Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyPiden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
IU pide que el 'día de la II República' sea festivo y Día de la Memoria Histórica
La formación registra una proposición no de ley en el Congreso
Justifica que así se pone en valor sus avances democráticos


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/espana/1297367173.html

Al final tendremos mas fiestas q días... aunque hay q reconocer que lo de la Memoria Histórica es un tema q da mucho juego y que atrae a muchos y más en año de elecciones

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyRe: Piden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
Leyendo el artículo estoy más o menos a favor de todo lo que propone IU aunque no hay por dónde coger que en una monarquía (parlamentaria, si, pero monarquía) quieran que salga adelante una festividad ensalzando la república que le dio pasaporte al rey anterior.

Más sentido tendría devolver la festividad nacional a la fecha del 19 de marzo, en el que se firmó la Pepa, pero es normal que IU haga ese tipo de propuestas republicanas.

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyRe: Piden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
IU se equivoca. Tiene una presencia tan testimonial en el parlamento que tiene que presentar iniciativas que den que hablar, pero en ningún caso son serias ni tienen vocación de prosperar. Incluso a pesar de su propuesta de corte federalista, tiene que tragar con nacionalistas de toda España para que estas propuestas tengan un mínimo de repercusión, como la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y la proclamación de un estado laico o para vigilar por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Como para esas batallas anda el PSOE...

La Reforma de la Ley Electoral, verdadero caballo de batalla de IU, a la que votó favorablemente incluso Rosa Díez, es la clave, lo demás es folclore. El PSOE sabrá por qué agarrarse al pragmatismo y por qué del miedo al PP, con el que vota de buena gana los grandes pactos de estado; sabrá por qué no tocar una ley amañada en los entresijos de la Transición a conveniencia de los que movieron los hilos de ese fraude, sabrá por qué no le interesa una IU fuerte con la que poder pactar. Yo particularmente, no quiero que el 14-A sea fiesta oficial, sería un desprestigio intolerable hacia los republicanos.

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyRe: Piden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
Si PP y PSOE tocasen el sistema electoral (haciendo una circunscripción única, por ejemplo), se podrían encontrar a la larga con que IU y UPyD, u otros partidos que surgieran, podrían quitarles el puesto de fuerza hegemónica de la izquierda y la derecha. Eso jamás lo tocarán, aunque eso signifique beneficiar a los nacionalistas y depender de ellos casi siempre para todo.

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyRe: Piden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
Claro, burgundio, en el caso del PP lo entiendo, saben que UPyD les va a quitar unos votos insignificantes y que es muy improbable que ellos dejen de aglutinar a la derecha. Sin embargo el PSOE está en el alambre, sólo una crisis como la actual, por dura que sea, no será un batacazo suficiente, pero el electorado de centro-izquierda es muy crítico. Una debacle a la italiana sí podría hacer una UPyD fuerte, fortísima, y en ese caso la misma ley que actualmente defienden le restaría votos por la izquierda que nunca harán una IU fuerte y muchos votos por la derecha que le dejarían muy debilitado. Yo creo que estratégicamente el PSOE se equivoca, o al menos le gusta la actual situación sin mirar mucho más allá: aunque sea jodido tirar de los nacionalistas para conservar cuotas de poder, siempre le quedará el PP para los grandes pactos de estado.

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyRe: Piden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
Aunque suene fuerte para mi la democracia mientras siga la ley electoral detestable que tenemos no es más que un sucedaneo de democracia...
Es un camelo...

descriptionPiden que el 14 de Abril sea festivo EmptyRe: Piden que el 14 de Abril sea festivo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder