Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+6
Demorado
Bena20
Iutuf
don corralo
PequeñoPérez
Juancar
10 participantes

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2011-03-26/aficionado-reclama-junta-retire-20110326.html

El abonado blanquivioleta I. G., de 44 años, está cansado de recibir amenazas. Asegura, y así lo ha hecho en una denuncia presentada en los juzgados de Valladolid, que ha sido amenazado por miembros de la peña Ultras Violetas a través de varios foros y páginas web de las que tiene conservadas algunas capturas de pantalla a modo de pruebas. Pero su denuncia va más allá y se complementa con una reclamación interpuesta ante la Junta de Castilla y León en la que exige que se le retiren las subvenciones públicas que se conceden al Real Valladolid por incumplir la ley sobre contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.
«El Real Valladolid protege, ampara y subvenciona a grupos violentos, tales como los denominados Ultras Violetas, habiendo sido testigo personalmente de las acusaciones mencionadas, por lo que creo que el que una institución como la Junta de Castilla y León subvencione a dicha entidad es injustificable e intolerable», afirma en su escrito el seguidor pucelano.
Un argumento similar utiliza en la denuncia que ha interpuesto en los juzgados. «Quiero señalar el agravante de la libertad con la que este grupo viaja a otros estadios de fútbol, incumpliendo la Ley contra la violencia en el deporte en numerosos artículos», dice.
Según relata I. G., ha sido objeto de amenazas en varias páginas web, e incluso asegura tener identificadas a algunas de las personas que han lanzado esas amenazas.
El Real Valladolid recibe todos los años diversas cantidades a modo de subvención y por diferentes conceptos. Así, la Junta aprobó a primeros de enero de más más 115.000 euros dentro del plan de ayudas a los clubes de élite, que se materializa en el eslogan 'Castilla y León es vida' que lucen los diversos equipos punteros de la comunidad en las camisetas y pantalones.
Junto a esta ayuda, que es en concreto la que I. G. pide que se le reclame al club, el Real Valladolid recibe dinero público de la Diputación y del Ayuntamiento a través de subvenciones directas o como pago por la publicidad que el equipo hace en la camiseta.
Partido de alto riesgo
Esta denuncia llega justo en el momento en que se prepara el derbi entre el Salamanca y el Real Valladolid, que ha sido declarado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Esto deparará un dispositivo policial mucho más numeroso que el de otras ocasiones, y que prestará especial atención a los hinchas más radicales de ambos equipos. Se espera que unos quinientos aficionados blanquivioletas se desplacen hasta Salamanca para ver el encuentro, que se disputará el domingo a las 12:00 horas.
Las autoridades civiles y policiales salmantinas han sido muy reacias a facilitar información respecto a las medidas de seguridad que se van a tomar, aduciendo que no conviene que se conozcan determinados aspectos para no avisar a los radicales. Aun así, ha trascendido que la Unidad de Intervención Policial -los antidisturbios-, viajarán con los aficionados más radicales del Valladolid para prevenir algaradas y altercados, a la vez que se reforzará considerablemente la seguridad tanto pública como privada en el Helmántico



A mi me parece perfecto todo lo q denuncia ese aficionado. No hay derecho a que las ayudas que recibe el Real Valladolid se destinen a financiar o ayudar a los ultras, sean de la ideología que sean.

Veremos donde acaba todo esto, pero ruido va a hacer, de hecho ya lo está haciendo. Y mirando los comentarios de la gente en la edición digital de El Norte, se ve que la gente apoya al aficionado que ha denunciado la situación, algo q por otra parte el lógico y normal

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Posteamos lo mismo a la vez Smile

A mi me parece bien la denuncia , luego habrá que ver la valoración que la justicia hace del tema...
Eso sí, en el tema de tratos de favor creo que Garrafoni también en ocasiones ha tenido idem trato , recordemos que en U/V yen F/G hay de todo, yo más que personalizado en un grupo , me refiero al conjunto del problema que hay con los grupos violentos o políticos en los estadios...

Sigo pensando que las ganas de camorra y el rollo político para mucha gente esta por encima del futbol, me da igual que sean nazis, antifascistas o seguidores de los verdes...

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Me parece perfectísima la denuncia. A mi juicio la mejor manera de acabar con esta parte del fútbol que nada tiene que ver con el fútbol. Espero que todo esto llegue a buen puerto. Y ole por sus narices.

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Pues ánimo y todo el apoyo para el denunciante. Esperemos que este sea el primer paso para sacar del fútbol a toda esta gentuza que lleva años y años masacrando este deporte con su actitud tanto dentro como fuera del campo por medio de amenazas.

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Me quito el sombrero ante esta persona por echarle huevos donde nadie antes los había echado. Ya basta de que grupos violentos encuentren financiación y un caldo de cultivo para sus actos propagandísticos en las peñas de fútbol.

Ojalá esta denuncia sirva para limpiar de violentos el Zorrilla y que cunda el ejemplo y se extienda al resto de campos de fútbol españoles.

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Ya va siendo hora de que a algunos les queden las cosas claras. Quizás si ven las orejas al lobo se deshagan de esa lacra.

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Me parece muy bien. Lo que ganaría el fútbol sin estos individuos

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
http://www.marca.com/2011/03/28/futbol/equipos/rayo/1301304874.html

Pese a lo que animan y lo ingeniosos que son los bukaneros del Rayo se podrían ir a freir puñetas ...
Vienen los del Betis , la policia les separa y ale terminan quemando un coche de la policia...

Que agusto sin los violentos de uno u otro bando...

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
En el programa de Radio Marca Valladolid de hoy, más información. El podcast está en AupaPucela.com :

http://www.aupapucela.com/MOS/index.php?option=com_wrapper&Itemid=106

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
He escuchado el programa de Radio Marca. Bien por Chus Rodríguez ya que parece que ha sido el único que ha entrevistado al denunciante en la radio. Pero mal por esa exquisita imparcialidad. "Nosotros nos limitamos a informar". Pues cuando quereis opinar, bien que opinais de lo que os parece. Que también es la labor de un periodista, digo yo.

No se puede guardar una equidistancia entre los violentos y los que padecen la violencia. Para ejercer el periodismo también hace falta un poco de valor. Y si no se tiene... pues hay mil profesiones más a las que dedicarse.

Y si pienso esto de Chus Rodríguez... imaginaos lo que opino de todos los periodistas que ni siquiera han querido tocar este tema, no sea que queme.

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Smile claro Burgundio pero es que si Chus se pone a pensar lo que piensa le pueden cascar o hacerle una llamada ...
Y esto va para los "De la Pisa" "Tornas" etc etc...
Me hace gracia la bobada esa que decía De la Pisa de que después hablas con ellos (los ultras y son personas educadas) que solo son algunos...
Estaría bueno que todos no supieran hablar...
Y esto vale para todos ...
Yo tuve la ocasión de conocer y de estar en la misma casa de un amigo con el "Cadenas" de Ultras Sur y os aseguro que pese a todos sus antecedentes y la mirada "jodida" por decirlo de algún modo que tenía, podías hablar normalmente con él, salvo de ciertas cosas claro pq como quisieras llevarle la contrarias poco espacio para el diálogo había....

Bueno, a lo que iba que "nadie" tiene huevos a mojarse en el tema , ni en los medios ni en el club , ni nadie al que se pueda recurrir a hacerle una visita (incluso dentro a los que llevan Bv.com pq te pasas por el Frente Blanquivioleta y sabes que puedes encontrar a algún administrador)...
Sólo saltarían como valientes si la violencia aparece para que haya una desgracia tremenda (y espero que nunca se produzca)...

Yo personalmente no quiero que desaparezcan como Peña, ya he dicho más de una vez que tienen cosas buenas pero si que me gustaría que se abandonara la cultura de cascarse con el contrario por el mero hecho del placer de hacerlo (que algunos lo tienen) y por poner de parapeto ideologías amen del futbol...

Volviendo al tema del denunciante "Nacho" creo que salvo que su denuncia prospere se va a quedar en nada , silenciado por todos...
Todavía recuerdo el incidente en Albacete con un miembro de la Peña del Pucela en Madrid y U/V y los 4 ultras que tiene el Albacete , donde el presidente de la Federación de Peñas no sólo no defendió a nuestro peñista sino que hasta hizo un comunicado expresando "Que no había pasado nada" , la explicación es "si voy contra ellos al que me cascan es a mi... y no le falta razón..."

En fin... es un tema cansino pq al final la vida sigue igual...

Un saludo

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Si cuatro chavales brutos taradetes pueden tejer en torno a sí el manto de miedo, de silencio y de complicidad obligada que describes, Juancar... es que esta sociedad es más cobarde que el león de Oz.

Desde este punto de vista casi puede uno llegar a entenderles. Si con juntarnos cuatro y hacer "UH! UH!" ya se nos acojona todo el mundo y nos lustran los zapatos... si es tan fácil, ¿por qué no hacerlo?

Yo creo que además de esto hay otra cosa. No es un secreto que en Valladolid hay mucho facha, y mucha gente simpatiza con los UV por este motivo. Entre ellos, alguno de los que has citado.

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Pues sí, burgundio, Chus se preocupó de dejar bien clara su imparcialidad y de limitarse a informar de la denuncia. Sé, sin embargo, que si ha habido un periodista preocupado por los sucesos de Alcorcón que TODA la prensa silenció, ha sido Chus Rodríguez. Un periodista que al menos ha demostrado, además de "imparcialidad", compromiso con su profesión, que es informar de lo que ocurre. Con sus miedos, con sus puntualizaciones (como bien dices en tu último mensaje, esto es Valladolid, ciudad que tiene sus "cosillas"), pero ha informado. Otro con más bagaje, con más tablas y con más poder no lo ha hecho, con excusas peregrinas. Claro, ahora me explico por qué lo primero que se le echa en cara es que no sea periodista (a mí, como tengo estudios -lo que pasa es que tengo pocos- me la suda la titulitis), debe ser que no está obligado a tener eso que llaman "ética periodística" (¿dónde está el mítico Juanjo de la Iglesia y su célebre sección en CQC?). Si un día esto deriva en una desgracia mayor, ¿qué dirá desde su trono de La Criolla entre tintorro y tintorro? ¿Que él no entra en cosas de foros? ¿O tirará de oportunismo y dirá que "ya lo decía yo que esto de los foros no conduce a nada bueno"?

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Puntualicemos las cosas

Primero, me parece elogiable lo que ha hecho Chus Rodriguez, dando voz a una denuncia de una persona. Lo que no me parece normal es que se le acuse de "neutralidad".

Es decir, que para unas cosas no hay q ser neutrales y para otras los periodistas tienen que serlo? Pues no señores. A mi me pacere cojonudo que se informe. De eso se trata. De informar, de dar voz, de decir que aqui pasan cosas. Y no mojarse en este tema no me parece de cobardes. Me parece lógico,normal y razonable.

Y lo que hay q alabar es que ha salido en un programa de radio que está subiendo como la espuma en cuanto a número de oyentes.

Respecto a otros, pues tornamos a lo de siempre. Hay un periodista que cree q Valladolid en cuanto a deportes se refiere es suya. Se piensa que esto es su cortijo.

Y lo q es lo sabemos todos.

Ah q no lo sabemos? no pasa nada, lo cuento

Se rumorea por ahi que este señor fue diciendo por media España que se iba a la capital a dar los partidos del Real Madrid y de la selección de fútbol de este país en sustitución de un periodista q se fue a la competencia. Y le dieron en los morros. Le dijeron que no. Le dieron un ZAS en toda la boca!. Y quedó como Cagancho en Las Ventas. Con el culete al aire.

Y lo q tendría que quedar claro es que solo un programa de radio deportiva de Valladolid dió la noticia e informó de ello. Q es lo q tenía que hacer.

Y de la misma manera, que quede claro el nombre y apellidos de quien se negó a informar y los motivos de ello. Que sea de dominio público, pero eso no es cosa mia.



descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
Bueno, shine, sin ser exactamente lo mismo... pero ¿qué te parecería que un periodista entrevistase a un amenazado por ETA, insistiendo en que es imparcial, que se limita a informar, y que si no ha entrevistado al etarra también es porque ha declinado la invitación, pero que cuando quiera que se pase por los estudios?

Equidistancia no, hombre, equidistancia no.

Por otra parte, para decir Tornadijo no creo que hagan falta tantos circunloquios Very Happy

descriptionUn seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid EmptyRe: Un seguidor pide que la Junta retire las ayudas al Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder