Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPerlas borregonas EmptyPerlas borregonas

more_horiz
Dejo aqui unos enlaces para que NUNCA MAS nadie quiera hermanarse con esta gente.

http://foro.portalsportinguista.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=37188&start=500

http://foro.portalsportinguista.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=37188&start=520

PUXA OVIEDU. Ellos son nuestros hermanos

El Sporting es nuestro mayor rival y lo ha sido siempre.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Pucelanista , el Sporting no ha sido nuestro mayor rival y no lo ha sido siempre, sólo desde que las aficiones del Oviedo y el Pucela se hermanaron osea que desade 1995... eso no es siempre...

A mi me cae bien el Real Oviedo pero hasta ahí... que tanto unos como otros son asturianos.

Saludos

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Yo creo que lo mejor que podemos hacer durante esta semana (y la siguiente si perdemos y nos dan el golpe de gracia), es centrarnos en lo nuestro y no torturarnos con el ensañamiento con que, como es comprensible, van a mostrar desde Gijón hacia nosotros

Si estuviésemos nosotros en su lugar y ellos en el nuestro, actuaríamos igual y les daríamos, con todo merecimiento, el mismo asco que nos provocan ellos ahora.

Yo esta semana para minimizar daños, prefiero no saber nada del partido. Que pase cuanto antes y ya está.

Los dos próximos equipos contra los que jugamos son, con diferencia, los 2 que más asco me dan de la Liga, y me duele en el alma sólo plantearme que puedan ser ellos quienes nos aticen el golpe de gracia...


Dicho lo cual, añadir que a mi me encanta el Oviedo y me consta, porque veraneo en Asturias, que es recíproco.
Lo único bueno dentro del dolor enorme que supone un descenso, es pensar que el año próximo podemos vivir un Oviedo-Pucela

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Yo tampoco estoy de acuerdo con que el Sporting sea nuestro mayor rival, ni que el Oviedo deba ser nuestro hermano. La rivalidad con el Sporting llega en los 90, con desplazamientos masivos que había en la época, donde lo normal era recibir no menos de 2.000 personas de cualquier afición cercana, especialmente norteña. Las típicas broncas de épocas en las que el fútbol y las aficiones estaban menos controladas, pero por esa regla de tres aquí también la han liado las aficiones del Atlético y del Real Madrid.

Los Ultras tienen mucho que ver en esta rivalidad con el Sporting, que se extrapoló del mundillo ultra al resto de aficionados. Lo mismo que sucede con la supuesta "hermandad" con el Oviedo.

Luego con los foros se ha recrudecido un poco todo esto, y el remate final ha sido la patochada de $uárez.

Para rivalidad, ya tenemos a las provincias periféricas. Y suerte a que la Cultural nunca ha tenido entidad deportiva suficiente para apenas jugar contra el Valladolid, pero sería la Cultural, nuestro rival más directo. Luego Burgos, Salamanca, porque ya se ha vivido, y el Palencia, casi más por ellos, en caso de volver a coincidir también tendría gran rivalidad.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Pues sí Medellín , yo pese a ser de Madrid recuerdo que antes de aquel partido contra el Oviedo , la cosa no era así, el Real Oviedo era un equipo como el Sporting que estaba cercano y luego a cada cual le caería mejor o peor, el día de la goleada el Oviedo estaba salvado y si además de los ultras unes el buen rollo entre aficiones pues se gestó todo...
Luego los del Sporting se cabrean (a mi los del Sporting me decían que además de por el hermanamiento por los insultos al equipo rojiblanco ) y así se hace la bola más grande...

En cuanto a rivalidades tanto byv11 como Jose Miguel Ortega (con él que hable en una ocasión del tema) siempre dijeron que en el pasado había una rivalidad enorme con Real Madrid y Atlético por la cercanía , esto fué en los 50 pero con la bajada de categorías del Pucela esto fué desapareciendo.

Lo cierto es que encontrar rival en la comunidad es complicado por el bajo nivel de los rivales, lo cierto es que Burgos (por ciudad y potencial económico) debería estar sí o sí en segunda A...

Después algunos equipos por situaciones límite hacen que se les coja cariño , caso que ocurre en Albacete con el Pucela por aquella liga de 22 o que se les coja odio (como ocurre con el Pucela en Toledo) ....

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Sí Juancar, ya había buen rollo con la gente del Oviedo antes del 3-8, pero más por los Ultras que por otra cosa.

Creo que aquí no llegamos a comprender la rivalidad como pasa en Asturias, Sevilla, Madrid o Barcelona, donde hay derbys reales, y sólo con el hecho de posicionarte mínimamente del lado de alguno de los dos, ya te has buscado un enemigo.

Vamos, que esto no es más que "los amigos de mis enemigos, también son mis enemigos".


Por ejemplo, la afición del Palencia, que nunca ha coincidido en alto nivel, con grandes desplazamientos, con Sporting u Oviedo, hace tres años, en 2ªB, en Oviedo, empezaron a cantar "Sporting, Sporting" y se metieron en un buen jaleo que se agrandó mucho más con los foros de internet, que para estas cosas son como una mecha que termina de prender lo que hace años se quedaba en los estadios y sus inmediaciones.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Lo triste es cuando esto traspasa a lo social, yo he ido con cosas del Pucela por Gijón y la gente de allí muy maja, unos que gane el mejor , otros que gane el Sporting pero que paseis buen día...
Eso sí en los aledaños del Molinón si se palpa la tensión y ves que vas con la camiseta de un equipo y unas miradas de odio... y no sólo de "ultras" ...

Aquí en Madrid , aunque en el pasado las cosas estuvieron más calientes (los presidentes tb caldeaban telita) creo que se vive con menos odio que en Sevilla o en Gijón , no se si será pq el rival que la gente del Madrid ve como directo es el Barcelona...


Está muy bien la rivalidad pero creo que pasar de ahí es una solemne tontería , al final ves a gente jugándose el físico por ser de una ciudad o por ser de un equipo que va a rayas contra otro que no...

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Será politicamente incorrecto decirlo pero me da lo mismo, opino que la afición del Sporting en su mayor parte es escoria compuesta por una panda de desgraciados e impresentables que deberían de vivir en un jaula.

Son demasiados años aguantando a estos tipejos como para empezar con paños calientes. Asi revienten.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Juancar escribió:

Está muy bien la rivalidad pero creo que pasar de ahí es una solemne tontería , al final ves a gente jugándose el físico por ser de una ciudad o por ser de un equipo que va a rayas contra otro que no...


Cierto.

Y con lo de generalizar ya ni voy a discutir (al menos hoy), los sportinguistas son unos llorones y unos desgraciados, ¿contentos?



Venga va, ahora en serio, y he visto bastantes Valladolid Sporting tanto aqui como alli, la aficion del Sporting es una mas (ademas a un buen nivel siendo objetivos), ni son unos desgraciados ni unos animales ni nada, que cuando se movilizan para viajar y animar a su equipo (cosa que hacen bastante bien, tanto en viajes como en El Molinon) mueven a mucha gente, y claro, el numero de "borregos" que viajan se disparan proporcionalmente.

En serio, no hay nada diferente (y que nadie me salte con que tiene mar) entre Gijon y Valladolid, con personas como tu y como yo, no hay un "chip" que por ser de Gijon tienes mas papeletas de ser un borrego, no lo hay.

Es decir, los que estan poniendo verde al pucela en su foro son exactamente lo mismo que los que desde aqui (y el otro foro) estan poniendo verdes a los gijoneses.



Si yo me empeño (yo que se, por darle morbo) en que los del Becerril me caigan mal, pues me lo voy a acabar creyendo y me van a caer mal. Y ya si esto sucede desde Becerril pero a la inversa ya ni te cuento, tenemos partido de alto riesgo.


Te puedo asegurar que me da mas "entera" un chaval del barrio de Las Delicias con la camiseta de CR9, que un chaval de Cimadevilla con la camiseta de Lediakhov, que esa es otra, grande Lediakhov haha Laughing


Lo dicho, haya paz, que Gijon mola.

Fuera Becerril, son todos unos catetos (modo ironico on)

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
[quote="Juancar"]

Lo cierto es que encontrar rival en la comunidad es complicado por el bajo nivel de los rivales, lo cierto es que Burgos (por ciudad y potencial económico) debería estar sí o sí en segunda A...
quote]

no estoy de acuerdo. De Castilla y Leon por potencial economico y por ciudad la unica que podria hacer frente a Valladolid, es Leon.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
pucelanista1981 escribió:
Dejo aqui unos enlaces para que NUNCA MAS nadie quiera hermanarse con esta gente.

http://foro.portalsportinguista.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=37188&start=500

http://foro.portalsportinguista.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=37188&start=520

PUXA OVIEDU. Ellos son nuestros hermanos

El Sporting es nuestro mayor rival y lo ha sido siempre.

Menudos enlaces. No dejan te indiferente, no.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
[quote="pucelanista1981"]
Juancar escribió:


Lo cierto es que encontrar rival en la comunidad es complicado por el bajo nivel de los rivales, lo cierto es que Burgos (por ciudad y potencial económico) debería estar sí o sí en segunda A...
quote]

no estoy de acuerdo. De Castilla y Leon por potencial economico y por ciudad la unica que podria hacer frente a Valladolid, es Leon.


Si nos atenemos a datos estadísticos y según datos de población referidos a 1 de enero del 2009, León es la 4ª ciudad de la comunidad con 134.000 habitantes. Superada por Burgos (178.000) y Salamanca (155.000). Otra cosa es el valorarla "por ciudad" algo que ya entra del sentimiento subjetivo de cada uno.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
Para nada es León comparable con Valladolid en recursos, la Cultural debería ser un club que estuviera entre 2ª y 2ªB por recursos. La ciudad de león no tiene tanto, la provincia sí, pero es que la provincia a diferencia de Valladolid está dividida casi en 2 partes, y los del Bierzo no van con la Cultural porque tienen su propio club en la Ponferradina. En Burgos pasa algo similar, la ciudad es grande y tal pero en provincia tienen que dividirse por 3, con el Mirandés en el Norte (por cierto un club que va a más cada temporada y da muy buenas sensaciones) y la Arandina en la Ribera (otro club que cada temporada va a más). Ambos clubs parecen muy bien gestionados, hablo desde la perspectiva de la distancia, pero huelen bien. El Burgos como la Cultural son un caos, pero en recursos lo tienen complicado, andan lejos de nosotros. El Burgos un poco menos porque tienen más industria y potenciales patrocinadores. Otra cosa es la UD Salamanca, sin lugar a dudas el club más cercano en recursos al Pucela (tradición, cantera, etc...) y con el que más rivalidad pudiéramos tener por coincidir en la misma categoría. Por no hablar del milagro del Numancia, nadie habla de ellos, pero es un milagro lo que hacen...ya se nos podía pegar algo de la gestión del Numancia, un club saneado, con un estadio nuevecito y cojonudo, uno de mis estadios favoritos en la Liga, con una ciudad deportiva, poco a poco van entrando canteranos en su equipo, la mayoría de jugadores son de los alrededores entre vascos, navarros, castellanos y aragoneses tendrán 80-90% de la plantilla y hasta se permiten tener 1-2 jovencitos foráneos o españoles con potencial, y mientras pasa todo eso ellos en 1ª o luchando en 2ª por regresar a 1ª. El CD Numancia y la SD Ponferradina son para mi los clubs mejor gestionados de CyL dados sus escasos recursos.....y el Pucela, UD Salamanca, Cultural, Burgos los peor gestionados con diferencia.....en términos de recursos sólo la UD Salamanca podría estar cerca del Pucela, pero como sigamos gestionando las cosas tan lamentablemente tendremos en breve rivalidad con Numancia, Ponferradina y hasta Palencia....por cierto, si descendemos me encantaría que Ponferradina y Palencia subieran a 2ª, sería chulo ir a la Balastera, el campo nuevo parece fántastico....y la visita a Soria para mi es fija, se ve de puta madre, y Soria es una ciudad y provincia con muchos alicientes, me encanta Soria, y Teruel, auqnue estos pillan más lejos.

descriptionPerlas borregonas EmptyRe: Perlas borregonas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder