda parte, con una defensa más agresiva, defendiendo más líneas de pase, más arriba, interpretando bien los cambios y dominando bien el rebote. Tenemos fallos, evidentemente, pero se lo he dicho al equipo, estamos jodidos cuando perdemos, pero que disfruten también la victoria ahora. Nos espera una semana donde hay que apretar si queremos ganar en Melilla”.

Partido completo y solvente. “Primero en lo psicológico. Había que entrar bien al partido, era una lectura clara para mejorar lo que hicimos el otro día en Melilla. Si se me permite el símil futbolístico, es el tercer partido en siete días , había que hacer rotaciones. Ha habido cuatro cambios en el quinteto titular con respecto a Menorca. Después, sí, a medida que nos hemos ido metiendo en partido, ha ganado el físico a lo psicológico. Una vez dentro, puedes empezar a jugar. Primero concentración, luego intensidad, luego orgullo y deseo y cuando está todo eso en la pista, ponemos el baloncesto. Pero intentarlo a la inversa, malo. En la segunda parte nos fuimos uno arriba al descanso, buscando lecturas positivas. Hace cuatro días estábamos 22 abajo al descanso. Hemos hecho un trabajo francamente bueno en la segunda parte. Hemos hablado mucho de la salida en el tercer cuarto. Concentración e intensidad. Hemos dominado el rebote y eso ha sido parte importante del juego”.

Mike Torres, recuperando su nivel. “Poco a poco. El tema de Mike es lo que le estoy pidiendo ahora. En Menorca me enfadé con él, no puede jugar sólo a coger el balón y tirar. Cuando se va hacia dentro genera tanto peligro y atención, que de los 14 puntos de hoy de Lucas, posiblemente 8 son gracias a las penetraciones de Mike. Eso tiene que entender. Dejar los miedos fuera, volver a ser el jugador agresivo de irse al aro. 11 puntos, cuatro de bandejas. Necesitamos ese Mike incisivo, que vaya dentro, que genere dudas y le tengan que defender. Por ahí es por donde él va a encontrar el camino del Mike estelar de las primeras jornadas de liga”.

Belemene, cero minutos. “Decisión técnica, punto”.

Herve Kabasele. “El jueves, el primer entrenamiento tras Menorca, no pudo entrenar, le dolía muchísimo la rodilla. Sopesamos que no jugase hasta melilla, pero ayer hizo un entrenamiento. Le doy mucha importancia a que, los que no entrenan, no juegan. Si Devin no hubiera entrenado jueves y viernes, te garantizo que no hubiera salido a jugar hoy. No creo en que se pongan buenos de repente para jugar. Hay que entrenar cada día”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/brillo-defensivo-en-la-segunda-parte

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 81-71 CLUB OURENSE BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder