Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

power_settings_newConéctate para responder
+14
galen_1
alioli
Pato
Bena20
JR
thor83
valvi
multicultural
Palahniuk
stan
Diego_20
Juancar
medellín
Morelli
18 participantes

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
REAL VALLADOLID
A por Henrique Sereno
El Valladolid negocia con el Vitória de Guimaraes el fichaje del central portugués
8 de julio de 2009


El Real Valladolid quiere que Henrique Sereno Fonseca (Elvas, Portugal, 1985) juegue la próxima temporada en Zorrilla. Y el central portugués, que tiene contrato con el Vitória de Guimarães, hasta junio del año 2010, también se muestra dispuesto a enfundarse la elástica blanquivioleta. Lo dijo ayer Sereno en la Antena 1 portuguesa: «Quiero lo mejor para mí. Deportivamente, tengo más que ganar en el Vitória, pero económicamente sería mucho mejor marcharme al Real Valladolid».

«Es un jugador interesante, sin duda», reconoció Carlos Suárez. «Se trata de un futbolista que nos gusta», insistió el presidente blanquivioleta.

Recién llegado el brasileño Nivaldo y con el portugués Sereno en cartera, la zaga blanquivioleta podría convertirse en la némesis de la delantera madridista, que contará con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

Sereno se muestra dispuesto a vestir de blanquivioleta, pero aún hay que salvar el escollo del Vitória de Guimarães. El central está vinculado al club luso hasta el 30 de junio del año 2010. En enero, será libre para negociar su incorporación a otro club, pero el Real Valladolid parece dispuesto a pagar por hacerse con sus servicios antes de que comience la temporada 2009-10.

El diario deportivo 'A Bola' publicó ayer que la directiva portuguesa ha rechazado una primera oferta del Real Valladolid. Según esa información, el club blanquivioleta ha ofrecido 750.000 euros por hacerse con el 50% de los derechos federativos de Henrique Sereno. El Real Valladolid no comenta este punto.

«La oferta es buena para mí», subrayó el central. «Y sólo falta una buena oferta para el Vitória. De esta manera, todo podría resolverse. Si no es así, me quedaré un año más aquí sin ningún problema», añadió el central portugués.

Henrique Sereno no ha participado mucho la pasada temporada con el cuadro vimaranense. Una lesión en las dos rodillas le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo seis meses de baja. Disputó cuatro partidos en toda la competición, con un total de 334 minutos. A pesar del poco tiempo de juego, dejó muestras de su condición de central expeditivo. Recibió dos tarjetas amarillas y una roja. A inicios del pasado mes de abril, volvió a entrar en una convocatoria para medirse al Oporto. Sereno ha sido internacional B con Portugal a las órdenes de Carlos Queiroz.

El defensa llegó al Vitória de Guimarães en la temporada 2005-06, procedente del Elvas, la escuadra de su ciudad natal. Brilló en la campaña 2007-08 y fue una de las piezas clave para que su equipo finalizase la competición en tercera posición del campeonato portugués, una sonora campanada en la Liga Sagres. Entonces jugó 27 partidos y anotó un gol.

Henrique Sereno mide 1,87 metros y pesa 78 kilogramos, según los datos que aparecen en la página web del Vitória de Guimarães. Además, figuran otras curiosidades. Sereno se mira en el espejo de Rio Ferdinand, su ídolo como futbolista. Además, tiene a Johan Cruyff como el técnico ideal. Le gusta la película 'Braveheart' y admira a Mel Gibson como actor y a Meryl Streep como actriz. También sigue el campeonato de la NBA.

Entre sus virtudes, señala la amistad. Entre los defectos, lo olvidadizo que puede llegar a ser en ocasiones. Su canción favorita es 'I believe I can fly' ('creo que puedo volar') de R. Kelly. Si llega al Real Valladolid tendrá que demostrarlo ante los delanteros rivales.

http://www.canalpucela.es/noticias/2009-07-08/henrique-sereno-20090708.html

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Sin conocerle, tiene un buen perfil, es jóven, 24 años y por los datos físicos, 1,88 y 78 kgs, puede ser un buen atleta.

Ahora los aspectos que me hacen dudar: Veremos como reaccionaría a la lesión de rodillas y que 750.000 € me parece mucha tela, pero si están convencidos, adelante.

La apertura a nuevos mercados como el portugués, me gusta bastante.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes) 104753_1_521_Sereno

4 >> SERENO
Nome completo: Henrique Sereno Fonseca
Posição: Defesa
Naturalidade: Portuguesa
Data de nascimento: 1985/05/10
Altura: 1.87 mPeso: 78 kg

Jogos
Jogos realizados: 4
Jogos a titular: 4
Tempo total jogado: 334 min
Tempo médio por jogo: 83 min

Cartões
Amarelos: 2
Duplos amarelos: 0
Vermelhos: 1

Golos
Golos marcados: 0


Curiosidades
Jogador - Rio Ferdinand
Treinador - Cruyff
Chuteiras - Adidas
Filme - "Braveheart"
Actor - Mel Gibson
Actriz - Merly Street
Restaurante - "O Lagar"
Prato - Ensopano, Borrego
Bebida - Ice Tea
Música - "I believe I can fly"
Cantor - R. Kelly
Cantora - Mariah Carey
1º Carro - Opel Corsa
Qualidade - Amigo
Defeito - Esquecido
Outros Interesses - Basquetebol (NBA)


Una muestra de la confianza en el jugador es que nada más recuperarse ha sido titular los 4 partidos, eso más internacional en categorías inferiores , da buena espina...

Aquí podeis leer las declaraciones y la información de la principal web de aficionados del Vitoria de Guimaraes, incluso con el audio del propio jugador hablando del Real Valladolid Wink

http://www.vitoriasempre.net/main/index.php?option=com_content&view=article&id=1064:sereno-vitoria-guimaraes-valladolid&catid=107:destaque&Itemid=359

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Lo mismo informa el noticiario (con bastante reputación en los foros del vitoria) Guimaraes Digital :

http://www.guimaraesdigital.com/index.php?a=noticias&id=38690

En los foros del Vitoria parece que la directiva se mantiene dura pero bueno esto es una negociación...

Sereno adia renovar com o sonho de sair
EMPRESÁRIO GARANTE NÃO HAVER PROPOSTAS
Aquí el enlace del diario portugues : (del foro no puedo poner link ya que me he tenido que registrar para encontrar la información)
http://www.record.pt/noticia.aspx?id=090b0a49-94fc-4dab-b5e0-6584561a56af&idCanal=00000018-0000-0000-0000-000000000018



Depois de Nuno Assis, Sereno pode tornar-se na próxima "novela" de Guimarães. O central de 24 anos tarda em renovar contrato e até furou as normas do clube para se mostrar disposto a mudar de ares. "Desportivamente tinha mais a ganhar no Vitória, mas financeiramente era muito melhor ir para o Valladolid", referiu. A verdade é que pouco depois seria o empresário António Teixeira a esclarecer o assunto: "O V. Guimarães não aceitou fazer um acordo e o clube espanhol entendeu ter atingido o máximo que podia oferecer. Por isso, não há transferência. Nem há, neste momento, mais nenhum interessado."

Parecia, então, o cenário perfeito para a renovação. Ou talvez não: "O mercado ainda está aberto e não nos parece o tempo certo para o fazer", terminou António Teixeira. Em cima da mesa, recorde-se, está um novo contrato com a duração de três anos. Emílio Macedo há muito reconheceu que o defesa descoberto no Elvas merecia ser aumentado e em abril avançou com um convite, apesar das lesões sucessivas que Sereno teve na última época. Também por isso, a direção minhota entende que este não é o melhor momento para negociá-lo. Renovar e fazer um bom campeonato abriria outras portas e o encaixe financeiro seria significativamente maior.

in record.pt

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
¿Otro central?
Bueno, no tiene mala pinta y además es joven, a ver en que queda esto...

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
¿750.000 euros por el 50% del pase de un jugador que se puede firmar como libre en 6 meses? No lo veo, a no ser que la legislación de la liga portuguesa vaya por otro lado, haya que pagar una cantidad en derechos de formación o algo así, pero tengo entendido, al menos en la Liga española, que si un jugador firma por un equipo extranjero dicho pago del derecho desaparece.

PD: ¿Le tomarán por el pito de un sereno? hysterical hysterical
(lo siento pero no me he podido resistir a hacer el chiste fácil Embarassed )

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
La duda que tengo es: ¿Que lesión de rodilla(s) ha tenido?
No es lo mismo una rotura de ligamentos que lo que tuvo Asenjo (que, creo, era cosa de mensico)

Cuidado no sea el nuevo Oman-Biyik (alguno se acordará)

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
No es que demuestre mucha ilusión por venir al Pucela , teniendo en cuenta que es la Liga, y que su equipo actual pues tampoco es que sea lo más de lo más, porque eso de que deportivamente tiene más que ganar allí pues no sé, respetable su opinión, pero los delanteros de la Liga me parecen bastante más reto que los delanteros de la Liga portuguesa. Parece ser un jugador con cierto caché allí, no quiere renovar con el Vitoria y si queda libre seguro que consigue mucho más dinero, lo veo complicado, si está tan seguro de si que espere una oferta del Oporto, no lo veo.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Si fuera el nuevo Oman jeje el propio Vitoria no le estaría dando la brasa con renovar...

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
con la incógnita de las lesiones yo esperaría al 1 de enero y lo traía el año que viene gratis.

me agobia que se fichen tantos centrales si ya lo tenemos cubierto (a falta de saber qué pasa con garcía calvo), y si esperando un poco nos lo podemos traer gratis, pues eso.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
¿Seguro que esta bien cubierta la posición de central?

Uno por uno:

- Baraja: Ya sabemos lo que hay, sólo rinde decentemente con Garcia Calvo (en plenitud de facultades) al lado.
- L.Prieto: No esperaba mucho de el, pero me sorprendió como cumplidor. Aún asi, necesitaría un buen compañero.
- Nivaldo: Incognita 100%. habrá gente que dirá que es un buen fichaje, pero...
- Gª Calvo: Pues en plena forma es un grandisimo central, pero si le tengo que cambiar todos los días a la hora de juego, no me compensa.

Yo intento pensar en positivo, pero no veo que hayamos mejorado respecto al año pasado, a no ser que el brasileño este resulte ser el nuevo Ivan Rocha.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
multicultural escribió:
con la incógnita de las lesiones yo esperaría al 1 de enero y lo traía el año que viene gratis.

me agobia que se fichen tantos centrales si ya lo tenemos cubierto (a falta de saber qué pasa con garcía calvo), y si esperando un poco nos lo podemos traer gratis, pues eso.


Hombre eso un equipo como el nuestro no lo puede hacer nunca, porque el 1 de Enero podrá negociar con cualquiera, no sólo con nosotros, y si el chico vuelve a su nivel entre Septiembre y Diciembre, empezará una subasta con su ficha de la que seremos los primeros en retirarnos, el Pucela no puede fichar nunca bajo esas condiciones, tiene que fichar cuando el jugador está "descartado" para otros competidores, sea porque ha tenido una lesión grave, o por otras circustancias extremas. Si la dirección deportiva considera que este chico es un defensa para 1ª, y un buen defensa, por edad, condiciones físicas, trayectoria, tienen que ficharlo ahora y pagar, para que se salga con la blanquivioleta, sino ya se pueden ir olvidando de él.

Sobre García Calvo,...me parece complicado que siga, pasa el tiempo y no se ponen de acuerdo, y el Pucela no puede esperar, si sale una buena oportunidad, hay que ir a por ella sin esperar a nadie.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Si esperamos a que este libre en lugar de pedir una ficha de 4 pide 8 y al final palmamos pasta, y eso si no prefiere luego irse a otro equipo. Nunca se sabe.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Efectivamente, el Pucela ahora es cuando debe de apostar por el jugador , si vuelve por sus fueros ya tendríamos a equipos de España detrás o a los grandes del futbol portugués (que ya estarán al loro de como evoluciona el jugador)

Saludos

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
Palahniuk escribió:
¿Seguro que esta bien cubierta la posición de central?

Uno por uno:

- Baraja: Ya sabemos lo que hay, sólo rinde decentemente con Garcia Calvo (en plenitud de facultades) al lado.
- L.Prieto: No esperaba mucho de el, pero me sorprendió como cumplidor. Aún asi, necesitaría un buen compañero.
- Nivaldo: Incognita 100%. habrá gente que dirá que es un buen fichaje, pero...
- Gª Calvo: Pues en plena forma es un grandisimo central, pero si le tengo que cambiar todos los días a la hora de juego, no me compensa.

Yo intento pensar en positivo, pero no veo que hayamos mejorado respecto al año pasado, a no ser que el brasileño este resulte ser el nuevo Ivan Rocha.


en cuanto al número de centrales para mí sí. una cosa es que te gusten más unos u otros, pero si no te gustan tendrás que cambiarlos unos por otros, porque no vas a tener 27 centrales, por si acaso.

descriptionHenrique Sereno (Vitória de Guimaraes) EmptyRe: Henrique Sereno (Vitória de Guimaraes)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder