AITOR ARAÑA, NUEVO PRESIDENTE DEL ORDIZIA

En asamblea celebrada el pasado sábado, el Ordizia Rugby Elkartea ha elegido nuevo presidente y nueva directiva. Será Aitor Araña el que se encargue, a partir de ahora, del timón de la nave ordiziarra.

La nueva directiva del Ordizia Rugby Elkartea, que nace de la asamblea que el club celebró este sábado en el Palacio de Barrena en Ordizia, estará comandada por Aitor Araña, que ejercerá la labor de presidente. Además de él, forman el grupo directivo Jon Korta, que será secretario; Andoni Díaz, tesorero y José Luis de Castro, Iñaki Erbina, Luis Mari Goia, Juan Mari Mújica, Pablo Nadal y Antonio Villafranca como vocales. Es una directiva en la que se repiten nombres que ya estaban en la junta anterior y que, en este sentido, seguirá contando con la ayuda del anterior presidente, Iñaki Larrañaga, y demás miembros salientes.

Aitor Araña marcaba tras la elección las directrices que pretendía la nueva directiva, atendiendo a lo que pretende ser un sistema de organización y reparto de tareas acorde a las necesidades del club principalmente en un par de aspectos: Organizativos y técnicos.

Respecto a la estructura organizativa, la idea es marcar una línea de trabajo que lleve a hacer de forma correcta las tareas que se están haciendo antes de enfocar hacia nuevos frentes, siendo conscientes de las fuerzas de que se dispone. Se pretende en este sentido el mayor consenso posible entre miembros del club, celebrando varias reuniones de club y asambleas a lo largo del año, y haciendo reuniones periódicas con representantes de todos los equipos de forma que se mejore la comunicación.

Además, pasa a ser el responsable médico de los equipos el traumatólogo y miembro del club Sebastián Cruz, que supervisará las lesiones de todos los jugadores, apoyado por los fisioterapeutas del club.

En el aspecto técnico la nueva junta directiva, así como los entrenadores, valoran de forma muy positiva la figura del Director Técnico, que asume Jim Dixon, y que sirve para mejorar el conocimiento y cantidad de entrenadores locales, así como para potenciar la cantidad y calidad de los miembros de la Escuela de Rugby, verdadero espíritu de lo que debe ser la base del club. En este sentido, como ha sido hasta ahora, todo el esfuerzo material posible se dirigirá a ello.

Se valora también de forma muy positiva la idea que puso en marchar anteriormente y que trae mayor implicación de los jugadores extranjeros que juegan en el club, consistente en hacer valer su conocimiento como profesores de rugby en las escuelas del entorno, cercano y no tanto, pues es una forma más de potenciar cantera.

Por último, Aitor Araña hacía referencia a los orígenes del club, un club humilde y basado sobre todo en el trabajo de todos y en la aportación de las personas, como elemento básico y principal capital del grupo humano, y que no debía olvidar cuál es el origen de todo: el trabajo individual y colectivo de todos y el esfuerzo de los sponsors y patrocinadores, que colaboran en un proyecto que va llegando cada vez a más personas, creciendo poco a poco y contando cada vez con más eco.


http://www.balonoval.com/