Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Posición idónea para Haris?

power_settings_newConéctate para responder
+12
darth vader
cv
herrero21
JR
easycomp
medellín
byv11
Jimy
stan
Juancar
Gonzo
Morelli
16 participantes

poll¿Dónde debe jugar Haris?

Como medio centro formando pareja con otro compañero
3
12%
Como medio centro delante de un medio defensivo
2
8%
Como media punta con dos medios centro detrás
19
73%
Como extremo
2
7%
Votos Totales:
26

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Haris ha de jugar exactamente en la posicion en la que jugaba Zidane.La forma de juego del bosnio es la mas parecida a la del frances que conozco.

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Hombre Zidane, zidane Neutral ....creo que Zidane tenía muchísima más velocidad y movilidad, por eso regateaba mucho mejor, Haris es dificil que se vaya de ningún defensa decente, le puede hacer un truco con el balón pero luego tiene que arrancar, algo que no es precisamente su fuerte. Con espacios tiene zancada, pero le falta desequilibrio en uno contra uno, algo en lo que Zidane era un fenómeno. Tampoco veo a Haris entrando a remate a balón parado o corner, Haris es un jugador referencia, se la das, y te la devuelve al hueco y en ventaja, para combinar sin que tenga que pegarse grandes palizas, un mediocampista de esos que llaman organizadores, que luego tiene llegada, te garantiza, goles, balón parado, y si encima está centrado, cortará algún balón que otro. En el fútbol moderno los centrocampistas tienen que llegar y hacer daño, y Haris es capaz de hacer eso.

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Yo tambien le pondría por la izquierda donde ya jugó en el Sparta de Rotterdam con Canobbio de media punta,por lo menos por el momento ya que Marquitos no me está demostrando que sea el amo y señor de su banda.Solo de imaginarme los centros que pondría a Manucho y Costa desde la banda y las alternativas a balón parado que tendríamos ya me pongo a mil.

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
En el artículo que firma hoy Encinas en El Norte de Castilla, el bosnio no esconde su preferencia por jugar en las inmediaciones del área.

La paradoja de Medunjanin

El bosnio brilla como goleador y asegura que le gusta jugar «cerca de la portería rival», pero el club y Mendilibar siguen considerándole un mediocentro

Kimi Raikkonen, pomposamente apodado 'hombre de hielo', es un volcán en erupción al lado de Haris Medunjanin, el jugador sin pulsaciones. Un futbolista capaz de enviar una vaselina en el minuto 88 para cerrar el triunfo al Almería o de colocar el balón en la escuadra en un lanzamiento de falta nada más salir al césped. El público le venera porque le sabe capaz de grandes cosas. Sus compañeros respetan tanto la calidad de su zurda que nadie le discutió cuando colocó el balón para lanzar una falta sobre la portería de Kameni. Con 1-0 en contra y siete minutos para el final, nada menos. «Los compañeros saben que tengo una buena pierna para lanzar las faltas y tenía mucha confianza en esa pelota», justifica.

Tiene la virtud de mantenerse frío, casi congelado, cuando la premura agobia al resto. Solo así se explica que sus tres goles -golazos, para ser exactos- como blanquivioleta hayan llegado en el tramo final de los partidos. Ante el Almería, la temporada pasada, en el minuto 89. La vaselina a Aranzubia, del Deportivo, llegó en el 83. Y el empate ante el Espanyol lo firmó pasado el 93. «Desde que estoy aquí es el gol más importante que he marcado», decía ayer con la misma sangre fría con la que paró en seco el balón en Cornellá.

Su efectividad lleva aparejado un problema. Es el segundo goleador del equipo si se analiza el promedio minutos/goles (1 por cada 122 minutos), solo por detrás de Nauzet (1 por cada 89 minutos). Resulta letal cuando juega cerca del área, pero en el club le ficharon como mediocentro. Y le exigen como tal. «Quiero jugar cerca de la portería», decía ayer, y después matizaba: «pero cuando juego de mediocentro también tengo que llegar cerca del área y cuando tenemos el balón siempre soy peligroso para otros equipos».

Durante la pretemporada, Haris Medunjanin se empecinó en entender lo que Mendilibar pedía de él. Y convenció tanto al técnico que fue titular, como centrocampista, en el primer partido, en Almería. La expulsión de Nivaldo privó a todos de saber cómo arrancaría el curso en esa tesitura. «En pretemporada vi lo que quiere el técnico y estoy trabajando mucho como mediocentro para defender bien y después salir y llegar al área. Ahora creo que estoy un poco mejor, pero sigo trabajando», asegura. Después se cayó del once y ha vuelto como suplente decisivo de lujo. Durante los últimos diez minutos ante el Espanyol el Valladolid jugó con una especie de 4-3-3, con Medunjanin y Canobbio escoltando a Álvaro Rubio y los tres de arriba -Manucho, Costa y Bueno- permutando posiciones.

¿Qué ocurrirá ahora con Medunjanin? Es una incógnita para todos, él incluido. No podrá jugar la vuelta de la Copa porque estará con Bosnia en la repesca mundialista ante Portugal. Quiere, eso sí, volver a ser protagonista ante el Xerez. En la media punta o en el centro del campo, donde le pongan. Y parece que Mendilibar sigue viéndole, como Olabe, más como el centrocampista de vocación ofensiva que acompañe al disciplinado Álvaro Rubio.

Objetivo mundialista

Los dos golazos, sus buenos momentos en el equipo y su nueva cara después de una primera temporada de adaptación le han llevado a contar de nuevo para la selección Bosnia. Blazevic hablará con él la próxima semana, cuando se incorpore al equipo que luchará con Portugal por llegar a Sudáfrica. El Mundial, una cita que parecía lejana, está ahora muy cerca. «Tengo dos cosas en las que pensar ahora, la selección y el club, y me siento bien. Portugal es un gran equipo y todos piensan que vamos a perder, pero es mejor así. Cuando todos piensan que vamos a perder es mejor para nosotros», advierte. Serán 180 minutos decisivos, con incertidumbre, nervios y un final inapelable, o la gloria o el fracaso. Con tanto en juego, puede ser el momento idóneo para un hombre gélido como Medunjanin. Una mala noticia para Cristiano Ronaldo y los suyos.


http://www.canalpucela.es/noticias/2009-11-03/paradoja-medunjanin-20091103.html

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Entre Zidane y Edú tambien pienso que tira algo más al primero, si nos atrevemos a usar palabras mayores. Lo digo por la zona de peligro, Edú era más un timonel, más horizontal y marcando los tempos, o al menos me tocarían unos partidos grandiosos de Edú aquel año, en el que a pesar de ser un jugador creativo tenía un control de la posición que le converta en nuestro 'Pirlo', ya puestos a seguir con nombres mayúsculos. aunque Edú era un trotamundos del fútbol de 29 años que había jugado con bebeto y romario en inferiores de Brasil, Haris un chico con mucho camino por delante.
Yo no es que sea un sectario de haris en la mediapunta, y creo que es buena idea la de Mendi de trabajar al bosnio en sus carencias, porque puede llevarle a convertirse en un jugador muy completo, y el propio Haris lo puede agradecer. Ahora el propio haris dice que no es su posición natural, o al menos en la que no jugaba antes, ya que en mi opinión, ese volante de un 4-3-3 es una mezcla de todas las opciones de la encuesta, y pienso que Haris se puede desenvolver en todas ellas según las circunstancias del partido, aunque por predileccin creo que prefiere la mediapunta, y de titular de mediocentro por ahora no ha terminado de convencer.
Para mí las preguntas del momento son:
1) puede ser haris titular absoluto, o rinde más como revulsivo (habiéndose ganado al menos media hora de juego sí o sí)?
2) en el aspecto ofensivo global, como se suplen a loa actuales titulares, respetando el sitema y puesto por puesto, o por méritos, y o bien se cambia el diseño o se reubica a un jugador dentro del sistema?

Saludos

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Gonzo escribió:
Para mí las preguntas del momento son:
1) puede ser haris titular absoluto, o rinde más como revulsivo (habiéndose ganado al menos media hora de juego sí o sí)?
2) en el aspecto ofensivo global, como se suplen a loa actuales titulares, respetando el sitema y puesto por puesto, o por méritos, y o bien se cambia el diseño o se reubica a un jugador dentro del sistema?


No Gonzo no, no me tensiones Very Happy ....porque si Haris sólo puede ser revulsivo, ¿por qué Chema ha jugado tantos años en 1ª? Porque bajo esta lógica debería haber estado vendiendo pipas en los alrededores de Zorrilla, por poner un ejemplo entre muchos. Eso de jugador revulsivo es una milonga buena. Un jugador tiene mejores o peores cualidades pero eso de revulsivo no cuela.

Que Haris diga que prefiere ser mediapunta me parece normal, yo también lo diría, nos ha jodido, como mediapunta tiene que trabajar bastante menos, pero como mediapunta tiene que jugar de espaldas, al menos en este Liga, ¿es Haris un jugador para jugar de espaldas, recibir, darse la vuelta, irse? ¿Es Haris un jugador con movilidad? Porque jugando de espaldas te atizan lo suyo, como no te muevas, te atizan por tdoso los lados, ¿cuántos balones cogería Haris jugando de espaldas? ¿Cuántas veces se le anticiparían centrales de la Liga que son bastante rápidos? Jugar de mediocentro no significa que tengas que estar lejos del area, todo lo contrario, puedes llegar al area pero desde atrás, con sorpresa y lo más importante para Haris sin marca, porque si a Haris lo marcan cerca y fuerte no rasca bola. Jugando de medio le llegará el balón de cara, no tendrá que darse la vuelta y hacer nada extraño, solo armar el cañón y pum, básicamente y pongo como ejemplo perfecto lo que ahce en el gol que le mete al Wolverhampton, ataque del Pucela, balón a un costado, aparece Haris por sorpresa, recibe de cara y gol. El fútbol es más sencillo de lo que aprece.

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Certeras respuestas alecup, sólo dos apuntes:
-mediocentro no significa vivir alejado del área rival, pero madiapunta tampoco pegarte siempre al delantero y jugar de espaldas (aunque logicamente más que un pivote), supongo que el artista como bien dices entre otras cosas prefiere la mediapunta por currar menos, pero supongo que en esa posición se pone donde le sale de los c... Estoy de acuerdo contigo en que le veo más encarar de frente, pero mientras siga siendo un jugador con peligro en los 30 últimos metros 'tán sólo' temo que nos decepcione unas cuantas veces más de organizador (esperemos que ya el domingo pueda borrar ésto último evidentemente).
-El jugador revulsivo ciertamente no existe en sí, y ninguno de ellos te dirá 'soy un revulsivo' si no que te dirá 'quiero ser titular', de cajón de madera. Ahora si en el banquillo tienes un tío bueno que entrando con la gente cansada y con ganas de demostrar que quiere ser titular se sale, pero que cuando sale de titular no demuestra tanto, pues como entrnador te toca plantearte si no es tu joker. De todos modoso esta pregunta es especulativa, no lo niego, y creo que nos falta ver a haris de titular con regularidad para saber lo que puede dar de sí.

Saludos

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
Mediapunta, pero prefiero que salga en el 70 o asi.

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
...algunos ya esperamos que vuelva a ser titular; donde sea. Con eso me conformo.

description¿Posición idónea para Haris? - Página 2 EmptyRe: ¿Posición idónea para Haris?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder