Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCancelación de la Iberian Rugby Cup!! EmptyCancelación de la Iberian Rugby Cup!!

more_horiz
La renuncia de los clubes españoles C.R.C. Madrid y Cetransa El Salvador a participar en la edición 2009 de la Iberian Rugby Cup (IRC) dañaba el desarrollo normal de la competición, pues en ella deberían participar 4 equipos españoles y 4 portugueses. Dicha renuncia dejaba solamente el VRAC Quesos Entrepinares y el Cajasol R. Ciencias como únicos representantes españoles en la competición. Al mismo tiempo, esta situación propiciaba que dos clubes portugueses (AEIS Agronomía y G.D. Dereito) quedaran sin rivales en las eliminatorias de cuartos de final y por tanto pasaran directamente a semifinales.

Tras la confirmación de ambas retiradas, han surgido problemas en tres clubes portugueses (C. F. Belenenses, C. D. U. Lisboa y C. G. Dereito) para mantener sus compromisos de participación, sin que la Federación Portuguesa de Rugby haya comunicado las razones exactas, quedando como único equipo portugués interesado en participar el AEIS Agronomía.


Estas circunstancias, completamente anómalas y motivadas por el incumplimiento de compromisos firmes adquiridos desde hace meses por los clubes citados, han motivado que el VRAC Quesos Entrepinares y el Cajasol R. Ciencias, a través de la Asociación de Clubes de Rugby (ACR), comuniquen en el día de hoy a la FER su malestar y queja, declinando su participación en la IRC. Esta decisión ha sido tomada, según informa la ACR, de forma casi obligada, al no tener suficientes rivales portugueses a los que enfrentarse. El comunicado de la ACR también solicita que se actúe como corresponda por parte de las respectivas federaciones, para que los causantes de esta situación asuman las responsabilidades que procedan.

Como consecuencia inmediata de estas actuaciones, la IRC no se disputará en su edición de 2009.


http://www.ferugby.com/

descriptionCancelación de la Iberian Rugby Cup!! EmptyRe: Cancelación de la Iberian Rugby Cup!!

more_horiz
El Quesos reclamará daños y perjuicios a la Federación por la suspensión de la Copa Ibérica

El presidente del VRAC considera que el gran perjudicado de todo esto es el rugby español

V. BORDA| VALLADOLID

José Luis Moral 'Cano'.El rugby español ha vivido otro numerito del circo en el que unos y otros parecen decididos a convertir este deporte. La Federación Española de Rugby (FER) decidió en la tarde del lunes suspender la Copa Ibérica, una competición que estaba herida de muerte tras la renuncia a participar de los dos equipos más importantes del oval español, el CRC Madrid y el Cetransa El Salvador. Las escuadras portuguesas quisieron entonces negociar desde una posición de fuerza, tras la renuncia de un número uno y dos del rugby hispano, con unas condiciones inaceptables que abocaron a la FER a dar carpetazo a la competición.

La suspensión de la Copa Ibérica ha provocado la indignación y el enfado de los dos clubes españoles que sí estaban decididos a tomar parte: el Cajasol y el Quesos Entrepinares. El conjunto vallisoletano tiene previsto exigir a la Federación los daños y perjuicios que les va a ocasionar que este torneo no se celebre. El VRAC ha tenido que mantener un mes más en nómina a sus jugadores extranjeros para nada. Además ha generado otra serie de gastos.

José Luis Moral 'Cano', presidente del Quesos Entrepinares, considera que es justo que «reclamemos a la FER por una serie de perjuicios económicos que la decisión de suspender la Copa Ibérica acarrea a este club».
Cano cree que la Federación puede sancionar tanto a CRC como Cetransa «por renunciar dos semanas antes a una competición como la Copa Ibérica que se aprobó en asamblea y se incluyó en el calendario de competiciones. Espero que este supuesto este tipificado. De todas las maneras, la que nos ha hecho daño ha sido la Federación Española de Rugby, ya que tiene armas para haber obligado a estos dos equipos a disputar la Copa Ibérica. Por eso, la responsable de que todo esto haya pasado es la FER».

Mala imagen

El presidente del VRAC solicitó que, para evitar estas situaciones tan poco edificantes, «debemos sentarnos a encontrar soluciones. El rugby español no da para dos competiciones como la Liga Superibérica y la Copa Ibérica. La Superibérica, es un hecho constatable, no aporta nada y la Ibérica ni siquiera se va a jugar. No podemos obviar que el rugby español ha dado un paso atrás importante a nivel de calidad, pues la imagen que ha dado nuestro representante en Europa no ha sido buena si lo comparamos con la que dimos nosotros o el mismo El Salvador en las primeras apariciones continentales. El más perjudicado por todo esto ha sido el rugby español».


http://www.nortecastilla.es/20090520/deportes/mas_rugby/quesos-reclamara-danos-perjuicios-20090520.html

descriptionCancelación de la Iberian Rugby Cup!! EmptyRe: Cancelación de la Iberian Rugby Cup!!

more_horiz
IBERIAN RUGBY CUP: HABEMUS LIO

Primero fue CRC, luego Cetransa El Salvador. A los españoles se unió la baja de los portugueses...al final, no hay equipos para disputar la recién creada Iberian Rugby Cup. El VRAC ahora exige responsabilidades a la FER, la FER se las pedirá a los clubes, y éstos...pues a quien tengan más a mano.

Es indudable que todo este asunto ha de tener consecuencias. Y si por una vez tenemos suerte, hasta es posible que éstas sean para bien. Es decir, es el momento de sentarse y recapacitar sobre todo lo que está ocurriendo. En los foros y en todas las charlas de bar, se habla sobre la situación de nuestro rugby, pero al final, todo se queda como está.Seguimos anclados. Ahora es, cuando desde la sensatez, hay que sentarse, hablar e intentar ir todos hacia el mismo lado. Ya se que es utópico. Pero es que tampoco me parece tan difícil a poco que cada una de las partes pusiera un poquito.

Es incomprensible, que todavía se hable de trincheras y sandeces similares. A lo mejor, tenemos que empezar a pensar en que no sólo se necesita gente que haya vivido el rugby, quizás, lo que se necesitan son buenos gestores de emnpresas. Y si tenemos, que me consta, buenos gestores y que encima han vivido el rugby, mejor que mejor. Yo, desde luego, no pienso acusar a nadie, ni a un bando ni a otro. Cada uno que aguante su vela. Lo fácil sería repartir palos a diestro y siniestro...hay para todos. Prefiero hacer una llamada al sentido común. Pero si los que tienen que hacerlo, no están por la labor, pues nada, nos seguiremos dedicando a nuestro rugby "social" y desde aquí, informaremos sobre competiciones serias y formales. No quiero ni pensar, qué ocurriría si aqui se movieran los millones que, por ejemplo, se mueven en SANZAR. Pues a tiros por los campos, seguro. Sin embargo, ellos llegan a acuerdos, beneficiosos tanto para el rugby como deporte, como para las federaciones, que a fin de cuentas, son sociedades. En fin, no quiero disertar más porque tampoco es mi trabajo, sólo quiero hacer un llamamiento a la UNIDAD!!!


http://www.balonoval.com/

descriptionCancelación de la Iberian Rugby Cup!! EmptyRe: Cancelación de la Iberian Rugby Cup!!

more_horiz
Departamento de comunicación VRAC

Valladolid 19 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Debido a los últimos movimientos acaecidos en torno a la celebración de la Iberian Rugby CUP, competición organizada al amparo de las federaciones nacionales de España y Portugal cuyo inicio estaba previsto para el próximo sábado 23 de mayo y que finalmente ha sido suspendida, la Junta Directiva del VRAC ha decidido emitir el siguiente comunicado.

El VRAC quiere hacer público su profundo malestar e indignación por la cancelación acordada ayer de la Iberian Rugby Cup, debido a la malintencionada retirada inicial de los clubes españoles CRC Madrid y El Salvador R.C., involucrados en la disputa de una competición no oficial de ámbito privado, y la posterior retirada de tres de los cuatro clubes portugueses participantes.

La retirada de los clubes españoles ha supuesto un claro ataque a la competición con el único objetivo de debilitarla en el marco del conflicto que mantienen con la FER y la ACR, motivado por la disputa de la SIR, una competición no amparada por los organismos oficiales y que en su día ya ha causado graves daños al Campeonato de España de rugby a 7, también cancelado e incluso a la Copa del Rey. Dichos clubes, pudieron declinar su participación en el mes de febrero como así les hizo saber la FER, pudiendo haber dado entrada al Getxo y al Ordizia, club, este último, que manifestó a la FER su interés en jugar la competición. Dicha decisión habría sido respetada por el VRAC, pues la participación en la IRC no se trataba de ninguna obligación. Sin embargo, tanto El Salvador C.R. como el CRC Madrid confirmaron por escrito su participación en plazo y por tanto, el anuncio de su retirada a una y dos semanas respectivamente del arranque de la competición, constituye una gravísima violación de la normativa federativa y una falta de respeto a la FER, la FPR y el resto de clubes participantes que esperamos tenga su justa y contundente respuesta por parte de la Federación Española de Rugby, aplicando las sanciones oportunas contempladas por la legislación deportiva.

El abandono de los dos clubes españoles, ha supuesto un duro golpe a la línea de flotación de la IRC que ha motivado a su vez, la retirada de 3 de los 4 clubes portugueses, argumentando que la competición ha perdido gran parte de su interés, máxime, ante la ausencia del campeón español y del 2º clasificado. Igualmente, la llamada de la selección de rugby a 7 de alguno de los jugadores de los clubes implicados, posibilidad que los clubes portugueses conocían, ha sido del mismo modo usado a modo de justificación para excusar su no participación.

El VRAC quiere responsabilizar directamente a la FER de los daños y perjuicios económicos y de imagen que su no participación en la IRC, puedan causar al club pues la Federación Española es la garante de la competición ante los clubes españoles perjudicados, VRAC – Quesos Entrepinares y Cajasol Rugby Ciencias, y sólo a ella atañe el tomar las medidas oportunas para que la competición se dispute.

Desde el VRAC queremos señalar que, en caso de no haber preparado la disputa de la IRC, y teniendo en cuenta que este año el club no ha participado en la Copa del Rey, la disputa de competiciones oficiales para el VRAC podría haber terminado el pasado 19 de abril, es decir, hace un mes. Sin embargo, el VRAC ha mantenido a toda su plantilla y staff técnico trabajando de cara a la preparación de esta competición que finalmente no se celebrará, soportando el importante coste económico que esto supone para el club. Igualmente, teniendo en cuenta que la competición se aprobó hace ahora casi un año por la asamblea de la FER y que formaba parte del calendario, el VRAC entiende que se produce un claro menoscabo a su imagen y a las obligaciones y compromisos que en su día adquirió el club con sus patrocinadores a principio de temporada.

Por todo lo expuesto, el VRAC quiere reiterar una vez más su profunda indignación con el irresponsable comportamiento mostrado tanto por El Salvador R.C. y el CRC Madrid como por la Federación Española de Rugby al haber permitido que dichos clubes, en aras a favorecer una competición no oficial por ellos promovida, hayan causado un terrible daño a una competición federativa tan importante como es la IRC, antigua Copa Ibérica, hasta el extremo de que finalmente, esta no se dispute.
En los próximos días, el VRAC realizará una reclamación oficial ante la Federación Española de Rugby para, en el ejercicio de su legítimo derecho, pedir las oportunas responsabilidades y el resarcimiento de los daños económicos y morales sufridos por la no disputa de la IRC.


http://www.valladolidrac.com/

descriptionCancelación de la Iberian Rugby Cup!! EmptyRe: Cancelación de la Iberian Rugby Cup!!

more_horiz
TURNO DEL CAJASOL CIENCIAS: HABEMUS LIO II

Comunicado oficial del Cajasol Ciencias respecto a la suspensión de la Iberian Rugby Cup.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS RECLAMARÁ A LA FER POR LA SUSPENSIÓN DE LA COPA IBÉRICA

Supone al club un perjuicio económico, de intereses deportivos, de imagen y de promoción del club y patrocinador por retransmisiones televisivas en abierto y otras actuaciones sociales y mediáticas.

Cajasol Rugby Ciencias reclamará a la Federación Española de Rugby por la suspensión de la Copa Ibérica y los perjuicios económicos y de imagen que ello supone. La retirada de los equipos CRC Madrid y Cetransa El Salvador a una y dos semanas respectivamente del arranque de la competición peninsular, constituye una grave violación de la normativa federativa y una falta de respeto a la FER, la FPR y el resto de clubes participantes que debe tener justa y contundente respuesta por parte de la Federación Española de Rugby, aplicando las sanciones oportunas contempladas por la legislación deportiva. La retirada del primer y segundo clasificados españoles ha motivado la misma reacción entre los clubes portugueses.

El Cajasol Rugby Ciencias había planificado la temporada hasta la fecha de la final, el 21 de mayo, contando con la disputa de la primera eliminatoria de Copa (en Sevilla ante el CDUL lisboeta este fin de semana) y los siguientes encuentros (31 de mayo, 7 de junio y 14 de junio) de la competición oficial hispano-lusa. Es decir, con contratos en vigor para sus jugadores y cuerpo técnico hasta mediados de junio. Además de este perjuicio económico, frustra intereses deportivos, de imagen y de promoción del club y patrocinador por avanzadas negociaciones para retransmisiones televisivas en abierto de sus encuentros y actuaciones previstas entre la masa social del club, medios de comunicación y otros ámbitos de interés, sobre todo en el caso de llegar a la final.

Antonio Parrilla, presidente del Cajasol Rugby Ciencias ha expresado su malestar e indignación con el comportamiento mostrado tanto por Cetransa El Salvador y el CRC Madrid como por la Federación Española de Rugby al haber permitido que dichos clubes, en aras a favorecer una competición de ámbito privado con la que ambas entidades están relacionadas, hayan causado un terrible daño a una competición federativa tan importante e histórica como es la IRC, la Copa Ibérica, hasta el extremo de que finalmente, esta no se dispute. La Federación Española simplemente no ha sabido defenderla. En el seno de la ACR se está de acuerdo con emprender las acciones a las que tenemos derecho”.

“Ya teníamos comprometidos aspectos importantes como el terrenos de juego. Por ejemplo para esta primera eliminatoria habíamos organizado como aperitivo un encuentro con el equipo campeón de Francia sub 21, Mont de Marsans contra nuestros juveniles y juniors antes de la eliminatoria de Copa Ibérica. El partido se jugará en San Pablo a las 19.00 horas, lo que no es lo mismo que en los prolegómenos de un partido de Copa Ibérica”.

El club sevillano responsabiliza directamente a la FER de los daños y perjuicios económicos y de imagen que la no participación en la Copa Ibérica, causan al club pues la Federación Española es la garante de la competición ante los clubes españoles perjudicados, VRAC Quesos Entrepinares y Cajasol Rugby Ciencias, y sólo a ella atañe el tomar las medidas oportunas para que la competición se dispute.

Atención a Medios de comunicación Cajasol Rugby Ciencias Sevilla.


http://www.balonoval.com/

descriptionCancelación de la Iberian Rugby Cup!! EmptyRe: Cancelación de la Iberian Rugby Cup!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder