Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

power_settings_newConéctate para responder
+8
PequeñoPérez
kovalenco
José Varela
Demorado
SAN ANTOLIN
Juancar
thor83
medellín
12 participantes

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
http://www.publico.es/deportes/372307/celtas-cortos-al-grito-de-viva-la-republica-antes-de-la-final-de-copa

Vaya nota los de Valladolid... Pues ya tenemos polémica, una vez más, con Celtas Cortos.

Inicialmente me parece simpática la "trastada" de Jesús Cifuentes, pero después de verles en las fiestas de Valladolid subidos en el escenario de la Plaza Mayor cantando junto a dos de los grupos de poder más influyentes en la sociedad vallisoletana, bodegueros y miembros del PP como Mercedes Cantalapiedra, dándoles un espacio publicitario vergonzoso en un espectáculo financiado con dinero de las arcas municipales, NO ME CREO NADA de estos tipos.

Siempre me han producido un sentimiento de amor y odio esta gente de Celtas Cortos. Su tufillo de pose y marketing buenrrollista, se han entremezclado con el gusto por alguna de sus canciones, y por cierta empatía/simpatía por sus orígenes y raíces.

¿Viva la República?, ó ¿Viva el marketing?

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Lamentable, si quieren reivindicarse que vayan el sábado a Villalar, pero si vas a una fiesta organizada con la monarquía y cobrando tu dinerito, por lo menos cállate la boca y no des la nota, o quédate en casa y di que en un acto así no actúas.

Cada uno es libre de tener su opinión y defender sus ideas, pero creo que ese no era ni el momento ni el lugar, mas que nada porque estaban cobrando por actuar en ese acto.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Pues Medellin , a mi me parece dar la nota y ser un falso, ya que te invitan a la Copa del Rey, muestra respeto por el acontecimiento donde estás...
A mi que tengo gustos bastante más duros que los Celtas (eso sí algunas canciones me parecen preciosas, sobre todo de sus inicios) me parece que actuan como Rage Against the Machine que mucho Che , mucho Guerrilla Zapatista y después salen en MTV y demás ...
Aquí los Celtas Cortos han salido en los 40 subnormales y demás morralla pastelera...
Queda muy bonito los mensajes de "Salvador de Ballenas y de Libertadores" pero después ponen la mano y no les tiembla para meterse los billetes...

Los verdaderos grupos con conciencia política o viven al margen o son más inteligente para saber cuando deben hacer las cosas...
En el caso de Celtas no se si han metido la pata o les vendrá bien (aunque solo sea pq se hable de ellos que llevan unos años de capa caida en lo creativo)...
Eso sí , precioso el gesto de llevar las camisetas del Real Valladolid, Blancos y Balonmano Valladolid Smile

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz


bueno,a mi lo q me parece lamentable es q el mejor grupo de la historia de valladolid haya recibido censura política durante muchos años por parte del alcalde de su ciudad.creo q celtas han estado 7 años sin tocar en valladolid.

me parece más lamentable q en una copa del REY haya en la grada banderas españolas con pollo bajo la atenta mirada de 4000 policías.

cuando te intentan callar y coaccionar cualquier ventana es buena para dejarte ver.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Es que yo también la bandera del pollo la prohibiría y metería multa , lo mismo que la estelada (para algo está la senyera)...
Cuando ganó la selección la Copa de Europa en el 2008 llegué a ver una bandera Nazi y un pavo con ella anudada al cuello y el de al lado con la del pollo y el tio tan campante que iba por Colón... (eso sí te aseguro que si les ves se te quitaban las ganas de recriminárselo (dos pavos de casi 1,90 cuadrados) Sad

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Hay que ver qué "pollo" tienen algunos en las cabezas. Independientemente de si es un "viva la república" o una operación de marketing, me parece lamentable relacionar quién es el que te paga por actuar con la actitud que debes tomar. Siguiendo esta lógica nadie podría decir nunca lo que piensa, puesto que siempre te contrata el poder y serías tildado de "hipócrita". Los Celtas, como todos, tienen que comer (o comprase un iphone o una casa en Cadaqués con vistas al mar, lo mismo me da). Pretender que para hacer su trabajo y teniendo en cuenta su ideología, sólo actúen en entornos marginales, me parece bastante malintencionado, censor y con tufillo fachilla.

Primero, es una cuestión de libertades. Como supongo que no estaría en el contrato prohibir toda mención a la República, pues eso, libertad para que cada uno diga lo que le dé la gana, siempre que no falte al respeto. Y segundo, un "viva la república" es intachable legalmente, como reivindicación de un modelo de estado democrático. Otra cosa hubiera sido decir "muerte al Rey", así que el que quiera las cosas "como dios manda", pensamiento único y un mundo monocolor, que se aguante: los espacios para la libertad son reducidos, pero aún quedan.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
thor83 escribió:
Lamentable, si quieren reivindicarse que vayan el sábado a Villalar, pero si vas a una fiesta organizada con la monarquía y cobrando tu dinerito, por lo menos cállate la boca y no des la nota, o quédate en casa y di que en un acto así no actúas.

Cada uno es libre de tener su opinión y defender sus ideas, pero creo que ese no era ni el momento ni el lugar, mas que nada porque estaban cobrando por actuar en ese acto.


Claro, hombre. Que se vayan a una campa, que allí sólo había espacio para la Corte. Y los que vayan al fútbol, calladitos también, que es una fiesta organizada por la monarquía. Y en tu curro, calladito, que te paga tu jefe (o di que allí no curras, no te jode). En fin, así andamos.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
lo q pasa es q normalmente esto funciona de aquella manera.las televisiones públicas,las fiestas de los ayuntamientos y demás.donde esté una buena censura previa q se quite todo lo demás.por eso celtas cortos ha estado tanto tiempo sin tocar en valladolid.

a mi no me gusta un pelo q no te puedas manifestar por nada cuando te sale de la polla,la bandera de tu tierra,la camiseta de tu equipo,un pin con tu ideología política.lo importante es q haya respeto y hay q criticar q se silbe un himno pq sí,pero manifestar tu ideología política??pq?'decís q llevaban las camisetas de los equipos de valladolid,es criticable q en un partido entre madrid y barca lleven una camiseta del pucela??es criticable q en una competición de la federación española de fútbol(q es la q paga) lleven camisetas de otras federaciones como balonmano o baloncesto??

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Me gusta que haya libertad para que lo puedan hacer. Dicho esto, me parece muy poco elegante el detalle casi seguro por el mero hecho de llamar la atención. Me parece igual de reprobable que, por ejemplo, cuando sale el gilipollas de Jimmy Jump a joder algún partido o algún acto tipo Eurovisión. Totalmente fuera de lugar.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Hombre, gabacho, la comparación con el exhibicionista ese me parece fuera de lugar... no me hagas decir obviedades, pero una cosa es hacer una reivindicación políticamente incorrecta cuando tienes tu turno de actuación y otra entorpecer o irrumpir en un acto al que no estás invitado...

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Para mi es lo mismo, ambos buscan llamar la atención dando la nota en un momento de máxima atención mediática.

Lo de "entorpecer un acto en el que no estas invitado" vale para los dos casos, porque ni está invitado el Jimmy Jump a salir en pelotas en medio de un partido, ni están invitados los Celtas Cortos a soltar proclamas políticas cuando terminan de actuar. Que se sepa, les pagan por tocar, no por sotar salvas ofensivas contra el jefe del estado.

Y, por cierto, menoscabar la figura de la monarquía en un acto presidido por el rey SI es "entorpecer un acto" estés o no invitado.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
Demorado escribió:
thor83 escribió:
Lamentable, si quieren reivindicarse que vayan el sábado a Villalar, pero si vas a una fiesta organizada con la monarquía y cobrando tu dinerito, por lo menos cállate la boca y no des la nota, o quédate en casa y di que en un acto así no actúas.

Cada uno es libre de tener su opinión y defender sus ideas, pero creo que ese no era ni el momento ni el lugar, mas que nada porque estaban cobrando por actuar en ese acto.


Claro, hombre. Que se vayan a una campa, que allí sólo había espacio para la Corte. Y los que vayan al fútbol, calladitos también, que es una fiesta organizada por la monarquía. Y en tu curro, calladito, que te paga tu jefe (o di que allí no curras, no te jode). En fin, así andamos.


Pues sí, así andamos.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
No se me ocurre mejor lugar para ensalzar la república que en un acto monárquico. ¿O acaso vamos al médico cuando estamos sanos? Ya me diréis qué mérito tendría, en una final de la Copa de España durante una hipotética III República decirlo... El mismo que decir ahora "Viva el rey", ni más, ni menos. Así que chapó para la valentía de los Celtas en este caso.

Y estoy de acuerdo con Demorado en que aclamar la república es algo legal, por cuanto se aclama un modelo alternativo, pero democrático. Que en este santo país somos los amos del "tienes libertad para reivindicar lo que quieras, siempre y cuando no reivindiques nada". Porque qué majo es el Borbón y que buen rollo tiene, pero esos sí, no le molestéis no sea que se enfade. Nos ha jodido mayo con las flores.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz

aparte del mundo deportivo,ha habido algún medio nacional q haya mencionado la pancarta de 40 metros de los ultrasur felicitando a hitler???

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
gabacho escribió:
Para mi es lo mismo, ambos buscan llamar la atención dando la nota en un momento de máxima atención mediática.

Lo de "entorpecer un acto en el que no estas invitado" vale para los dos casos, porque ni está invitado el Jimmy Jump a salir en pelotas en medio de un partido, ni están invitados los Celtas Cortos a soltar proclamas políticas cuando terminan de actuar. Que se sepa, les pagan por tocar, no por sotar salvas ofensivas contra el jefe del estado.

Y, por cierto, menoscabar la figura de la monarquía en un acto presidido por el rey SI es "entorpecer un acto" estés o no invitado.


No lo veo, la verdad. Me parece un ejemplo bastante desafortunado. Si los Celtas hacen política, ¿qué hace el Rey en la competición que lleva su nombre? Si te pagan por actuar, ¿también compran tus voluntades y tus libertades? Tampoco veo ni salvas ofensivas ni menoscabos (no hay mayor menoscabo que el del monarca hacia todos los españoles, imponiendo su figura y el trono hereditario sin consultar con nadie) a alguien que ni siquiera estaba en el campo, sino una reivindicación legítima que se hace en el lugar indicado.

Por último, lo de entorpecer un acto, me parece inconcebible... que yo sepa, ni dejaron de celebrarse ni se retrasaron un solo minuto los actos previos ni el partido; se gritó un ¡viva!, el que quiso dijo "viva" y el que quiso pitó y a al que quiso ni frío ni calor, es decir, democracia pura.

descriptionCeltas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa EmptyRe: Celtas Cortos: "¡Viva la República!" en la Final de Copa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder