Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPLAY-OFF 3ª RFEF (1ª ELIM): JÚPITER LEONÉS - S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS EmptyPLAY-OFF 3ª RFEF (1ª ELIM): JÚPITER LEONÉS - S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS

more_horiz
Por tercer año consecutivo repite el Atlético Tordesillas en el play-off de ascenso a Segunda RFEF, este curso como tercer clasificado para tener el factor cancha en la primera eliminatoria frente al Júpiter Leonés, y con un dato que refrenda el trabajo de Marchena y es que el Tordesillas ha ganado en Las Salinas a los otros tres equipos clasificados al play-off, al igual que ha empatado en sus visitas al Astorga y al Salamanca CF (en ambos, 0-0); mientras que únicamente el Júpiter Leonés, por 1-0, ha sido capaz de doblegar en estas salidas al Tordesillas.

Precisamente, este domingo 19 de mayo a las 18:00 y en el Reino de León, el Tordesillas se medirá al Júpiter Leonés, con el objetivo de sacar un resultado positivo del primer duelo de la eliminatoria para ratificarlo en Las Salinas a la vuelta la próxima semana, y llegar así a la final del vencedor entre el Salamanca -gran favorito- y el Atlético Astorga.

¿A la tercera va la vencida?, ese es el objetivo de la entidad, repetir y culminar el sueño del año 2022, clasificarse a la final nacional por el ascenso y, esta vez, tener mejor suerte y poder acariciar, por primera vez desde su fundación, la Segunda RFEF.

- PLAY-OFF ASCENSO A SEGUNDA RFEF - Emparejamientos (1ª ELIMINATORIA):
Júpiter Leonés - S.D. Atlético Tordesillas
Atlético Astorga F.C. - Salamanca C.F.-UDS

descriptionPLAY-OFF 3ª RFEF (1ª ELIM): JÚPITER LEONÉS - S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS EmptyRe: PLAY-OFF 3ª RFEF (1ª ELIM): JÚPITER LEONÉS - S.D. ATLÉTICO TORDESILLAS

more_horiz
El Atlético Tordesillas encarrila la eliminatoria en León
Los rojiblancos conquistaron el Reino de León firmando un 0-4 tras una segunda parte de ensueño y ponen pie y medio en la final regional del play-off de ascenso


Goleada histórica la que ha conseguido el Atlético Tordesillas ante el Júpiter Leonés en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a 2ª RFEF. Un 0-4 que acerca a los tordesillanos a la final tras una segunda parte memorable en la que llegaron todos los goles obra de Héctor Blanco, Abraham, Torres de penalti y Chatún.

El escenario fue el mejor para ello. El Reino de León recibió al equipo de Marchena y al medio millar de aficionados rojiblancos que no dejaron de animar a su equipo ni un solo minuto para llevarles en volandas a la victoria. Y eso que el Júpiter salió dominador, con mucha posesión de balón durante los primeros minutos, con un Torde a la espera de robar y salir rápido al contragolpe.

A pesar de ello, el dominio era sin peligro. Los locales apenas probaron a Farolo, quien tuvo un susto en un balón largo hacia Pere Marco que el portero despejó a la banda. Los tordesillanos lograron robarle el balón por momentos al Júpiter, pero tampoco sin generar verdadero peligro en el área de Holgueras y la primera parte fue pasando sin pena ni gloria con dos equipos respetándose mucho mutuamente.

La tormenta perfecta
Las nubes amenazaban lluvia sobre el Reino de León, pero la tormenta la puso el Torde sobre el césped nada más volver de vestuarios. Los goles fueron cayendo como rayos en la portería local. A los dos minutos de la reanudación, Héctor Blanco remató un centro puesto con música por Carlos Luengo desde la derecha con un testarazo imparable. La locura llegó a las gradas donde estaban los aficionados rojiblancos, que vieron como solo cuatro minutos después, Abraham puso el 0-2. Llegó hasta el área y se sacó un disparo cruzado que pegó en el palo y acabó entrando.

El Júpiter estaba noqueado y el Tordesillas lo supo aprovechar. Incluso la suerte estaba del lado visitante, pues el Júpiter pudo empatar con un disparo de Adri que pegó en el larguero. Nerviosos e imprecisos como no se les había visto a los locales en todo el partido, cometieron varios errores que pagaron muy caros. En el minuto 65 una pérdida de Fer Villar en una mala cesión a su portero regaló el balón a Chatún que provocó el penalti de Holgueras. Torres se encargó de lanzarlo y aunque el guardameta adivinó el lado, no pudo pararlo. 0-3 y undécimo gol del ‘Comandante’ en la temporada.

No quedó ahí la cosa. Faltaba el tanto del pichichi rojiblanco que también quiso unirse a la fiesta. En el minuto 74 un córner puesto por Luengo lo remató Chatún con otro cabezazo imposible para Holgueras. Decimosexto gol para él y media eliminatoria en el bolsillo. Pudo recortar diferencias el Júpiter con un intento de despeje de Joni que dio en el palo de su propia potería, pero de nuevo la suerte acompañó a los tordesillanos.

Desde la grada se pedía la manita y a punto estuvieron de conseguirla tras una gran jugada combinativa en la que Cadaveira recibió dentro del área pero Holgueras adivinó sus intenciones. Eliminatoria casi sentenciada la que llegará a Las Salinas dentro de una semana, que salvo debacle histórica, llevará al Atlético Tordesillas a una nueva final regional del play-off de ascenso. El próximo domingo a partir de las 17:00 horas lo sabremos.
 
Ficha técnica:
Júpiter Leonés: Javi Holgueras, Íñigo, Darío (De Palmas, min.66), Fer Villar, Kini, David López (George, min.54), Bobo (Guzmán, min.54), Adri, Muriel (Vallecillo, min.66), Pere Marco y Kirian (Diego, min.77).
Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo (Obispo, min.79), Joni, José Colás, Héctor Blanco, Abraham, Fer, Conejo (Cadaveira, min.71), Adrián Ferreras (Miguel Hernández, min.89), Torres (Villa, min.71) y Chatún (Dani Díez, min.79).
Goles: 0-1: Héctor Blanco, min.47; 0-2: Abraham, min.51; 0-3: Torres (p.), min.65; 0-4: Chatún, min.74.
Árbitro: Juan Bustos (Zamora). Amonestó al local Javi Holgueras.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off regional disputado en el Estadio Reino de León ante unos 1200 espectadores, aproximadamente 500 de ellos aficionados del Atlético Tordesillas.

https://www.tordesillasaldia.com/el-atletico-tordesillas-encarrila-la-eliminatoria-en-leon/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder