Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

Nueva York, 16 feb (EFE).- Una de las corresponsales estrella del programa "60 Minutes" de la cadena CBS, Lara Logan, sufrió una brutal agresión sexual durante la celebración popular en las calles de El Cairo tras la caída del régimen del expresidente egipcio Hosni Mubarak, informó ayer el medio estadounidense en un comunicado.

Según la nota, el equipo de televisión de CBS y sus guardaespaldas fueron rodeadas por "elementos peligrosos" en medio del jubilo que se desató en la plaza Tahrir el pasado viernes después del anuncio de que Mubarak abandonaba el poder.

"Entre la multitud, (Logan) quedó separa de su equipo. La rodearon y fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron", afirma el comunicado de CBS.

Posteriormente, la periodista pudo ponerse en contacto con sus compañeros y volver a su hotel, del que partió a la mañana siguiente para regresar a Estados Unidos.

La cadena indicó que Logan se encuentra en la actualidad ingresada en un hospital estadounidense recuperándose de la agresión.

Asimismo, señaló que no ofrecerán más información acerca del incidente y que la periodista y su familia han pedido que se respete su privacidad.

Logan, natural de Sudáfrica, se dio a conocer como corresponsal de la cadena británica GMTV en el inicio de la guerra de Afganistán a finales de 2001.

Al año siguiente fue contratada por CBS, con la que cubrió la invasión de Irak encabezada por Estados Unidos y el conflicto que siguió a la ocupación del país árabe.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos un periodista perdió la vida, 52 fueron agredidos y otros 76 detenidos durante las protestas populares que pusieron fin al gobierno de Mubarak, tras 31 años en el poder.

La organización con sede en Nueva York confirmó hoy que todos los profesionales encarcelados ya han recuperado su libertad.

---------------------

Me entristece y me repugna profundamente esta noticia. Parece que esto lo han hecho los que "han ganado" echando a Mubarak del país y lo celebran dando una paliza y violando larga y brutalmente a una periodista. Puede que estén en el camino de conseguir una democracia pero no nos olvidemos de que no van a dejar de ser un país musulmán con lo que eso significa en cuanto a derechos e igualdad de las mujeres.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
gabacho escribió:
Me entristece y me repugna profundamente esta noticia. Parece que esto lo han hecho los que "han ganado" echando a Mubarak del país y lo celebran dando una paliza y violando larga y brutalmente a una periodista. Puede que estén en el camino de conseguir una democracia pero no nos olvidemos de que no van a dejar de ser un país musulmán con lo que eso significa en cuanto a derechos e igualdad de las mujeres.


Pues gabacho, creo que te has lucido con este comentario.

Primero, no sabes si los violadores eran de los que han ganado, de los que han perdido, o de los que ni han ganado ni han perdido, pero pasaban por allí.

Segundo, lo de hablar de país musulmán como país donde se violan mujeres... es un prejuicio expresado bastante a la ligera. En primer lugar, la estadística de violaciones en los países de tradición musulmana es menor que en los paises de tradición cristiana (sacando de la estadística a países en guerra como Irak o Afganistán, porque la guerra es lo que tiene, entre otras muchas cosas...) Y es menor, porque tradicionalmente los castigos para estas conductas han sido bastante más duros en los países islámicos.
Esto es así, siempre que el violador no sea el marido, claro. Entonces la cosa cambia. Pero te aseguro que situaciones como la que se describe en la noticia (un grupo de desconocidos que agrede a una mujer) es más fácil que se dé en un país cristiano que en un país musulmán. Salvo, quizá, cuando hay una revolución, hay caos y no hay ley ni orden, como en los días pasados en Egipto.

Y en tercer lugar, coger un caso concreto y usarlo para atacar a toda una comunidad humana es ridículo, triste y lastimoso. Todos los años hay violaciones de turistas en España. Todos los años. Qué te parecería si los alemanes o los anglosajones dijeran, usando un caso concreto, o varios: "¿Qué se puede esperar de un país mediterraneo?" "Ya sabemos todos como son...", etc. Pues te aseguro que lo hacen. Estos comentarios los hacen, en latitudes al norte de la nuestra. No caigamos en el error de repetir el mismo prejuicio de manera mecánica. Los del norte son unos tíos cojonudos, y si nos putean es porque nos lo merecemos. Los del sur son poco más que unos trogloditas.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Pues yo no quiero polemizar, me parece un tema muy muy delicado. Pero quiero hacer una pequeña reflexión.

Hablamos de un país musulmán, Egipto. Pero hay que puntualizarlo. Egipto no es un país musulmán como otros (Siria, Qatar, Irán e incluso algunos países africanos) Es mas, el mayor temor que hay en el país es que entren en el gobierno los musulmanes. Egipto ha sido un país de mayoría musulmana, pero no radical. De hecho su política hacia Israel era de las mas moderadas por no decir suaves, del mundo árabe/musulmán.

El castigo para una violación es la muerte. Son normas arcaicas, ya que según la Sharia (ley islámica) la pena para un violador es la lapidación (si está casado) o 100 latigazos.

Es cierto que hay menos violaciones en los paises musulmanes, y algunos dirán que hay menos violaciones que por ejemplo en España y lo asociarán a que los musulmanes tienen menos libertades ya que su religión les prohíbe prácticamente todo. Que ironía!!! la sociedad occidental hablando de libertades religiosas. La misma sociedad que se declara mayoritariamente católica. Los mismos católicos que cierran las puertas a que las mujeres tengan algún cargo dentro de su Iglesia (hay un montón de Obispos que son mujeres, verdad?). Los mismos católicos que intentan tapar las violaciones a menores que hay dentro del clero que llevan produciendose desde siempre y que cada vez que salen a la luz nos escandalizamos.

Podríamos tirarnos meses o años debatiendo los errores/aciertos de ambas religiones

Yo siento muchísimo lo ocurrido a la periodista. Me parece una salvajada sin nombre ni justificación. Pero no veo bien que se acuse a los partidarios o a los detractores de Mubarak. Yo creo q una panda de animales violaron a una mujer y que deberían de ser castigados. Sean musulmanes,cristianos o adoradores de Rá.



Última edición por shine el Miér 16 Feb - 18:10, editado 1 vez

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Ahora voy a profundizar un poco en la teoría esta del prejuicio norte-sur. Voy a usarte a ti como ejemplo, gabacho. Lo siento pero me lo has puesto a huevo.

En este hilo (https://www.pasionvioleta.com/t5398-familiares-de-presos-de-eta-rompen-la-unidad-del-colectivo-con-una-asociacion-ajena-a-la-disciplina-de-la-banda) vienes más o menos a felicitar a una sociedad del norte, o de tu norte, entendiendo que vives en Valladolid. Vascos, en este caso. Y los felicitas porque después de treintaytantos años de democracia y casi mil muertos, parece que se han decidido a dar la espalda a ETA, cuando ETA ya casi no existe.

En este hilo en el que estamos, en cambio, criticas a una sociedad del sur, de tu sur. Egipcios, en este caso. Y los criticas porque, en medio de una revolución donde ha sido derrocado un tío que llevaba en el poder treinta años (no como nosotros, que dejamos que muriera en la cama y en el poder), ha sido violada una periodista de un canal norteamericano.

Pues menuda vara de medir, ¿no?

Aunque claro, ahora que lo pienso, yo tengo el mismo prejuicio pero al revés. Tiendo a disculpar a los sureños, tiendo a culpar a los norteños.

Os dejo, chicos. Voy a llamar a mi psicoanalista.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
una islamofobia, burgundio, que el propio imperialismo alimenta para generar miedo en las sociedades occidentales y adoctrinarnos. es fundamental que se nos meta en la cabeza la "guerra contra el terror" ... la guerra, en realidad, contra unos fantasmas que ellos mismos crean, como bin laden por ejemplo. así tenemos justificación para meter mano en sus recursos, petroleo por ejemplo, o traficar con armamento-drogas, viva afganistan!, mientras estas sociedades quedan estancadas en la miseria y sin futuro.





descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
burgundio escribió:
gabacho escribió:
Me entristece y me repugna profundamente esta noticia. Parece que esto lo han hecho los que "han ganado" echando a Mubarak del país y lo celebran dando una paliza y violando larga y brutalmente a una periodista. Puede que estén en el camino de conseguir una democracia pero no nos olvidemos de que no van a dejar de ser un país musulmán con lo que eso significa en cuanto a derechos e igualdad de las mujeres.


Pues gabacho, creo que te has lucido con este comentario.

Primero, no sabes si los violadores eran de los que han ganado, de los que han perdido, o de los que ni han ganado ni han perdido, pero pasaban por allí.

Segundo, lo de hablar de país musulmán como país donde se violan mujeres... es un prejuicio expresado bastante a la ligera. En primer lugar, la estadística de violaciones en los países de tradición musulmana es menor que en los paises de tradición cristiana (sacando de la estadística a países en guerra como Irak o Afganistán, porque la guerra es lo que tiene, entre otras muchas cosas...) Y es menor, porque tradicionalmente los castigos para estas conductas han sido bastante más duros en los países islámicos.
Esto es así, siempre que el violador no sea el marido, claro. Entonces la cosa cambia. Pero te aseguro que situaciones como la que se describe en la noticia (un grupo de desconocidos que agrede a una mujer) es más fácil que se dé en un país cristiano que en un país musulmán. Salvo, quizá, cuando hay una revolución, hay caos y no hay ley ni orden, como en los días pasados en Egipto.

Y en tercer lugar, coger un caso concreto y usarlo para atacar a toda una comunidad humana es ridículo, triste y lastimoso. Todos los años hay violaciones de turistas en España. Todos los años. Qué te parecería si los alemanes o los anglosajones dijeran, usando un caso concreto, o varios: "¿Qué se puede esperar de un país mediterraneo?" "Ya sabemos todos como son...", etc. Pues te aseguro que lo hacen. Estos comentarios los hacen, en latitudes al norte de la nuestra. No caigamos en el error de repetir el mismo prejuicio de manera mecánica. Los del norte son unos tíos cojonudos, y si nos putean es porque nos lo merecemos. Los del sur son poco más que unos trogloditas.


Perdona que te diga burgundio pero tildarme de islamófobo es bastante penoso. Te respondo a tus tres observaciones:

1º - Si lees la noticia y, más aún si has visto la noticia estos días, verás que los allí reunidos estaban "celbrando" la salida de Mubarak. A nada que hayas encendido la tele o leido un miserable periódico estos días sabrás que los que allí se reunían eran los contrarios al régimen y en la nota de prensa sacada por la CBS habla textualmente de "en medio del júbilo que se desató en la plaza".

2º - Pones en mi boca eso de "país musulmán donde se violan mujeres". Y eso no te lo consiento porque he hablado claramente (y la frase es bien cortita, para que la gente no se pierda) de derechos y de igualdad. Las movidas que te montes interpretando la frase son cosa tuya. En cualquier caso y en lo referente a las estadísticas de las que hablas te voy a decir una cosa. Para que una violación figure en un estadística, se tiene que haber denunciado y si ya es difícil para una mujer hacerlo en un país civilizado (y te juro que se de lo que estoy hablando) mucho más en un país de fuerte cultura machista como suelen ser la mayoría de los musulmanes. Te pongo un ejemplo muy de andar por casa en España: la violencia de género. Según nos vende la prensa, cada vez hay más casos de violencia de género y denuncias de maltratos. ¿Eso significa que antes no había? ¿Significa eso que antes nadie pegaba a su mujer o la maltrataba física o psicológicamente? ¿O es que antes ni Dios se atrevía a denunciar estas cosas?

3º - ¿Ataco a toda una comunidad? SI, y te lo repito SI. Y te digo por qué. Vuelve a leer la noticia, que me da que te has puesto a responder sin haberla leído y búsca esta frase: "La rodearon y fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron". Ahora fíjate bien en la palabra larga. Si fue larga es porque nadie se lo impidió hasta que llegaron los soldados. ¿Por qué no se lo impidió nadie? ¿Porque nadie se enteró? Miles de personas a su alrededor ¿y nadie vio nada? Más bien nadie dio la cara por ella o porque le importaba una mierda o porque no lo consideraron algo sancionable. Eso es cultura social. ¿Me estás diciendo que eso es más frecuente en países cristianos? ¿Una multitud permitiendo una violación en grupo? Y tú me hablas de que si tenemos prejuicios.

Y por cierto, antes de darme lecciones sobre "opiniones europeas" que sepas que yo he vivido fuera, que tengo familia repartida por media europa que no son ni españoles y tengo amigos nacidos y viviendo en países (plural) del Norte de África e incluso del África Subsahariana. Se muy bien de lo que hablo, cosa que no se puede decir lo mismo de ti.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
burgundio escribió:
Ahora voy a profundizar un poco en la teoría esta del prejuicio norte-sur. Voy a usarte a ti como ejemplo, gabacho. Lo siento pero me lo has puesto a huevo.

En este hilo (https://www.pasionvioleta.com/t5398-familiares-de-presos-de-eta-rompen-la-unidad-del-colectivo-con-una-asociacion-ajena-a-la-disciplina-de-la-banda) vienes más o menos a felicitar a una sociedad del norte, o de tu norte, entendiendo que vives en Valladolid. Vascos, en este caso. Y los felicitas porque después de treintaytantos años de democracia y casi mil muertos, parece que se han decidido a dar la espalda a ETA, cuando ETA ya casi no existe.

En este hilo en el que estamos, en cambio, criticas a una sociedad del sur, de tu sur. Egipcios, en este caso. Y los criticas porque, en medio de una revolución donde ha sido derrocado un tío que llevaba en el poder treinta años (no como nosotros, que dejamos que muriera en la cama y en el poder), ha sido violada una periodista de un canal norteamericano.

Pues menuda vara de medir, ¿no?

Aunque claro, ahora que lo pienso, yo tengo el mismo prejuicio pero al revés. Tiendo a disculpar a los sureños, tiendo a culpar a los norteños.

Os dejo, chicos. Voy a llamar a mi psicoanalista.


Creo que no hace falta con mi post anterior pero por si acaso leyéndolo no te enteras.

En el post que linkeas, felicito a la sociedad vasca (norte) por darle la espalda a ETA y cuatro post más tarde, felicito a la sociedad egipcia (sur) por revolverse contra Mubarak. Espera, ¿he dicho sur? ¡No me digas que he felicitado a una sociedad del norte y a una del sur en el ejemplo que pones! Vaya hombre, tu teoría se va a tomar por el culo ella solita pale

Y efectivamente, igual que alabo a la sociedad egipcia por impulsar un cambio político hacia un estado más democrático, condeno a la sociedad egipcia que mira para otro lado cuando a dos metros están apalizando y violando en grupo a una mujer. Pero claro, ahora que lo pienso, si tu teoría de norte y sur no se hubiera ido a tomar por el culo, si alabase la revuelta democrática en Egipcio (sur) también tendría que alabar la permisividad social ante la violación de una mujer (sur).

Tienes razón, has hecho muy pero que muy bien llamando a tu psicoanalista.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Bueno, no me voy a poner a rebatir todas una cada una de tus respuestas porque se convertiría en un hilo de esos pesados e inacabables. Sí te digo que creo que te lo has tomado como algo personal, y no era esa exactamente mi intención. Te usaba más bien como ejemplo, aunque supongo que estás en tu derecho.

A lo único a lo que voy a responder es a la idea esta que te has montado de una orgía de violación en medio de la plaza con todo el mundo mirando. Yo lo que leo es "Entre la multitud, (Logan) quedó separa de su equipo. La rodearon y fue víctima de una paliza y una larga y brutal agresión sexual, hasta que un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios la salvaron."

Esto puede querer decir lo que tú piensas, o puede querer decir que se la llevaron a un callejón desierto y la violaron allí. Luego alguien dió la voz de alarma y acudieron los soldados. O puede querer decir muchas otras cosas. Con la poca información que tenemos no podemos conjeturar demasiado. Por eso la película que tú te montas es eso, prejuicio.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Bueno burgundio, como no era exactamente tu intención, vamos a dejarlo ahí.

En absoluto estoy de acuerdo contigo en que son suposiciones basadas en prejuicios que pueda tener. Me baso en el contenido de la noticia y en el conocimiento que pueda tener del país y de la cultura de la zona pero, para mi, la clave está en la frase que tú mismo has citado: un grupo de mujeres. No dice personas, no dice hombres, dice claramente mujeres y soldados. No parece muy normal que no hubiera hombres cerca que pudieran venir a echar una mano ¿no crees?

Pongamos que no estaban en el medio de la plaza, que estaban apartados y que las mujeres pasan por ahí y lo ven. Lo normal es que mientras una se va a buscar a los soldados, el resto o bien intentan hacer algo o bien se ponen a dar gritos pidiendo ayuda para llamar la atención de la gente de alrededor y hacerles frente.

Pero no, la noticia habla de un grupo de mujeres y unos 20 soldados. Sin egipcios "de raso".

¿Que son conjeturas? Por supuesto. ¿Que están basadas en prejuicios? Lo siento burgundio pero de eso nada. No me creo que ese detalle que da explícitamente la noticia sea casual y no signifique absolutamente nada.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto Acusados



Basada en hechos reales, ocurridos en un bar de Massachusetts repletito de gente.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
Pues la verdad es que a esta periodista la vi pocos días antes en la plaza , rodeada de gente (cuando todavía no se sabía como podía acabar la cosa) y pensaba...
Anda que no tienen huevos los periodistas en meterse en estas cosas y encima una chica occidental, guapa entre una plaza que debería estar compuesto por mayoría absoluta de hombres...

Se aprovecharon del tumulto...

Esto podía haber pasado en cualquier sitioy no hay país que quede libre de estas salvajadas...

Lo siento por la periodista, alguien respetado y serio en Usa Sad

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
burgundio escribió:
Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto Acusados



Basada en hechos reales, ocurridos en un bar de Massachusetts repletito de gente.


Estupenda película que vi hace mucho tiempo, que le dio un oscar a Jodie Foster y que está basada en un hecho ocurrido hace casi 30 años (1983) en New Bedford, pequeña población (menos de 100.000 hab en USA es una población bastante pequeña) del estado de Mssachusetts. Creo que las sociedades occidentales han evolucionado bastante desde entonces pero, en cualquier caso, si consideras a Estados Unidos un ejemplo de sociedad igualitaria y de respeto a las mujeres significa que o bien te crees todo lo que sale en las pelis de Hollywood o bien que extrapolas la situación social de las cuatro-cinco grandes cuidades americanas al resto del país. En ambos casos, te equivocas. Cualquier sociedad noreuropea le da cien mil vueltas socialmente hablando a los norteamericanos. Lo que pasa es que no te lo van restregando a la menor oportunidad.

De todas formas, olvídate de todo esto. Olvídate de todos los argumentos que te he dado hasta aqui y mira el mapa con datos actuales que viene en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris y después de verlo, me hablas de lecciones de igualdad y respeto a las mujeres y de casos aislados en Egipto. Entre el 95 y el 100%.

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
gabacho escribió:
si consideras a Estados Unidos un ejemplo de sociedad igualitaria y de respeto a las mujeres


¿Que yo considero qué? ¿De dónde has sacado eso?


gabacho escribió:
Cualquier sociedad noreuropea le da cien mil vueltas socialmente hablando a los norteamericanos.


Seguro que sí. Pero mira tú por dónde, a lo mejor a quien no dan cien mil vueltas es a las sociedades sudeuropeas. ¿Dónde crees que hay más casos "per cápita" de agresiones a las mujeres, en Suecia o en España?


gabacho escribió:
De todas formas, olvídate de todo esto. Olvídate de todos los argumentos que te he dado hasta aqui y mira el mapa con datos actuales que viene en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris y después de verlo, me hablas de lecciones de igualdad y respeto a las mujeres y de casos aislados en Egipto. Entre el 95 y el 100%.


Lo siento, pero me he perdido. ¿De qué estamos hablando en este hilo? ¿Qué tiene que ver la ablación de clítoris con las violaciones? Que yo no he dicho que los egipcios sean unas bellas personas. Que lo único que he llegado a decir es que hay menos violaciones en los países musulmanes que en los cristianos. Que cada cual tiene lo suyo, y con los tópicos que cada uno se gane, que cargue. Pero inventar tópicos nuevos y falsos a unas sociedades ya suficientemente estigmatizadas, no me parece de recibo.

Una reflexión al margen. El islam también prohibe la ablación. Pero también es verdad que el cristianismo anima a poner la otra mejilla. Lo cierto es que para las cosas positivas, a las religiones se les hace poco caso. Eso sí, las estupideces siempre se han cumplido con puntillosidad.

Última edición por burgundio el Sáb 19 Feb - 0:56, editado 1 vez

descriptionUna corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto EmptyRe: Una corresponsal de la CBS fue agredida sexualmente durante las protestas en Egipto

more_horiz
http://www.adn.es/internacional/20110216/NWS-1139-periodista-egipto-cbs-agredida-hospital.html

"Una persona que conoce el alcance de las lesiones de Logan ha revelado al diario The Wall Street Journal que "no se trata de una violación", aunque no ha querido contar en que consistió la "brutal y continuada agresión sexual y paliza", como ha calificado la CBS, el asalto que sufrió la corresponsal."

"En medios periodísticos norteamericanos se especula que la reportera, que ocupa el cargo de jefa de los corresponsales extranjeros de la CBS, fue intencionadamente atacada por simpatizantes del regimen de Mubarak o por sus servicios secretos por las informaciones que estaba dando sobre las revueltas callejeras."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, quisiera añadir que si pones en duda las estadísticas sobre violaciones en Egipto, porque según tú la mayoría de la gente no denuncia, no sé por qué plantas un mapa de estadísticas sobre la mutilación genital femenina en África. Un mapa debajo del cual dice: "Note that all data are based on very uncertain estimates". "Nótese que todos los datos están basados en estimaciones muy inciertas".

¿Una zona de Egipto de marrón oscuro, con entre 95 y 100 % de niñas mutiladas, y otra zona de Egipto de verde claro, sin mutilación ninguna? Mira, yo he estado en Egipto, y reconozco que ni me preocupé especialmente por informarme de este tema en concreto, ni iba preguntando a las mujeres por ello, pero me suena a chino mandarino, el mapa este.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder