Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Dada la composición impar del Grupo "A" en LEB Oro, el Real Valladolid descansará en las jornadas 6 y 15. Además, dado que la siguiente semana coincide con el parón de las competiciones por las ventanas internacionales, el equipo no volverá a jugar hasta el fin de semana del 5 y 6 de diciembre (jornada 7, vs. Liberbank Oviedo).

En estas fechas la dirección deportiva se centra en cerrar el fichaje de un pivot que reemplace a Derrik Smits. Por otro lado, algunos de los partidos aplazados del Grupo A como consecuencia de la pandemia (Breogán - CB Tizona y Coruña - Breogán) se disputarán entre el 25 y el 29 de noviembre.


Los partidos a disputar en la jornada 6 son:

Jornada 6 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Ibereólica Renovables Ourense - Leyma Coruña
Melilla Sport Capital - Leche Río Breogán
Destino Palencia - Tizona Universidad de Burgos
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Liberbank Oviedo Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 9
2º Ibereólica Renovables Ourense 7
3º Destino Palencia 6 (-1)
4º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 6
5º Melilla Sport Capital 6

6º Leyma Coruña 5 (-1)
7º Liberbank Oviedo Baloncesto 5 (-1)
8º Leche Río Breogán 4 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 3 (-1)

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Sin descanso en Pisuerga
El Clínica Sur-Aspasia RVB ha vuelto al trabajo sin partido oficial en el horizonte


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto no para. El conjunto de Hugo López, después de imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67) y a pesar de que no volverá a disputar un encuentro de la LEB Oro hasta el próximo 6 de diciembre, continúa entrenando y trabajando para prolongar el buen inicio liguero. Sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga, así, los blanquivioleta han vuelto a ejercitarse en una semana sin partido liguero a la vista.

Con todos los efectivos a su disposición y la enfermería vacía una semana más, Hugo López y sus pupilos mantienen el nivel de intensidad con el objetivo de seguir progresando y mejorando de cara a próximos compromisos. En el horizonte, de esta manera, ya se vislumbran el parón por las ventanas FIBA y el encuentro de la séptima jornada liguera en la cancha del Liberbank Oviedo Baloncesto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/sin-descanso-en-pisuerga

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Cuatro blanquivioleta en las Ventanas FIBA
El Clínica Sur-Aspasia estará representado en el parón internacional por Hugo López y Melwin Pantzar (Suecia), Joey van Zegeren (Países Bajos) y Martin Paasoja (Estonia)


El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid contará con cuatro internacionales en el parón de selecciones por la Ventanas FIBA de noviembre. El técnico Hugo López, también seleccionador de Suecia, ha citado a Melwin Pantzar con el combinado escandinavo; además de que Martin Paasoja y Joey van Zegeren han recibido las llamadas de Estonia y los Países Bajos, respectivamente, en busca de la clasificación para el EuroBasket 2022 que se celebrará de forma conjunta en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

La selección sueca de Hugo López y Melwin Pantzar, tercera del Grupo D con un balance de un triunfo (65-72 frente a Turquía) y una derrota (72-56 ante Croacia), se enfrentará a los Países Bajos (segundos con 1-1) de Joey van Zegeren el próximo viernes 27 en Estambul. Dos días después, el domingo 29 y en el mismo escenario, el cuadro escandinavo se medirá al actual líder, el combinado croata (2-0), y pondrá fin a esta segunda fase de las Ventanas FIBA.

Por su parte, la selección neerlandesa, con Joey van Zegeren en sus filas, llegará a esta segunda fase después de haber vencido a los turcos (65-72) y caído ante los croatas (59-69) durante el parón de febrero. En estas ventanas, los Países Bajos jugarán contra la selección de Suecia (27 de noviembre) y la anfitriona Turquía (0-2) el domingo 29 con el objetivo de encarrilar su clasificación para el EuroBasket 2022.

Finalmente, Martin Paasoja y el equipo nacional de Estonia buscarán alcanzar el certamen europeo desde el Grupo B. Los estonios, segundos clasificados y anfitriones en esta Ventana de noviembre, vencieron a Macedonia del Norte (72-81) y cayeron ante Italia (81-87) en el pasado mes de febrero; y se medirán a Rusia el sábado 28 y al cuadro macedonio el lunes 30 en Tallin. Los tres mejores de cada grupo obtendrán un billete para el EuroBasket 2022 y los partidos clasificatorios se reanudarán en febrero de 2021.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cuatro-blanquivioleta-en-las-ventanas-fiba

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Resultados de la jornada 6:

Jornada 6 - LEB Oro. Liga Regular "A"
Ibereólica Renovables Ourense 71-88 Leyma Coruña
Melilla Sport Capital 74-67 Leche Río Breogán
Destino Palencia 71-85 Tizona Universidad de Burgos

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Liberbank Oviedo Baloncesto Aplazado

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 9
2º Ibereólica Renovables Ourense 8
3º Melilla Sport Capital 8
4º Leyma Coruña 7 (-1)
5º Destino Palencia 7 (-1)

6º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 6 (-1)
7º Leche Río Breogán 5 (-2)
8º Liberbank Oviedo Baloncesto 5 (-2)
9º Tizona Universidad de Burgos 5 (-1)

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Semana de Ventanas FIBA
El Clínica Sur-Aspasia RVB se ejercita sin los internacionales con la mente puesta en el partido ante el Liberbank Oviedo


Semana de trabajo sin los internacionales para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto vallisoletano, con la mente pueste en el partido frente al Liberbank Oviedo Baloncesto, continúa ejercitándose sin los integrantes del equipo ausentes por las Ventanas FIBA en pleno parón de selecciones. 

Sin Hugo López, concentrado con la selección de Suecia en Estambul, y bajo las órdenes de su segundo, Alejandro Paniagua, el cuadro blanquivioleta ha comenzado la semana con cinco jugadores disponibles: Greg Gantt, Matej Kavas, Reed Timmer, Daniel Astilleros y Antoine Mason.

El nuevo fichaje del Club, Justin Kohajda, se incorporará al grupo en los próximos días, mientras que Sergio de la Fuente y Nacho Martín, en Valencia con la selección española de 3x3, regresarán a Valladolid este mismo jueves y volverán a ejercitarse con el equipo blanquivioleta.

Por otro lado, los cuatro integrantes del Clínica Sur-Aspasia que están disputando las Ventanas FIBA estarán ausentes hasta la próxima semana tratando de encarrilar su clasificación para el EuroBasket 2022 de Alemania, República Checa, Georgia e Italia. La selección de Suecia de Hugo López y Melwin Pantzar, los Países Bajos de Joey van Zegeren y el combinado nacional de Estonia de Martin Paasoja son los equipos con representación blanquivioleta a nivel internacional.

https://www.realvalladolid.es/noticia/semana-de-ventanas-fiba

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Kohajda ya trabaja en Pisuerga
El nuevo fichaje del Clínica Sur-Aspasia completó su primera sesión con el equipo blanquivioleta


Primer entrenamiento de Justin Kohajda con el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El interior belga, días después de anunciar su fichaje con el Club vallisoletano, ya trabaja sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga, su nueva casa, y con sus nuevos compañeros. Una vez superadas las pertinentes pruebas médicas y los protocolos sanitarios estipulados de manera satisfactoria, el pívot completó su sesión inaugural como jugador blanquivioleta.

El equipo pucelano, en plena semana de Ventanas FIBA, trabaja con la mente puesta en el encuentro ante Liberbank Oviedo Baloncesto, el cual se disputará finalmente el sábado 5 de diciembre a las 17.00. El Clínica Sur-Aspasia reanudará la competición liguera ante los ovetenses y buscará hacerlo con una victoria para afianzarse en el liderato.

https://www.realvalladolid.es/noticia/kohajda-ya-trabaja-en-pisuerga

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Cara y cruz en las Ventanas FIBA
Los representantes internacionales del Clínica Sur-Aspasia RVB ponen punto y aparte al parón por selecciones


Cara y cruz para los representantes del Clínica Sur-Aspasia en las Ventanas FIBA de noviembre. Los internacionales, con suerte dispar en cuanto a los resultados, ponen punto y aparte a su presencia con las selecciones y se reincorporarán en los próximos días a la disciplina del equipo blanquivioleta.

La selección sueca de Hugo López y Melwin Pantzar, en la cruz de la moneda, despide las Ventanas FIBA de noviembre con dos derrotas en sus dos encuentros disputados. El viernes, el combinado escandinavo cayó ante los Países Bajos de Joey van Zegeren (78-76), mientras que el domingo, ante Croacia, la actual líder del grupo, el combinado de Suecia perdió por 72-87 y para colocarse terceros con un balance de una victoria y tres derrotas.

Melwin Pantzar, asimismo, ha disputado un total de 38 minutos en ambos encuentros y ha firmado ocho puntos, seis rebotes, nueve asistencias y 11 créditos de valoración, erigiéndose como un jugador importante en el combinado que dirige Hugo López.
Joey van Zegeren y los Países Bajos, por su parte, vencieron a la Suecia de Hugo López y Melwin Pantzar y cayeron 71-73 ante Turquía el domingo, lo que les sirve para mantenerse en el segundo puesto del grupo D con dos triunfos y dos tropiezos. El pívot del Clínica Sur-Aspasia, además, ha disputado un total de 14 minutos en los que ha sumado seis puntos, tres rebotes, dos tapones y seis unidades de valoración.

Por último, la selección de Estonia de Martin Paasoja solamente ha podido disputar un encuentro. El cuadro báltico, así, cayó el sábado ante la poderosa Rusia (56-84) en un partido en el que cual el jugador del Clínica Sur-Aspasia disputó 21 minutos de juego y aportó seis puntos, tres rebotes, una asistencia y nueve créditos de valoración.

Debido tres casos positivos por Covid-19 en el equipo de Macedonia del Norte, segundo rival de los estonios, el segundo partido de estas Ventanas se ha pospuesto para el parón internacional de febrero de 2021. Para entonces, los partidos clasificatorios de cara al EuroBasket de 2022 se reanudarán y los internacionales blanquivioleta buscarán la clasificación definitiva para el certamen europeo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-y-cruz-en-las-ventanas-fiba

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
Actualizamos la clasificación tras el parón, en el que el CB Breogán ha igualado al Real Valladolid Baloncesto en el liderato con 9 puntos tras vencer los dos partidos aplazados frente a CB Tizona (90-53) y frente a Coruña (60-68). El RVB cae al segundo puesto por primera vez en lo que va de competición, debido al mejor basket average de Breogán.

Clasificación LEB Oro. Liga Regular "A"
1º Leche Río Breogán 9
2º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 9
3º Leyma Coruña 8
4º Melilla Sport Capital 8
5º Ibereólica Renovables Ourense 8

6º Destino Palencia 7 (-1)
7º Cáceres Patrimonio de la Humanidad 6 (-1)
8º Tizona Universidad de Burgos 5
9º Liberbank Oviedo Baloncesto 5 (-2)

descriptionJornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA EmptyRe: Jornada 6: DESCANSO y VENTANAS FIBA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder