Dos ex-jugadores del Club Baloncesto Valladolid, el lituano Arvydas Sabonis y el brasileño Óscar Schmidt Becerra, pasarán a formar parte del Salón de la Fama de la FIBA, con sede en Alcobendas (Madrid).

La ceremonia de exaltación de estos dos pedazos de historia del baloncesto tendrá lugar el 12 de septiembre en Estambul, el día de la final del Mundial.

Junto a ellos, también serán elevados al olimpo de la FIBA otros jugadores como Vlado Divac o Dino Meneghin.

Pasarán a formar parte del elenco de jugadores que ya forman parte del Salón de la Fama de la FIBA, creado en 2007 y con sede en Alcobendas. A saber: Drazen Petrovic, Fernando Martín, Radivoj Korac, Mirza Delibasic, Bill Russell, Emiliano Rodríguez, Nikos Galis, Drazen Dalipagic, Oscar Robertson, los hermanos Belov... casi nada al aparato.

Creo que el 12 de septiembre es un día para sentirnos orgullosos de la historia del Club Baloncesto Valladolid. Convendría, creo yo, que algún representante del club acudiera a Estambul.

Por otra parte, me permito proponer, al club o a las peñas, el organizar una visita al Salón de la Fama, la próxima vez que el equipo juegue en Madrid.

http://www.halloffame.fiba.com/