Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La liga ACB

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN. 14ª JORNADA


El Asefa Estudiantes gana un partido loco

El Asefa Estudiantes se mantiene a mitad de tabla al ganar por 72-70 al Caja Laboral en todo un partidazo, un encuentro igualadísimo que se decidió sobre la bocina. Y es que tras salir lanzados los baskonistas, el Asefa Estudiantes logró remontar y tomar el control del partido con Gabriel y Caner-Medley como líderes. Se llegó a un final igualado, y un mate de Caner-Medley dio ventaja a los colegiales... que desperdiciaron hasta cuatro tiros libres con 72-70. Sin embargo, el Caja Laboral tampoco supo anotar y falló varios ataques hasta perder su cuarto partido de los cinco últimos.

Ésta es la sexta victoria del Asefa Estudiantes, que mantiene opciones remotas de entrar en la Copa y de paso se aleja del peligro, y supone la quinta derrota de un Caja Laboral que pierde comba respecto al dúo de líderes, Regal F.C. Barcelona y Real Madrid.

Anderson y Lorbek rescatan al Regal Barça

El Regal F.C. Barcelona estuvo muy cerca de perder el liderato ganado hace tres días en el clásico. Y es que se encontró en Bilbao con un equipo local sin ningún miedo y cargado de argumentos y esperanzas para la victoria. No en vano, los de Katsikaris enmendaron un parcial 0-7 con un tremendo 23-3 acto seguido, dominando durante buena parte del choque y rozando el triunfo al ponerse 63-58 a un minuto y medio.

Entonces aparecieron los dos mejores del Regal F.C. Barcelona: Alan Anderson (17 puntos y 3 rebotes) y Erazem Lorbek (18 puntos y 6 rebotes). El americano sumó dos tiros libres y el esloveno un triple desde la esquina que igualaba el choque (63-63), sin que Banic pudiera cambiar la suerte desde los tiros libres, fallando sus dos intentos. Quedaba una jugada, el marcador señalaba 63-63, y Anderson decidió que era su momento: 1-contra-1 y canastón desde cinco metros. Victoria sellada por un tapón sobre la bocina de Lorbek a Hernández-Sonseca.

La canasta final a Anderson clasifica matemáticamente al Regal F.C. Barcelona para la Copa del Rey y, además, mantiene líder a los blaugrana. Por momentos pareció que el Real Madrid volvería a lo más alto, pues había hecho sus deberes ganando por un claro a un 84-57 que aguantó muchos minutos pero, marcado por sus numerosas bajas, careció de fuelle y acabó cediendo. Nikola Mirotic (17 puntos y 5 rebotes) dio aire fresco al ataque blanco.

El Fuenlabrada pone un pie en la Copa

El Fuenlabrada sigue cuarto y cada vez más cerca de la Copa del Rey. Nueve victorias suelen ser el camino al torneo del KO, 10 la seguridad absoluta... y los de Maldonado ya tienen 9. La igualdad de la liga le aconseja ganar uno más para asegurar su presencia en el torneo del KO, pero ya ha metido el primer pie. Lo hizo en las Islas Baleares, ante un Menorca que disfrutó del mejor Raviv Limonad del año (20 puntos y 25 de valoración) pero se estrelló ante los puntos de Valters y Kus y el trabajo interior del omnipresente Batista.

Quien también sueña a lo grande es el Blancos de Rueda Valladolid, que sumó su octava victoria a costa del Gran Canaria 2014 en un encuentro muy, muy igualado. Ambos se jugaban la Copa, ahora más lejos para los isleños, y lo demostraron con un combate a muerte. Fede Van Lacke y Diego García pusieron los puntos en el exterior pucelano y Carroll y Bramos lideraron la oposición canaria, sin éxito en la recta final.

Power Electronics Valencia y DKV Joventut ganan duelos clave y se acercan a la Copa

El Power Electronics Valencia suma ya siete victorias consecutivas y es quinto, con la Copa del Rey entre ceja y ceja. Y eso que los de Pesic no tuvieron un partido nada fácil contra el Cajasol, que tuvo un tiro para empatar... pero se salió. Los de Plaza sacaron partido al poderío de Paul Davis (20 puntos y 11 rebotes) y al acierto triplista (12/21, con 3/3 de Sastre), pero los 11 puntos de Rafa Martínez en el último periodo, la seriedad de Víctor Claver (17 puntos) y la calidad de Nando De Colo (14) decantaron la balanza.

Por su parte, el DKV Joventut rompió su racha de tres derrotas seguidas para ganar al Unicaja y meterse de nuevo en zona Copa. Fue un partido muy abierto, en el que los malagueños volaron a base de triples en la primera mitad y el DKV le dio la vuelta con los puntos de Carl English (33) y Will McDonald (22), absolutamente enrachados. El gran tercer cuarto verdinegro pareció sentenciar el choque, pero el Unicaja, consciente de que la derrota le coloca al borde del KO copero, logró reaccionar y se puso a dos a 45 segundos. Entonces, los tiros libres locales acabaron decidiendo el sufrido 89-85.

El Assignia Manresa y el Meridiano Alicante siguen su ascenso

El Assignia Manresa continúa remontando posiciones a base de defensa y derrotó por 58-42 al CAI Zaragoza... de nuevo 100 puntos igualando el peor registro negativo de la historia, y que también había empatado hace unas semanas en Sevilla. Los manresanos defendieron como jabatos, con Majstorovic (5 tapones) como principal bastión, y aprovecharon el terrible día ofensivo de los maños para llevarse la victoria.

El Meridiano Alicante ya no es colista: tal condición vuela hacia Granada al ganar el equipo entrenado por Vidorreta en la pista del Lagun Aro GBC. Los donostiarras se dejaron buena parte de sus opciones coperas al caer en casa con un pobre nivel ofensivo (32% de dos, 25% de tres) ante el muro alicantino y los 17 puntos del líder Doellman.

ACB.COM

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA; LA 15ª


Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones
Unicaja - Regal F.C. Barcelona >>> Sá, 08/01/2011 18:00 h. >>> TDP | acb360
Bizkaia Bilbao Basket - Asefa Estudiantes >>> Sá, 08/01/2011 20:00 h.
Meridiano Alicante - CAI Zaragoza >>> Do, 09/01/2011 12:15 h. >>> acb360
Real Madrid - Menorca Basquet >>> Do, 09/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Blancos de Rueda Valladolid - Cajasol >>> Do, 09/01/2011 12:30 h. >>> CYLTV8 | acb360
Assignia Manresa - Power Electronics Valencia>>> Do, 09/01/2011 12:30 h. >>> acb360
DKV Joventut - Baloncesto Fuenlabrada >>> Do, 09/01/2011 12:30 h.
Lagun Aro GBC - Caja Laboral >>> Do, 09/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Gran Canaria 2014 - CB Granada >>>Do, 09/01/2011 18:00 h. >>> TDP | acb360

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
El CAJA LABORAL SE REFUERZA CON BATISTA


El Caja Laboral refuerza su juego interior con el center del Fuenlabrada Batista para lo que resta de temporada y tres más. El Fuenla hace caja y se embolsa 850.000€.

Este es el movimiento más importante en lo que llevamos de temporada, por encima de Joe Ingles y Andersson.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


15ª Jornada


Assignia Manresa | Power Electronics Valencia 72 | 82
Bizkaia Bilbao Basket | Asefa Estudiantes 66 | 57
Real Madrid | Menorca Basquet 95 | 84
Blancos de Rueda Valladolid | Cajasol 70 | 68
DKV Joventut | Baloncesto Fuenlabrada 100 | 86
Lagun Aro GBC | Caja Laboral 80 | 83
Meridiano Alicante | CAI Zaragoza 57 | 58
Unicaja | Regal FC Barcelona 53 | 70
Gran Canaria 2014 | C.B. Granada 86 | 71


1 Regal F.C. Barcelona 12-3
2 Real Madrid 12-3
3 Caja Laboral 10-5
4 Power Electronics Valencia 9-6
5 Blancos de Rueda Valladolid 9-6
6 DKV Joventut 9-6
7 Baloncesto Fuenlabrada 9-6
8 Bizkaia Bilbao Basket 8-7

9 Gran Canaria 2014 8-7
10 Cajasol 7-8
11 Lagun Aro GBC 7-8
12 Unicaja 7-8
13 Asefa Estudiantes 6-9
14 CAI Zaragoza 6-9
15 Assignia Manresa 5-10
16 Meridiano Alicante 4-11
17 Menorca Basquet 4-11
18 CB Granada 3-12

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN DE LA JORNADA 15ª


El Regal Barça impone su ley y deja tocado al Unicaja

Este Regal F.C. Barcelona empieza a parecerse a la apisonadora de la pasada campaña, y buena prueba es su paso por Málaga. El Unicaja necesitaba la victoria para no perder demasiado terreno en la carrera copera, pero el equipo blaugrana no dio opción. Tras un inicio flojo (-5 de valoración), Navarro explotó con 25 puntazos y cinco triples para comandar el buen partido ofensivo y defensivo de los suyos. Sólo Freeland tuvo respuesta en el Unicaja, que queda a expensas de un milagro para acudir a la Copa.

Real Madrid y Caja Laboral: Victorias con ciertos apuros

El Real Madrid y el Caja Laboral no perdieron comba en la clasificación, ganando a Menorca Básquet y Lagun Aro GBC... que les pudieron las cosas muy difíciles. A punto estuvo de saltar la sorpresa en la Caja Mágica o el San Sebastián 2016 Arena, pero los dos grandes supieron reaccionar a tiempo y sentenciar.

Los blancos echaron de menos a Felipe Reyes, que recayó de su lesión de tobillo, pero estuvieron excelsos en el triple: 15/21 (7/8 al descanso) para derrotar a un Menorca Básquet combativo y con un Jakim Donaldson sensacional (21 puntos y 6 rebotes).

En cuanto al Caja Laboral, prometedor debut de Esteban Batista, que jugó 20:34 e hizo 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para ayudar a la victoria baskonista ante el Lagun Aro GBC de Andy Panko (28 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración). Vital también Pape Sow con 15 puntos y 16 rebotes, ayudando a olvidar la baja de Stanko Barac. Con este triunfo, los vitorianos tienen casi matemáticamente el billete a la Copa del Rey y están muy cerca de ser cabezas de seire.

Palpan el billete a la Copa del Rey

Power Electronics Valencia, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut han puesto un pie en la Copa del Rey al ganar importantes partidos en la mañana del domingo. Los tres tienen Madrid a tiro, aunque todavía necesitarán sellar su billete con una victoria más... o esperar suerte en los empates.

Son ocho ya las victorias consecutivas de un Power Electronics Valencia que esta vez no tuvo a un gran Víctor Claver (6 puntos y 3 rebotes) pero que encontró la tranquilidad y la victoria de la mano del talento de Rafa Martínez (20 puntos) y De Colo (19). El Assignia Manresa, mermado por las bajas de Alzamora y Grimau, opuso su habitual seriedad y 24 puntos de Gladyr, pero no fue suficiente ante la naranja mecánica. Ahora el Power Electronics Valencia es cuarto y no sólo roza el billete para la Copa sino que tiene muchas papeletas para ser cabeza de serie.

El Blancos de Rueda Valladolid volvió a demostrar que su defensa vale victorias y le conduce a la puerta de la Copa: por segunda jornada seguida, decidió defender la última posesión con el partido en el aire y le salió bien. El tiro final de Txemi Urtasun no entró, el Cajasol murió en la orilla y el Blancos de Rueda Valladolid firmó su noveno triunfo. El trabajo atrás y el tino de Van Lacke, Robinson y el volador Slaughter habían sostenido a los pucelanos, pero una última defensa soberbia decidió.

El DKV Joventut se jugaba mucho contra el Fuenlabrada de Valters, ya sin Batista. Y el partido fue un festival ofensivo: ¡186 puntos y 28 triples! Carl English, Jugador de la Jornada 14, sigue con el fusil cargado y enchufó 30 puntos con 7/11 en triples, y Mainoldi replicó en los visitantes con 7/8 y 21 tantos. Sin embargo, decantaron la balanza hombres como McDonald (24 puntos), Pere Tomàs (14 con un perfecto 3/3 en triples) o Russell Robinson, vencedor en el duelo con Kristaps Valters. Los dos equipos comparten ahora nueve victorias, en principio a sólo una de ir a Madrid.

Bizkaia Bilbao y Gran Canaria 2014 se convierten en la ‘oposición’

El Bizkaia Bilbao y el Gran Canaria 2014 son los únicos con 8-7, los equipos que persiguen al grupo formado por Power Electronics Valencia, Blancos de Rueda Valladolid, DKV Joventut y Fuenlabrada. Los bilbaínos son octavos y los canarios novenos, pero sus opciones siguen intactas.

El Bizkaia Bilbao cercenó cualquier sueño copero del Asefa Estudiantes al ganarle por 66-57 en un duelo en el que Marko Banic (20 puntos con 9/11) y Aaron Jackson (14, 7 de ellos en los minutos finales) resultaron claves. Por su parte, el Gran Canaria 2014 dio cuenta del colista CB Granada al ganar por 86-71 aprovechando el poder interior de CJ Wallace y los habituales puntos de Carroll. Los 15 puntos de renta ayudarán mucho a los isleños en el basket-average.

El CAI Zaragoza multiplica su tranquilidad

En el único duelo entre equipos de la zona baja, el CAI Zaragoza pudo con el Meridiano Alicante por 57-58 y toma un respiro: dos victorias de ventaja sobre el descenso. Los maños se conjuraron tras los 42 puntos de Manresa la pasada semana y consiguieron su primer triunfo de 2011 ante un Meridiano Alicante que falló en sus dos últimos ataques sendas opciones de darle la vuelta al choque. Sam Van Rossom marcó diferencias con 19 puntos.

ACB.COM

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA

16ª Jornada


Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones


Regal F.C. Barcelona - Meridiano Alicante >>> Mi, 12/01/2011 20:00 h.
Baloncesto Fuenlabrada - Blancos de Rueda Valladolid >>> Mi, 12/01/2011 20:00 h. CYLTV8 | acb360
CB Granada - Unicaja >>> Mi, 12/01/2011 20:30 h. >>> acb360
Caja Laboral - DKV Joventut >>> Mi, 12/01/2011 20:30 h. >>> acb360
CAI Zaragoza - Lagun Aro GBC >>> Mi, 12/01/2011 21:00 h.
Menorca Basquet - Bizkaia Bilbao Basket >>> Mi, 12/01/2011 21:00 h.
Cajasol - Real Madrid >>> Ju, 13/01/2011 20:00 h.>>> TDP | acb360
Asefa Estudiantes - Assignia Manresa >>> Ju, 13/01/2011 20:00 h.
Power Electronics Valencia - Gran Canaria 2014 >>> Ju, 13/01/2011 20:45 h.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


16ª Jornada


Power Electronics Valencia | Gran Canaria 2014 81 | 77
C.B. Granada | Unicaja 69 | 73
Regal FC Barcelona | Meridiano Alicante 83 | 75
CAI Zaragoza | Lagun Aro GBC 88 | 72
Caja Laboral | DKV Joventut 98 | 78
Baloncesto Fuenlabrada | Blancos de Rueda Valladolid 73 | 77
Cajasol | Real Madrid 75 | 89
Menorca Basquet | Bizkaia Bilbao Basket 63 | 71
Asefa Estudiantes | Assignia Manresa 67 | 77


1 Regal F.C. Barcelona 13-3*
2 Real Madrid 13-3*
3 Caja Laboral 11-5*
4 Power Electronics Valencia 10-6*
5 Blancos de Rueda Valladolid 10-6*
6 Bizkaia Bilbao Basket 9-7
7 DKV Joventut 9-7
8 Baloncesto Fuenlabrada 9-7

9 Gran Canaria 2014 8-8
10 Unicaja 8-8
11 Cajasol 7-9
12 Lagun Aro GBC 7-9
13 CAI Zaragoza 7-9
14 Asefa Estudiantes 6-10
15 Assignia Manresa 6-10
16 Meridiano Alicante 4-12
17 Menorca Basquet 4-12
18 CB Granada 3-13



* Ya clasificados para la Copa del Rey.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN DE LA JORNADA 16

La última jornada decidirá tres plazas

Regal F.C. Barcelona y Real Madrid (cabezas de serie “top”, no se enfrentarían hasta una hipotética final) ya conocen a tres nuevos compañeros en la Copa del Rey de Madrid (10 al 13 de febrero): Caja Laboral, Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid.

Quedan por tanto tres plazas para la última jornada, con horario unificado el domingo 12:30 para los partidos que ponen la Copa del Rey en liza. Son cinco los candidatos por esas tres plazas:

6. Bizkaia Bilbao (9-7, +56). En casa contra el Cajasol
Está virtualmente clasificado, ya que su basket-average es tan bueno que sólo victorias de DKV Joventut y Fuenlabrada (ambos) y un triunfo de Unicaja o Gran Canaria 2014 recortándole una barbaridad de puntos en el average le podrían dejar fuera.

7. DKV Joventut (9-7, -9). En casa contra el CAI Zaragoza
Depende de sí mismo. Si gana se clasificará. Si pierde, necesitará o que caiga el Fuenlabrada manteniendo la ventaja verdinegra en el average, o que gane Unicaja a Gran Canaria 2014 y no le recorte los 18 puntos de diferencia anotadora.

8. Fuenlabrada (9-7, -12). En la cancha del Real Madrid
Depende de sí mismo. Si gana en la Caja Mágica se clasificará. Si pierde, se clasificará si lo hace por cuatro puntos menos que el DKV Joventut (le superaría en el average) o si el Unicaja gana al Gran Canaria 2014 pero no le recorta los 15 puntos que les separan en el diferencial.

9. Gran Canaria 2014 (8-8, +23). En la cancha del Unicaja
Si gana, se clasifica siempre que pierdan DKV Joventut y/o Fuenlabrada. También puede entrar si gana y pierde sólo Bizkaia Bilbao pero le recorta los 33 puntos que les separan en el average.

10. Unicaja (8-8, -27). En casa contra el Gran Canaria 2014
El equipo malagueño tiene todavía opciones de clasificación: entrará en la Copa del Rey si gana al Gran Canaria 2014 y pierden DKV Joventut y/o Fuenlabrada y recorta los 18 o 15 puntos que les distancian en el basket-average.

El Blancos de Rueda Valladolid retorna a la Copa 12 años después...

1998, y en casa. Ésa fue la última vez que el Blancos de Rueda Valladolid se clasificó para la Copa del Rey. Han pasado 12 años y cambiado muchas cosas, pero Valladolid vuelve a sonreír con una histórica clasificación para el torneo del KO.

El Blancos de Rueda Valladolid lo logró en Fuenlabrada, ganando por 73-77 a un equipo local que se deja muchas opciones de clasificación y deberá ganar en la pista del Real Madrid o esperar resultados en la última jornada de la primera vuelta. Fue un duelo de poder a poder, intenso a más no poder entre dos conjuntos plenos de ambición, y al final decidió la inteligencia de Dumas y el gran momento de Jasón Robinson. Por tercer partido consecutivo, el Blancos de Rueda Valladolid ganó con una gran última defensa y eso, de enorme dificultad, le llevará a Madrid.

…y el Power Electronics Valencia completa su remontada

El Power Electronics Valencia ya cuenta nueve victorias consecutivas, lo que no está nada pero que nada mal. Estaba en puestos de descenso y ahora es cuarto, dependiendo exclusivamente de sí mismo para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Pero los taronja no tenían tan segura su clasificación, debían ganar al Gran Canaria 2014 en la primera de las dos finales de los isleños. Y fue todo un choque de titanes, que no se decidió hasta el último periodo, cuando De Colo tomó el control, uniéndose al buen partido de Claver, Savanovic o Javtokas.

El Caja Laboral también logra el billete matemático

El Caja Laboral también tiene ya su billete de forma matemática para la Copa del Rey, una constatación de lo que parecía cantado desde hace semanas. El equipo vitoriano aseguró su presencia con una contundente victoria ante el DKV Joventut, que sufrió un doble varapalo: la derrota por 20 puntos que le pone la Copa difícil, y otro quizá más duro con la grave lesión de Henk Norel. El pívot holandés cayó al parqué entre gritos de dolor y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El Bizkaia Bilbao pone pie y medio en la Copa

El Bizkaia Bilbao ha puesto un pie y medio en la Copa del Rey. Quizá hasta los dos. Tiene nueve victorias, pero con un basket-average de +56, sólo una auténtica catástrofe en modo de paliza inmisericorde en la última jornada le dejaría fuera de la Copa del Rey. Esa novena victoria, tan importante, vino en Menorca ante un equipo local que fue siempre a remolque pero lo puso difícil hasta el final. Marko Banic, una vez más, fue un seguro de vida con 13 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración.

El Unicaja se apunta a la última batalla: ¿Cómo quedan las cosas?

El Unicaja mantiene todavía esperanzas de clasificación para la Copa del Rey tras ganar por 69-73 al CB Granada en un encuentro tan igualado que se decidió con un acierto triple de Blakney y el fallo a continuación de Kurz en un lanamiento forzado. Los malagueños habían desperdiciado un +21 en el primer cuarto, lo que les puede causar problemas en el basket-average aun ganando la próxima jornada. Para el ‘Cebé’, sólo queda seguir intentándolo: si se sigue luchando y compitiendo como en los tres últimos cuartos, todo llegará.

El Regal F.C. Barcelona y el Real Madrid se evitarán en la Copa

El Regal F.C. Barcelona y el Real Madrid tuvieron que esperar al último minuto para ganar a Meridiano Alicante y Cajasol, pero siguen sumando y ya han garantizado ser cabezas de serie “top”. Esto es, evitarse en el sorteo de las semifinales y no verse por tanto las caras hasta la final, en el caso de que ambos lleguen.

El conjunto blaugrana se encontró con un Meridiano Alicante valiente y sin ningún miedo, capaz de ponerse 72-74 arriba a falta de dos minutos. Entonces aparecieron Navarro y Erazem Lorbek, relevo del estelar Alan Anderson (24 puntos) para darle la vuelta al choque.

Más espectacular aun fue el Cajasol – Real Madrid, un partidazo en el que Paul Davis hizo de Blake Griffin con un tremendo dominio interior y mates monstruosos y Nikola Mirotic asombró a propios y extraños con 19 puntos y una exhibición de recursos. A Mirotic se le unieron el mejor Prigioni del curso (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y el letal Clay Tucker: 26 puntos con 5/7 en triples. Pese a todo, el 75-89 engaña: los blancos ganaban sólo 68-69 a cuatro minutos, tras 36 de total igualdad.

San Miguel y Quinteros se salen del mapa

Triunfos muy importantes para Assignia Manresa (6-10) y CAI Zaragoza (7-9), impulsados por dos auténticas estrellas esta jornada: Rodrigo San Miguel y Paolo Quinteros.

Los manresanos perdían por 11 al descanso pero hicieron una segunda mitad antológica con un Rodrigo San Miguel descomunal: 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 8 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 29 de valoración. En Zaragoza, Quinteros firmó una estadística extraordinaria: 27 puntos, 4/4 de tres, 3 rebotes, 5 asistencias y 37 de valoración. Con su muñeca, los maños ganaron por un claro 88-72 a un Lagun Aro GBC que se despide de cualquier sueño copero.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA


17ª Jornada


Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones

Lagun Aro GBC - Regal F.C. Barcelona >>> Sá, 15/01/2011 18:00 h. >>> TDP | acb360
Assignia Manresa - Menorca Basquet >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Bizkaia Bilbao Basket - Cajasol >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> C2A | ETB | 360
Real Madrid - Baloncesto Fuenlabrada >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Blancos de Rueda Valladolid - Caja Laboral >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> CYLTV8 | acb360
DKV Joventut - CAI Zaragoza >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Unicaja - Gran Canaria 2014 >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Power Electronics Valencia - Asefa Estudiantes >>> Do, 16/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Meridiano Alicante - CB Granada >>> Do, 16/01/2011 19:30 h. >>> TDP | acb360

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN


17ª Jornada

Power Electronics Valencia | Asefa Estudiantes 66 | 74
Assignia Manresa | Menorca Basquet 53 | 63
Bizkaia Bilbao Basket | Cajasol 91 | 77
Real Madrid | Baloncesto Fuenlabrada 76 | 75
Blancos de Rueda Valladolid | Caja Laboral 78 | 64
DKV Joventut | CAI Zaragoza 84 | 80
Lagun Aro GBC | Regal FC Barcelona 75 | 78
Meridiano Alicante | C.B. Granada 86 | 49
Unicaja | Gran Canaria 2014 50 | 67


1 Regal F.C. Barcelona 14-3
2 Real Madrid 14-3
3 Caja Laboral 11-6
4 Blancos de Rueda Valladolid 11-6
5 Bizkaia Bilbao Basket 10-7
6 Power Electronics Valencia 10-7
7 DKV Joventut 10-7
8 Gran Canaria 2014 9-8

9 Baloncesto Fuenlabrada 9-8
10 Unicaja 8-9
11 Lagun Aro GBC 7-10
12 Cajasol 7-10
13 Asefa Estudiantes 7-10
14 CAI Zaragoza 7-10
15 Assignia Manresa 6-11
16 Meridiano Alicante 5-12
17 Menorca Basquet 5-12
18 CB Granada 3-14

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
RESUMEN DE LA JORNADA 17


Una canasta de Llull decide la Copa

Una canasta de Sergio Llull a 1,4 segundos del final ha decidido la configuración final de la Copa del Rey, dejando fuera al Baloncesto Fuenlabrada y abriendo la puerta a un Gran Canaria 2014 que había cumplido con creces en Málaga.

La tensión fue máxima en la Caja Mágica, con el Fuenla haciendo un partido extraordinario y tomando ventaja al entrar en el último minuto (71-73). El Real Madrid quedó contra las cuerdas y Llull marcó las diferencias en un 1-contra-todos; quedaban 1,4 segundos y el valiente Fuenlabrada lo volvió a intentar, pero el tiro de Mainoldi fue taponado por Tucker en una acción reclamada por los visitantes como falta. Al final, 76-75 para los colíderes blancos y 19 puntos y 7 rebotes del hombre del momento, Nikola Mirotic.

El Fuenlabrada se queda fuera de la Copa del Rey, un resultado quizá injusto teniendo en cuenta sus nueve victorias y su extraordinaria primera vuelta. Pero igualmente injusto hubiera sido que el Gran Canaria 2014 se quedase fuera, también con nueve victorias y exhibiciones de solidez como la de este domingo en Málaga.

Porque todo el mundo hacía cuentas con la diferencia con la que el Unicaja debía ganar a los isleños para entrar en la Copa del Rey, pero pocos tenían realmente en cuenta a los de Pedro Martínez. Craso error: la máquina amarilla fue despiadada en Málaga con una defensa rocosa, impenetrable, y un ataque absolutamente solidario en el que todos anotaron y el único que llegó a dobles dígitos fue Bellas con 12. El segundo cuarto (4-12 de parcial) permitió al Gran Canaria 2014 creer en sus posibilidades, multiplicadas en un tercer cuarto de notable acierto. La victoria fue inapelable y las dudas sólo llegaron al acabar el encuentro, esperando el desenlace de Fuenlabrada.

La cara grancanaria tuvo su reverso en la cruz malagueña, en la decepción de un Unicaja que por segundo año consecutivo se queda fuera de la Copa del Rey. El equipo andaluz careció de ideas en ataque y no encontró a un líder ofensivo. Chocó contra la muralla canaria y el público mostró su disconformidad aprovechando un tiempo muerto solicitado por Aíto a falta de tres segundos para el final.

Bizkaia Bilbao y DKV Joventut sellan su billete

El Bizkaia Bilbao y el DKV Joventut lograron las otras dos plazas en liza, en su caso con trabajadas victorias locales ante Cajasol y CAI Zaragoza.

El Bilbao Arena vivió un partido espectacular, lleno de acciones de primerísimo nivel y en el que el acierto de Hernández-Sonseca en la primera mitad y de Mumbrú en la segunda decantaron la balanza. El 91-77 sella el billete de un Bizkaia Bilbao que estaba virtualmente clasificado y cierra la primera vuelta con un excelente 5º puesto. Para el Cajasol, 17 puntos de Davis y 15 de Satoransky y Urtasun pero una derrota que le pone a dos de la zona de Playoff, nuevo objetivo. Además, noticia en los hispalenses: debut de Beka Burjanadze, de apenas 16 años.

El DKV Joventut sí que estaba obligado a ganar para obtener un billete a Madrid, y no falló pese a las lesiones de Norel, Flis y los problemas físicos de un Trias tocado. No, McDonald asumió el mando interior (17 puntos y 7 rebotes) y Carl English sigue enchufadísimo (25 puntos con 4 triples), con lo que el DKV pudo vencer por 84-80 ante un CAI que aguantó lo que pudo con los puntos del trío exterior Quinteros-Barlow-Miso (51 entre los tres).

Se acaba la racha del Power Electronics Valencia... ¡y el Blancos de Rueda Valladolid es cabeza de serie!

Primera derrota de la ‘era Pesic’ en el Power Electronics Valencia en ACB, en casa ante el impredecible Asefa Estudiantes. Los colegiales jugaron un encuentro completísimo, con un gran acierto triple y un buen trabajo en la defensa interior para frenar a las torres taronja. Jasen y Oliver pusieron la experiencia y sensatez para sentenciar la victoria colegial al final y dejar en nueve la serie de triunfos de Pesic y el Power Electronics Valencia. Toca empezar de cero... y esperar suerte en el sorteo copero.

Porque sí, el cabeza de serie que se une a Regal F.C. Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral es el Blancos de Rueda Valladolid. Sí, sí, el modesto equipo entrenado por Porfi Fisac sigue sorprendiendo a propios y extraños y su gesta no sólo le lleva a Madrid sino que le ofrece un puesto entre los cuatro privilegiados en el sorteo. Y lo ha logrado derrotando a un Caja Laboral que no pudo con la buena defensa local y sucumbió ante el colectivo pucelano, bien comandado por la dupla exterior-interior Van Lacke-Barnes.

Navarro mantiene líder al Regal Barça

Juan Carlos Navarro mantiene al Regal F.C. Barcelona como líder y además se convierte en “Jugador Histórico” al superar la cota de los 6.000 puntos en su carrera ACB. Navarro se salió con 22 puntos y 6 asistencias, castigando a un Lagun Aro GBC que luchó sin fin y volvió al encuentro incluso cuando parecía perdido. El equipo donostiarra pudo forzar la prórroga, pero el tiro forzado de Jimmy Baron se salió de dentro.

Trascendentales victorias de Menorca Básquet y Meridiano Alicante

Ajenos a la batalla por la Copa del Rey, esta jornada se vieron las caras los cuatro últimos equipos de la clasificación en duelos trascendentales. Finales, quizá.

El Menorca rompió su serie de seis derrotas seguidas ganando por 53-63 en la cancha del Assignia Manresa, que venía de triunfar en la pista del Asefa Estudiantes. Pero los manresanos carecieron de acierto y Cuthbert Victor les castigó con una estadística terrorífica: 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones para 30 de valoración.

Ese resultado ponía presión sobre el Meridiano Alicante, en descenso si hubiera perdido. Pero no sólo no lo hizo sino que dio buena cuenta de un flojo CB Granada derrotándole por 86-49. Pedro Llompart (29 de valoración) condujo la exhibición local para seguir lejos del descenso y poner a los granadinos a dos victorias de la permanencia.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
PROXIMA JORNADA:

18ª Jornada


Partido >>> Día Hora >>> Retransmisiones
Real Madrid - Asefa Estudiantes >>> Sá, 22/01/2011 sin confirmar hora >>> TDP | acb360
Blancos de Rueda Valladolid - Menorca Basquet >>> Sá, 22/01/2011 19:00 h.
CB Granada - Power Electronics Valencia >>> Sá, 22/01/2011 19:00 h.
Meridiano Alicante - Caja Laboral >>> Do, 23/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Lagun Aro GBC - Baloncesto Fuenlabrada >>> Do, 23/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Unicaja - CAI Zaragoza >>> Do, 23/01/2011 12:30 h. >>> acb360
Bizkaia Bilbao Basket - Assignia Manresa >>> Do, 23/01/2011 12:30 h.
DKV Joventut - Cajasol >>> Do, 23/01/2011 18:00 h. >>> TDP | acb360
Gran Canaria 2014 - Regal F.C. Barcelona Do, 23/01/2011 19:45 h. >>> acb360

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
UNICAJA PRESCINDE DE AITO


Pues eso, según a comunicado el club andaluz Aito Gª Reneses y su segundo, Quim Costa, dejan de prestar sus servicios al club por los malos resultados y el no clasificarse para la copa.

Suena muchos, pero la delantera es para Boza Maljkovic y Francisco Aurioles, entrenador del Clinicas Rincon (filial del Unicaja)

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
@Bena20 escribió:
UNICAJA PRESCINDE DE AITO


Pues eso, según a comunicado el club andaluz Aito Gª Reneses y su segundo, Quim Costa, dejan de prestar sus servicios al club por los malos resultados y el no clasificarse para la copa.

Suena muchos, pero la delantera es para Boza Maljkovic y Francisco Aurioles, entrenador del Clinicas Rincon (filial del Unicaja)



Según Pacojo en su twitter el nuevo entrenador del Unicaja será Chus Mateos. Ha sido segundo en el R. Madrid, Unicaja, con Scariolo en la selección y este año en el Fuenla siendo la mano derecha de Salva Maldonado.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
FICHAJE DEL REAL MADRID


El Real Madrid acaba de confirmar el fichaje de Mirza Begic (2,20 y 25 años), procedente del Zalguiris Kaunas, hasta final de la temporada 2012-13. Esto es un palito para Tomic y Fisher, aunque en principio no van a cortar a nadie.

descriptionLa liga ACB - Página 14 EmptyRe: La liga ACB

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.