Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
El gallego se saca la espina olímpica de su "decepcionante" cuarto puesto en Pekin y se proclama campeón del mundo por tercera vez consecutia (tercer triatleta de la historia en lograrlo) a falta de dos pruebas para el término del campeonato.


NO TUVO NI QUE COMPETIR POR LA AUSENCIA DE SU MÁXIMO RIVAL EN LA PRÓXIMA PRUEBA

Gómez Noya, campeón de la Copa del Mundo por tercer año consecutivo

El español Javier Gómez Noya se proclamó vencedor de la BG Copa del Mundo 2008 a falta de dos pruebas para el final, que le convierten en el tercer triatleta que se gana la competición por tercer año consecutivo, primero no australiano. De este modo, el gallego, actual campeón del mundo y diploma olímpico en Pekín 2008, es el segundo con más victorias en la historia de la Copa del Mundo con once triunfos, encadenando siete victorias consecutivas y diecisiete podios seguidos.

Y es que el deportista ferrolano, de 25 años, no ha necesitado competir este sábado en Lorient (Francia) para amarrar su tercer éxito en la competición. En principio, tras la prueba celebrada en julio en Kitzbühel (Austria), tan sólo había un triatleta con opciones de ganarle en la clasificación general, el neozelandés Bevan Docherty, bronce en Pekín, pero no se ha inscrito en la prueba gala, por lo que automáticamente Gómez Noya conquista la victoria final.

El triatleta nacional será el primer europeo y el primer no australiano en lograr el 'triplete', puesto que quienes habían logrado ese récord hasta la fecha eran los 'aussies' Brad Beven y Emma Carney.

Gómez Noya subió este año cuatro veces al peldaño más alto del podio en Copa del Mundo con triunfos en Mooloolaba (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Madrid y Tiszaujvaros (Hungría).Además, se colgó la medalla de oro en el campeonato del mundo de Vancouver (Canadá), prueba que puntúa doble para la clasificación general de la Copa del Mundo.

Aquejado de una lesión en el tendón de Aquiles, que le mermó el pasado 19 de agosto en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos, en la que finalizó en cuarta posición, el español se encuentra en estos momentos en pleno proceso de recuperación. Una dolencia que le impidió participar hace dos semanas en el campeonato de España que se celebró en su casa, en Ferrol.

Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona Gomezn10

Última edición por gabacho el Jue 25 Sep 2008, 19:06, editado 1 vez

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
Y falla en las Olimpiadas que tiene muchísima más repercusión. Aun así, una gesta lo de este chaval.

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyTriatlón - Gómez Noya defiende su título mundial

more_horiz
Gómez Noya logra su segundo título mundial

El atleta español finalizó segundo en la última prueba del Mundial, en Budapest, por detrás de Alistair Brownlee.

El español Javier Gómez Noya se proclamó hoy, sábado, por segunda vez, campeón del mundo de triatlón, al concluir segundo en la séptima y última prueba del Mundial, disputada en Budapest y que le ganó al sprint el inglés Alistair Brownlee.

Gómez controló la prueba de principio a fin y forjó su nuevo triunfo en un campeonato mundial en la carrera a pie, en la que unió fuerzas con el inglés Alistair Brownlee, primer ganador, el año pasado, de las "Dextro Energy World Series" y al que el triatleta gallego sucede en el historial.

Ambos atacaron nada más bajarse de la bicicleta y lideraron ya en solitario hasta la meta, donde Brownlee se impuso en el sprint final tras cubrir el recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo oficioso de una hora, 42 minutos y 26 segundos.

Gómez Noya arrebató el liderato del Mundial en la última prueba al alemán Jan Frodeno, que hoy se desfondó por completo en la carrera a pie, en la que perdió toda opción y concluyó la prueba fuera de los primeros diez.

El logrado hoy en la capital húngara es el segundo título mundial de Gómez Noya, después del que obtuvo -cuando se decidía en una sola jornada- hace dos años en Vancouver (Canadá).

El gallego es el primer español que gana dos veces un campeonato del mundo de triatlón. Con anterioridad, sólo lo había logrado su paisano Iván Raña, que logró el oro mundial en Cancún (México) en 2002.

Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona Prophoto1284217668


Gómez Noya: "Este campeonato sabe mejor que el primero"

El triatleta español Javier Gómez Noya, que se ha proclamado campeón mundial de la especialidad por segunda vez en su carrera, ha afirmado que este entorchado "sabe mejor" que el primer que consiguió en el año 2008.

"Este campeonato sabe aún mejor que el primero. He tenido que luchar muy duro durante todo el día, y aunque me hubiera gustado ganar la carrera, lograr el título mundial era la meta", indicó Gómez Noya, tras finalizar segundo en la Gran Final de Budapest.

Además, el gallego ha querido recalcar que Jan Frodeno, el alemán con el que se jugaba la corona, es un atleta "increíble". "Para mí, Jan (Frodeno) es un atleta increíble y tiene todo el crédito del mundo. Ha sido triste verle sufrir hoy", ha señalado el bicampeón.

Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona 1284210497extrasportada

Última edición por gabacho el Dom 10 Abr 2011, 14:26, editado 1 vez

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
Enhorabuena a los premiados.

Sinceramente, este tipo de deportes sólo interesan en los JJ. OO., y este es de los que en tales citas se abre de patas.

Lo dicho, enhorabuena pero...

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
COMENZÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO MUNDIAL CON UN TRIUNFO

Gómez Noya demuestra en Sidney que sigue siendo el mejor

Javier Gómez Noya no pudo empezar mejor la defensa del título mundial. Primera prueba y primera victoria. Ha sido en Sydney (Australia), donde ha tenido lugar la primera de las pruebas de las Series Mundiales. Las rachas de aire y la lluvia hicieron que el desgaste fuera mayor en todos los participantes.

Aunque el español no fue el mejor en el apartado de natación, recuperó terreno sobre la bicicleta. Sufrió una caída, sin consecuencias, y consiguió remontar posiciones para afrontar la última transición.

Ya en la carrera a pie, Gómez Noya fue ascendiendo posiciones hasta entrar en la meta en primera posición con sólo 7 segundos de ventaja sobre el británico Jonathan Brownlee y 12 sobre el suizo Sven Riederer.

Iván Raña y José Miguel Pérez quedaron en los puestos 26 y 46, respectivamente, mientras que Mario Mola se retiro en el segmento ciclista.

Paula Findlay, la mejor en categoría femenina
Entre las chicas, la canadiense Paula Findlay se impuso a la chilena Bárbara Riveros en la línea de meta por sólo 2 segundos, tras una dura competencia a lo largo de toda la prueba.

Ainhoa Murua se retiró nada más comenzar la prueba ciclista.

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
EN LA MODALIDAD DE TRIATLON SPRINT

Gómez Noya y María Pujol se proclaman campeones de España

Javier Gómez Noya completó un fin de semana exitoso en su preparación para las series mundiales de Madrid y el campeonato de Europa de triatlón que disputará en junio y se proclamó campeón de España de triatlón sprint en la prueba disputada en A Coruña, donde María Pujol se impuso en categoría femenina.

No falló el triatleta ferrolano en su tierra, donde este sábado ganó el campeonato de España de triatlón por relevos junto a sus dos compañeros del Ciudad de Lugo Fluvial y hoy fue el más rápido en la modalidad de sprint. Gómez Noya fue el mejor en las tres partes del recorrido que la organización propuso en la zona de la playa de Riazor y el paseo marítimo, con 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie.

El gallego invirtió un tiempo de 55 minutos y 41 segundos en completar la prueba y cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, también del Ciudad de Lugo Fluvial, Jesús Gomar, que marcó un crono de 56 minutos y 58 segundos, cuatro segundos menos que el tercero, Jorge Naranjo. En categoría femenina, María Pujol, del Aquaslava-Deporinter andaluz contrarrestó en los kilómetros sobre la bicicleta y la carrera a pie el tiempo que marcó en natación y se proclamó campeona de España con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 10 segundos.

La prueba femenina estuvo muy igualada y la más rápida en natación, Carolina Routier, del C.T.O.A., que perdió su ventaja sobre la bicicleta, llegó a solo 16 segundos de la vencedora, mientras que Anna Godoy, del Club Natació Barcelona cruzó la meta solo tres segundos después de la subcampeona.

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
ACTITUD ANTIDEPORTIVA EN EL EUROPEO DE PONTEVEDRA

Sancionan seis meses a Wiltshire por su sabotaje a Gómez Noya

El británico entorpeció reiteradamente y de manera intencionada a Gómez Noya en la natación. El español, satisfecho con el castigo. Al inglés se le complica ir a los Juegos Olímpicos.

Jugar sucio se paga. Ése es el mensaje que ha querido lanzar la Federación Internacional de Triatlón (ITU) con la sanción de seis meses a Harry Wiltshire por su actitud antideportiva en el Campeonato de Europa de Pontevedra celebrado el pasado 26 de junio. Una prueba que ganó con bastante solvencia el inglés Alistair Brownlee y donde Noya, con molestias físicas, acabó lejos de los puestos de honor.

El británico molestó reiteradamente y de manera intencionada a Javier Gómez Noya en la prueba de natación. Primero le golpeó en repetidas ocasiones mientras nadaban y le empujaba hacia el centro de las aguas -donde el esfuerzo para girar es mayor- y después, en la transición, también obstaculizó la salida del español. Las maniobras fueron tan evidentes que el español tuvo que levantar los brazos en repetidas ocasiones pidiendo basta. Por suerte las imágenes fueron captadas por las cámaras de televisión y la Federación Española pudo argumentar su protesta a la ITU con ellas.

Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona 1311662631extrasmosaico
Harry Wiltshire impide el paso a Gómez Noya
Wiltshire, no acabó la prueba, ya que abandonó en el segmento de bici. No obstante, ya fue descalificado por los jueces árbitros de la competición cuando éstos analizaron el vídeo. Ahora, el británico estará seis meses sin poder competir, con el agravante de encontrarnos en plena clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. De esta forma, el inglés dejará de ganar unos puntos muy valiosos para poder aspirar a estar en los Juegos de su país.

Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona 1311662631extrasmosaico
Harry Wiltshire hunde con su brazo a Gómez Noya
Tanto Javier Gómez Noya como su entorno acogieron con satisfacción la noticia, ya que de lo contrario se podría haber creado un precedente peligroso para pruebas futuras. "Es lo esperado. Las imágenes eran tan evidentes...", afirma Omar González, entrenador de Gómez Noya. "No cabe duda de que es una sanción merecida y que la ITU, una vez que nosotros elevamos la protesta, tenía que ser expeditiva en el castigo porque de no hacerlo podría dar pie a futuras y nuevas infracciones", proseguía el preparador del doble campeón mundial y europeo.

Actuó por cuenta propia
No hay indicios que delaten que Harry Wiltshire actuara bajo mandato de la Federación Británica de Triatlón, sino que fue éel mismo quien tomó esa actitud. No obstante, el propio Omar González deja claro que el último responsable siempre es el triatleta. "No tenemos pruebas de que Harry actuara por orden de nadie. En todo caso él debe ser consecuente con sus actos y acometer las consecuencias que ellos conllevan", afirmaba el preparador de Gómez Noya.

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
veremos si gómez noya afina de cara a los juegos,aunq hoy han faltado varios triatletas importantes:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=50335

Gómez Noya, campeón de Europa por 3ª vez (Clasificación COMPLETA)

El triatleta gallego, Javier Gómez Noya, se ha proclamdo Campeón de Europa por tercera vez al imponerse en la prueba que se ha disputado hoy en Israel. Gómez Noya, muy superior hoy, ya fue Campeón europeo en 2007 y 2009.

Clasificación 2012

1 Javier Gomez Noya 1:55:49
2 Alexander Bryukhankov +0:21
3 Ivan Vasiliev +0:54
4 Tony Moulai +0:58
5 Alessandro Fabian +0:60
6 Mario Mola +1:04
7 Franz Loeschke +1:08
8 Dmitry Polyansky +1:18
9 Aaron Harris +1:21
10 Aur?lien Raphael +1:25

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=50317

Ainhoa Murua se ha alzado con la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de triatlón que se disputan en Eliat (Israel) y tiene casi segura su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Cuarta las dos anteriores ediciones, esta vez la triatleta vasca solo ha sido superada por la suiza Nicola Spirig, al sprint, mientras que francesa Emmie Charayron, anterior campeona, se ha tenido que conformar con el bronce.

Ainhoa Murua ha dicho que: "Sabía que Nicola tiene una última vuelta muy fuerte. Traté de ir a muy fuerte, en la última vuelta, empujando y empujando con fuerza, pero no logré dejarla. Pero después de dos años de terminar cuarta, hoy estoy segunda y ha sido una carrera muy bonita y estoy muy contenta."

Élite Féminas
1 Nicola Spirig SUI 02:07:11
2 Ainhoa Murua ESP 02:07:20
3 Emmie Charayron FRA 02:07:56
4 Jessica Harrison FRA 02:08:27
5 Vendula Frintova CZE 02:09:00
6 Agnieszka Jerzyk POL 02:09:23
7 Helle Frederiksen DEN 02:09:34
8 Irina Abysova RUS 02:09:52
9 Yuliya Yelistratova UKR 02:10:00
10 Carole Peon FRA 02:10:04

descriptionTriatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona EmptyRe: Triatlón - Gómez Noya campeón de europa y ainoha murua subcampeona

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder