Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptiondudas en la vuelta del rugby a las olimpiadas Emptydudas en la vuelta del rugby a las olimpiadas

more_horiz
Dilema olímpico

Faltan cinco años para que la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos se haga realidad en su modalidad de siete y hay una incógnita que se planteará en varios selecciones: ¿juegan los profesionales del seven que habitualmente lo hacen en el circuito o los jugadores de renombre que llamen la atención del público?

A ese mismo dilema se refirió Miller, quien consideró que a los entrenadores se le planteará una dificultad más que interesante, sobre todo, en el año anterior a Río de Janeiro 2016.

“Es muy difícil y no me gustaría ser entenador de seven”, declaró. “Entendemos que el atractivo de los jugadores es importante, pero si eres entrenador te importa un comino; todo lo que te importa es mantener tu trabajo”.

Agregó Miller: “no le diremos -la IRB- a los equipos a quién convocar, eso depende de ellos”. “Los nuevos seguidores del rugby no van a saber quién es Dan Carter u otro de todas formas. En cambio, veán un deporte y lo juzgarán por sí mismos”, terminó.


http://www.rugbyweb.es/

descriptiondudas en la vuelta del rugby a las olimpiadas EmptyRe: dudas en la vuelta del rugby a las olimpiadas

more_horiz
La IRB a favor de una selección Británica en Río

La International Rugby Board expresó su apoyo a que un equipo conformado por jugadores de los cuatro países de las islas esté representándolos en el debut del rugby en las olimpíadas. la idea surgio con la propuesta para que un equipo de fútbol con las mismas características forme parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero la iniciativa causó polémica y cautela en el ambiente de la FIFA.

En tanto, Mike Miller, el presidente ejecutivo de la IRB, al ser consultado sobre esta posibilidad en el rugby y puntualmente en los juegos de Río 2016 firmó que les cae bien “la idea de un combinado Británico haciendo su debut justo cuando el deporte inicia su camino en los Juegos Olímpicos” .

"Ya contamos con un equipo de British & Irish Lions” dijo, para luego confirmar que “dejamos la decisión en manos de las respectivas Uniones". "Esperamos que tengan una resolución final antes de fin de año. Las Uniones están trabajando muy bien juntas", confirmó.

Miller también explicó que será más que difícil la conformación del mismo, pensando en evitar conflicto de intereses, debido a la poca cantidad de jugadores involucrados aunque se hizo espacio para decir que el mismo puede ser conformado dividiendo al equipo en cuatro o, sencillamente, convocar a los mejores sin importar su nacionalidad”.


http://www.rugbyweb.es/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder