Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La economía

power_settings_newConéctate para responder
+3
cv
amor1995eterno
burgundio
7 participantes

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Aqui os dejo otro punto de vista de todo esto:

Jose Luis C, hablando del estado, del paro, de la subida de precios, impuestos, agua, luz, etc...la congelacion de las pensiones, la reduccion de los 400pavos de subsidio, TODA la realidad que vivimos. Desde un punto de vista de "exclavitud" humana internacional, disimulada.

https://www.youtube.com/v/RAnxKhn35SQ
https://www.youtube.com/v/EqtxBLTej50
https://www.youtube.com/v/173Sv5I6960

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Y ese tipo, que es británico, ¿por qué se preocupa tanto por el euro? ¿Acaso no tiene usted su libra? No se preocupe, hombre.

"Al final solo quedará el nacionalismo y la violencia". Y se nota que lo está deseando.

Que alguien me explique qué ha aportado de bueno el Reino Unido a la Unión Europea. Aparte de comportarse como una quinta columna o un caballo de troya, ¿qué más han hecho?

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Demorado escribió:


jojojojojojo repartiendo cera.

no me parece nada descabellado lo que dice, no es preocupacion por el euro, es decir unas cuantas verdades

Reino Unido tienen que estar en la UE por cachabas diria yo, porque es una potencia, y por politiqueo, ahora bien, no pasaron por el aro del euro, y parece que el tiempo les da la razón (y ojo, que hay paises europeo con el euro que han estado bastante estables, como Holanda o Belgica). O mirad Suiza al margen de la entrada en la UE (aunque hace poco han regulado el tema de las fronteras y la entrada/salida de ciudadanos de la UE a su pais).

La UE es un invento en la que van a ganar los de siempre.

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
El tal Nigel Farage es un eurodiputado electo, burgundio, el Reino Unido forma parte de la UE, así que aunque ellos sigan con su libra, lo que suceda en la Zona Euro, incluidos los rescates, son de su incumbencia también. Farage es el líder del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), que además de estar en contra de la moneda común, también está en contra de la permanecia de su país en la UE.

A mí personalmente me parece un tipo muy curioso, hay más vídeos por ahí en los que rompe con los protocolos a base de espontaneidad (aparentemente, que tampoco pongo la mano en el fuego) y de sentido del humor y es buen orador, algo muy poco común en los políticos actuales. Independientemente de que se esté o no de acuerdo con él, lo que es innegable que el tipo tiene mucho carisma y pocos pelos en la lengua.

Sobre el vídeo, pues eso, que pone bien clarito lo que hay (si en España no somos conscientes del mayor timo a escala internacional de la Edad Contemporánea -la entrada en la moneda común-, es que estamos ciegos). Y lo que hay es una Unión Europea construida a golpes de mercadeo, sin ningún otro criterio y sin el menor contenido social. Si a eso le añades el drama que suponen los Rescates, tanto para los países afectados como para los del Norte, cuyos financieros "estrella" estoy seguro de que tomarán represalias, tienes el "ya lo decía yo" de los euroescépticos sobre la mesa.

Tampoco creo que se refiera a la violencia deseándola (o si lo desea, yo no lo deduzco de sus palabras ni creo que le convenga a su formación política), más bien hace referencia a lo sucedido estos meses en Grecia, Francia o Italia, incluso en el Reino Unido. Y lo de los nacionalismos, pues bueno, creo que los efectos de la UE han influido en sentido contrario al esperado, por lo que veo y escucho. Yo me sigo sintiendo igual de castellano y de español que antes y siempre me sentí europeo, mucho antes de nos vendieran esta farsa, pero para los países afectados por los rescates y para un buen número de ciudadanos afectados por los recortes, creo que habrá un antes y un después en el futuro de la UE, la unión que nunca existió, no sólo por los euroescépticos británicos.

Última edición por Demorado el Vie 17 Dic 2010, 01:37, editado 1 vez

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Demorado escribió:

Como, repito, sé poco de economía, voy a tirar de intuición, con la base asimilada de que en España hay dinero. Está parado, oculto o en cuentas secretas, pero lo hay y no es poco. Ahora unos años de crisis, si es con el PSOE en el poder mejor, se recortan derechos laborales, se abarata el mercado y, a poder ser coincidiendo con la vuelta del PP al poder, se reactiva la inversión y ya está aquí, ya llegó: el milagro económico. Vamos, que no lo veo tan negro como vosotros, aunque admito que quizá peque de ignorante.


Y no creo que vayas desencaminado, para nada. Que no os la cuelen con la crisis. Dinero hay, y mucho. Y en España tambien (o al menos que perteneza al estado español).

La "crisis" es un invento para que el ciudadano medio diga, vaya, que mal está la cosa ahora, y mientras RECORTES POR AQUI, Y RECORTES POR ALLA, en areas como ayudas sociales, etc...pero claro, como estamos en crisis, que malo es este Zapatero. Luego vendra el PP y parecera que la cosa mejora. Y asi nos podemos tirar siglos... es un bucle.

Hablo del ciudadano medio porque el ciudadano bajo esta jodido, ahora, en los 90' o en la epoca que sea.

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Cuidado, Demorado, que detrás de muchos euroescépticos hay un nacionalismo peligroso (te lo dice un ex-nacionalista que a veces recae Smile ) , y en concreto detrás de los euroescépticos británicos hay añoranza de su imperio, creo yo.

A muchos británicos, eso de construir una sociedad de naciones en pie de igualdad no les va mucho. Prefieren que las cosas funcionen como en el consejo de seguridad de la ONU, donde tienen derecho de veto. O como en el viejo imperio victoriano, donde ellos ordenaban y los demás obedecían. O como en la actual Commonwealth, que les sirve para recordar los tiempos en los que ellos ordenaban y los demás obedecían. No he oido a los Farage británicos quejarse de que su reina sea también la jefa de estado de nosecuantos países. Es más, eso se la pone dura, te lo digo yo.

No es lo mismo ser euroescéptico en plan Izquierda Unida que en plan "Partido de la Independencia del Reino Unido". ¿Son estos muy distintos de los fascistillas racistillas del Partido Nacional Británico (BNP)? Primos hermanos, de hecho hablan de fusionarse.

Es lo que tienen las crisis. La de los años treinta acabó como acabó. Eran unos tíos que hablaban clarísimo, sin pelos en la lengua, los hitler, mussolini, primo de rivera y compañía (a franco no le cito porque franco tenía voz de flautín). A lo mejor me equivoco y me pueden los prejuicios, pero estos tipos no me gustan nada.

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Tampoco soy de su club de fans, burgundio. Este hombre viene del Partido Conservador, que en el Reino Unido tiene una larga tradición democrática. Pero de acuerdo, nunca hay que fiarse del todo...

Tocas muchos temas y el británico tiene mucha tela que cortar Smile

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
PequeñoPérez escribió:
Aqui os dejo otro punto de vista de todo esto:

Jose Luis C, hablando del estado, del paro, de la subida de precios, impuestos, agua, luz, etc...la congelacion de las pensiones, la reduccion de los 400pavos de subsidio, TODA la realidad que vivimos. Desde un punto de vista de "exclavitud" humana internacional, disimulada.

https://www.youtube.com/v/RAnxKhn35SQ
https://www.youtube.com/v/EqtxBLTej50
https://www.youtube.com/v/173Sv5I6960


Vaya crack el tal José Luis con ese aire esotérico, le faltan un par de cuernos y rabo para ser Lucifer en youtube... Lo de Bernardino León es un secreto a voces desde hace un par de años, coincidiendo con las primeras informaciones acerca de Bildeberg.

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Lo mejor del vídeo es la cara de póker que se les queda a los tertulianos habituales -quienes siempre tienen una respuesta para todo, siempre caen de pie- cuando hay alguien enfrente que les planta la verdad a la cara, sin subterfugios ni medias tintas.

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
Pues sí, José, pero da igual, para ciertos sectores de la sociedad Anguita será siempre un visionario y un iluminado. Nunca ha habido otro político más insultado que Anguita. Sibilinamente, pero insultado. Y nunca nadie le ha rebatido con argumentos.

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
no creo que tarden mucho las empresas de información del grupo PRISA en volver con lo de la "pinza", no vaya a ser que haya alguna sorpresa.

me reconforta pensar que mas gente se da cuenta y lo ve venir.
http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/66/sobre-el-voto-inutil/

descriptionLa economía - Página 2 EmptyRe: La economía

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder