Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo Emptyposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo

more_horiz
Sanción a Las Leonas por exigir "igualdad y respeto"

La Federación Española les castigará con un mes y un día

F. De La Calle | 07/06/2011

Sábado, 7 de mayo. A Coruña. Final del Europeo de rugby XV femenino disputado en Galicia. Arrancan los himnos y las jugadoras españolas se despojan de las sudaderas, mostrando camisetas blancas con el mensaje: 'Basta ya. Respeto e Igualdad'. La grada, en la que una pancarta reza 'Rugby Femenino SOS', saluda el gesto con una pitada al presidente de la Federación Española, el gallego Alfonso Mandado, sentado en el palco. Debido a la pitada, el himno inglés apenas se oye, por lo que se ordena repetirlo en deferencia a las adversarias de Las Leonas.

A la conclusión del partido (3-5 para Inglaterra), el grupo saca otra pancarta: 'Mandado basta ya. Chicas 16 días de entreno. Chicos 60. ¿Por qué? Dinero para todos'. Además, alguna se niega a estrechar la mano a Mandado tras la entrega de medallas.

Un mes más tarde, las subcampeonas de Europa de XV, vigentes campeonas de Europa de VII, son informadas por la Federación de que su acto de rebeldía exigiendo "respeto e igualdad" les costará un mes y un día de sanción. Un miembro de la FIRA, institución europea de rugby, estaba presente y realizó un informe solicitando a la FER sanciones por los hechos acaecidos. Unas sanciones que van de un mes a un año, y a 300 euros, reservándose la potestad de sancionar a España sin participar en el próximo Europeo si estima corta la sanción. Todas menos la capitana, Isabel Rodríguez, ausente en la final por sanción, han sido castigadas con un mes y un día de retirada de licencia. Algo que podría complementarse disfrazando las renuncias de mánager y seleccionadora de ceses en la FIRA para ofrecer imagen de mayor contundencia.

Europeo en peligro. Si la FIRA sanciona un año a España, no irá al Europeo y no podrá ganarse la plaza a un Mundial que da billetes para los Juegos. Jugaría el Preolímpico con becas ADO disminuidas y perdería el tren a los Juegos, donde Las Leonas son candidatas al podio... Por exigir "respeto e igualdad" respecto a los chicos. A quienes, por cierto, superan de largo en sus resultados.

Varios ejemplos de discriminación:

Las chicas han disfrutado el pasado año de 19 días de concentración como selección. Los chicos de 60.

La FER llegó a ahorrarse un médico de campo y contrató una ambulancia sin médico en un partido de chicas ante Escocia. Después dimitió el médico de las chicas y el jefe de los servicios médicos de la FER.

Para tener dos días más de concentración, llegaron a viajar en avión a Inglaterra por la mañana, jugaron ante las inglesas y volvieron tras el partido. Todo el mismo día. El material de fisioterapia lo prestaron las inglesas. No facturaron nada.

España A, segundo equipo, se ha puesto en marcha y se financia con dinero del presupuesto de la absoluta, que había sido rebajado.

En el torneo de 7 de Roma de féminas, el staff técnico lo componían cuatro personas. En el torneo de 7 de Edimburgo, de chicos, aumentaba hasta siete.


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/sancion-leonas-exigir-igualdad-respeto/20110607dasdaimas_1/Tes

descriptionposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo EmptyRe: posible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo

more_horiz
Esto si que es discriminación... y "ahorrarse unas pelillas" la federación, una federación tercermundista y llena de delincuentes.


Espero que la FiRA pase por alto este tema por que si a lo mejorcito que tenemos en el rugby español no le dejan competir.... apaga y vamonos.

descriptionposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo EmptyRe: posible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo

more_horiz
ENTREVISTA | Aitziber Porras

Mandado nunca nos ha respetado"

Subcampeona europea con España en A Coruña, Porras se negó a estrechar la mano al presidente de la FER, Alfonso Mandado

Fermín De La Calle | 08/06/2011

¿Por qué se negó a estrechar la mano a Mandado?

Ese señor no ha hecho nada por el rugby femenino en los 10 años que llevo en la Selección. Nunca nos ha respetado. No quiero su enhorabuena.

¿Es para tanto?

Creo que España juega contra el rival y la Federación.

Explíquese...

Viajamos a Inglaterra sin botiquín, he tenido que pagar mi billete en un aeropuerto, soy convocada por la seleccionadora y me deja fuera la secretaria, una semana antes de empezar la primera Liga de la historia no sabemos cómo se jugará, recibo billetes para viajar desde Bilbao y vivo en Vitoria, pierdo un partido porque el seleccionador no pone pateadora y chuta una pilier... ¿Sigo?

¿Lo más grave?

Que han puesto en peligro nuestra salud. Preparando el Mundial de Canadá entrenamos de junio a agosto sin seguro médico. Y ahora se ahorran hasta médicos en partidos.

¿Cuándo empieza esto?

Hace mucho, pero en 2006 salimos del VI Naciones, pasando de jugar siete partidos a uno, como en 2010. Eso sí, ganamos títulos y la Federación recibirá dinero del CSD.

Por eso lo de las pancartas...

Claro. En casa y con el respaldo de la familia. Se planteó no jugar la final, pero la idea era denunciar nuestra discriminación.

¿Hay futuro?

Si Mandado no cambia los Estatutos y se va, sí.

¿Represalias?

Ni lo dude. Cuando quisimos cambiar a Bourdet, amenazaron a las de VII con no llevarlas al Mundial de Dubai si no iban al XV. O sea que imagine ahora.

¿Por qué aguantan tanto?

No pueden ganar ellos...


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/mandado-nos-ha-respetado/20110608dasdaimas_2/Tes

descriptionposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo EmptyRe: posible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo

more_horiz
Inadmisible.

Khrane

descriptionposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo EmptyRe: posible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo

more_horiz
LA FIRA SE DA POR SATISFECHA CON EL ARREPENTIMIENTO DE LAS JUGADORAS

Las 'leonas' no serán sancionadas por su desplante en el Europeo
A pesar de que había un propuesta de sanción y que la propia Federación Europea había abierto un expediente a la FER por los gritos habidos durante el himno inglés

GREGORIO GARCÍA. MADRID 15/06/11

Aunque todavía no es oficial, las jugadoras de la selección femenina de rugby a XV no serán sancionadas por el desplante que protagonizaron durante la interpretación de los himnos nacionales previos a la gran final del Campeonato de Europa disputado el pasado mes en A Coruña.

A pesar de que había un propuesta de sanción y que la propia Federación Europea había abierto un expediente a la Española por los gritos que se produjeron a raíz del incidente anterior durante la interpretación del himno inglés, ya que Inglaterra fue el rival de España en dicha final, el Comité de Disciplina de la FER ha estudiado y tiene decidido dar por cerrado el 'caso' y archivar las acusaciones.

Y es que, según ha podido saber Marca.com, el Comité considera que una vez escuchadas todas las partes y, sobre todo, tras constatar que la FIRA se da por satisfecha del arrepentimiento mostrado por las jugadoras y de su actitud a raíz de la 'tormenta' desatada es muy posible archivar el caso. Eso sí, está previsto que quede constancia escrita de todo el incidente por si en un futuro se repitieran actuaciones parecidas, en cuyo caso se podrían utilizar como antecedentes.


http://www.marca.com/2011/06/15/mas_deportes/rugby/1308136449.html

descriptionposible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo EmptyRe: posible sanción a la selección femenina por las denuncias públicas en el europeo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder