Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

power_settings_newConéctate para responder
+8
pucelateam
Juancar
alioli
stan
Demorado
Morelli
multicultural
Pucela
12 participantes

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
El Betis sólo ha perdido en dos de sus ocho últimas visitas a Valladolid
Escrito por Redacción
viernes, 16 de enero de 2009

El año pasado el partido terminó con empateEl Betis sólo ha perdido en dos de sus ocho últimas visitas ligueras al campo del Valladolid, donde ambos conjuntos se medirán de nuevo el próximo domingo, en un partido de rivalidad directa en la lucha que mantienen por conservar la categoría al final de la presente campaña. De hecho, las dos victorias pucelanas reseñadas se produjeron en las temporadas 95-96 (por un 3-1 con el que el Valladolid obtuvo la salvación, con Vicente Cantatore en el banquillo) y 2002-03 (3-0). Por contra, el Betis se impuso en seis ocasiones, la última de las cuales tuvo lugar en el curso 2001-02, por 0-2. Sin embargo, en este mismo periodo analizado hay que reseñar el partido de la Liga 98-99, que cayó del lado local por 2-1. Sin embargo, y dado que el Valladolid, entrenado por Sergio Kresic, jugó con cinco extranjeros durante seis minutos, incurriendo así en alineación indebida, el Betis, al que dirigía Javier Clemente, impugnó el partido que, en cumplimiento de lo reglamentado, se le dio por ganado con un marcador de 0-3.

Igualmente, en esta decena de enfrentamientos más recientes se produjo un par empates, en los dos últimos choques disputados por ambas escuadras, en las Liga 2003-04 y el año pasado, con un 0-0 en el luminoso en ambos casos. En cuanto a la estadística global, sonríe a los castellanos, que vencieron en 17 partidos, por 7 éxitos del Betis y otros tantos empates. Asimismo, el total de goles señala la ventaja de los albivioletas, con 46 dianas por 32 de los hispalense.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
Pavone y Casto, dudas para el domingo; Capi y Juanma, mejoran
Escrito por Ramón Román
viernes, 16 de enero de 2009

El delantero podría no jugarMás problemas para Paco Chaparro. Si no tenía suficiente con los lesionados y sancionados que tenía para el partido contra el Valladolid, en la mañana de hoy se le ha sumado uno más, Pavone. El delantero se ha marchado del entrenamiento con una fuerte faringitis, que le hace ser duda para el encuentro del domingo, lo cual delimitaría bastante el ataque verdiblanco. De los que sí llegan buenas noticias son de Capi y Juanma, así como de Monzón, quienes ya han entrenado con el grupo sin problemas. Debido a esto, y aunque sólo han hecho una sesión junto a sus compañeros, parece que los tres podrían estar disponibles para enfrentarse al cuadro vallisoletano. Otro que se ha convertido en duda en el día de hoy es Casto, con una virasis intestinal, aunque se espera que se recupere para el domingo. Si no, Chaparro tendría que tirar del portero del filial, Adrián.

Ésta noticia y la anterior fueron estraídas de abc.sevilla.es

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
MELLI: "ESTAMOS TRABAJANDO DURO, LOS GOLES LLEGARÁN CUANDO MENOS LO ESPEREMOS"
El jugador del Real Betis Melli , ha comparecido en la radio del club (89.6 FM) para hablar de la actualidad del conjunto verdiblanco: “La verdad es que los días pasan muy rápido y tenemos dos competiciones muy importantes. En la Liga no nos están acompañando los resultados. Estamos jugando bien, se ve que jugamos con criterio, pero no ganamos. Sí es verdad que nos hacen falta los tres puntos y que tenemos que ir a por ellos. Estamos muy necesitados, con 18 puntos, y estar con 21 te hace salir un poco de abajo. En años anteriores hemos estado en una situación parecida, pero nos faltaba el criterio de juego, que este año sí lo tenemos. Estoy seguro que todo va a cambiar”.
Ha hablado el canterano del duro mes de enero que tiene por delante el Real Betis: “Llevamos una semana bastante larga, con la Copa de por medio, pero ahora nos centramos en la Liga, que es lo que más falta nos hace. Creo que el Betis se ha tomado muy en serio la Copa. El Irún venía de eliminar al Madrid y juega muy bien, por eso hemos jugado muy mentalizados. Conseguimos allí un buen resultado y hemos pasado la eliminatoria. Yo no quiero pensar en la final, creo que debemos ir paso a paso, y el primero es el Mallorca. Tenemos que ir a por la eliminatoria de verdad porque la Copa del Rey es una competición muy bonita”.
Melli es consciente de que por ahora lo tiene complicado para hacerse con un hueco en el once, pero reconoce estar contento con sus actuaciones: “Siempre pienso que tengo opciones de jugar. Luego depende del entrenador. Yo entreno mentalizado de que puedo jugar. Creo que estoy en un buen nivel y que todos estamos teniendo minutos. Cada vez que he jugado he cumplido con lo que se me ha pedido, menos el último partido, que fui expulsado. Cuando juego, cumplo, así que sigo esperando minutos. El árbitro quizá estaba un poco desquiciado porque había pitado un penalti y se le pasarían muchas cosas por la cabeza. A veces te expulsan y otras no. Yo creo que roja no es. Creo que todavía tengo mucho que dar. A ver si participo más, que da mucha confianza, y seguro que mejoro. ¿De centrocampista? Es una posición bastante bonita, pero ahora mismo estoy jugando de central. Lo único que pienso es en jugar donde sea”.
Melli sabe que los goles llegarán: “Cuando menos lo esperemos, vendrán los goles. Hemos tenido muchas ocasiones delante del portero y no la hemos metido, y eso es lo que marca la diferencia. Pavone está animado, tiene que estar por encima de todo. Hizo un gran esfuerzo, corrió mucho y ayudó a los compañeros. El gol no llegó en Copa, esperemos que lo pueda hacer en la Liga el domingo. ¿Mi gol de todos los años? Este año me estoy quedando atrás, el míster no quiere que suba en los córners, pero a ver si puedo hacer algún tanto”.

De la web oficial del betis.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
Elogios cruzados entre Mendilibar y Chaparro
El técnico del Valladolid destaca la fortaleza de su rival y el bético recoge con agrado sus palabras


El duelo de mañana enfrenta a dos entrenadores que destacan por su defensa del fútbol ofensivo, algo agradable para el espectador. Ayer ambos se cruzaron elogios, sobre todo por parte de Mendilibar, que no dudó en situar al Betis como uno de los equipos potentes de la Liga.

"Yo siempre he dicho que el Betis es el mejor de los equipos que peleamos del sexto puesto hacia atrás. Tiene muy buenos jugadores y quizás le haya faltado suerte en algunos partidos que ha merecido más. En Almería tuvo oportunidades para haber ganado con claridad y acabó perdiendo. Es alegre, llega arriba, te deja jugar y tiene a jugadores con mucha calidad, porque se han gastado mucho dinero. Algún día sacarán todo lo bueno que tienen dentro y espero que no sea el domingo", comentó el técnico del Valladolid.

Chaparro, a su vez, recogió con agrado las palabras de su rival de mañana, aunque tampoco quiere confianzas. "Es un técnico con experiencia y capacidad y si opina de esa manera es porque habrá visto al Betis más de una vez. Sabe que somos capaces de ganar en cualquier sitio, pero ahora lo necesitamos aún más. Hay que sumar más de esos 18 puntos que nos están martirizando", señaló el trianero en la Ser, donde también se mostró confiado: "El ambiente en general es favorable, pese a los seis partidos sin ganar. Está claro que si los resultados siguen sin llegar tendrán que tomar una determinación, pero ahora mismo es favorable".


http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/326913/elogios/cruzados/entre/mendilibar/y/chaparro.html

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
Mendilibar: “Quitando a los seis grandes, el Betis es el mejor equipo de la Liga”

Bastante bien ha hablado del Betis el próximo técnico que se enfrentará a los verdiblancos. Y es que Mendilibar, entrenador del Valladolid, ha dejado claro que le gusta bastante el equipo heliopolitano y que va a salir de la zona baja de la clasificación: “Yo siempre he dicho que el Betis es uno de los mejores equipos, quitando los cinco o seis grandes clubes, de la Liga. Contando plantilla y jugadores, creo que es el mejor. En Almería jugó para ganar y perdió 1-0. A veces eso te mina, y más a equipos como el Betis que a priori no tenían en mente estar abajo", declaró en Punto Radio Sevilla (93.0 FM).

¿Recuperados de la Copa?: “Esperemos que sí, aunque nunca se sabe hasta el siguiente partido, porque fue en el último minuto y eso es muy duro. Es la peor forma de quedarte fuera. Pero estamos contentos por el juego y porque estuvimos clasificados”.

Mala racha: “Yo soy de los que piensa que más menos dos puntos, la suerte, los arbitrajes y todo se equipara. Puedes tener mala racha o mala suerte, pero seguro que hay partidos en donde metes un gol en el último minuto. Si sumamos los tres, tenemos 26 puntos en la primera vuelta, que lo hubiéramos firmado antes de empezar. Lo que pasa que llevamos tres jornadas sin sumar y nos hemos quedado ahí, pero sabemos que esto va por rachas. Hemos jugado partidos buenos y alguno malo, como el del Sporting fuera. A ver si somos capaces de ganar al Betis y hacerlo jugando bien”.

¿Nervios?: “Puede pasar porque llevas mucho tiempo sin conseguir sumar. Las prisas son malas consejeras, porque el partido nos e gana en el minuto 10. Es muy difícil ganar un partido en la primera mitad. Hay que tener paciencia, pero no sé si los dos equipos seremos capaces”.

Alaba el trabajo de Chaparro: “Yo creo que no se le ha caído el equipo a Chaparro porque el juego es bueno. El técnico no puede meter los goles. Si el aficionado del Betis no estuviera contento con el juego, podría ser culpa del entrenador, pero cuando se hacen las cosas para ganar y no se consigue, no”.

Falta de gol: “Hay muy pocos jugadores que tengan eso y, normalmente, son los grandes equipos los que tiene un jugador de estos o más de uno. A veces nos engañamos los propios entrenadores. Gol no debe tener un solo jugador, debe tener el equipo. No puede caer toda la culpa en un puesto. Los mismos entrenadores, para quitarnos el muerto, decimos eso”.

Baja de Emana: “Sabemos las condiciones individuales de Emana, pero estoy convencido de que el que salga por él, lo mismo da mejores condiciones al equipo. Sabemos que Emana da peligro, crea ocasiones y se las crea él. Pero quizá Emana te crea un desequilibrio y otro jugador no”.

Césped: “El campo estará bien, el miércoles ya estuvo bien. No va a haber problemas, el tiempo está más tranquilo”.


http://www.alfinaldelapalmera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4763&Itemid=38

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
editado por repetición. Un saludo

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
hoySport > Fútbol, 1ª División
VALLADOLID-BETIS
Chaparro: ''El Valladolid es muy solvente"
17.01.09 - 14:26 - Noticias EFE


"Por juego, y por el esfuerzo que ha hecho el presidente -Manuel Ruiz de Lopera- en los fichajes que se han traído, podríamos ser los séptimos, pero por resultados no lo somos. Nos faltan goles en los últimos partidos, y es que no contamos con cuatro jugadores ofensivos como Mark González, Edu, Odonkor y José Marí, y se nota, aunque Emaná esté incluso aportando más tantos de lo que se podía esperar", ha argumentado Chaparro.


El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, ha dicho hoy que desde que llegó al Real Valladolid, rival de mañana, el técnico José Luis Mendilívar, el conjunto castellano "es muy solvente que sabe perfectamente lo que hace".
"Su sitio -el del Valladolid-, por tanto, estará en la mitad de la tabla, sin dificultades", ha señalado el entrenador del Betis, quien ha reconocido que el lugar que debería ocupar su equipo debería ser incluso más alto que esa mitad de la tabla.

"Por juego, y por el esfuerzo que ha hecho el presidente -Manuel Ruiz de Lopera- en los fichajes que se han traído, podríamos ser los séptimos, pero por resultados no lo somos. Nos faltan goles en los últimos partidos, y es que no contamos con cuatro jugadores ofensivos como Mark González, Edu, Odonkor y José Marí, y se nota, aunque Emaná esté incluso aportando más tantos de lo que se podía esperar", ha argumentado Chaparro.

Sobre la posibilidad de reforzar al equipo en los próximas días, el técnico trianero ha explicado que la gestión no es fácil porque "Lopera, que no se niega ni mucho menos a que venga alguien, sí que pone unas limitaciones económicas".
"Además, el perfil que buscamos es de un jugador que conozca nuestra Liga, o que hable nuestro idioma o lo entienda, y que pueda ayudar desde ya. No es fácil, pero estamos en la búsqueda", ha asegurado.Paco Chaparro también ha terciado en la crisis desatada en el Real Madrid que ha acabado con la dimisión como presidente de Ramón Calderón.

El veterano técnico ha apuntado que conoce al Real Madrid "desde siempre" y ha considerado que es "incomprensible" lo que le lleva ocurriendo a ese club en su presidencia desde que desapareciera Santiago Bernabéu.

Chaparro ha salvado la gestión de Florentino Pérez, "aunque se equivocara en la política de galácticos", ha matizado.

http://hoysport.nortecastilla.es/noticias/futbol/primera-division/chaparro_el_valladolid_solvente_200901171430.html

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
Diario de Sevilla Deportes Deportes Fácil y balsámico
Fácil y balsámico
VALLADOLID | BETIS · la crónica

Fácil y balsámico
Tablas El primer tiempo discurrió entre un sinfín de idas y venidas, pero sin que ninguno de los dos contendientes manifestase superioridad alguna sobre el enemigo Regalos Sin trabajo para Ricardo en todo el segundo tiempo, Sergio García amartillaría el triunfo al aprovechar dos errores tremendos del Valladolid

Luis Carlos Peris | Actualizado 19.01.2009 - 13:01


Sergio García golpea la pelota desde el costado derecho del área ante la oposición del central Luis Prieto y la salida de Justo Villar.

Dos errores clamorosos que derivaron en involuntarias asistencias a Sergio García serían concluyentes para que el Betis retomase la senda del triunfo tras dos meses de sequía en el campeonato liguero. Un triunfo tan fácil como balsámico para romper una racha que podía cobrarse alguna que otra cabeza. Había abierto el marcador Xisco, neutralizaba Luis Prieto al poco y todo quedaba visto para un segundo tiempo en el que serían decisivos los errores de Jonathan Sesma primero y de Pedro López cuando se jugaba el alargue.

Afronta el Betis su semana más crucial, con dos salidas aparentemente asequibles emparedando a la ida de una eliminatoria de Copa del Rey muy sugerente. Y todo sucede en el último partido de una primera vuelta que el equipo de Chaparro ha rematado de manera muy pobre, demasiado pobre para las expectativas creadas no se sabe si con fundamento o de forma torticeramente interesada por quienes todavía manejan la barca.

Y para este primer escalón, que es en Valladolid ante un equipo también inmerso en una racha de resultados desfavorables, Paco Chaparro dispone un equipo compuesto por Ricardo en la portería, cuarteto defensivo con Nelson, Juanito, Rivas y Fernando Vega, trivote ecuatorial con Arzu, Mehmet Aurelio y Capi para que el tridente en ataque sea mediante Damià, Sergio García y Xisco.

No puede empezar con peores sensaciones el partido para el Betis, pues cuando sólo han transcurrido 36 segundos de juego, Capi cae lesionado en un mal apoyo. Al camero lo suple Rivera, pero entre el mal aspecto que ofrece la lesión y que haya sido tan sorprendentemente temprano, una sombra de pesimismo se adueña de la situación para que el Valladolid lleve el control del juego y hasta amenace la integridad del portal bético con sendos tiros lejanos de Óscar Sánchez y de Pedro León.

Poco a poco va desembarazándose el Betis de la presión que ejercen los de Mendilíbar y, tras varias escaramuzas inocuas, se adelanta en el electrónico tras una buena jugada que inicia Rivera para que la continúe Sergio García y la defina Xisco. Ha mejorado el Betis y Rivera va cuajando unos minutos que hacen olvidar el gran problema del Betis en el origen del partido, la lesión de Capi.

Pero dura poco la alegría en la casa bética, pues sólo siete minutos después defenderá muy mal un libre lejano que Pedro León cuelga al área para que Luis Prieto sobrevuele a Arzu y marque de cabeza. Puede pasar cualquier cosa a partir de ahí, ya que el juego deriva a una especie de correcalles en el que ambos demuestran querer ir a por el partido, pero sin que queden claros sus respectivos argumentos.

Algunos tiros lejanos de los locales y un tiro al palo de García Calvo, pero con la singularidad de que lo hace en su propia portería en una intentona de mandar el balón a córner. Y se va al descanso con la incertidumbre que proporciona no sólo el empate que muestra el electrónico, sino la disposición de ambos equipos. Y es que a esas alturas de partido ya se presagia que lo que tenga que llegar puede ser más propiciado por el error del rival que por el acierto o la inventiva propias.

Un centro raso de Canobbio paralelo al portal roza un poste al poco de reanudarse el pleito y enseguida da el primer aviso Sergio García haciéndole un nudo a García Calvo en el área, pero su tiro es rechazado. Por ese entonces se comprueba con claridad que el Betis ha adelantado la línea defensiva y tiene asfixiado a un Valladolid que no ve la forma de encontrar los pasillos hacia Ricardo.

Sólo Pedro León pone en algún aprieto al sistema defensivo bético, aunque son más los amagos que las realidades. Mehmet, Arzu y Rivera se mueven inteligentemente, Juanito y Rivas llegan a recordar al tándem que formaban en la primera mitad de este decenio y surge ese error que podía propiciar que la balanza se decantase por alguien. Presiona bien el Betis en la zona ancha y Jonathan Sesma se ve apurado y se la quita de encima cediendo atrás, pero tan desmañadamente que la cesión se convierte en asistencia para que Sergio García defina con calidad sobre la salida a lo que salga del paraguayo Justo Villar.

Sólo falta comprobar si el Betis va a administrar con solvencia el marcador o si, como en otras ocasiones, va a acularse cerca de Ricardo. Cuando sus triunfos visitantes, aquellos de Pamplona, Soria y Gijón dio la casualidad de que jugó peor con el marcador de cara que cuando tenía que recomponerlo. Pronto se sale de dudas, pues aunque cae el Betis en el repetido error de salir jugando por Fernando Vega, mantiene al rival alejado de la zona peligrosa, de ésa donde queman las papas, como la calificaba el gran Di Stéfano.

Todo pivotaba en Arzu, Mehmet colaboraba a estribor y Rivera se estiraba para que el tiempo transcurriese sin sobresaltos. También se lesionaba Pavone y en el alargue, otra cesión errónea la aprovechaba Sergio para explotar con una asistencia y dos dianas en la tarde que el Betis conseguía un triunfo tan fácil como balsámico para el deseado retorno a la buena senda.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
hoy no pienso leerlo (aun así, gracias pucela (el/la forerx, claro)) porque si ya me jode perder, contra el puto betis no lo aguanto.

qué les den!!!

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
Voy a tener bastante trabajo estas 2 semanas que vienen así que si alguien me quiere echar una mano y poner los contenidos de los periodicos de los 2 próximos partidos se lo agradedecía.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
UD ALMERÍA
«Tenemos que asumir los errores»
Negredo entona el 'mea culpa' para asegurar que «lo de defender es una cosa de los once jugadores; no hay que echar la culpa a nadie»
13 de febrero de 2009

JUANJO AGUILERA.-

A Álvaro Negredo se le echaba en falta cuando se perdía por la mínima. Ahora que ha aparecido -él y su compañero Kalu Uche-, errores puntuales impiden que la UD Almería haya sumado puntos que parecían seguros, como los de Montjuïc frente al RCD Espanyol o los del pasado domingo en Málaga.

Sin embargo, el delantero vallecano no considera que el equipo tenga que mejorar en defensa para sumar los puntos. Álvaro considera que el fútbol es un juego de equipo y que cuando se falla no hay que señalar con el 'dedo acusador' a nadie. Es un error de todos. Eso sí, espera que la situación se subsane pronto y el equipo consiga victorias. Ante el Valladolid hay que hacerlo porque es en casa, pronto llega el 'Tourmalet', y hay que sumar ahora para no pasar 'penurias' con la llegada de los grandes. De todas formas, asegura que nadie dé por perdido ninguno de esos encuentros. «Porque sean grandes equipos no vamos a salir de otra manera».

El olfato recuperado

Álvaro Negredo no marcaba desde noviembre y aquel partido frente a Osasuna. Muchos días en seco para reaparecer ahora y hacerlo con la demostración de su instinto goleador. «La verdad que es una pena que después de hacer tantos goles fuera de casa, que tanto nos estaba contando hacerlos, no estamos consiguiendo mantener el resultado. En caso de Valencia, a pesar del buen juego, no pudimos hacernos con el empate o con la victoria», comentaba.

En Valencia arranca una racha que continuó en Málaga y que ahora da tintes casi dramáticos al partido del domingo. Al Valladolid hay que ganarle por obligación. «Sí. Sabemos la importancia que tenían estos dos partidos fuera de casa y no hemos conseguido ningún punto. Ahora hay que hacer fuerte este estadio y llevarnos todos los puntos que juguemos aquí», afirmaba. Pero no todo lo centraba a los partidos en casa, ya que advertía que «en las salidas hay que hacer algo bueno, con el buen juego que estamos haciendo. A pesar de la segunda parte de Málaga, creo que el juego está siendo bueno», comentaba.

Sin embargo, la imagen de estos dos últimos partidos, en los que se han encajado seis goles, habla de una mejoría en defensa si se quiere ganar al equipo de Mendilibar. «En este equipo hemos atacado todos y hemos defendido todos. No vamos a poner culpa de nadie y sí ponernos el 'mea culpa' y a lo mejor si nosotros apretamos arriba los de atrás no deben tener problemas. Esto es una cosa de once jugadores que están en el campo y que tenemos que asumir los errores todos», aleccionaba.

Buen bloque

Lo cierto es que se puede 'vender' que el Valladolid será un rival menos difícil, tras ver que el equipo hizo dos goles a Athletic, Valencia o Málaga -los últimos tres rivales-. Pero los pucelanos, si flojean, también tienen un sistema demasiado hermético en defensa. «Sí, flojea en muy pocos partidos. Plantean muy bien el partido, defienden todos y atacan todos y es difícil. Hemos visto vídeos de ellos que se plantan ocho atrás y no es fácil entrar. Que la gente no piense que vamos a hacer tantos goles porque el Valladolid tiene un buen bloque defensivo y hay que saber trabajar ante eso», recordaba.

La del domingo es una oportunidad para sumar, que luego llegan los grandes. «Sí. Viene otra vez ese llamado 'Tourmalet', que a nadie le gusta, pero hay que saber sacar también esos partidos, que son importantes y que la gente no espera que puntúes y ahí es cuando tiras para arriba. En esos cuatro partidos hay equipos que lo han conseguido. Por que sean grandes equipos no vamos a ir con otra cara. Hay que plantearles el partido a por la victoria y así lo vamos a hacer», concluía.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
El Almería Deportes Deportes El Valladolid, un problema
El Valladolid, un problema
www.elalmeria.es

El Valladolid, un problema
El conjunto pucelano, noveno en la tabla pasa por ser uno de los más incómodos de la categoría · Fuera de casa es muy irregular y ha logrado sólo siete puntos

Raúl Piñeiro / Almería | Actualizado 13.02.2009 - 05:02


La plantilla del Almería sigue preparando el partido de este fin de semana como si de una final se tratara. No es para menos, el conjunto rojiblanco ha dejado escapar demasiados puntos (especialmente dolorosos los del pasado fin de semana en La Rosaleda), y ve como de nuevo se acerca el abismo del descenso y, lo que es peor, con el ascenso al 'Angliru' a la vuelta de la esquina. Por eso resulta vital encontrarse con la victoria este domingo y sumar el mayor número de puntos posibles en los tres próximos compromisos (Valladolid, Recre y Getafe), para no meterse en apuros.

Así las cosas, en el seno del vestuario rojiblanco no se contempla otro resultado que no sea la victoria ante el conjunto pucelano. El cuadro almeriense sabe que la permanencia se ha de cimentar con los partidos en el Mediterráneo, y más si fuera de casa no se arañan puntos como hasta ahora, con lo que el triunfo este fin de semana resulta vital.

Sin embargo, la empresa no parece nada sencilla. El equipo que dirige José Luis Mendilibar está cómodamente posicionado en la novena plaza de la liga, con 30 puntos. Es un grupo que trabaja como bloque, en el que todos atacan y todos defienden, y ejercen una presión sobre todo el terreno de juego que suele hacer sus partidos muy incómodos para los adversarios, como ya se pudo comprobar en la primera vuelta, cuando el Almería de Arconada encajó su primera derrota (2 a 0).

Sin embargo, no es menos cierto que el cuadro blanquivioleta suele bajar mucho en sus desplazamientos. Hasta la fecha ha disputado 10 partidos como visitantes y su bagaje no es mucho mejor que el del Almería. De 30 puntos posibles sólo ha logrado 7 gracias a dos brillantes triunfos (en Villarreal 0 a 3 y en el Calderón 1 a 2) y a un empate (a 3 en Pamplona). El resto no sólo se cuentan por derrotas, sino que incluso en cuatro de ellos ha sido incapaz de hacer un gol (Espanyol, Athletic, Getafe y Barça).

Hugo Sánchez maneja estos datos y conoce perfectamente como trabaja el equipo vallisoletano. En este sentido, el trabajo de la semana ha ido enfocado a, en primer lugar, recuperar psicológicamente a los futbolistas tras el duro revés de la derrota en Málaga. Luego se ha hecho un análisis de los errores cometidos en ese partido y se ha empezado a motivar al equipo de cara al duro compromiso de este fin de semana y, entretanto, ya se han ido trabajando ciertos aspectos tácticos.

El objetivo no es otro que reencontrarse con el triunfo en liga y mantenerse firmes en el Mediterráneo donde, desde la llegada del técnico azteca, se han sumado 7 puntos de 9 posibles gracias a los triunfos ante Betis y Athletic y el empate frente al Atlético de Madrid. La idea es que se vea al Almería de Mestalla o al del primer tiempo en La Rosaleda, pero que se vea durante todo el partido y se mantenga una regularidad de resultados y de juego.

Aquí también se hace indispensable el apoyo de la afición, a la que la directiva rojiblanca ha querido hacer un guiño poniendo precios populares para los amigos y familiares de los abonados. Ese es el otro gran reto de esta jornada. Hasta el momento, en lo que va de liga, el Estadio Mediterráneo pasa por ser de los peores en afluencia de la liga española, con una media de asistentes de 12.000 seguidores.

Si la llamada de la directiva surte efecto, este fin de semana se puede registrar la mejor entrada de la temporada y eso será un aliciente más para que el Almería pueda sacar un resultado favorable. El año pasado, en un partido similar, ante el Levante, también hubo precios populares, se registró una gran entrada y se ganó. Que se repita la historia.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
El Valladolid no es el Levante, espero que los nuestros se lo tomen como una revancha, me están tocando un poco las pelotas los del Almería.

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
El Almería lo que debe de hacer es bajar a segunda A que es su sitio... bueno o la segunda B Smile

Hay que ir a aplastarles Smile

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
Pinciano escribió:
El Valladolid no es el Levante, espero que los nuestros se lo tomen como una revancha, me están tocando un poco las pelotas los del Almería.

pues tiene guasa que diga eso de en un partido similar (al del levante)... pero si el levante iba el último!!! además que lo diga unos periodistas (que no el Almería ni sus seguidores) que conocen al valladolid no es como si lo dicen yo que sé el valencia... u otro equipo para los que no existimos, saben de sobra quién es el pucela. Estos que echaron a ARCONADA PENSANDO QUE SU LUGAR ESTABA EN LA CHAMPIONS... poco menos cuando son un equipo con más dinero que el valladolid y fichas más altas aparte de tener cedido medio madrid pero en calidad general muy similares....

description¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid? - Página 3 EmptyRe: ¿qué dice la prensa visitante relacionado con el partido contra el Real Valladolid?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder