Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Messi ganador del Balón de oro 2010

power_settings_newConéctate para responder
+4
Demorado
SAN ANTOLIN
Serji
stan
8 participantes

poll¿Quién debería ganar el balón de oro?

Xavi
6
67%
Messi
0
0%
Iniesta
3
33%
Ninguno de ellos
0
0%
Votos Totales:
9

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyMessi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Xavi, Iniesta y Messi, finalistas del Balón de oro FIFA 2010

El Balón de Oro reconoce el fútbol y los valores de la selección. El Barcelona completa el podio de los tres mejores jugadores de 2010La FIFA dará a conocer al ganador el próximo 10 de enero.

El fútbol español abrirá 2011 con la misma sensación de éxito que le abrigó en 2010. Iniesta y Xavi, almas del juego de la selección y del Barcelona, han sido seleccionados entre los tres mejores jugadores del mundo de este año. El podio lo completa Messi, lo que convierte la nominación en un hito histórico para la institución azulgrana.

Es la tercera vez que el podio del premio, creado en 1956, recae en tres jugadores del mismo club, algo que sucedió con el Milan en 1988 y 1989.

Esos dos años el ganador fue el holandés Marco van Basten, respaldado el primer año por sus compatriotas Ruud Gullit y Frank Rijkaard y el segundo por el italiano Franco Baresi y, de nuevo Rijkaard.

La lista definitiva del FIFA Balón de Oro fue anunciada este mediodía por el ex futbolista Jean Pierre Papin, quien leyó el sobre con los elegidos en presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; el director general de L'Equipe y France Football, Francoise Moriniere; y el también es jugador Christian Karembeu.

Hasta el próximo 10 de enero no se conocerá el orden definitivo de los galardones. Durante el acto se consideró un reconocimiento la nominación un reconocimiento a lo valores y al juego desplegado por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica.

En la elección han participado con sus votos seleccionadores y capitanes de selección de todo el mundo, así como periodistas de todos los países. En la gala final se conocerá también el puesto definitivo de los demás 20 precandidatos. El holandés Sneijder ha quedado fuera del podio, tal y como se había filtrado en la víspera.


Messi ganador del Balón de oro 2010 Balondeoro


Aunque acaba de anunciarlo la FIFA, ya lo adelantó ayer La Gazzeta dello Sport, los finalistas y el ganador que según el diario italiano, sería Iniesta:

La Gazzetta dello Sport adelanta en su versión de papel que Iniesta será el próximo Balón de Oro 2010. Según la información publicada este domingo por el diario deportivo italiano, que responde a una filtración, los tres primeros puestos estarán ocupados por jugadores del Barcelona. Xavi sería segundo y Messi tercero. Sneijder, uno de los favoritos, quedaría fuera del podio de honor... La información sostiene que en año de Mundial es normal que el galardón se lo den a alguno de los campeones. De esta forma ocurrió desde 1998 con Zidane, Ronaldo (2002), y Cannavaro (2006). El gol de la final ha decidido, supuestamente, la mayoría de los votos a favor de Iniesta.

Xavi, tercero de la pasada edición en los dos galardones, aparece en muchas quinielas como el principal favorito del premio, aunque Iniesta cuenta con el privilegio de haber logrado el tanto que dio a España el título en Sudáfrica en la final contra Holanda.

Los dos optan a convertirse en el segundo jugador español en ganar el Balón de Oro, un mérito que hasta ahora sólo Luis Suárez tiene en sus vitrinas, tras haberlo ganado en 1960.

El Barcelona, además, logrará su octavo Balón de Oro, con lo que iguala a la Juventus de Turín y al Milan como los clubes más recompensados.

La Liga española sumará su décimo cuarto premio, lo que le acerca a los 18 que ha logrado el campeonato italiano.

Messi, por su parte, opta a convertirse en el sexto jugador que suma dos Balones de Oro, algo que lograron Alfredo di Stéfano (57, 59), Frank Beckenbauer (72, 76), Kevin Keegan (78, 79), Karl Heinz Rummenigge (80, 81) y Ronaldo (97, 2002).

Sólo tres jugadores han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro: el holandés Johan Cruyff (71, 73 y 74), el francés Michel Platini (83, 84 y 85) y el holandés Marco van Basten (88, 89 y 92).

Última edición por gabacho el Lun 10 Ene 2011, 20:47, editado 1 vez

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
A mi me sorprende que se quede fuera Sneijder, finalista del mundial y campeón del triplete con el Inter (la Gazzeta sostiene que por la desastrosa gestión de Benitez en el Inter) y, en menor medida, Forlan mejor jugador del mundial y campeón de la Europa League y Diego Milito, ganador del triplete y mejor jugador de la Champions.

En cualquier caso, me da igual quién sea tercero (Sneijder o Messi) e incluso quién gane (Xavi o Iniesta) mientras lo gane uno de los dos españoles.

Aunque el favorito sea Iniesta, yo se lo daría a Xavi.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Yo también se lo daría a Xavi, aunque hay que reconocer que Del Bosque le hizo un flaco favor en el Mundial y que cuando verdaderamente se lo mereció en la Eurocopa se lo negaron. Iniesta se ha tirado gran parte del año lesionado y Messi es una gran figura pero de momento con Argentina no es lo mismo.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Personalmente se lo daría a Xavi, pero creo que va a ser Iniesta quien se lo lleve.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz


pues el premio hace 2 días parecía cantado para xavi,pero la gazetta ayer ha adelantado q sería para iniesta.las votaciones de seleccionadores y capitanes q se han adelantado daban claramente a xavi y las apuestas estaban claramente también a favor de xavi.me extraña mucho lo de iniesta pq a pesar del gol de la final no mmerecía estar ni entre los finalistas después de esatr 6 meses de los 12 del año lesionado

xavi lleva años mereciendose el premio y si no se le dan este año sería un grave delito.

sobre snajder creo q no se lo mrece pq se premia los resultados del año y la trayectoria y lo más importante de la trayectoria del holandés estaba en los bares y discotecas de madrid.en españa sólo casillas le había dado un voto y además le dio 3 a cristiano y 2 a messi.del bosque le había dado 3 a messi y 2 a cristiano y el otro voto creo q a robben

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Xavi, sin duda. Como sea cierto lo de la Gazzeta será una bofetada al sentido común.

San Antolín, el tercer voto de "bienqueda" Del Bosque fue para Schweinsteiger, si se lo da a Robben hubiera sido sospechoso, no sé muy bien de qué, pero sospechoso.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Para mí desde luego el balón de oro sería siempre para Messi mientras esté en activo, porque la diferencia es abismal con cualquiera que haya visto nunca. A Xavi le daría la batuta de oro, el frac de oro o algo así, porque es increíble el fútbol que transmite y la elegancia y facilidad con la que lo hace. Y a Iniesta le daría un riñón si me lo pide, porque me dio una alegría acojonante. Dicho esto, un premio que dan periodistas futbolísticos y entrenadores no me inspira ninguna confianza.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Estoy contigo en lo de Messi, Mormar, es el mejor jugador que he visto en mi vida, incluido Maradona, pero el premio es a la trayectoria de un año y en el 2010 Iniesta y Xavi lo han ganado todo o casi todo y Messi pasó desapercibido en Sudáfrica. En el Mundial, como dice stan, Xavi no brilló tanto por el protagonismo que le birló Del Bosque, pero ningún jugador hizo trabajar tanto a los rivales como él. Xavi, para ser justos, debería ganar este año su segundo balón de oro.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz


hace unas semanas escuche hablar a uno de los periodistas q vota,uno de barcelona y además de adelantar q era casi seguro q ganase xavi dijo los criterios para votar y además de lo hecho en el año se debía tener en cuenta la trayectoria.

sobre messi,demorado,si no hubiese visto a maradona hacer ganar al napoles y a argentina rodeado de una pila de tuercebotas,opinaría lo mismo q tú.maradona sigue siendo dios para mí

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Lo del Nápoles y la Argentina de Bilardo tiene mucho mérito, en ambos casos eran Maradona y diez más, hasta ahora yo no había visto nada igual, pero a Messi hay que apuntarle la regularidad y el gol. Messi brilla en 9 de cada 10 partidos y marca en 8, todo le da igual, no deja de mostrarse, de ofrecerse, de moverse por todas las zonas, para él no hay reglas y el día que en su selección le entiendan sus compañeros, Argentina volverá a ganar un Mundial.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Bueno en lo de la Argentina 86 de Maradona y 10 más.....que se sepa, Ruggeri, Batista, Enrique, Burruchaga y el delantero centro del Real Madrid, es decir Valdano como en el último Mundial, con Higuaín. Podremos preferir a Valdano o a Higuaín, pero es que además estaban Burruchaga (pelotero excelso en el aspecto técnico), o Enrique, Batista bajo mi punto de vista más completo que Mascherano, o el propio Ruggeri, ¿qué defensa en la actualidad tiene más presencia y personalidad que el cabezón? ¿Heinze? No estoy para nada de acuerdo en infravalorar a la Argentina del 86. El Napolés de la primera época sí me parece más flojo, y mucho más meritorio que el Mundial 86, y para que Maradona desequilibrara primero debían dejar la portería a 0 y competir fuerte y es lo que hicieron en Mexico 86 dónde era jodido hacerles ocasiones de gol. Segundo, si Maradona no podía definir es conveniente que tus compañeros no sean unos mantas y te ayuden y así lo hicieron por ejemplo en la final. Maradona y Messi son los dos mejores que he visto nunca, por personalidad y presencia me decantaría por Maradona pero la velocidad que imprime Messi a sus acciones es extraordinario.

Sobre los premios del balón de oro, me resulta extraño un premio individual en un deporte colectivo y no me gustan, dicho lo cual si se debe premiar el talento siempre debería ganar Messi, pero creo que se lo darán a Iniesta.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Partiendo de la base de que comparto la "extrañeza" de ver premios individuales en deportes colectivos, he de decir que, una vez aceptada la existencia del galardón, no cabe decir que "siempre debería ganar Messi", porque por esa regla de tres el balón de oro lo tendrían contados futbolistas que lo habrían ganado durante periodos de cuatro o cinco años consecutivamente.

Messi es el mejor, de eso caben pocas dudas, y que hiciera un mundial discreto no le resta calidad ni le aparta de ser el número uno. Pero de algún modo hay que premiar el excelente campeonato del mundo de Xavi o Iniesta (sobre todo el primero), y su no menos espectacular temporada anterior.

Vamos, que el balón de oro es un cuento, sí, pero contémosle igual para todos.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Yo espero que se lo den a Xavi, y confío que la gente que vota esto (y que supuestamente entiende de fútbol), opte por Xavi por trayectoria, porque como bien decís, después de la Eurocopa ha mantenido un nivelazo en los terrenos de juego, tanto con el Barcelona como con España, cosa que no puede decir Messi con su selección o Iniesta, que ha tenido lesiones, y en el Mundial no se le vio tanto como hubiéramos imaginado, salvo la final.

Que sí, que el fútbol son goles, pero lo de Xavi es algo más que fútbol, y sería injusto no reconocérselo.

saludos!!

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Alecup escribió:
Bueno en lo de la Argentina 86 de Maradona y 10 más.....que se sepa, Ruggeri, Batista, Enrique, Burruchaga y el delantero centro del Real Madrid, es decir Valdano como en el último Mundial, con Higuaín. Podremos preferir a Valdano o a Higuaín, pero es que además estaban Burruchaga (pelotero excelso en el aspecto técnico), o Enrique, Batista bajo mi punto de vista más completo que Mascherano, o el propio Ruggeri, ¿qué defensa en la actualidad tiene más presencia y personalidad que el cabezón? ¿Heinze? No estoy para nada de acuerdo en infravalorar a la Argentina del 86. El Napolés de la primera época sí me parece más flojo, y mucho más meritorio que el Mundial 86, y para que Maradona desequilibrara primero debían dejar la portería a 0 y competir fuerte y es lo que hicieron en Mexico 86 dónde era jodido hacerles ocasiones de gol. Segundo, si Maradona no podía definir es conveniente que tus compañeros no sean unos mantas y te ayuden y así lo hicieron por ejemplo en la final. Maradona y Messi son los dos mejores que he visto nunca, por personalidad y presencia me decantaría por Maradona pero la velocidad que imprime Messi a sus acciones es extraordinario.

Sobre los premios del balón de oro, me resulta extraño un premio individual en un deporte colectivo y no me gustan, dicho lo cual si se debe premiar el talento siempre debería ganar Messi, pero creo que se lo darán a Iniesta.


Alecup, lo de Maradona y 10 más es una forma de hablar, más para reforzar el talento de Maradona que para restar méritos a sus compañeros. Argentina tenía un buen equipo en aquél Mundial, eso está claro, aunque fuera D1OS el que marcó las diferencias con los demás. Sobre la definición de Maradona, decir que era excelente, pero es que en Messi me parece insuperable. Para decantarse por uno u otro con rigor, pues habría que haberlos visto a ambos en una y otras circunstancias: tal vez entonces Messi tan desasistido no hubiera hecho tanto como Maradona, tal vez ahora Maradona no hubiera sabido jugar tan en equipo como Messi. En fin, que es un debate aparte.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
Entiendo pero quizás la comparativa de Maradona-Messi está muy desvirtuada por los compañeros que tuvieron uno y otro en clubs y selección. He mantenido muchas discusiones con argentinos, de hecho es uno de mis temas favoritos, sobre la argentina del 86, y sinceramente veo a la Argentina actual y es que por jerarquía, personalidad y fútbol dudo que la actual en bloque fuera mejor que aquella. Batista era por poner un ejemplo, un medio con una jerarquía tremenda, un físico que daba miedo, y muchos argentinos de entonces era grandes competidores, cosa que ahora tengo mis dudas sobre todo en mediocampo y atrás. No hay más que ver que en Italia 90 con un Maradona más "tranquilo" llegaron a la final con el mismo bloque de jugadores, más alguna incorporación Caniggia, Troglio o Goycoechea. A nivel internacional River, Argentinos Juniors tenían equipazos que en cualquier enfrentamiento con los grandes de Europa competían de tú a tú. Por eso digo, que tal vez Messi no funciona como en el Barcelona porque en Argentina no tiene tan buenos jugadores, excepto los atacantes que todos conocemos (di María, Tevez, Agüero...), ni atrás ni tampoco en el medio. Eso si, lo que hizo Maradona en sus primeras temporadas en Napoléz si me parece mucho más excepcional y extraordinario, sobre todo viendo el nivel de algunos rivales.

descriptionMessi ganador del Balón de oro 2010 EmptyRe: Messi ganador del Balón de oro 2010

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder