Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo de la natación

power_settings_newConéctate para responder
+6
stan
SAN ANTOLIN
Judas
togodumno
burgundio
José Varela
10 participantes

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
MUNDIAL DE NATACIÓN DE SHANGAI 2011

Costa se mete en semifinales con récord de España incluído

En los 200 libre de los mundiales de natación. El tiempo de Costa es el undécimo de la suma de las series. La mejor de todas las semifinalistas fue la estadounidense Allison Smchmitt, con 1:56.66.

La nadadora Melanie Costa batió el récord de España de los 200 metros libre y se clasificó para las semifinales de los Campeonatos del Mundo de Shangái que se celebrarán en la tarde de este martes. El anterior récord nacional también lo consiguió ella en los Campeonatos de Europa de Budapest de agosto del año pasado con 1:58.11. Hoy, la nadadora de Palma de Mallorca paró el crono en 1:58.04 y fue cuarta de su serie, en la que se impuso la italiana Federica Pellegrini, campeona olímpica en Pekín 2008, con 1:56.87.

El tiempo de Costa es el undécimo de la suma de las series. La mejor de todas las semifinalistas fue la estadounidense Allison Smchmitt, con 1:56.66, por delante de la italiana. Costa ha sido hasta el momento la única española que ha nadado una final en Shanghái 2011. Lo hizo en los 400 libre el pasado domingo, y fue octava. Erika Villaecija competirá esta tarde en la de 1.500 libre.

"Lucharé como una jabata"
La nadadora española manifestó que "esta tarde voy a luchar como una jabata". Costa está siendo una de las mejores del equipo español en la ciudad china. Entró en la final de los 400 libre el domingo tras batir el récord nacional y hoy se clasificó para las semifinales de 200 libre también con otro mejor registro nacional.

La nadadora de Palma de Mallorca, entrenada por Jordi Murio, dijo a que "es una marca genial, un récord más. Sabíamos que yo era más veloz y he hecho el primer 100 a mi ritmo y el segundo a seguir a las contrincantes y ha salido muy bien". "No estoy contenta con esto, quiero bajar muchísimo más, tanto en ésta como en el 400. Voy a luchar como una jabata. Entrar en la final va a ser muy duro. Yo no sé lo que voy a hacer esta tarde ni me agobio ni pienso en la final, simplemente lo que salga esta tarde", manifestó.


------------------------

El estadounidense Ryan Lochte se lleva el oro en los 200 libres

Se llevó el oro conun tiempo de 1:44.44, aventajando en 35 centésimas a Phelps.

El nadador estadounidense Ryan Lochte se impuso este martes en la final de los 200 metros libres de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), por delante de su compatriota Michael Phelps y del alemán Paul Biedermann.

Lochte se llevó el oro en una de las pruebas más esperadas de esta cita mundialista, con un tiempo de 1:44.44, aventajando en 35 centésimas al 14 veces campeón olímpico, y en casi medio segundo al germano, actual plusmarquista mundial.

Phelps pasó en primera posición los primeros 50 y 100 metros con Lobintsev al principio detrás de él y Lochte tercero, pero luego el nuevo campeón del mundo se puso primero en el 150 para batir al súper medallista olímpico en el último largo.

El alemán Paul Biedermann, que defendía su título de Roma 2009, fue tercero y el surcoreano Tae Park, campeón el pasado domingo de los 400 libre, cuarto.

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
MUNDIAL DE NATACIÓN DE SHANGAI 2011

Costa bate por segunda vez el record de España

Quedó séptima en las semifinales y décima en el total de las dos series, pero cayó eliminada y no disputará la final del 200 libre femenino.

La nadadora Melanie Costa batió el récord de España de los 200 metros libre en las semifinales, pero no pudo clasificarse para la final tras quedar sétima en su ronda. Este es el segundo record de España en el mismo día en 200 libres, marca que superó también por la mañana la misma nadadora.

En los Mundiales de Shanghái, la nadadora de Palma de Mallorca había hecho por la mañana una mejor marca nacional de 1:58.04 y por la tarde 1.57.83.

La mejor de todas las semifinalistas fue la estadounidense Allison Smchmitt, con 1:56.66, por delante de la italiana. Costa ha sido hasta el momento la única española que ha nadado una final en Shanghái 2011. Lo hizo en los 400 libre el pasado domingo, y fue octava. Erika Villaecija competirá esta tarde en la de 1.500 libre.

El hilo de la natación - Página 6 1311660396extrasmosaico
Entró en la final de los 400 libre el domingo tras batir el récord nacional y este martes se clasificó para las semifinales de 200 libre también con otro mejor registro nacional que ha vuelto a pulverizar.

"Voy a luchas como una jabata"
La nadadora de Palma de Mallorca, entrenada por Jordi Murio, dijo que "es una marca genial, un récord más. Sabíamos que yo era más veloz y he hecho el primer 100 a mi ritmo y el segundo a seguir a las contrincantes y ha salido muy bien". "No estoy contenta con esto, quiero bajar muchísimo más, tanto en ésta como en el 400. Voy a luchar como una jabata".

La nadadora ya veía muy difícil entrar en la final de este mundial: "Entrar en la final va a ser muy duro. Yo no sé lo que voy a hacer esta tarde ni me agobio ni pienso en la final, simplemente lo que salga esta tarde", manifestó.

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
MUNDIAL DE NATACIÓN DE SHANGAI 2011

Récord de España y final para Peris en los 50 espalda

La nadadora española Mercedes Peris se metió con brillantez este miércoles en la final de los 50 metros espalda de los Mundiales de Natación, que se están disputando en la localidad china de Shanghai, y lo hizo además con récord de España.

La valenciana firmó una primera semifinal brillante, en la que se impuso con un gran registro de 27.93, que le sirvió para batir su plusmarca nacional de 28.03, lograda en los Europeos de Budapest del pasado verano donde fue bronce.

De este modo, crecen las posibilidades de Peris pueda optar a medalla en la final del jueves, ya que se clasificó con la segunda mejor marca, sólo superada por la rusa Anastasia Zueva (27.88) y empatada con la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, mientras que el resto de participantes estuvo ya por encima de los 28 segundos.

Además, el registro de la nadadora española, que acudía a China con una mejor marca de 28.23, se convierte en el tercer más veloz del año en la distancia, por detrás de los 27.79 de la japonesa Aya Terakawa, que pasó con el séptimo mejor crono, y el de Zueva.


------------------------

Phelps se cuelga su primer oro en Shangái

El nadador estadounidense Michael Phelps conquistó este miércoles su primera medalla de oro de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), tras ganar con autoridad en los 200 metros mariposa.

El de Baltimore acumulaba hasta ahora un bronce, en el relevo 4x100 estilo libre, y una plata, la lograda el martes en los 200 libres, donde no pudo con su compatriota Ryan Lochte, pero en los 200 mariposa se desquitó y se hizo con su quinto título mundial de la distancia, manteniendo su condición de invicto desde 2001.

Así, el americano defendió con éxito su título después de firmar uno sensacionales 50 metros finales y concluir con un tiempo de 1:53.34, mientras que la plata fue para el japonés Takeshi Matsuda (1:54.01) y el bronce para el chino Peng Wu (1:54.67).

El nadador nipón intentó plantar cara al estadounidense, al que marcó de cerca y al que llegó a aventajar en los 50 metros finales por cinco centésimas, antes de ser superado con claridad por el 14 veces medallista olímpico.

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz

a ver si por fin,mireia se consolida y nos da un gustazo en londres

EFE | 22/01/2012

Mireia Belmonte ha conseguido en Tarrasa la mejor marca mundial del año en 400 metros estilos al imponerse en los Campeonatos de Cataluña de natación con un tiempo de 4:38.77, a cuatro segundos de su propio récord de España.

Hasta hoy el mejor registro de 2012 lo tenía la italiana Carlotta Toni en 5:02.63, logrado el pasado 15 de enero en Slovenia. En los 400 libre, Belmonte marcó 4:07.10. a sólo ocho centésimas del récord nacional de Melanie Costa conseguido el pasado verano en Shanghai (4:07.02).

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz


http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/diez-vallisoletanos-en-la-seleccion-regional-7928

Diez vallisoletanos, en la selección regional
Este próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas. Diez representantes del Gimnasio de Valladolid formará parte de la selección de Castilla y León.


A este campeonato, que se nadará en las piscinas madrileñas de M-86, nadarán el mejor nadador absoluto y el mejor nadador junior por cada prueba y Comunidad Autónoma. Con esta normativa, y a pesar de la dificultad de poder entrar en la selección de Castilla y León de natación para disputar estos campeonatos, el Club Natación Gimnasio de Valladolid ha conseguido incorporar en dicho equipo nada menos que a 10 nadadores y nadadoras que lucharán por dejar en lo más alto a nuestra comunidad autónoma.

Dentro del equipo absoluto, Ricardo Barreda formará parte del equipo y disputará las pruebas de los 50 metros braza y mariposa, así como los relevos de los 4x50 y 4x100 metros estilos. Tampoco quiere faltar a esta cita deportiva el joven David Garzón. Este palentino afincado en Valladolid nadará las duras pruebas de los 200, 400 y 1500 metros libres, de igual forma que el relevo de 4x200 metros libres.

La nadadora Fiamma Barreda competirá en las pruebas de 200 metros estilos y espalda, sus especialidades más fuertes, al igual que el relevo de los 4x200 metros libres. Laura Castro tendrá que reforzarse para soportar un duro calendario de competiciones, donde en las pruebas individuales se enfrentará a los 50 y 100 metros espalda, y también a los relevos de 4x50 y 4x100 libres y estilos.

También competirá formando parte del equipo absoluto femenino Sara Merayo. La joven deportista tendrá que luchas duro en las pruebas de los50 y 100 libres así como en los relevos de 4x50 y 4x100 metros libres y estilos.

Ya entre los nadadores componentes del equipo junior de la selección autonómica encontramos al joven Guillermo Vergáz, que tendrá un calendario de competición cargado por las pruebas de libre con los 50, 100, 200 y 400 metros libres en las pruebas individuales, mientras que en los relevos no podrá faltar en los 4x50 y 4x100 metros libres y estilos, y 4x200 metros libres. Adrián Casado intentará sorprender al resto de sus rivales en las duras pruebas de los 50, 100 y 200 metros mariposa así como también en los relevos de los 4x50 y 4x100 metros estilos.

El vallisoletano Víctor Poncela acudirá a esta cita deportiva para formar parte de los relevos de la comunidad en los 4x50 y 4x100 metros libre. De igual manera Oscar Guardo nadará en esta competición, con el relevo masculino de los 4x200 metros libres. Por último, el salmantino componente del equipo vallisoletano Carlos Martín competirá en la dura y difícil prueba de los 1500 metros libres

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/gemma-mengual-retira-acudira-juegos/20120214dasdasmas_6/Tes

Natación | Fin a una carrera exitosa
Gemma Mengual se retira y no acudirá a los Juegos
La catalana de 34 años es la mejor nadadora española de todos los tiempos. Ha conseguido un total de 39 medallas entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Lo anunciará oficialmente este miércoles.

La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará mañana su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial.

Mengual ha convocado una rueda de prensa para mañana (12:30) en la que anunciará sus planes de futuro. Inicialmente su idea era retirarse tras los Juegos de Londres, en los que iba a competir en la modalidad de equipos, aunque finalmente ha decidido retirarse, según han explicado fuentes federativas.

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el ''World Trophy'' disputado en China. La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, ''World Trophy'', Europeos y Copa de Europa. Destaca las veinte medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín.

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva. La nadadora ofrecerá mañana todos los detalles de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Museo del Deporte Melcior Colet de Barcelona (12:30 horas).

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
Gemma Mengual: "Ya no era feliz, no me sentía realizada"
En su despedida, la nadadora estuvo arropada por las que han sido sus compañeras en la selección española durante tantos años en las piscinas.
AS.com / Agencias | 15/02/2012

La laureada nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha anunciado este miércoles su retirada como deportista profesional, a sus 34 años, debido a motivos personales y a la pérdida del apetito de competición, pese a que ha asegurado que se le hará "extraño" no estar en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano, donde iba a competir en la categoría por equipos.

Gemma confesó el momento en el que decidió su retirada: "Fue el día que volví de la última competición. Al regresar noté que no era feliz, que ya no me sentía realizada".

Mengual, poseedora de 39 medallas en las grandes citas -Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos- y tras 20 años en la selección española, ha decidido poner el punto final a su carrera. "Me pondré nerviosa al verla. Pensaré, podría haber estado aquí, pero bueno. Se me hará extraño ver una Olimpiada desde fuera, si puedo ir también será raro verla desde la grada", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, al ser una decisión personal y bien tomada, como así aseguró, no se mostró decepcionada por no poder estar junto al resto de ''sirenas'' en Londres. "Los Juegos de Londres no me sabe mal perdérmelos, si no no hubiera decidido no ir", aseguró.

De cara a su futuro, no descartó ser entrenadora o formar parte del cuadro técnico de la sincronizada española. "Todavía no hemos hablado de esto, pero tampoco lo descarto. A la larga seguro que sí. Me retiro ahora de un deporte que me ha hecho feliz y con el que he hecho feliz a otra gente, y me retiro sin lesionarme. Este deporte me ha dado más de lo que nunca hubiera podido esperar", espetó.

"No todo han sido buenos momentos, pero he compartido muchas cosas con mis compañeras. La felicidad no son las medallas, sino el camino para conseguirlas. Me quedaría con muchos momentos, el camino ha sido muy largo y hemos vivido mil situaciones inolvidables. Si tuviera que escoger uno, serían los Juegos Olímpicos de Pekín, para mí fueron una culminación", se sinceró acerca de su mejor momento.

Ve futuro en la 'sincro' española

En una multitudinaria rueda de prensa, acompañada por la seleccionadora Anna Tarrés y sus compañeras y ex compañeras, así como por su marido e hijo -uno de los motivos para su retirada-, aseguró estar viviendo un día "muy especial" al dejar atrás lo que ha sido su vida durante dos décadas y sabiendo que todavía hay presente y futuro en la ''sincro'' española pese a su adiós.

"La perseverancia, riesgo, compañerismo... Han sido claves en una gran generación de nadadoras con Anna Tarrés al frente, con sus ayudantes, fisios o médicos. En definitiva, una gente que nos ha llevado a conseguir el objetivo de reinventarnos un deporte", comentó. "A este equipo todavía le queda mucho por hacer y demostrar", añadió.

Mengual aseguró que el día en que vio claro que su futuro no pasaba por seguir compitiendo en la piscina, sino disfrutando en ella, fue al despedirse de los suyos para dirigirse a su última competición, el ''World Trophy''. "El mejor momento para dejarlo es en el que el deportista lo ve claro y está convencido. Que cuando toma esa decisión se siente feliz, es mi caso. El día clave fue antes de ir al último torneo fue de desilusión, había decidido volver a la competición, pero algo me decía que no tenía ilusión por competir, al despedirme de mi hijo vi claro que no quería continuar", se sinceró.

Preguntada por qué le falta en su extenso palmarés, lamentó no haberse colgado un oro olímpico. "Han quedado algunas cosas por hacer, no he ganado nunca un oro olímpico, sí con el Combo en un Mundial. Me han quedado algunas cosas por conseguir, pero la vida es así", manifestó

descriptionEl hilo de la natación - Página 6 EmptyRe: El hilo de la natación

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder