Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 Emptyespaña termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
LA SUB-19, A ESCENA

Este fin de semana comienza el Campeonato de Europa sub-19 en Portugal. Nuestros chavales se enfrentan el domingo a Bélgica. Suerte, y...¡a por ellos!

La selecciones clasificadas para este campeonato son: Italia, Portugal, Georgia, Alemania, Rusia, Polonia, Bélgica y España.

La competición la abrirán Georgia y Alemania a partir de las 14.00 h el domingo 25. Nuestros chicos lo harán frente a Bélgica una hora más tarde. En caso de victoria nos enfrentaríamos al ganador de la eliminatoria entre Italia y Portugal el 28 de Octubre.


Los 26 convocados son los siguientes:

C.R. ATLÉTICO PORTUENSE
ACOSTA RODRÍGUEZ, Javier.
DE LA CUEVA AGUILERA, Marcos.
NIMO BELLIDO, Joaquín.
VILLANUEVA MARTÍN, Ignacio.

JAÉN RC.
HEREDIA, Ignacio Tomás.

MARBELLA R.C.
ISOLA, Albert.
HOGG, Michael.

CAR INÉS ROSALES
OLLERO NAVARRO, Carlos.

U.E. SANTBOIANA
PUIGBERT VELAZCO, Marc

EL SALVADOR R.C.

DEL MORAL ORDAX, Luís Fdo.
RODRÍGUEZ COLLANTES, Pedro.

VRAC QUESOS ENTREPINARES

LÓPEZ FRANCOS BUSTURIA, Alex.
BLANCO ALONSO, Alberto.


CAU VALENCIA
CASANOVA GALINDO, Carlos.

ORDIZIA R.T.
GOIA IRIBERRI, Julen.
IRUARRIZ RODRÍGUEZ, Imanol.

BERA BERA R.T.
BARANDIARAN ANDRÉS, Koldo.
MARTÍN GOENAGA, Eduardo.
LASA ARRATIBEL, Unai.

ALCOBENDAS R.C.

GARCÍA ADRADA, Diego.

BOADILLA TASMAN R.C.
GÓMEZ PINDADO, Carlos.

C.R. CISNEROS
ALCALDE TREMIÑO, Pablo.
ESPINOS GOZALVEZ, Guillermo.
SIMÓN VELASCO, Hermenegildo.

BIARRITZ OLYMPIQUE (Francia)
BONFILS ERQUIAGA, Unai.

DURHAM UNI (Inglaterra)
MULDERRIG, Calum.

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/10/la-sub19-a-escena.html

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
ESPAÑA, A POR LAS SEMIS

El conjunto español salió en tromba y durante los primeros minutos sólo hubo un equipo sobre el césped.

A la mano llegaron los primeros puntos para España, ensayo del ala Calum Mulderrig que transformó Julen Goia.

En la primera parte, España siguió dominando el partido con comodidad. Un golpe de castigo anotado por el propio Goia precedió al segundo ensayo español , que llegó de una larga jugada de ataque iniciada desde la propia 22 y rematada por el talonador del C.R. El Salvador, Luis del Moral. El 17-0 en el minuto 18 hacía presagiar una cómoda segunda parte. Sin embargo, la selección belga poco a poco iba entrando en el partido y encontró sus primeros tres puntos gracias a un golpe de castigo anotado por su apertura. Con el 17 a 3 se llegaba al descanso.

En la reanudación, España volvió a anotar nada más saltar al campo con un drop del apertura español, Marc Puigber. Pero poco después Bélgica halló la forma de hacer daño a la delantera española cerrando el juego y conservando el balón en el maul. De esta manera llegaba su primer ensayo. 20 - 10 en el minuto 40. España siguió gozando de largas posesiones, pero en una jugada aislada los belgas aprovecharon un desajuste defensivo de la línea española para volver a pisar la zona de ensayo y acercarse 20-17.
Tensión hasta el final. Cuando sólo quedaban cuatro minutos de juego, Julen Goia en jugada personal anotó el ensayo de la tranquilidad (27 a 17), pero la selección belga sacó todo lo que tenía y cerraba el partido anotando un nuevo ensayo transformado en el tiempo descuento.

España jugará el próximo miércoles 28 por un puesto en la final frente al ganador de Italia - Portugal.


Ficha técnica

ESPAÑA 27- BÉLGICA 24

Alineación Española:

1.- Unai LASA
2.- Luis DEL MORAL
3.- Javier ACOSTA
4.- Ignacio VILLANUEVA
5.- Imanol IRUARRIZ
6.- Alejandro LOPEZ-FRANCOS
7.- ©️ Michael HOOG
8.-Carlos OLLERO
9.- Ignacio HEREDIA
10.-Marc PUIGBER
11.-Calum MULDERRIG
12.-Julen GOIA
13.-Koldo BARANDIARAN
14.-Pedro RODRIGUEZ
15.-Eduardo MARTÍN GOENAGA

Marcador:

Primera parte
M. 7: 5-0: Ensayo de Calum MULDERRIG para España.
M. 7: 7-0. Transformación de Julen GOIA.
M. 15: 10-0. Golpe de Castigo de Julen GOIA.
M. 17. 15-0: Ensayo de Luis DEL MORAL para España.
M. 17. 17-0. Transformación de Jueln GOIA.
M. 33: 17-3 Golpe de castigo anotado por Bélgica.
------------------------------
Segunda Parte:
M. 37: 20-3: Drop de Marc PUIGBERT
M. 41. 20-10. Ensayo transformado de Bélgica.
M. 50. 20-17. Ensayo transformado de Bélgica
M. 60. 27-17: Ensayo de Julen GOIA, transformación por Julen GOIA.
M. 70+1: 27-24: Ensayo transformado de Bélgica
------------------------------

Sustituciones:

Min. 38. Albert ISOLA por Calum MULDERRIG
Min.45. Diego GARCÍA por Koldo BARANDIARAN
Min. 55. Hermenegildo SIMÓN por Carlos OLLERO
Min. 55. Alberto BLANCO por Javier ACOSTA
Min 68. Pablo ALCALDE por Pedro RODRIGUEZ

Fuente: Federación Española de Rugby

Otros resultados:

Georgia 34 - 3 Alemania

Rusia 28 - 8 Polonia

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/10/espa%C3%B1a-a-por-las-semis.html

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
SUB 19, NOS ESPERA ITALIA

El equipo azzurri se deshizo sin problemas de los anfitriones, Portugal, en el Campeonato de Europa.

El equipo italiano no dió ninguna opción al equipo portugués y le endosó un 45 a 5. El ensayo portugués llegaría en el minuto 77, que de algún modo les sivió para salvar la honra.

Ya en el minuto 8 llegó el primer emnsayo italiano y desde ese momento no hubo más equipo en el campo. Ricciardi y Benvenutti ensayaron por partida doble. Completaron la secuencia, Riccardi y Rodwell. El pateador, Iannone, transformó todos los ensayos.

El miércoles, semifinales, y esperemos que nuestros leones salgan airosos del encuentro y logren el pase a la Final.

Suerte.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/10/sub-19-nos-espera-italia.html

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
ITALIA - ESPAÑA

El miércoles 28 en Coimbra, a partir de las 15.30 h (ESP) los equipos de Italia y España buscarán el pase a la final del Campeonato de Europa sub-19. Pitará el alemán Franck Himmer.

Nuestros chicos, pasaron más apuros de los esperados frente a Bélgica. El marcador así lo demuestra. Sólo tres puntos de diferencia, 27 a 24. Y eso que en el intermedio, el partido daba otra sensación puesto que los leones vencían por 17 a 3. Por su parte, los italianos no tuvieron mayor problema para deshacerse de los anfitriones, Portugal. 7 ensayos les endosaron. 45 a 5, y a la semifinal. También es cierto, que los portugueses eran el equipo más flojo del torneo.

De los 8 equipos clasificados, Italia es el mejor situado en el ranking, de hecho, es el primero de estos ocho.Por tanto, sobre el papel, el rival más difícil que nos podía tocar. Sin embargo, confíamos en nuestros chavales, que a buen seguro tendrán ese plus que necesitamos en partidos como éste.

Destacaremos, teniéndo en cuenta el último partido, a Tomasso Ianone, centro de la selección azul que transformó 5 de los 7 ensayos. Aunque habrá que tener especial atención a toda la línea de tres cuartos del equipo. Los anotadores en partido frente a Portugal fueron:

Ensayos: Ricciardi (2), Trevisan, Bienvenuti, Cicchinelli, Venditti, Lubian.

Transformaciones: Ianonne (5)

Aún no está confirmada la alineación española. Por tanto os dejamos la convocatoria del partidos de cuartos.


ESPAÑA

1-15: Unai Lasa, Luis del Moral, Javier Acosta, Ignacio Villanueva, Imanol Iruarriz, Alejandro López Francos, Michael Hoog, Carlos Ollero, Ignacio Heredia, Marc Puigber, Calum Mulderrig, Julen Goia, Koldo Barandiaran, Pedro Rodríguez, Martín Goenaga.

16-26: Joaquin Nimo, Alberto Blanco, Guillermo Espinos, Unai Bonfils, Carlos Gómez, Hermenegildo Simón, Pablo Alcalde, Carlos Casanova, Diego García, Alberto Isola, Marcos de la Cueva.

En cambio, si lo está la de los transalpinos que es la siguiente:

ITALIA

1-15: Nicola Corbanese, Ornel Gega, Carlo Fazzari, Enrico Targa, Filippo Cazzola, Filippo Ferrarini, Nicola Belardo, Gabriele Cicchinelli, Alberto Chillon, Tommaso Iannone, Giovanbattista Venditti, Sebastian Rodwell, Tommaso Benvenuti, Costantino Ricciardi, Ruggero Trevisan.

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/10/italia-espa%C3%B1a.html

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
ITALIA - ESPAÑA. CRÓNICA

España e Italia buscaban una plaza en la Final del Campeonato de Europa de Rugby sub-19. Pero los transalpinos han sido superiores.

El entrenador italiano, Andrea Cavinato, ha realizado algunos cambios respecto al equipo que venció a Portugal. Así, ha dado descanso al capitán Edoardo Gori y los centros son Rodwell y Benvenuti. Con este cambio, Ianone que jugó en esa posición, pasa a ocupar el puesto de medio de apertura. Lo que pretende es dar mayor velocidad al juego y disponer de mayor posesión.

Y vaya que lo ha conseguido. Los alas y centros como ya dijimos en la previa, eran un peligro constante por su velocidad. En la primera parte anotaron 4 ensayos. Bueno, a excepción del conseguido por Belardo que es un tercera. Algo que ya pasó a Portugal. 6 ensayos de los tres cuartos y uno del 8. Por suerte, en las conversiones no han estado tan precisos y los números bajaron a un 50% de efectividad. 2 de 4.

Por tanto, una primera parte de dominio italiano, donde las opciones de nuestros chicos se resumieron a un drop y a un golpe de castigo errado. Los italianos supieron resolver cada vez que llegábamos a su 22 y jugando rápido, no han dado opciones.

La segunda parte comenzó con más tranquilidad, por lo menos no ensayaron a los dos minutos como sucediera en el primer tiempo. España a los 5 minutos consigue un ensayo por mediación de Marcos de la Cueva que transforma Diego García. Había tiempo para la remontada. Sin embargo, pronto habría malas noticias, aunque no fueran en el marcador. En apenas 3 minutos, se retiraban Marc Puigbert y Carlos Ollero. Y seguía el carrusel de lesiones...

Así que, sucedió lo que tenía que pasar. Italia volvía a ensayar y a poner tierra de por medio. Además España parecía que perdía el ritmo, también en gran medida por las lesiones. En el 64, los italianos a través de Cicchinelli volvían a ensayar y Ianonne esta vez, aseguraba, mejor dicho, cerraba el encuentro dejándo el marcador en un 40 a 10.

Sin duda, el equipo italiano ha sido superior y tienen muy claro que su objetivo, no es sólo ganar el europeo, si no conseguir la plaza para la Copa del Mundo, que es lo que de verdad aquí se está jugando.

En fin, otra vez será...


Campeonato de Europa sub-19. Semifinal

Coimbra, Portugal. 15.30 h

Arbitro: Franck Himmer (Alemania)

ALINEACIONES

ITALIA

1-15: Nicola Corbanese, Ornel Gega, Carlo Fazzari, Enrico Targa, Filippo Cazzola, Filippo Ferrarini, Nicola Belardo, Gabriele Cicchinelli, Alberto Chillon, Tommaso Iannone, Giovanbattista Venditti, Sebastian Rodwell, Tommaso Benvenuti, Costantino Ricciardi, Ruggero Trevisan.

ESPAÑA

1-15: Unai Lasa, Luis del Moral, Alberto Blanco, Unai Bonfils, Imanol Iruarriz, Alejandro López Francos, Michael Hoog (c), Carlos Ollero, Ignacio Heredia, Marc Puigber, Albert Isola, Julen Goia, Koldo Barandiaran, Pedro Rodríguez, Martín Goenaga.

FICHA DEL PARTIDO

MARCADOR

Italia

Ensayos: Venditti, Belardo, Benvenuti (2), Cicchinelli (2)

Conversiones: Ianonne (5)

Golpes:

España

Ensayos: Marcos de la Cueva

Conversiones: Diego García

Golpes:

Drops: Julen Goia

Cambios: Marcos de la Cueva x Koldo Barandiaran (26), Diego Garcia x Julen Goia (36),Guillermo Espinos x Alberto Blanco (37), Joaquin Nimo x Michael Hoog (37), Hermenegildo Simón x Carlos Ollero (40), Pablo Alcalde x Marc Puigber (45), Callum Muderrig x Pedro Rodrígez (65)

Resultado Final: Italia 40 - 10 España (HT 26-3)

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/10/italia-espa%C3%B1a-directo.html

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
ESPAÑA - RUSIA.

España se hace con el bronce en el campeonato de Europa sub-19 al imponerse a Rusia por un ajustado 29 a 24. En breve, crónica del partido.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/10/espa%C3%B1a-rusia.html

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
ESPAÑA - RUSIA.

Ficha Técnica
España 29 – Rusia 24 (Primera parte: 10 –14)
Árbitro: Rohan Hofman (Portugal).
Coimbra (Portugal), sábado 31 de octubre. 12:00 h.

La Selección Española sub 19 ha logrado una gran victoria ante Rusia (29-24) gracias a un ensayo en el último minuto de Julen Goia. El XV del León superó a una Rusia muy superior físicamente en delantera.

España comenzó con una circulación del balón rápida que trataba de desplegar el juego de un lado a otro del campo y hacer correr a su delantera. El buen inicio de partido se materializó en el minuto 7 con un golpe de castigo pasado por Julen Goia. (3-0). Tres minutos después, el propio Goía recibe el oval en carrera frente a 22 y acelera para crear un agujero en la defensa rusa y plantarse en la zona de marca contraria. Con su transformación, España se ponía 10-0 por delante.

Tras el ensayo, Rusia recurrió a la potencia de su delantera. Avances cortos cerca de los rucks relanzando a sus delanteros una y otra vez. España se defendía con orden y seguía disputando con eficacia touches y melés. Pero poco a poco, la delantera rusa fue creando un cerco frente a la línea de 5 española. Dos ensayos calcados en el minuto 23 y el 31 dieron ventaja a Rusia antes del descanso. Su primera línea irrumpía con fuerza a 1 metro del ruck para rematar el trabajo de desgaste continuo de todo el paquete. Al descanso, 10-14 para Rusia.

El segundo tiempo comenzó sin un dominador claro. En el intercambio de golpes, Rusia aprovechó una falta de disciplina española para ampliar diferencias con una patada a palos (10-17, m. 37).

Diez minutos dentro del segundo tiempo, Rusia se quedó en inferioridad numérica. La dureza excesiva de sus placajes fue castigada por el árbitro con dos expulsiones temporales en el m. 44 y el 49. España aprovechó su superioridad numérica momentánea para volver a tomar la delantera en el marcador. Un ensayo de Pablo Alcalde en el m. 50 a la salida de una melé y otro de Eduardo Goenaga.transformado por Diego García en el 59 pusieron el 22-17 a favor de España.

Con la igualdad numérica en el campo, Rusia comenzó a apretar en busca de la medalla de bronce. El ensayo no llegó hasta tres minutos para el final, cuando el medio melé ruso vio un hueco a la salida de un ruck y lo aprovechó, pillando descolocada a la defensa española. La transformación ponía a Rusia 2 puntos arriba y parecía sentenciar el encuentro.

Pero en el último minuto, la velocidad de Julen Goia volvió a aparecer en el encuentro para dar la victoria final a España. El centro del AMPO Oridizia recuperó un balón en el centro del campo y recorrió cincuenta metros en solitario hasta la zona de marca rusa. El 29-24 final otorga a España una trabajada medalla de bronce.

Hugo Serantes, entrenador de la selección española, comentaba tras el partido sentirse “muy orgulloso de los jugadores. Hemos sabido sufrir ante un equipo enorme. Empezamos muy bien, pero cuando perdimos la paciencia les dejamos hacer su juego y se nos pusieron por delante. Luego nos tranquilizamos y volvimos al partido. La última jugada muestra que no perdimos la fe en nuestras posibilidades.”

Para Serantes, el bronce conseguido por el equipo “es una buena muestras de la calidad de esta generación. Muchos de estos jugadores pueden tener un hueco en la selección española absoluta. Hay mucho talento.”

El ganador del torneo no se conocerá hasta esta tarde cuando concluya la final entre Italia y Georgia.


Alineación Española:

España: 1.-Unai Lasa, 2.-Luis Del Moral, 3.-Javier Acosta, 4.-Ignacio Villanueva, 5.- Imanol Iruarriz, 6.- Hermenegildo Simon, 7.-Michael How (Joaquín Nimo. M. 41) , 8.- Alejandro Lopez-Francos, 9.- Ignacio Heredia,10.-Marc Puigber, 11.-Marcos De La Cueva, 12.-Julen Goia, 13.-Koldo Barandiaran (Diego García, M. 23) 14.-Pedro Rodriguez, (Pablo Alcalde, m. 37) 15.-Eduardo Goenaga.

Banquillo: 16.- Alberto Blanco, 17.- Joaquín Nimo, 18.- Guillermo Espinos, 19.- Diego Garcia, 20.- Carlos Gomez, 21.- Unai Bonfils, 22.- Carlos Casanova, 23.- Alber Tisola, 24.- Pablo Alcalde, 25.- Calum Mulderrig.

Anotaciones:

Min. 7. 3-0. Golpe de Castigo de Julen Goia para España
Min. 9. 10-0 Ensayo y transformación de Julen Goia para España
Min. 17. 10 -7. Ensayo del nº 3 transformado por el 14 para Rusia.
Min. 24. 10-14. Ensayo del 22 ruso transformado por el 14 de Rusia.
-----------------------------------------------------------------------
Min. 37. 10-17. Golpe de castigo anotado por Rusia.
Min. 49. 15-17. Ensayo de Pablo Alcalde para España
Min. 58. 22-17. Ensayo de Eduardo Goenaga.transformado por Diego García para España.
Min. 67. 22-24. Ensayo transformado de Rusia.
Min. 69. 29-24. Ensayo y Transformación de Julen Goia.

http://www.balonoval.com/

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
Campeonato de Europa Sub 21

Eduardo Martín Goenaga, mejor jugador del Torneo; Julen Goia, máximo anotador.

La medalla de bronce conseguida ayer por la selección Española sub 19 en el Campeonato de Europa celebrado en Coimbra (Portugal) ha sido refrendada con dos premios individuales. Eduardo Martín Goenaga, zaguero de la selección y del Pegamo Bera Bera, ha sido nombrado mejor jugador del Torneo, mientras que Julen Goia, tres-cuartos del AMPO Ordizia, ha finalizado el Campeonato como máximo anotador.

España logró la tercera plaza con una gran victoria ante Rusia por 29-24, mientras que el Campeonato fue a parar a Italia, que se impuso en la Final a Georgia 16-3. La selección transalpina se hace así con la plaza que da derecho a disputar el Campeonato del Mundo Junior de Argentina del próximo mes de junio.


http://www.balonoval.com/

descriptionespaña termina en tercera posición el europeo sub-19 EmptyRe: españa termina en tercera posición el europeo sub-19

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder