Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Debido a diferentes hechos RECIENTES acaecidos e nEspaña...me aventuro a preguntar(incluso que hasta el coordinador me diga que este hilo deberia en otro...)de preguntaros si creeis que ESPAÑA es en su mayoria cristiana,o no comujga con ruedas de molinos.....
yo creo que si.............
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Pues mira, lo has escrito un buen dia para verlo con esos ojitos que dios (sin ironia) te ha dado, date una vuelta por alguno de los miles de templos que hay en el pais dedicados a adorar a cristo y lo veras con tus ojos.

Saludos

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
es cristiana por tradicion , por devocion es otra cosa, nadie va a misa, nadie cumple los preceptos catolicos, pero eso si qeda muy bonito casarse por la iglesia y q el niño haga la comunion .

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Es cristiana, que no católica gracias a la cerrazón de la iglesia.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
En España hay tantos cristianismos como cristianos. La peña se toma la religión y sus preceptos como mejor les venga. Pero creo que no, ya no es un pais católico (afortunadamente, en mi opinión)

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Pues no tengo ni idea. Pero, si así fuera ¿qué relevancia tendría? ¿Le ves alguna implicación legal al asunto? A la mayoría les gusta el marisco y no por eso se van colgando cigalas en las paredes de los colegios públicos.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
darth vader escribió:
Es cristiana, que no católica gracias a la cerrazón de la iglesia.


Si es cristiana y no católica entonces, ¿es Protestante? ¿Ortodoxa? ¿Copta? ¿Quizá Monofisita? ¿Arriana tal vez?

La Iglesia no tiene cerrazón, es la cerrazón en sí misma.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Simplemente no creo en ninguna religión.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
España es, según lo veo yo, mayoritariamente cristiana católica no practicante. Sobre todo de los 40 para abajo.

Esto viene a ser ni más ni menos en que crees en Dios y tienes fe en Cristo y en el Nuevo Testamento pero te vienes a pasar los preceptos de la Iglesia más o menos por el forro: ir a misa los domingos, no comer carne en Cuaresma, bendecir los alimentos, no fornicar con fines otros que los reproductivos y siempre sin preservativo, celebrar la primera comunión, etc.

Y yo creo que más o menos con eso se define al español medio, minorías extranjeras aparte y respetando siempre al resto de minorías (más o menos numerosas pero minorías al fín y al cabo) de no creyentes, ateos, agnósticos y demás creencias religiosas.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
gabacho escribió:
España es, según lo veo yo, mayoritariamente cristiana católica no practicante. Sobre todo de los 40 para abajo.

Esto viene a ser ni más ni menos en que crees en Dios y tienes fe en Cristo y en el Nuevo Testamento pero te vienes a pasar los preceptos de la Iglesia más o menos por el forro: ir a misa los domingos, no comer carne en Cuaresma, bendecir los alimentos, no fornicar con fines otros que los reproductivos y siempre sin preservativo, celebrar la primera comunión, etc.

Y yo creo que más o menos con eso se define al español medio, minorías extranjeras aparte y respetando siempre al resto de minorías (más o menos numerosas pero minorías al fín y al cabo) de no creyentes, ateos, agnósticos y demás creencias religiosas.


A mi me da que se pasan los preceptos de cristo por el forro, no solo los de la iglesia.

Lo de amar al projimo, poner la otra mejilla, etc...aqui la gente se lo salta, como los semaforos, cada uno a lo suyo.

Ahi mucho fariseo en este nuestro pais, siempre lo hemos sido.

Saludos

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Bueno desdelaB, eso de los preceptos de Cristo, creo que de lo que pone la biblia, ni la mitad refleja la realidad que quería plasmar Jesucristo sobre sus ideales hace 2000 años. Ese hombre (como todos nosotros) tenía (por lo que dicen las escrituras) unos ideales fantásticos y preciosos, diría yo utópicos, que no tiene nada que ver con los que quiere hacernos ver, los que dicen ser sus "representantes", es decir "la iglesia", que no es más que una secta más.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
Yo cada dia tengo mas claro que jesus de nazareth,era un tio tipo CHE GUEVARA,no se si asesino....per osi guerrillero y rebelde¡¡¡¡
en getsemani cuentan los evandgelios(no se si san pedro,pablo 0o mateo,no me acuerdo,saco una espada para defender a jesus de los romano).
Si uno de los "apostoles"llevaba espada por que no la llevaria jesus?.
Digo esto por lo que comenta dimar.
No tiene nada que ver lo que dice el nuevo testamento y el antiguo,con lo que promulga esta puta iglesia,corrupta y enriquecida....
Era esto lo que promulgaba JESUS Y SUS FIELES?
por eso yo soy cristiano,creo en un rebelde,que murio por sus ideales,per ono en esta iglesia creo¡¡¡¡

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
q interpretacion mas libre del cristianismo q me haces prisco, ser catolico para ser rebelde, joder si te piya este slogan la cope, entre el de somos libres y este o te fichan o te excomulgan y te veo de papa en el palmar de troya.

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
NO,NO
POR ESO DIGO que yo soy cristiano por que creo en un rebelde,pero no catolico ni apostolico pues no creo en esa empreasa que si quieren cotizarian en el dow jones,llamada IGLESIA S A

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? Templo%20en%20llamas

descriptionESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA? EmptyRe: ESPAÑA ES CRISTIANA EN SU MAYORIA?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder