Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SIR 2010

power_settings_newConéctate para responder
2 participantes

descriptionSIR 2010 EmptySIR 2010

more_horiz
REUNIÓN SIR - FEDERACION PORTUGUESA DE RUGBY

El presidente de la FPR se entrevista en Lisboa con Michael Robinson. Dídio de Aguiar reafirmó el interés luso por participar en la Superibérica.

El presidente de la Federación Portuguesa de Rugby, Didío de Aguiar, se entrevistó en la mañana de ayer en un céntrico hotel de Lisboa con Michael Robinson, presidente de la Superibérica, para reiterar el interés portugués por participar en la segunda edición de la SIR. Aguiar estuvo acompañado por Antonio da Cunha, representante de los clubes lusos, y Kote Olaizola, por parte de las franquicias de la Superibérica.

Asimismo estuvo presente el jefe de operaciones de la SIR, el ex jugador internacional Diego Zarzosa.
La reunión sirvió para reafirmar el interés de la FPR por incluir franquicias lusas en la segunda edición de la SIR. Aguiar, que ya estuvo presente como invitado en la Final Four de la primera edición disputada en el estadio Teresa Rivero de Vallecas, se mostró abierto a la participación de una o dos franquicias portuguesas, decisión que tomará tras estudiar la documentación que ha solicitado a Zarzosa.

Robinson valoró el encuentro “como muy positivo. Tanto el presidente de la Federación como Da Cunha nos han reiterado el interés por participar que ya habían mostrado en la Final Four. Ha sido una reunión muy satisfactoria tanto por el contenido de lo hablado como por el talante que han mostrado todas las partes presentes.

La SIR nunca ha escondido su intención de expandir la competición a toda la península y estos movimientos va en esa línea”. El presidente de la SIR aprovechó el encuentro para informar a Aguiar y Da Cunha sobre la marcha de las gestiones de cara a la celebración de la segunda edición de la Superibérica, del interés por ingresar de varias franquicias y las negociaciones con diversos spónsors y patrocinadores.
Las dos partes han quedado emplazadas para un encuentro posterior y los portugueses han sido invitados por Kote Olaizola a participar en los encuentros periódicos que están celebrando las franquicias españolas, en los que ya toma parte la franquicia con sede en Sotogrande.


Lisboa, 20 de octubre de 2009

http://www.balonoval.com/

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
VALENCIA PODRÍA TENER UNA FRANQUICIA EN LA SIR

Los clubes valencianos encabezados por Juan Castro, presidente de la Federación Autonómica, y los representantes del CAU, Les Abelles, Tecnidex y Tatami negociaron ayer la creación de una franquicia conjunta para participar en la Liga Superibérica.

Un representante de la Superibérica se reunió ayer con Juan Castro, presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y con los representantes de CAU Valencia, Les Abelles, Tecnidex Valencia y Tatami para ofrecerles la creación de una nueva franquicia con sede en Valencia.

Tras la primera toma de contacto, los responsables valencianos se reunirán en próximas fechas para decidir si esta propuesta puede convertirse en una realidad. Las primeras impresiones son buenas aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Si se confirmara esta posibilidad, la Comunitat Valenciana contaría con Mariners de La Vila, que la temporada pasada alcanzaron la final, y con el nuevo equipo de la ciudad de Valencia.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/12/los-clubes-de-rugby-valencia-negocian-crear-franquicia-en-la-sir.html

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
ZARZOSA SE REUNE EN VALENCIA

por Guillermo Adán • 17 Diciembre 2009 | 09:33

Ayer por la tarde se celebró una reunión informativa entre la Superibérica, representada en la persona de su jefe de operaciones, Diego Zarzosa, y los clubes de rugby de Valencia, encabezados por el presidente de la Federación Valenciana, Juan Castro. A este primer encuentro entre ambas partes acudieron miembros de los diferentes clubes de la ciudad: CAU, Les Abelles, Tecnidex y Tatami.

Los representantes de los clubes expresaron su interés en la Superibérica como medio para promocionar el rugby en la región, elogiando el modelo de competición y, especialmente, la calidad de la producción televisiva de las retransmisiones. Zarzosa realizó una presentación del proyecto de la segunda edición de la SIR, apoyado por unos vídeos del programa Hemisferio Rugby y las retransmisiones de los partidos. Asimismo aportó una documentación sobre el funcionamiento interno de la SIR. Los equipos valencianos agradecieron la iniciativa de profesionalizar el rugby como respuesta al anquilosamiento que vive este deporte en España desde hace años.

Jorge Diego, Pantera, de Les Abelles, mostró su inquietud respecto a la relación SIR-FER. El técnico incidió en la importancia de estar dentro del ámbito federativo, postura respaldada por los diferentes clubes y sobre la que Zarzosa informó de un intento de acercamiento que espera se estreche en los próximos meses. Los clubes valencianos destacaron la importancia de la participación de la figura mediática de Michael Robinson y el atractivo formato de la primera edición. Además, Juan Castro advirtió que la intención es crear una franquicia en la ciudad de Valencia, aunque no estaría cerrada a la participación de jugadores de otros puntos de la Comunidad. Los clubes mantendrán una reunión en los próximos días para estudiar el proyecto y emplazarán a la SIR a otro encuentro una vez desarrollada su iniciativa.


http://www.zonarugby.com/2009/12/17/zarzosa-se-reune-en-valencia/

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
ARRANCA LA SIR II

La segunda edición de la Superibérica ha dado el pistoletazo de salida. La primera competición profesional del rugby español afronta su segunda temporada respaldada por la buena acogida que encontró en su campaña de estreno.

Buen recibimiento tanto en la asistencia a los campos, especialmente durante la Final Four en el Estadio María Teresa Rivero de Vallecas, como en las audiencias televisivas, en las que se alcanzaron cuotas de pantalla superiores a los 8 puntos.

Manteniendo el propósito de expansión que ha guiado a la SIR desde su inicio, esta segunda temporada registrará un incremento de participantes. Serán ocho las franquicias que tomen parte bajo un calendario que apuesta por una formato a una vuelta (siete jornadas) con la posterior disputa de la Final Four. En estos momentos la matriz de la SIR estudia diez candidaturas de posibles participantes en la competición. El calendario también registra novedades, ya que se traslada a los meses de agosto, septiembre y principio de octubre. La SIR, en su propósito de colaborar con el resto de estamentos para mejorar el rugby nacional, ha consultado las fechas con el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, quien ha manifestado no encontrar problemas de fricción respecto al futuro calendario que la Federación propondrá para la temporada 2010-2011.

A todo esto se suma un trabajo en el ámbito comercial, publicitario y de patrocinio que ha permitido cerrar hasta el momento acuerdos con tres patrocinadores y que negocia acuerdos con otras marcas interesadas en esta segunda edición. A nivel mediático, la Superibérica volverá a contar con el respaldo de Canal +, garantía de calidad y rigor en unas retransmisiones que recibieron una calida acogida entre los espectadores en la primera edición, así como en la elaboración del programa 'Hemisferio Rugby', magazine nacional dedicado exclusivamente al rugby que se emitirá semanalmente.

Todo esto invita a pensar en un futuro prometedor para el rugby nacional.


http://www.balonoval.com/

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
Encuentro CSD-SIR

Madrid, 3 de febrero de 2010

El pasado martes el Consejo Superior de Deportes y la Superibérica mantuvieron un encuentro informativo en la sede del CSD, calle Martín Fierro s/n. Por parte del Consejo Superior de Deportes se personaron Albert Soler, director general de Deportes, y Ángel Luis López de la Fuente, Subdirector General de Alta Competición, mientras que por parte de la Superibérica acudieron su presidente Michael Robinson, junto al director de operaciones, Diego Zarzosa, y a Guillermo Moraleda.

La reunión sirvió a los dirigentes de la Superibérica para presentar el proyecto y conocer el posicionamiento del CSD, estamento que financia un importante porcentaje del presupuesto de la Federación Española de Rugby. El Consejo Superior de Deportes acogió positivamente la propuesta e hizo hincapié en la necesidad de acogerse a los estatutos federativos. Albert Soler habló de los posibles puntos de fricción con los miembros de la Superibérica aportando diferentes alternativas para solucionarlos. Por último, el director general se comprometió a celebrar una segunda reunión a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en la que participarán la Federación Española de Rugby y la Superibérica con el CSD como árbitro de la misma. El propósito de dicha reunión es alcanzar un punto de encuentro entre la FER y la SIR para que el ente federativo respalde la Superibérica y la contemple en el calendario de la temporada 2010-11.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/02/index.html

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
15 febrero, 2010 | 19:48

Diego Zarzosa, director de operaciones de la Superibérica, continuando su ronda de encuentros con los diferentes estamentos del rugby español, ha mantenido un reunión con los capitanes de la Selección española Pablo Feijoo y Lenadro Fernández Aramburu, en representación del colectivo de jugadores. El ex talonador internacional presentó a los jugadores el calendario de la SIR II, que abarca las ocho semanas que comprenden desde el 21 de agosto hasta el 9-10 de octubre. Al finalizar la temporada 2009-2010 el 8 de mayo, los jugadores dispondrán de tres meses de vacaciones, por lo que ambos destacaron la viabilidad en el calendario propuesto. Pablo se interesó por el caso excepcional de los jugadores que participen en el circuito de Sevens, hecho que está contemplado por la Superibérica, ya que el desembarco en la SIR II de este grupo de 12 o 15 internacionales, se produciría en la segunda mitad de la fase regular y en la Final Four. Tanto Pablo como Leandro insistieron en la planificación común que debe existir entre clubes y franquicias, además de la necesidad de apostar por un modelo profesionalizado en el que los jugadores sean remunerados por participar en las diferentes competiciones, tanto División de Honor como Superibérica.

Posteriormente Zarzosa instó a ambos a fortalecer la posición del colectivo de jugadores con la formación de una Asociación de Jugadores, a la que se invitó a participar en la mesa de trabajo de la SIR. Leandro comentó que ya se está trabajando en desarrollar la Asociación y agradeció la invitación, tras aceptarla. Para finalizar, de la misma manera que con anteriores estamentos, el director de operaciones de la Superibérica se comprometió a mantener una comunicación permanente con los jugadores, representados por ellos, para informarles de cuantas novedades se produzcan en los próximos meses.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/02/encuentro-sirjugadores.html#comments

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
15 febrero, 2010 | 20:32

Encuentro de Franquicias

El pasado 5 de febrero de 2010 se produjo una reunión de las diferentes franquicias de la Superibérica en Madrid en la que participaron Alejandro Aguilera (Sevilla FC Anadalucía Rugby y representando de forma delegada a Rocks de Sotogrande), Javier Clouté (Vacceos de Valladolid), Ulíses Moreno (Gatos), Ignacio Dávila (Mariners), Juanfran Neira (Almogavers) y Kote Olaizola (Basque Korsarioak). El orden del día fue el siguiente:

1º- Análisis de la situación actual y las últimas novedades tanto de la Matriz como de las Franquicias. A este último respecto se informó de la situación económica y los compromisos de pagos pendientes en cada caso individualizado.

2º- Confirmación unánime por parte de los presentes de respaldar el proyecto de la Asociación de Franquicias.

3º- La fundación, aprobada en Sevilla, de una Asociación que será la interlocutora ante la Matriz y ante terceros que puedan surgir en el desarrollo del proyecto de la Superibérica y temas que afecten a todos.

4º- En dicha Asociación participarán las franquicias actuales, se realiza una previsión de crecimiento hasta 12 y se invitará a integrarse a la misma tanto a la FER, como a la FPR (en la misma proporción que las franquicias) y a los colectivos de árbitros y jugadores (en el 50% de participación que una franquicia). Con ello en un pleno desarrollo de la Asociación tanto las franquicias como la FER y la FPR detentarían un 6’66% y los colectivos de jugadores y árbitros un 3`33%. A corto plazo las franquicias iniciales se harían cargo del 9`99%, detrayéndose por igual y proporcionalmente la parte que correspondería a las nuevas franquicias.

5º- La Asociación se fundará aún en el caso de que los invitados (No Franquicias) declinen la invitación.

6º- Se debate la necesidad de que exista una coordinación profesionalizada de la gestión de la Asociación. Se decide su necesidad siguiendo un criterio de mínimos y una dedicación cuya intensidad varíe según la época del año y su relación con el calendario SIR.

7º- Se decide que deben existir tres tipos de cuotas: De gestión, de participación y de nuevas incorporaciones. Se barajan una serie de cantidades mensuales o trimestrales que se decidirán una vez aprobemos un presupuesto que dependerá de las funciones que se asuman en la organización de la SIR.

8º- Se decide una base de negociación con la Matriz, cantidad estimada en el coste total de la SIR I. A partir de ahí se hablará de porcentaje de beneficios, asunción y amortización de la deuda de la SIR I y se tendrá en cuenta la asunción de riesgos. Así mismo se contemplará la inversión realizadas por las franquicias para cubrir la competición, cantidad estimada tras la primera edición en 150.000 por franquicia.

9º- Se habla de los derechos de las empresas especializadas en la consecución de espónsors (20% en el primer año), porcentaje que se va reduciendo en función de la plurianualidad de los compromisos obtenidos. Por otro lado se constata la idoneidad del importe propuesto por la Matriz para el tittle espónsor.

10º - Se definen tres escenarios publicitarios: la Superibérica, la Asociación de Franquicias y Franquicia local.

11º - Se baraja la necesidad de recabar información sobre el costo de alquiler de los paneles de publicidad rotativa. Con ello cambiaría el concepto de publicidad-espacial por el de publicidad-temporal.

12º - Se aprueba que el calendario de la SIR II se celebre durante los meses de Septiembre y Octubre. Para ello es estrictamente necesario llegar a los correspondientes acuerdos con la FER y la FPR.

13º - Las franquicias deberán conocer las incompatibilidades de sponsor en los diferentes escenarios a final del mes de abril

14º Finalmente se aprueba un calendario de acciones en el que figuran la Constitución de una estructura con entidad jurídica propia de cada franquicia (28 de febrero), la aprobación de los Estatutos y una próxima reunión de franquicias en Valladolid (11 de marzo) y la aprobación de la Asociación de las Franquicias de la Superibérica (26 de marzo). Todo ello queda pendiente de ser comunicado a la matriz en una reunión pendiente de concretar fecha, así como de cerrar el día de la firma del acta fundacional de la Asociación.


Madrid, 5 de febrero de 2010.

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/02/encuentro-de-franquicias.html#more

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
12/03/2010 - SIR: Nace la Asociación de Franquicias de la SIR

Ayer día 11 de marzo de 2010, se reunieron en Valladolid los responsables de todas las franquicias del Torneo SIR habiendo acordado por unanimidad de las mismas constituirse en una ASOCIACION.

Fuente: webmaster

Ayer día 11 de marzo de 2010, se reunieron en Valladolid los responsables de todas las franquicias del Torneo SIR habiendo acordado por unanimidad de las mismas constituirse en una ASOCIACION, cuyo objeto sea llevar a cabo de forma unificada todos los intereses de los franquiciados en el Torneo SIR y en cualquier evento que consideren necesario y oportuno para el RUGBY, camnalizando recursos, busquedad de patrocinios, y en general la gestión y avance del deporte del Rugby en España. Se aprobó el acta constituyente, eligiéndose como miembros de la junta directiva constituyente a Cote Olaizola, Pedro Monzón y Alejandro Aguilera, quienes representarán los intereses de la Asociación en beneficio del Torneo SIR y de cualquier evento que sea conveniente efectuar.

Asistieron a la Asamblea Constituyente, Pedro Monzón, representante de Gatos, Ignacio Davila, representante de los Mariners, Cote Olaizola representante de Korsarioaq basque, Alejandro Aguilera en representación del Sevilla Rugby Club, Victoriano Marlet en representación de los Almogarves, Salvador Almeida en representación de los Rocks de Sotogrande, y Santiago Toca Martín y Javier González Clouté como representantes de VACCEOS, y directivo del Club de Rugby El Salvador, además de anfritiones de la reunión y constitución de la Asamblea.

En adelante se llevarán a cabo reuniónes con la promotora y Michael Robinson para perfilar la próxima edición de la SUPERIBERICA. que pretende llevarse a cabo en los meses de Septiembre y Octubre con el beneplácito de la FER y Consejo Superiod de Deportes.


http://www.rugbycetransaelsalvador.com/Cetransa/Noticias/displayNews/df6b94027ba6905f7270612915924ef0/f702615fc67800af432db1f3cccee91d

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
Empujar todos en la misma dirección

Redacción | Mar 17, 2010

La SIR a través de un comunicado analiza la situación del rugby nacional y hace un llamamiento con un lema muy claro: Empujemos todos en la misma dirección.

Desde la SIR hacemos lectura del momento que estamos viviendo en el rugby español, nos encontramos en ese instante en el que hay que decidir si nos quedamos donde estamos o nos decidimos a dar un paso firme que nos lleve a iniciar el camino que termina en la consolidación de nuestro deporte.

En la SIR apostamos por el RUGBY y por un modelo aglutinador en el que, como si de un maul se tratara, todos empujemos con fuerza hacia un único objetivo común, marcar ese ensayo que coloque a España en la vía de crecimiento que con el tiempo nos situe en el lugar que nos corresponde dentro del panorama rugbístico mundial.

Nuestra pretensión con este comunicado es invitar a todos los estamentos del rugby de nuestro país, aficionados, jugadores, clubes, federaciones territoriales, FER, CSD a demostrar que somos uno y que empujamos todos en la misma dirección, que para llegar más lejos tenemos que ser críticos con nosotros mismos, tenemos que construir puentes y no poner barreras.

Somos los que somos, y todos sabemos que estamos lejos de la zona de marca, pero sabemos que podemos, ¡¡EMPUJEMOS¡¡


http://www.balonoval.com/?p=10789

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
Zarzosa se reunió con los clubes de Castilla La Mancha

Juan Mª García "Talona" | Mar 29, 2010

El pasado sábado día 27 de Marzo el ex-jugador internacional y mundialista Diego Zarzosa, acudió a la ciudad de Toledo para reunirse con los representantes de los clubes de rugby de Castilla la Mancha que acudieron en su totalidad.
A la sazón y por orden alfabético: C.D. Hercesa, Ciudad Real R.C; C.R. Albacete, C.R. Guadalajara, C.R. Toledo, Quijote R.C de Illescas y Talavera R.C

A la presentación de la citada reunión organizada por la directiva del Sarrion Rugby Toledo en el histórico Palacio de Benacazón, acudió el Concejal de Deportes de la ciudad, D. Alfonso Martín, así como diversos medios de comunicación locales.

El actual Director de Operaciones de la Liga Súper Ibérica de Rugby, expuso a todos los asistentes el proyecto de esta competición para la presente temporada, asi como sus planes de futuro. El Sr. Zarzosa informó a los asistentes de los requisitos para constituir una franquicia en Castilla la Mancha de cara a un futuro, y los beneficios a obtener por los eventuales patrocinadores que estuvieran interesados en financiar la misma.

Tras su exposición y la rueda de preguntas posterior, los representantes de los distintas entidades se despidieron del ex-internacional español, agradeciendo enormemente su presencia y que se tuviera en cuenta a unos Clubes tan modestos como los castellano manchegos para este proyecto, emplazándose a futuras reuniones en el caso de que obtuvieran financiación para poder integrarse de algún modo en esta competición en años venideros.


http://www.balonoval.com/?p=11569

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
Fermín de la Calle deja la SIR

Juan Mª García "Talona" | Abr 06, 2010

Nuestro compañero y amigo Fermín de la Calle ha presentado su dimisión como Director de Comunicación de la SIR.

A continuación, reproducimos la carta de dimisión de Fermín, en una decisión que nos ha sorprendido a todos los que componemos la “familia del rugby”.

Madrid, 5 de abril de 2010

Por el presente comunicado notifico a la Superibérica mi renuncia al cargo de director de comunicación debido a una evidente diferencia de criterios en el funcionamiento y desarrollo del proyecto. Después de cinco meses realizando esta labor, ceso en mis labores, lo que no es óbice para que siga apoyando una competición tan necesaria como idónea en el panorama del rugby español de cara a desarrollar el proceso de profesionalización de este deporte.

Aprovecho para agradecer a la matriz de la SIR la confianza que ha depositado en mi persona desde el primer día y a Diego Zarzosa, con quien más estrechamente he trabajado en estos meses, su apoyo y complicidad. Sin más, espero y confío en que esta segunda edición supere el buen nivel exhibido en la primera.

Afectuosamente, Fermín.


http://www.balonoval.com/?p=11842

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
La franquicia The Rocks ya está en marcha y ya tiene plan de trabajo para su presentación en sociedad.

Según nos informan, este es el plan de la presentación:


Viernes 23 de abril:

09:00 horas, Gibraltar: Visita de Gonzalo Quesada y Rugby Rocks a las Escuelas de Rugby de Gibraltar. Recepción de Autoridades Gibraltareñas. Presentación Proyecto de Rocks.

12:00 horas, Alcaidesa Golf Resort: Inauguración del acto: Ilmo Sr. Alcalde de San Roque, Pta Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

12:15 horas, Alcaidesa Golf Resort. Presentación del logo, filosofía y declaración de intenciones de Rugby Rocks S.L. (Exposición del Proyecto de patrocinio) (Invitación de la exposición a la SIR).

13:15 horas, Alcaidesa Golf Resort: Copa de bienvenida a los asistentes (Personalidades, Empresas, Patrocinadores, Colaboradores y Prensa)

16:00 horas, Alcaidesa Golf Resort: Reunión de trabajo SIR/ Franquicias (sólo precisa de una sala para reunirse ocho personas que bien pudiera ser en el exterior).

17:30 horas, Alcaidesa Golf Resort: Charla coloquio sobre el profesionalismo en el Rugby, importancia de las mass media (TV y Prensa), el proceso de transformación de rugby amateur a profesional en Francia como modelo: análisis del modelo de franquicia.

Ponentes: Gonzalo Quesada, Assistant Coach de Francia, Campeón VI Naciones 2010 (Invitado), Michael Robinson y/o Diego Zarzosa (SIR)*, Alejandro Aguilera (Representante Sevilla FC Andalucía Rugby).

Moderadores: Fermín de la Calle (Diario AS) y Juan Pablo Alessandrini (ESPN)

19:00 horas, Alcaidesa Golf Resort: Presentación del proyecto de mejora del campo.

Sábado 24 de Abril:

10:00 horas, Campo de Rugby:

Concentración de categorías inferiores de Gibraltar Dragons, San Roque/Club del Estrecho, invitación a Marbella y Benalmádena.

13:30 horas, Campo de Rugby:

Torneo Veteranos.

Viejos Correcaminos (INEF Uni. Granada) vs Golden Uni Sevilla vs Barbarians Costa.

15:00 horas. Asado Argentino y despedida.

http://www.balonoval.com/?p=11900

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
Gonzalo Quesada apuesta fuerte por el rugby español

Redacción | Abr 14, 2010

El ex jugador de Los Pumas apadrinará a una nueva franquicia de la Liga Superibérica. El Rugby Rocks busca dar un golpe de efecto en el rugby profesional español y ultima los detalles para su ingreso en la Liga Súper Ibérica de Rugby (SIR).

La principal competición profesional de este deporte que se celebra en España contará con una nueva franquicia en Sotogrande que se presentará en sociedad los días 23 y 24 de abril con una serie de actos. El ex jugador argentino Gonzalo Quesada apadrinará el proyecto en esta presentación.

Rugby Rocks SL realizará varias actividades de presentación como empresa de gestión deportiva y al mismo tiempo dará a conocer su candidatura para la próxima edición de la SIR. Para ello, la intención de la nueva franquicia es contar con la presencia de los promotores de la Liga, Michael Robinson y Diego Zarzosa, además de representantes de las seis franquicias que participaron el año pasado en la primera edición del torneo (Vacceos, Korsarioak, Gatos, Mariners, Sevilla CF y Almogavers).

Por supuesto, la presencia estelar será la del ex jugador argentino, Gonzalo Quesada llega para asesorar al Rugby Rocks en lo que a la estructura de la franquicia se refiere. Actualmente desempeña la labor de entrenador de juego con el pié de la selección francesa, vigente campeona del Seis Naciones.

Durante esos dos días, además de la presentación del proyecto y de la propia competición a la afición, se desarrollarán diversas actividades, están previstas charlas y coloquios sobre rugby, así como las habituales concentraciones que el Rocks organiza cada sábado en el campo de Pueblo Nuevo, que le ha sido cedido por el Ayuntamiento de San Roque para su uso de cara a la Liga Súper Ibérica.

En los próximos días se irán desvelando nuevos datos del proyecto. Para su primera temporada en la máxima competición, el club podría contar con numerosos jugadores internacionales que aporten experiencia y hagan de este un equipo competitivo.


Fuente: Rugby Time

http://www.balonoval.com/?p=12320

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
Rugby Rocks se presentó por todo lo alto

Redacción | Abr 28, 2010

El pasado viernes 23 de abril se presentó la franquicia que aglutinará a los diferentes clubes del campo de Gibraltar, Rugby Rocks. El acto tuvo lugar en las espectaculares instalaciones del Santa María Polo Club de Sotogrande con un éxito de asistencia por parte de las diferentes autoridades de la comarca.

Entre los asistentes destacó la presencia de las diferentes personalidades políticas de la zona como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Antonio Calero, el alcalde sanroqueño, Fernando Palma, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, como representación institucional. El periodista argentino, Juan Pablo Alessandrini, responsable de prensa de la franquicia, ejerció de maestro de ceremonias, mientras que el arquitecto Valentín Trillo, explicó el proyecto de mejora del campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Asímismo, acudieron directivos de las diferentes empresas que respaldan esta aventura entre las que destacan Guinness, Europa Sur, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Om Premium (Grupo Polo Santa María), Sotogrande y el Ayuntamiento de San Roque.

El acto, planificado magníficamente hasta el mínimo detalle, evidenció el carácter profesional de una iniciativa atractiva que reunirá la idiosincrasia de jugadores ingleses, argentinos y españoles.

El gerente de la franquicia, Juan Antonio Salvador Almeida, tomó la palabra para destacar el propósito aglutinador de la iniciativa: “Esperamos que la sociedad se involucre y Rocks sea un proyecto unificador, que lleve el emblema de la comarca por España. Esta competición tiene repercusión nacional e internacional y queremos exportar el sello de excelencia del que presume el campo de Gibraltar. Estamos seguros de que la gente nos va a acoger como representantes de nuestra zona y por eso estamos tratando de asociar esa imagen a nuestros patrocinadores”.

“Este año queremos debutar haciendo las cosas bien, con un equipo competitivo. Estamos hablando de un proyecto a largo plazo para el que ya estamos viendo entrenadores y jugadores. Respecto a los jugadores, estamos sondeando a los jugadores de la zona que queremos en el equipo. Contamos con el asesoramiento de Gonzalo Quesada, para ver el perfil que más nos conviene, no sólo de cara a la Superibérica, también de cara a la estructura de las escuelas y las categorías inferiores”, comentó Salvador Almeida.

Después de servir un cóctel, se desarrolló una mesa redonda bajo el título “El proceso de transformación de rugby amateur a profesional con Francia como modelo: análisis del modelo de franquicia”. En la misma concurrieron Gonzalo Quesada (ex jugador internacional con Argentina y actual técnico de patada de la selección de Francia), Alejandro Aguilera (presidente de la franquicia Sevilla FC Andalucía Rugby), Juan Antonio Salvador Almeida (gerente de la franquicia Rugby Rocks), el periodista argentino Juan Pablo Alessandrini (ESPN) y el periodista español Fermín de la Calle (Diario AS y Canal +).

Quesada comentó su experiencia y las conclusiones aplicables al modelo español. Alejandro Aguilera defendió el modelo galés frente al francés y el periodista Juan Pablo Alessandrini habló de la necesidad de “asentar los cimientos desde la base porque la profesionalización se debe trabajar a medio y largo plazo”.

Por último, De la Calle analizó la evolución del organigrama institucional en Francia a raíz del inicio de la profesionalización en el rugby del país vecino, además de explicar la evolución de las audiencias en la primera edición de la SIR.

Posteriormente las franquicias de la Liga Superibérica que asistieron al evento, celebraron un taller de trabajo para debatir algunos asuntos relacionados con la segunda edición del torneo.

El sábado se celebraron las actividades de campo. En primer lugar se realizó una concentración de cantera en el campo de Pueblo Nuevo y posteriormente se celebró un encuentro de veteranos en el que participaron Viejos Correcaminos (INEF de la Universidad Granada), Golden Universidad Sevilla y Barbarians Costa.


http://www.balonoval.com/?p=13224

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
El CSD invita a la FER a
aceptar la oficialidad de la SIR

El rugby español es hoy un poco mejor que ayer. Al menos, más racional. El Consejo Superior de Deportes ha obrado el milagro de sentar a Alfonso Mandado (esto no es un milagro, ya había ocurrido) y que escuche y exponga (esto sí es un milagro) sus condiciones para acoger a la Superibérica como competición oficial. ¿Y cuál es la fórmula secreta que obrará el milagro? Pues aunque el comunicado no dice nada, la fórmula procede de una vieja aspiración que descansa en el origen de la SIR: la vinculación del desarrollo profesional al ámbito regional, y concretamente a las federaciones territoriales. Algo similar a lo que ocurre con la Magners League, espejo en el que se ha mirado la SIR desde el inicio. Esta decisión satisface a este particular Tripartito. Al CSD porque asegura la promoción del rugby en TV y la posible llegada de spónsors para aliviar su desembolso en el rugby; para la FER porque es otro salvavidas (como el Sevens) al que se agarrará Mandado en este lamentable final de era que protagoniza para desgracia de nuestro rugby; y para la SIR porque consigue el amparo federativo, ergo el apoyo de la IRB y la posible llegada de entidades interesadas en su día como el USAP y otros. Por tanto, todos felices, salvo las franquicias actuales, que tendrán algo que decir. Si todo transcurre con la lógica racional que debería, las franquicias han de seguir gobernando el asunto otorgando protagonismo en sus organigramas a los presidentes de las Territoriales (que no están para hacer desembolsos como el que exige una liga profesional) y trabajar en un ámbito que mezcle lo privado (captación de spónsors y desarrollo profesional) y lo público (crecimiento del nivel de los jugadores de una región y de su cantera). Buena noticia, sin duda. Hoy se ha apagado un fuego en nuestro rugby. Esperemos que no se enciedan otros.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/04/el-csd-invita-a-la-fer-a-aceptar-la-sir.html

descriptionSIR 2010 EmptyRe: SIR 2010

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder