El club ya ha confirmado hoy por la tarde lo que era un secreto a gritos, la continuidad de Baptista por imperativo de la presidencia y amistades; a partir de ahí, seguramente el viernes, o el lunes a más tardar, el club relacione su nota habitual de cada temporada con la situación contractual del Promesas para la 2022-23.
De la ficha que cada temporada compartimos en el foro, tenemos listo este borrador provisional con la plantilla, ahora mismo, con los jugadores con contrato
Porteros: Meykher (2000), Aceves (2003)
Laterales Derechos: Apa (2000), Lucas Rosa (2000), Iker Pérez (2002), Fresneda (2004)
Laterales Izquierdos: Diego Moreno (2002)
Centrales: Kike Ríos (2000), Palomeque (2001), Isaac Amoah (2001), Adri Gómez (2002), David Torres (2003)
Mediocentros: Fran Rivera (2000), Fran López (2001), Maroto (2003), Migue Sánchez (2003)
Mediapuntas: Adri Carrión (2002)
Extremos Derechos: Castri (2002), Álvaro Vázquez (2003)
Extremos Izquierdos: Víctor Segura (2000)
Delanteros: Slavy (2002), Arroyo (2003)
Causan baja Samu Casado, Saturday, Sergio Nieto (podría seguir un año más, ya no como sub23), Dalisson, Narro y Casado.
Promocionan por contrato al primer equipo Mikel Carro, Moha, Paulo Vitor y Sergio Benito. Sergio Ortuño tiene cláusula de cesión obligatoria a un club de superior categoría.
Del juvenil sería un hecho la promoción de Aceves, David Torres, Maroto, Migue Sánchez y Álvaro Vázquez por edad y contrato; Fresneda cuando firme la renovación ocupará una ficha sub23 en la plantilla del Promesas, quedando por concretar la situación de Álvarez (2003) y Canito (2003), con opciones también de promocionar aunque sin sitio garantizado. Chuki y Canario podrían mantener un año más ficha juvenil.
Conte, Joao Pedro y Eugene cuentan con opciones en sus respectivos contratos de quedarse en el Promesas, pero son situaciones que tengo menos controladas.
En principio el club ha aprendido la lección del curso pasado, y no vendrían tantos "foráneos" si no mejoran realmente el nivel del equipo, pretenden conformar una plantilla mayoritariamente formada por gente que haya pasado por las categorías inferiores o que promocionen este curso. Si hay que acelerar el "proceso" de formación, se acelera, y ahí entraría Garriel, con quien el plan sería entrar en dinámica Promesas a la de ya. A medio plazo, otros jugadores como Aníbarro, Vaquero, Hugo Guzón o Roberto Lázaro también serían tenidos en cuenta para dinámica Promesas.
De este primer borrador me salen 22 fichas; no obstante, todavía hay sobrepoblación en varios puestos y hay jugadores que ya se están moviendo para buscar una salida, caso de Castri y Palomeque por la falta de oportunidades con Baptista al frente. Con Amoah también cabría esperar un cambio de aires; mientras que, en lo que se refiere a los cedidos, Iker Pérez (contrato hasta 2024) también estaría buscando una segunda cesión por ser hoy por hoy el cuarto lateral derecho en el Promesas, si bien es cierto que el club podría "mover" a Lucas Rosa e invitar a Aparicio a salir, porque está totalmente estancado. Meykher tampoco cuenta para el cuerpo técnico y lo normal es que salga rescindido. Misma situación para Víctor Segura.