Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
Me acaba de llegar una noticia de manos de un compañero discapacitado. Resulta que este compañero realizó el cursillo ese de UGT que te mandan hacer cuando cobras el paro, el año siguiente le volvieron a mandar el mismo les comentó que ya lo había hecho y lo entendieron y no le volvieron a mandar nada. A los meses éste compañero paso a cobrar una ayuda para la discapcidad y le vuelven a mandar a hacer un curso "personalizado" esta vez de ASPAYM. consulta al inem y la comentaron que no fuera si no se la mandaban certificada, a las 2 semanas la mandaron una carta certificada. NUNCA HE VISTO ESA MALA IDEA. Total que fue a hacer el cursito este. Con más cabreo que otra cosa porque con este dinero se supone que están "ayudando" a los discapacitados.
Pues me comenta que este año le vuelven a llamar y amenazandole y todo con quitarle no sé si los miseros 300 o 400 euros que cobra para volver a hacer DE NUEVO OTRA VEZ el mismo curso de nuevo y que le han dicho que el año que viene le volverían a llamar. ¿se puede hacer algo contra estos que se aprovechan de los discapacitados?? ¿te pueden obligar a hacer una y otra vez lo mismo?
Ya se que es una chorrada ir al cursos pero cabrea que ganen dinero a tu costa así, no??

si hay algún abogado o alguien que sepa algo se lo agradecería.

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
Yo cuando termine la carrera me apunte al paro y tb me llego la cartita esa de ccoo o ugt no recuerdo bien, para hacer un noseq y les dije q iba su puta madre y tb me amenazaron con perder la antiguedad etc etc y les dije pues vosotros mismos ( joder no llevaba ni un mes y ademas estaba currando) no volvi a saber mas de ellos. Amigo pucela eso lo hacen por q tanto ugt, ccoo, o aspayn en este caso, cobran por dar esos cursos, si uno no va menos pasta q les dan a ellos, por eso mortifican a uno con los cursillos.

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
Ya, pero por ejemplo a mí me mandaron me mandaron uno de UGT y les dije que me estaba sacando el carne de conducir (que era verdad) y pasaron del tema. Pero es que me han dicho que éstos tienen muy mala idea: le obligaban a hacerse de su asociación con todo el morro el año pasado cuando hizo el curso, y tienen muy muy mala idea en todo lo que hacen. Pero fíjate que en 2 semanas le llevan llamando 4 veces a casa. Por supuesto que es por el dinero pero me parece muy triste que se aprovechen de los discapacitados.

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
A mí me hicieron ir a unas entrevistas de esas de ayuda para la busqueda de empleo y le dije al de CC.OO. que no iba a volver a la segunda entrevista, que si quería que me quitara la antiguedad que me la sudaba, para lo que me servía que jamás me llamaron del paro. Le dije que me tenían ellos que buscar trabajo no utilizarme a mí para trabajar ellos, al pavo le sentó a leches pero no me tocó más las narices.

Y lo que os digo jamas me llamaron del INEM y estuve bastante años, del ECYL ya ni hablamos.

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
Ya, pero es que si no estás cobrando algo no te pueden hacer nada pero esta persona está cobrando una ayuda y no sé si es obligatorio ir por ley o no. Esta claro que si no cobras pasas de ellos. Pero cuando cobras algo te tocan más las narices. Y te digo que con UGT y CCOO y demás cursos tienes menos problemas pero esta asociación debe tener muy mala idea. Yo no veo normal repetir un curso 3 veces pero bueno.

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
El problema de ASPAYM (entidad vinculada directamente con ASPRONA) es que depende de las subvenciones tanto de la Junta, como del ECYL y otros organismos públicos para financiarse. Y esa financiación la obtiene mediante subvenciones para realizar "acciones formativas". Ellos hacen la acción, inflan las facturas (o se las factura ASPRONA con lo que el dinero se queda en casa) y se quedan con el beneficio.

El problema que tienen es que esas "acciones formativas" tienen que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es que el curso tenga un mínimo de alumnos y si no llega a ese mínimo, no ven un sólo euro (y si se lo habían dado ya, tienen que devolverlo con intereses).

Otras entidades como UGT, CC.OO. y demás no tienen problema para encontrar alumnos para rellenar los cupos mínimos exigidos, pero si ASPAYM sólo puede tener de alumnos a discapacitados y le fallan muchos, se puede ver con una mano delante y otra detrás.

Es comprensible desde un punto de vista económico. Pero desde cualquier otro punto de vista me parece deplorable que entidades "sin ánimo de lucro" (que lo son) y que tienen como objetivo mejorar la sociedad, utilicen este tipo de acoso a quienes supuestamente deben proteger.

Saludos

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
gabacho escribió:
El problema de ASPAYM (entidad vinculada directamente con ASPRONA) es que depende de las subvenciones tanto de la Junta, como del ECYL y otros organismos públicos para financiarse. Y esa financiación la obtiene mediante subvenciones para realizar "acciones formativas". Ellos hacen la acción, inflan las facturas (o se las factura ASPRONA con lo que el dinero se queda en casa) y se quedan con el beneficio.

El problema que tienen es que esas "acciones formativas" tienen que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es que el curso tenga un mínimo de alumnos y si no llega a ese mínimo, no ven un sólo euro (y si se lo habían dado ya, tienen que devolverlo con intereses).

Otras entidades como UGT, CC.OO. y demás no tienen problema para encontrar alumnos para rellenar los cupos mínimos exigidos, pero si ASPAYM sólo puede tener de alumnos a discapacitados y le fallan muchos, se puede ver con una mano delante y otra detrás.

Es comprensible desde un punto de vista económico. Pero desde cualquier otro punto de vista me parece deplorable que entidades "sin ánimo de lucro" (que lo son) y que tienen como objetivo mejorar la sociedad, utilicen este tipo de acoso a quienes supuestamente deben proteger.

Saludos

gracias por las opiniones. Creo que Gabacho ha dado en el Clavo. Y a mí también me parece deplorable porque además en este caso pasan de la formación sólo les importa el dinero. Y me parece que los políticos deberían de preocuparse de estas cosas en lugar de bobadas que dicen siempre.

descriptionLos sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados. EmptyRe: Los sinvergüenzas de ASPAYM y cómo se aprovechan de los discapacitados.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder