Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

'Gabinete de crisis'

power_settings_newConéctate para responder
+7
kovalenco
masqueapuestas
don corralo
togodumno
Dimar
byv11
Morelli
11 participantes

description'Gabinete de crisis' Empty'Gabinete de crisis'

more_horiz
'Gabinete de crisis' del deporte vallisoletano para solicitar ayuda a la Junta

GUILLERMO VELASCO | Valladolid
Actualizado jueves 29/01/2009 09:12 horas

Por primera vez los clubes de elite de Valladolid se sentaron en la misma mesa para debatir, estudiar y plantear soluciones a la crisis económica actual.

El restaurante Ágora de Valladolid con las Jornadas Gastronómicas de la Matanza como pretexto se convirtió en improvisado escenario de una reunión buscada desde hace tiempo en la que cuatro de los seis clubes de elite de la ciudad los otros dos se excusaron) abordaron un plan estratégico o un 'gabinete de crisis' con la mirada puesta en una única dirección, el gobierno regional.

Fútbol, baloncesto, balonmano, rugby y fútbol sala femenino, los cinco deportes que engloban a los seis máximos representantes del deporte profesional en la ciudad (Real Valladolid, CB Valladolid, BM Valladolid, Cetransa El Salvador, VRAC y Valladolid Fútbol Sala femenino), coinciden y solicitan una mayor implicación de la Junta de Castilla y León.

Dionisio Miguel Recio, portavoz de la nueva Plataforma explica el porqué de esta llamada de auxilio. "Tal y como está la economía no podemos explotar y sangrar más a la empresa privada. La Junta debe de implicarse si realmente quiere deporte de elite. Los clubes profesionales también somos un escaparate de la Comunidad y por tanto una forma de vender turismo".

La plataforma creada pretende que la dotación del gobierno regional aumente su actual dotación de 3,5 millones de euros y que acote el número de equipos que engloba bajo el mismo título de equipos de elite, que asciende a 47. "Pretendemos que la Junta se tiene que hacer cargo de una parte del presupuesto de los clubes de elite dado que arrastran a muchos miles de ciudadanos".

A la primera reunión de los clubes de élite de Valladolid no asistió el presidente del Real Valladolid aunque Dionisio Miguel Recio fue claro que cuenta con su apoyo. "Todos entendemos que el fútbol también debe de estar en esta plataforma por su gran peso".

El primer objetivo de la plataforma es solicitar una reunión urgente al director general de Deportes de la Junta para exponerle sus pretensiones y demandas, al tiempo de que dicha plataforma se vertebrará hacia los demás clubes de elite de la región. Así, el CB Valladolid se encargará de meter en el bote al CB León, Perfumerías Avenida y Autocid de Burgos; el BM Valladolid hará lo propio con el Ademar... y así sucesivamente cada club representado con los homólogos en la región de su deporte.

El presidente del BM Valladolid,Dionisio Miguel Recio, ha sido designado como coordinador de las acciones que se determinen en este gabinete de crisis ante la administración. Para ello hay un plan de acción que abarca dos vías: por una parte la TDT (Televisión Digital Terrestre) y la centralización de las cajas de ahorros.

La implicación del gobierno regional se antoja como determinante para la supervivencia del deporte profesional. Parece una realidad irrefutable que el actual tejido empresarial está agotado debido a la crisis económica. Los máximos mandatarios del deporte de elite de Valladolid reconocen que "cada vez es más complicado conseguir un sponsor, sólo hay que ver al baloncesto, los problemas que ha tenido el rugby con Nodalia, o lo que puede pasar con actuales sponsors de empresas con problemas económicos. No se puede completar un presupuesto a base de vallas de 1.000 euros. Algunos de estos clubes de elite, no sólo de Valladolid, sino de toda la región malamente podrán acabar esta temporada. ¿Y el año que viene?".

La Plataforma se fija en otras comunidades autónomas donde la implicación del gobierno regional es real y significativa en los presupuestos de los clubes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/castillayleon/1233216742.html

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Como estemos esperando a que nuestra "gran" JUNTA le de alguna cantidad en condiciones al deporte vallisoletano, lo tenemos claro. Habrá que conformarse con la mierdecilla esa que no sueltan todos los años por lo de "CyL ES VIDA". Patético.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Olvidémomos. Estos caciques de la Junta, es lo último que harían. No dan ayudas a los ciudadanos, como para dar a los clubes deportivos.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
"El restaurante Ágora de Valladolid con las Jornadas Gastronómicas de la Matanza como pretexto se convirtió en improvisado escenario de una reunión buscada desde hace tiempo..."

Si hay crisis, ¿por qué no se reunen en una oficina? Por mi parte, que se vayan a la mierda. Que dejen de tragar tanto cochino y tanto dinero público, y que dejen de hacer tanta comilona pagada en parte con dinero público. Que un día van a explotar. Sebosos.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Todo esto se barruntaba desde que se empezaron a convertir los clubs en sociedades anónimas...
y ahora pues claro, en época de vacas flacas a pedir soluciones a la administración público... como me suena esto a la misma jugada que han realizado los señores banqueros.
Que se aprieten el cinturón y que, como señala togodumno, empiecen por no realizar opíparas comilonas para luego, ya algo azufrados, espetar que quieren cuartos para sacar las castañas de un fuego que ellos mismos han creado.
Más orden y mejor gestión señores.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Desde luego que son unos impresentables. Que aprendan a gestionar una empresa y luego se metan en esto del deporte, donde no sólo se juega con el dinero, sino con el sentimiento de una afición. Desde luego es que dan asco.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Se les tenía que caer la cara de vergüenza, tal como está la situación y tal como se va a poner la cosa para la gente, que vayan a pedir a la Junta más "apoyos" porque en otros sitios los hay...no te jode, me han dicho que el Cómite Olímpico de Petanca en Qatar recibe billones de $....que gestionen sus clubs con los recursos que disponen, es decir, Afición (abonos-entradas), Patrocinadores, Traspasos y/o Televisión para los que reciban algo y si no se puede, pues no se puede, y no pasa nada, que parece que la situación actual todavía no les ha enseñado nada.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
El caso es pedir, ale a pedir. Pero es que me pongo de una mala ostia que pa qué!!!

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Ayer dijo Tornadijo que el Valladolid no estuvo en esa reunión y que se desmarca totalmente de la iniciativ de los otros clubes de "chantajear" a la Junta.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Suarez ya hace bastante chantajeando con lo del Arena

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Suárez no es capaz de chantajear ni a una tubería.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
es q suarez chantajea en solitario

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Dejemos a Suárez aparte, ya que es una especie diferente.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Voy a romper una lanza por esta iniciativa. No es que esté de acuerdo con ella. Efectivamente, si son sociedades anónimas, que se autogestionen. Pero (y este es un pero muy grueso) que se haga en todos los sitios igual. Hace años que luchamos contra clubes de todos los deportes en clara desventaja. Las distintas administraciones apoyan, subvencionan (cuando no son directamente parte de las sociedades deportivas) y practicamente regalan dinero público en otras CC.AA. Eso sin hablar de las TV autonómicas. Nosotros siempre de quijotes por esas ligas de dios con las migajas de ayuntamientos y comunidad autónoma. Y eso es un handicap muy elevado.
Así pues, dinero público para los clubes, no, pero para ninguno. Y si lo hay, para todos por igual.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
Ayer hubo reunión de los clubs en un restaurante, liderados por Dionisio, en fin,....enhorabuena al Real Valladolid por no participar en esta "iniciativa", si hay clubs que están pillados por contratos o gestiones "pésimas", es la hora de pedir responsabilidades y asumir los errores, no de recibir dinero de Papá Junta o Mamá Diputación, y me importa un pimiento que en Qatar o en La Rioja la administración pública lo haga, eso no es argumento de ningún tipo, somos una comunidad con poca población para el número de clubs que existen, qué se va hacer, otros tienen más y otros tienen menos, que se lleven los clubs a Qatar o La Rioja y demuestren los buenos gestores que son, con dinero todos somos buenos gestores...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/castillayleon/1233775158.html

La plataforma de los clubes de élite fractura el deporte de Castilla y León

G. Velasco / L. M. de Pablos | Valladolid

¿Qué es realmente deporte de élite? y ¿qué equipos de la región entrarían a forma parte de este acotado grupo?, dos preguntas que necesitan respuesta según la nueva plataforma de clubes creada para solicitar una mayor implicación económica por parte del gobierno regional.

La Junta de Castilla y León lo tiene muy claro desde hace cuatro años cuando creó unas ayudas específicas para el deporte profesional. Unas ayudas que, por ejemplo, este año 2008 engloban a un total de 46 clubes de la Comunidad por un montante global de 3,5 millones de euros. Pero estas subvenciones directas parecen no satisfacer el hambre y necesidades de varios clubes de élite de la Comunidad, que se han reunido para crear un gabinete de crisis y un plan de acción en busca de una mayor implicación, económica, por parte de la Junta.

La plataforma o gabinete de crisis, ya vertebrada de Valladolid al resto de clubes de la región, volvió a reunirse para crear y pulir las líneas maestras de actuación. Una reunión, tremendamente criticada por los autodenominados como clubes de élite de 'serie B' (llámense a todos los clubes no invitados a esta reunión salidos del listado de 46 clubes profesionales dictado por la Junta), y que englobó principalmente al baloncesto (CB Valladolid, Autocid de Burgos, Baloncesto León), balonmano (BM Valladolid, Ademar y Cleba de León), rugby (El Salvador y VRAC). El fútbol, parece ser, acabó desmarcándose al no acudir a la ya famosa reunión.

Dionisio Miguel Recio, como portavoz de la plataforma, quiso dejar claro que este plan de actuación "no discrimina a nadie y no tiene números 'clausus'" porque tiene que ser la propia Junta y sus técnicos la que ponga la raya. "Nosotros entendemos y creemos que somos los clubes portadores de la imagen de Castilla y León en España y en Europa".

Con respecto a la primera reunión (a la que sólo acudieron clubes de Valladolid), la plataforma da un nuevo un giro en su línea de actuación al englobar ahora a Junta, Ayuntamiento y Diputación como blancos donde pedir auxilio. "El proyecto que ha imperado hasta ahora para dar vida a los clubes, la empresa privada, es un proyecto que está totalmente agotado y descartado por la crisis económica existente. Por ello nos dirigimos a las instituciones porque somos meros gestores de un dinero que entendemos que es público. Necesitamos el apoyo y respaldo del gobierno regional y por ello, primero, debemos ser atendidos y escuchados por la máxima autoridad en la materia. Y con esto no pretendemos ahogar sino tan sólo ser escuchados para explicarles nuestro proyecto y nuestras demandas".

El portavoz de la plataforma indicó también "la Junta debe de arbitrar unas medidas excepcionales para poder mantener el deporte de élite, un ocio y diversión totalmente sano y lleno de valores para todos los castellanos y leoneses".


http://www.nortecastilla.es/20090205/deportes/polideportivo/siete-clubes-elite-piden-20090205.html

Siete clubes de élite piden ayuda a la Junta

Solicitan en un comunicado una vía para hallar un nuevo canal de financiación

Representantes de siete clubes de élite de la región celebraron ayer una comida en un restaurante de Valladolid. El objetivo, planificar una postura común para reclamar mayores apoyos a las instituciones regionales. A la comida asistieron representantes de los tres clubes de la región en la LEB Oro -CB Valladolid, Autocid Burgos y Grupo Begar León-, los dos participantes en la Asobal -Ademar y Pevafersa- y los dos conjuntos en la División de Honor de rugby -Cetransa y Quesos Entrepinares-.

Como resultado del encuentro se hizo público un comunicado de cinco puntos en el que se incide en el papel que proyectan como imagen de Castilla y León, destacan que la situación económica ha dejado sin empresas patrocinadoras, y que los clubes son propiedad de la sociedad y no de sus gestores. Solicitan el apoyo de la comunidad autónoma y afirman que están abiertos a que otros clubes se integren en esta iniciativa. Piden una vía de interlocución con la Junta para hallar un nuevo canal de financiación efectiva.

description'Gabinete de crisis' EmptyRe: 'Gabinete de crisis'

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder