Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Otra alcaldada más

power_settings_newConéctate para responder
+8
SAN ANTOLIN
José Varela
PequeñoPérez
orgullo1928
Demorado
R.V.C.F
Serji
medellín
12 participantes

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
Revilluco Revillucooooo... muchachuco cobarducoooooo... ponnos una de anchoas populistas, Revilla, tío grande, chicarrón del norte, bigotito de mi vida y de mi corazón.

¡¡Viva Llanes!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=563510

EL PP REPROCHA A REVILLA QUE DÉ LECCIONES DE COMPORTAMIENTO DEMOCRÁTICO

Santander, 23 oct (EFE).- El PP de Cantabria ha reprochado hoy al secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, que dé "lecciones de comportamiento democrático", cuando "respalda" al alcalde de Camaleño, Juan Manuel Guerra, que, según ha recordado este partido, fue condenado por insultar y amenazar a una concejala popular.

Los populares han respondido de esta forma al secretario general del PRC y presidente de Cantabria, quien ayer consideró que "impresentables" las declaración del alcalde Valladolid, Javier León de la Riva (PP), sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fruto de una persona "incapacitada para vivir en una democracia".

En un comunicado, el vicesecretario general del PP de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha recordado a Revilla que "no expulsó de su partido y además volvió a presentar a las elecciones municipales de 2007 al alcalde de Camaleño", quien, ha señalado, "en un pleno insultó gravemente y amenazó a una concejala del PP que también era diputada regional, haciendo gala de una actitud machista y prepotente".

Cagigas ha reprochado al presidente regional que "se atreva a opinar sobre el alcalde de Valladolid y a dar lecciones de comportamiento democrático, cuando respalda a un alcalde que fue condenado por la Justicia como consecuencia de las amenazas proferidas y que llegó al extremo de afirmar que era una pena que la concejala no hubiera muerto junto a su padre y hermano, fallecidos en accidente".

"Sin duda las palabras del alcalde de Valladolid son lamentables desde cualquier punto de vista, pero igual de lamentable se puede considerar el comportamiento del alcalde regionalista de Camaleño y el secretario general de su partido miró y sigue mirando para otro lado", ha apostillado el dirigente regional del PP.

En opinión de Cagigas, "afirmar ahora muy ufano, como afirma Revilla, que si el alcalde de Valladolid perteneciera al PRC haría cruz y raya con él, resulta de un cinismo y de un atrevimiento sin parangón, porque tuvo oportunidad de hacerlo con el alcalde de Camaleño y no lo hizo, incluso le llevó de nuevo de candidato dándole su respaldo incondicional pese a estar condenado".

"Es una pena que Revilla no aproveche los medios de comunicación para, por ejemplo, atraer inversiones o empresas a Cantabria y se dedique a generar debates estériles o a opinar de todo lo divino y lo humano, aunque esas opiniones le pongan en evidencia en demasiadas ocasiones", ha concluido el representante popular.

EFE-Cantabria


descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
burgundio escribió:
Creo que Leoncio tenía una espinita clavada. Mira que había dicho y hecho payasadas en estos 15 años, pero no había conseguido todavía hacerse famoso a nivel nacional.

Quizá por la poca trascendencia mediática de Valladolid, ninguna de sus míticas frases sobre pulgas y piojos, sobre mujeres, sobre rivales políticos, sus cargas policiales en las moreras, sus coplillas del tranvía, incluso sus apuntes sobre Garzón o sobre Chacón... nada, había conseguido que se le mencionara de pasada en algún informativo, pero no, no había conseguido hacerse famoso de verdad... me imagino con qué envidia miraría a Revilluca el de las anchoas, a Carlos Fabra, qué sé yo, a Rosa Díez, a Gil y Gil, a Carod Rovira, a Ana Botella, a Josep Anglada o a Belén Esteban... "¿pero por qué ellos sí y yo no?"

Por fin lo ha hecho. Y menos mal. Porque si con esta no lo hubiera conseguido, la próxima hubiera sido aún peor: "¿Que qué me parece tal ministra, o tal consejera, o tal concejala? Mire usted: es una puta. Sí, sí, una puuuuuuta. ¿Me ha entendido? ¿Se ha grabado bien?"

Lo peor, aparte de la maravillosa publicidad que le hace a la ciudad, que así sigue y seguirá estancada en el sambenito de "Fachadolid" por los siglos de los siglos amén... lo peor, digo, es que ha tenido que abrir su enorme bocaza dos días antes de la inauguración de la Seminci... para una semana al año que la ciudad suele tener algo de publicidad positiva, cultural, moderna... va este personaje y se lo carga.

Empezando por la gala de esta noche. A ver cuánta gente (actores, directores, políticos, famosillos) de los que tenían confirmada su asistencia, se descuelga porque le ha surgido un problema de última hora. ¿Quién va a querer aparecer en una foto con Leoncio? Mañana os lo cuento con más detalle.

En cuanto al fondo de la cuestión, se comenta por sí solo. Creo que Fernando Berlín dio con una clave: "Esto revela a una persona que recibió una educación sexual represiva". Además de que, como apostillaba Gabilondo, "el hecho de que además sea ginecólogo, pone los pelos de punta".



Exacto, burgundio. Estoy segurísimo y así lo he mantenido en varias discusiones (con madrileños que no daban crédito) de que la "alcaldada" ha sido cuidadosamente preparada y elaborada por don Leone para salir en los medios marcando paquete. Añado otra más a la lista que expone burgundio: cuando se aprobó la Ley de Matrimonio Homosexual, sin que nadie le pidiera su opinión, convocó a la prensa para declarar que él no iba a casar gays. Consiguió unos minutitos de gloria, pero no los ríos de tinta que han manado estos días. Igualmente, sospecho que ha calculado mal el alcance de la "alcaldada" y que la bronca que le ha caído desde la cúpula de su partido ha sido descomunal. Vamos, que ahora mismo debe estar rascándose la neurona.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
todos los comentarios de la noticia en el Norte son contra la ministra...se estan empleando a fondo...

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz

La portada de El Norte, en la edición digital, informa de una manifestación contraria al alcalde, convocada desde las redes sociales. Sin embargo no da mas detalles.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
orgullo1928 escribió:
todos los comentarios de la noticia en el Norte son contra la ministra...se estan empleando a fondo...


Yo creo que hay conceptos que en este país no están muy claros. Un alcalde, me da igual que sea de una capital de provincia como Valladolid, o de un pueblo minúsculo como Aguasal, representa institucionalmente al Ayuntamiento por el que ha sido elegido. Las palabras de León de la Riva, no se han dado en su ámbito privado. Por ejemplo, en el salón de su casa rascandose el paquete. Las palabras del alcalde se han dado en una entrevista como alcalde de Valladolid, a un medio de comunicación con presencia nacional, y refiriéndose a una ministra de gobierno de una nación, de nuestro gobierno. Por lo tanto, son palabras que se enmarcan en el ámbito institucional. Por lo tanto, la ministra de Cultura no hace un feo ni a Valladolid ni a la Seminci, porque se trata de no asistir a un acto "institucional" desde el ministerio de cultura, en el que se iba a compartir un espacio "institucional" con el alcalde de Valladolid, que no olviden, nos representa. Y si el Alcalde de Valladolid representa a la ciudad de Valladolid, la ministra de Cultura, representa a la Cultura del país, a través de un gobierno que representa a todos los españoles, con lo cual, me parece muy bien que la ministra de Cultura, representando a la Cultura de España, y representando a un Gobierno que representa a toda la nación, se desmarque de un acto institucional, donde a buen seguro que el Gobierno de España ya estará representado "institucionalmente" por el Delegado del Gobierno en Castilla y León, y/o el Subdelegado del Gobierno en Valladolid.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz

http://www.nortecastilla.es/20101023/local/valladolid/unas-personas-manifiestan-contra-201010231923.html

Parece ser que unas 50 personas se han manifestado en la puerta del Teatro Calderón, y han increpado al alcalde, que acompañado de Mercedes Cantalapiedra, se ha vuelto a meter al teatro cuando al salir se ha topado con las personas que se han manifestado.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Y aunque El Norte de Castilla no lo diga, según Público, Icíar Bollaín ha solicitado a la organización de la Seminci, no posar en la foto de familia junto al alcalde.

http://www.publico.es/espana/343049/sinde-niega-el-saludo-a-de-la-riva

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
burgundio escribió:
Revilluco Revillucooooo... muchachuco cobarducoooooo... ponnos una de anchoas populistas, Revilla, tío grande, chicarrón del norte, bigotito de mi vida y de mi corazón.

¡¡Viva Llanes!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=563510

EL PP REPROCHA A REVILLA QUE DÉ LECCIONES DE COMPORTAMIENTO DEMOCRÁTICO

Santander, 23 oct (EFE).- El PP de Cantabria ha reprochado hoy al secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, que dé "lecciones de comportamiento democrático", cuando "respalda" al alcalde de Camaleño, Juan Manuel Guerra, que, según ha recordado este partido, fue condenado por insultar y amenazar a una concejala popular.

Los populares han respondido de esta forma al secretario general del PRC y presidente de Cantabria, quien ayer consideró que "impresentables" las declaración del alcalde Valladolid, Javier León de la Riva (PP), sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fruto de una persona "incapacitada para vivir en una democracia".

En un comunicado, el vicesecretario general del PP de Cantabria, José Antonio Cagigas, ha recordado a Revilla que "no expulsó de su partido y además volvió a presentar a las elecciones municipales de 2007 al alcalde de Camaleño", quien, ha señalado, "en un pleno insultó gravemente y amenazó a una concejala del PP que también era diputada regional, haciendo gala de una actitud machista y prepotente".

Cagigas ha reprochado al presidente regional que "se atreva a opinar sobre el alcalde de Valladolid y a dar lecciones de comportamiento democrático, cuando respalda a un alcalde que fue condenado por la Justicia como consecuencia de las amenazas proferidas y que llegó al extremo de afirmar que era una pena que la concejala no hubiera muerto junto a su padre y hermano, fallecidos en accidente".

"Sin duda las palabras del alcalde de Valladolid son lamentables desde cualquier punto de vista, pero igual de lamentable se puede considerar el comportamiento del alcalde regionalista de Camaleño y el secretario general de su partido miró y sigue mirando para otro lado", ha apostillado el dirigente regional del PP.

En opinión de Cagigas, "afirmar ahora muy ufano, como afirma Revilla, que si el alcalde de Valladolid perteneciera al PRC haría cruz y raya con él, resulta de un cinismo y de un atrevimiento sin parangón, porque tuvo oportunidad de hacerlo con el alcalde de Camaleño y no lo hizo, incluso le llevó de nuevo de candidato dándole su respaldo incondicional pese a estar condenado".

"Es una pena que Revilla no aproveche los medios de comunicación para, por ejemplo, atraer inversiones o empresas a Cantabria y se dedique a generar debates estériles o a opinar de todo lo divino y lo humano, aunque esas opiniones le pongan en evidencia en demasiadas ocasiones", ha concluido el representante popular.

EFE-Cantabria




balones fuera,leonde es facha de cojones pero los del pp cantabria no le van a la zaga.total,sólo han esperado 35 años para quitar la estatua de franco de la puerta del ayuntamiento,la puerta de los ciudadanos de santander.normal también la defensa de leonde desde el pp cantabria cuando son sonadas sus juergas conjuntas durante las fiestas de santiago en santander y los excesos de todo tipo

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
Si algo bueno se puede sacar de esto,es que este bocazas impresentable se calle la boca para lo que le queda (espero que sea poco).
Como detalle,una amiga que estuvo dentro de la SEMINCI me a dicho que no le saludo NADIE.
Todo lo que le caiga es poco.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
Bueno, pues al final creo que vinieron los que tenían que venir, salvo la ministra (Banderas, López de Ayala, Juan Diego, Imanol Arias, Icíar Bollaín, Luis Tosar, Eduardo Noriega, etc., además de los productores, distribuidores y empresarios del cine español).

También es verdad que el director de la Seminci, Javier Angulo, había hablado de alguna que otra sorpresa, que finalmente no se produjo. No es lo mismo estar anunciado para hablar en la gala, que no estarlo. Los que no lo estaban, e iban a aparecer por sorpresa, prefirieron no complicarse la vida y lavarse las manos.

Eso sí, nadie quiso que le hicieran una foto saludando o hablando con el alcalde, que tuvo que recibir a la gente dentro del teatro, porque fuera había montada una pequeña manifestación de gente que pedía su dimisión. En todo momento se le hizo el vacío y solo estuvo rodeado por los suyos (los políticos del PP del ayuntamiento, porque ni los de la junta se le querían acercar demasiado). Leoncio tiene la lepra política.

El equipo de "También la lluvia", la película española para los oscar, que se estrenó ayer, pidió expresamente no tener que posar en una "foto de familia" con el alcalde.

A destacar las palabras de Antonio Banderas, en la rueda de prensa previa a la gala. Voy a intentar reconstruir lo que le escuché en el informativo. Más o menos esto:

"Las declaraciones del alcalde están fuera de lugar en la política, pero no solo en la política. Es una cuestión del respeto que nos debemos todos como seres humanos.
Creo que en la labor política no sólo cuenta la gestión y la parte administrativa, sino que en paralelo a eso va una responsabilidad pedagógica contra la cual van sus palabras.
Las declaraciones me han parecido muy mal, pero no le voy a faltar al respeto a esta ciudad. Ni a este festival. Así que por supuesto que acudiré a la gala."

Simplemente perfecto Banderas. Prefiero esa actitud que la de la ministra.

Sin embargo, creo que la vida cultural vallisoletana está herida de muerte, mientras el alcalde no se pire. Tarde un año o tarde cinco. Y no hablo de fotos, de recepciones con canapés o de visitas de famosos. Hablo de patrocinios. Sin ir más lejos, la Seminci depende en buena medida del impulso de RTVE.

Cuanto antes se pire, mejor para todos.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
[quote="burgundio"]

(...)

Simplemente perfecto Banderas. Prefiero esa actitud que la de la ministra.

(...)

[quote]

Creo que conviene matizar, Burgundio, que Banderas es un actor, que se representa a él mismo y que la ministra González Sinde representa al Ministerio de Cultura, que es más o menos, decir como que institucionalmente representa al ámbito de la Cultura en España, por un lado, y por otro lado, representa al Gobierno de España. Creo que es reduccionista hacer un enfoque de la actuación de la ministra como de desprecio a la ciudad o al festival de cine. Lo he explicado en otro hilo.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
Hoy he visto el informativo de la sexta, a mediodía. Supongo que cosas parecidas habrán ocurrido en otros medios, pero yo he visto el de la sexta.

La noticia de cabecera del informativo era el caso De la Riva. Ha salido Pepe Blanco exigiendo una vez más a Rajoy que condene las declaraciones. Y ha salido la bronca que había ayer a las puertas del teatro Calderón. Y hasta ahí.

Es decir, la sexta manda una cámara a Valladolid para informar de la bronca al alcalde, pero, aunque podrían haber aprovechado, no informan sobre el festival de cine en sí, sobre la gala de inauguración, sobre el premio a Banderas. Nada (ni este año ni los anteriores).

Hay medios, algunos, no todos, que se acuerdan de Valladolid para hablar de las sandeces que dice el alcalde, para hablar de cuando el equipo de fútbol da demasiadas patadas, para informar de cuando se convoca una manifestación de ultraderecha...

Pero no informan del festival de cine, no informan de la inauguración de tal o cual museo o exposición, nada de cuando se inauguró el palacio de congresos, o el centro cultural miguel delibes, no hablan de Villalar (ese día es San Jordi), casi ni siquiera se hicieron eco del día que llegó el AVE...

Como diría Van Gaal, "siempre negatifo, nunca positifo".

Con la única excepción, quizá, del día que murió don Miguel Delibes (gracias mil, una vez más, a la casa real, por su asistencia en masa a las exequias... de parte de un contribuyente que os paga el sueldo).
Siempre que entendamos como positivo que alguien se muera, claro...

Cuando el festival de cine es en San Sebastián, en Sitges, o en Málaga, sí que informan. Es que esos sitios son más guays, dónde va a parar. ¿Qué interés puede tener un festival en esa ciudad, situada en el corazón de esa Castilla de paletos, fachas y beatos?... anda, anda... es mucho más cool San Sebastián, con su Concha, su Kursaal... sus herriko tabernas, su kale borroka... todo el mundo lo sabe.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
Ah, bueno, y olvidaba el toro de la vega. Al toro de la vega, hay medios que son fijos todos los años. Antes iban a la cabra de Manganeses (Zamora), pero ya la prohibieron y ahora la cita anual es en Tordesillas, para dar caña.

No van algún año a ver los gansos decapitados de Lequeitio (Vizcaya), por cambiar... no, no, todos los años toca Tordesillas.

De hecho, creo que es la única fiesta de Castilla y León a la que van. Esa y Rodiezmo, porque va Zapatero.

Pero nunca se dejan caer por los encierros de Cuéllar, Portillo o Medina del Campo... o por los carnavales de Toro, Ciudad Rodrigo o Mayorga... o por el paso del fuego de San Pedro Manrique... o por las distintas Semanas Santas (para informar de semanas santas ya está mayormente Andalucía), o por el ya mencionado Villalar, o por los pingüinos, o...

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
Lo que es vergonzoso es el papel de El Norte de Castilla, que ayer se afanó en no citar el "boicot" de Icíar Bollaín y el equipo de su película, al alcalde, y hoy sin embargo en su edición digital, actúa casi como si del gabinete de prensa del alcalde se tratase. Y es que León de la Riva, ha vuelto a hablar para enredar. Ahora su versión es que Sinde presionó a los artistas y cineastas para que le hicieran el vacío. Y ya se sabe: divide y vencerás. Esa es la táctica. Artistas buenos (Imanol Arias y Banderas) y artistas malos (Bolláin, Tosar...) que son los que dependen de las subvenciones del ministerio.

Ver para creer. Leon de la Riva ha perdido el Norte, pero mantiene otro Norte, el de Castilla, ese diario decano que se ha puesto a su servicio.

http://www.nortecastilla.es/rc/20101025/mas-actualidad/espana/riva-culpa-gonzalez-sinde-201010251222.html

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
burgundio escribió:
Ah, bueno, y olvidaba el toro de la vega. Al toro de la vega, hay medios que son fijos todos los años. Antes iban a la cabra de Manganeses (Zamora), pero ya la prohibieron y ahora la cita anual es en Tordesillas, para dar caña.

No van algún año a ver los gansos decapitados de Lequeitio (Vizcaya), por cambiar... no, no, todos los años toca Tordesillas.

De hecho, creo que es la única fiesta de Castilla y León a la que van. Esa y Rodiezmo, porque va Zapatero.

Pero nunca se dejan caer por los encierros de Cuéllar, Portillo o Medina del Campo... o por los carnavales de Toro, Ciudad Rodrigo o Mayorga... o por el paso del fuego de San Pedro Manrique... o por las distintas Semanas Santas (para informar de semanas santas ya está mayormente Andalucía), o por el ya mencionado Villalar, o por los pingüinos, o...


Pues no te falta razón, aunque sí quiero añadir que buena parte del tratamiento que en esta comunidad recibimos por parte de los medios es exclusivamente responsabilidad nuestra. Las instituciones, partidos políticos incluidos, que son utilizadas como trampolín personal y/o profesional, saltándose el deber inexcusable de rendir cuentas a los ciudadanos; la pequeña y mediana empresa, recelosa, temerosa, mezquina, incapaz de invertir, de innovar, de arriesgar; los ciudadanos, indiferentes, pusilánimes, quejumbrosos, pero absolutamente pasivos y dejando en manos de las instituciones hasta los asuntos que requieren de su participación. Soy castellano, hay parte de la idiosincrasia del castellano que me gusta y con la que me identifico, pero me dan grima muchas cosas, entre otras que en las elecciones autonómicas Tierra Comunera obtenga mil votos en Valladolid. Y valga otro ejemplo, este futbolístico, ¿qué se sabe de la II Copa de Castilla y León por parte de clubes y organización?, y sobre todo, sobre todo, ¿qué se sabe de la I Copa? Igualito que la Catalunya Cup, como para tomarse el más mínimo interés.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
medellín escribió:
Lo que es vergonzoso es el papel de El Norte de Castilla, que ayer se afanó en no citar el "boicot" de Icíar Bollaín y el equipo de su película, al alcalde, y hoy sin embargo en su edición digital, actúa casi como si del gabinete de prensa del alcalde se tratase. Y es que León de la Riva, ha vuelto a hablar para enredar. Ahora su versión es que Sinde presionó a los artistas y cineastas para que le hicieran el vacío. Y ya se sabe: divide y vencerás. Esa es la táctica. Artistas buenos (Imanol Arias y Banderas) y artistas malos (Bolláin, Tosar...) que son los que dependen de las subvenciones del ministerio.

Ver para creer. Leon de la Riva ha perdido el Norte, pero mantiene otro Norte, el de Castilla, ese diario decano que se ha puesto a su servicio.

http://www.nortecastilla.es/rc/20101025/mas-actualidad/espana/riva-culpa-gonzalez-sinde-201010251222.html


La típica estrategia derechona: como yo todo lo hago por dinero, los rojos también. Así que los artistas críticos con el PP lo son porque están a sueldo del Ministerio. Y cuando gobierna el PP están a sueldo de Moscú. Todo excepto rendir cuentas de mi gestión. Y cuela.

descriptionOtra alcaldada más - Página 2 EmptyRe: Otra alcaldada más

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder