Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

power_settings_newConéctate para responder
+7
PequeñoPérez
SAN ANTOLIN
holo
Juancar
CIENCIERO
Jimy
albsolrev
11 participantes

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? Empty¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Pues al parecer el Real Valladolid no era tan deficitario y tan pozo negro como nos habia hecho ver Suarez durante 10 años.Que el conocedor número 1 de como está el RVD sea justo el que se gasta todo su dinero en ello es cuanto menos sospechoso.
Creo que todos los aficionados del Valladolid tenemos un sueño o unas espectativas.Ahora mismo , estar en primera.Luego si estamos en primera , ir mejorando deportivamente.Siempre sueños deportivos.Que nada tienen que ver con lo económico.
¿Pero es ese el sueño de Suarez?.¿El primer pensamiento de Suarez cuando ha comprado el Valladolid ha sido ver la plaza mayor abarrotada celebrando el ascenso o ver como puede recuperar cuanto antes el dinero invertido con la venta de Guerra y Barragán por poner 2 ejemplos?.
La primera conclusión que todos deberiamos de sacar hoy, es algo que deberia de haber sido conocido ya por todos.Y es que el Valladolid no es un pozo de perder dinero, sino más bien todo lo contrario.Sobre todo en un club en el que los ingresos se reinvierten en un tanto por ciento muuuy pequeño.Si Suarez sigue esa misma linea (estoy convencido que así será), seguiremos igual.Cuando haces lo que siempre has hecho, no llegas más lejos de donde siempre has llegado.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Interesante tu reflexión... es tan maquiavélica que podría ser verdad, pero si tantos ingresos reporta este club con la política que indicas que va a llevar Suárez, ¿por qué no ha habido compradores de Valladolid?

No sé, a mí me ha sorprendido muchísimo esta noticia, pensé que todo iba a seguir igual.
Aun así que Suárez compre el club me ha parecido tan positivo como extraño.

Habrá que ver estos días qué pasa...

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Muy interesante la reflexión que realizas absolrev....es un debate clásico sobre propiedad y gestión y el conflicto de intereses entre ambos. La teoría dice que ahora siendo Suárez el propietario esto se internaliza y que sus objetivos o sueños son los mismos que los nuestros porque el bien del club repercutirá en su bien al ser el máximo accionista. Hay algo que me está preocupando mucho y es el talibanismo por llamarlo de alguna manera, tras leer algunos comentarios sea en foros, u otros medios...y es que ya circula o mejor dicho se "vende" la idea de Suárez como "salvador" del club, que si los accionistas iban a cerrar el chiringuito, que si Suárez ha empeñado su patrimonio....bien creo que mucha gente no entiende lo que es una sociedad mercantial de responsabilidad LIMITADA, sólo arriesgas el capital que inviertes (acciones), en estas sociedades tu patrimonio no está en riesgo salvo que seas acreedor del club y hayas concedido créditos a título personal. Creo que la ampliación de capital va a mostrarnos mucho cuál es la estrategia de Suárez y "entorno" que lo ayuda a comprar el club, porque no sabemos nada del "entorno" que es clave porque mucho dinero debe tener Suárez para realizar una operación así....quizás lo tenga porque ha ganado mucho como asalariado o le ha tocado una herencia de la típica tía que no conoces, o la mujer está forrada....en definitiva que será mejor tranquilizarse porque empiezan a surgir bandos y sobre todo barbaridades pro-Suárez, anti-Suárez...cuando lo que importa es el Pucela. Mi opinión es que el club es viable, lo ha sido durante 83 años y con o sin Suárez es viable como la mayoría de clubs, pero evidentemente para atraer capital debe ser más atractivo y aquí es dónde el cambio debe entrar a nivel deportivo y social, aspectos en los que Suárez ha fracasado como gestor, porque la respuesta de la afición en el playoff ha vuelto a demostrar que afición y masa social y potenciales compradores del producto hay....otra cosa es que la gestión social anterior haya sido penosa, sólo exceptuando la página web. Para mi los pilares de este club o los grandes recursos son 3...la afición, una afición potencial brutal por estar ubicados dónde estamos pero claro hay que trabajarselo un poco, segundo el VIOLETA, que todavía no ha sido explotado como debería, y la Residencia....algo que nos caracteriza de clubs de nuestro tamaño y que deberíamos explotar más, amen de ser el club más potente de una región como CyL que puede servir para atraer talento y otros factores como las instituciones que lo han apoyado siempre al club, luego no creo que pueda quejarse. Bonito debate planteas.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Lo que no entiendo albsolrev es como no lo has intentado comprar tú. Según lo explicas, el Valladolid es una mina de dinero.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
A ver, para mi los clubes de futbol son una autentica ruina o sino ruina, no son tan rentables como otros negocios, Durante estos años estaba claro , q yo me comprbaba un club en peligro y el ayuntamiento de turno me daba ciertos beneficios a la hora de recalificar unos terrenos , concederme unas obras etc etc. La presencia del alcalde hoy en la rueda de prensa deja muy clarinete como ya dije hace semanas, el `poder q tiene suarez, q detras esta el tema arena ( el cual tardara y tardara) y vete tu a saber q mas cosas van fraguando para cuando llegue ( dios lo kierA) la recuperacion economica.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Está claro que del tema arena se espera que cosas majas le vengan a Suarez , nadie viene por nada ni compra un club por nada, ni Marcos Fernandez...
Otra cosa es que se le coja cariño y Suarez quiere al Pucela, pese a cagadas ...

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Eso es evidente Juancar, y es lógico y razonable lo que comentas. No podemos esperar que alguien arriesgue por nada, porque nadie hace eso, nosotros tampoco lo haríamos. Es normal que se beneficien con algo y eso no debe ser preocupante, todo tiene su justa medida....pero si las instituciones van a ayudar al club, cosa que no hacen con otras empresas quizás también deberían exigir algo al club en algún momento...como digo en otro post, unificación de clubs en uno sería un gran paso para todos....y sobre todo que el club se involucre mucho más en la ciudad y provincia y con esto quiero decir que es muy bonito pedir a la Diputación pero luego el club debería "viajar" y "jugar" en la provincia, es decir "devolver el favor" y de paso "hacer club cosa que casi nunca vemos...porque viene el técnico de turno y dice que los campos están mal...pues no colega, uegas en tal pueblo o entrenas en aquel porque las instituciones te han ayudado y te dan de comer y esto es lo que debe ser responsabilidad del presidente y dueño....o realizar unas catas de vino u bollos caseros en Zorrilla Very Happy

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
kolvjose escribió:
A ver, para mi los clubes de futbol son una autentica ruina o sino ruina, no son tan rentables como otros negocios, Durante estos años estaba claro , q yo me comprbaba un club en peligro y el ayuntamiento de turno me daba ciertos beneficios a la hora de recalificar unos terrenos , concederme unas obras etc etc. La presencia del alcalde hoy en la rueda de prensa deja muy clarinete como ya dije hace semanas, el `poder q tiene suarez, q detras esta el tema arena ( el cual tardara y tardara) y vete tu a saber q mas cosas van fraguando para cuando llegue ( dios lo kierA) la recuperacion economica.


En teoria los clubes son ruinosos, pero solo en la teoria, ya que son ruinosos en si mismos, pero no ruinosos para el que compra un club. Cada vez, que aparece un club que se quiere vender, de inmediato aparecen compradores, asi que algo tendra el agua cuando lo bendicen. El claro ejemplo, y de hoy mismo, es el interes de Mario Conde por comprar el Real Oviedo, lo curioso del tema es que ya quiso comprar el Betis, el Zaragoza y el Hercules.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz

de hecho,carlos suárez,ha reconocido q los dueños habían tenido varias ofertas para vender y q no lo habían hecho por ser poco fiables.habrá q dar por "fiable" a carlitos

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
albsolrev escribió:
¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?.



Yo creo que si, si no no se explica bien esto. Suarez podia irse de aqui con los bolsillos bastante llenos debido a su nomina e invertir en cualquier otra cosa menos en el Real Valladolid.

Lo demas, aunque no es totalmente descartable, es un poco conspiratorio. Pero vamos, lo que digo, mas sencillo y lo que menos quebraderos de cabeza daria seria decir "bye bye Valladolid".

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
PequeñoPérez escribió:
Lo demas, aunque no es totalmente descartable, es un poco conspiratorio. Pero vamos, lo que digo, mas sencillo y lo que menos quebraderos de cabeza daria seria decir "bye bye Valladolid".


No necesariamente PequeñoPérez....no necesariamente da menos quebraderos de cabeza un club de fútbol....a algunos si, pero a otros les ha ido muy bien caso Fernando Sanz o Angel Torres ahora mismo, o incluso Lendoiro que ha ganado mucho más de lo que ganaría como digamos "civil". Está claro que un club de fútbol no te provee dividendos fiables año si año también como otras empresas PERO a través de venta del club, operaciones con instituciones, y luego todo el meollo del fútbol del que no sabemos nada excepto que los que están metidos (representantes, direcrtores deportivos, futbolistas de élite, presidentes) viven muy por encima de la media.

Sobre la ampliación habrá mucho debate, y espero que informen bien de la misma.....lo cierto es que en una sociedad que no da dividendos para entrar en una ampliación debes asegurarte que tendrás presencia en el consejo a nivel ejecutivo, si Suárez y su grupo mantienen la mayoría absoluta, entrar en una ampliación es como tirar el dinero al mar salvo que te sobre, porque si no recibes algo a cambio o no tienes posibilidad de entrar en la toma de decisiones, ¿cuál es el beneficio? A los Fernández les pasó algo parecido por no informar bien y porque la masa social del Pucela no estaba unida, por ejemplo...en la Real Sociedad se limita el número de acciones que puede tener un accionista de manera que garantizas que nadie tenga la mayoría y que para tener una mayoría necesites muchos "followers". En estos términos veo viable que la masa social entre en una ampliación pero si la idea de Suárez y su grupo es mantener la mayoría me parece que sólo acudirán a la ampliación ellos.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
El sueño de Suárez es mantener el club vivo y seguir sobreviviendo día a día como se pueda. Porque él no es un empresario de vanguardia, con dinero para invertir, sanear y remodelar; él no tiene dinero y se limitará a seguir gestionando los recursos que genera el Valladolid de la mejor manera posible. No hay más.

¿Un ascenso? Por supuesto que sueña con él. Pero él no podrá invertir dinero en el club porque no lo tiene, así de claro. Probablemente el Arena sería un balón de oxígeno importante.

Estamos mejor que con las Saralegui o que con un Piterman cualquiera, eso lo tengo claro. Pero no es la situación ideal. En todo caso, es lo que hay. Si una ciudad como la nuestra no es capaz de emplear 5 miserables millones de euros para comprar su club de fútbol, tampoco tenemos mucho derecho a quejarnos. Porque al menos, Suárez sí que ha arriesgado, con ventaja, pero ha arriesgado.

Un saludo.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Lo que hay que saber es si la ampliación de capital va dirigida principalmente a obtener liquidez con la que desahogar la situación económica y satisfacer acreedores o se piensa más bien en usar esa liquidez para realmente llevar a cabo cambios importantes en el club (me refiero a lo deportivo). Yo me inclino más que es por lo primero, entre otras cosas porque sin lo primero lo segundo es mucho más dificil, así que no se por qué me temo que el Pucela va a seguir funcionando como hasta ahora, al menos algún tiempo.

Lo que dice Alecup es muy interesante ¿de qué sirve comprar acciones si no vas a tener poder de decisión? Pues a nivel de empresa desde luego de nada, a nivel de inversión parece a día de hoy que es tirar el dinero así que por eso ha apelado Suarez a que "los vallisoletanos demuestren su cariño", vamos, que también es un llamamiento al aficionado de a pie a que compre, ya que para cualquiera de nosotros que se lo pueda permitir el adquirir acciones tiene un valor "sentimental" aunque no sirvan de nada, salvo para poder acudir a las juntas si se adquiere el mínimo requerido (que no se por cuanto andará).

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
CASABLANCA escribió:
Si una ciudad como la nuestra no es capaz de emplear 5 miserables millones de euros para comprar su club de fútbol, tampoco tenemos mucho derecho a quejarnos. Porque al menos, Suárez sí que ha arriesgado, con ventaja, pero ha arriesgado.


Pero CASABLANCA esto es la gran farsa o engaño en si....y a ver si soy capaz de explicarme bien. Vamos a ver, si Suárez con su 59% acude a la ampliación con su derecho preferencial y adquiere las acciones necesarias para garantizarse el 51%......no va a comprar más acciones, lo que un socio mayoritario querrá es que muchos pequeños accionistas gasten sus ahorrillos y compren cada uno el 1% ¿qué más da? No van a tener poder ejecutivo, como mucho derecho para acudir a un consejo y decir esto u lo otro al mayoritario. En este caso, estamos "criminalizando" a la afición del Real Valladolid por no "comprar acciones", pero no compran porque (1) no tenemos ninguno capacidad para comprar muchas (2) aunque nos agrupemos en plataformas habrá que ver si Suárez decide "prescindir" de la mayoría, podía vender también y así que estuviera todo mucho más polarizado. En otras palabras....esto es lo que más me duele desde que el Pucela es SAD, periodistas, presidentes, gestores, y demás han "CULPADO" a la afición del Pucela de dejar tirado al club por no entrar en la ampliación de los Fernández y "CULPARÁN" a la afición por entrar en esta ampliación cuando es lógico que un aficionado medio, humilde no se gaste un duro porque es tirar dinero al mar, es regalar el dinero, cosa que hemos hecho muchos años comprando el abono religiosamente o viajando porque telita, cuando el beneficio que reporta únicamente será la satisfacción personal. Supongo que en la ampliación ofrecerán algún descuento o cosas por el estilo, pero para un mayoritario una ampliación es un chollo si muchos pequeños acuden porque mantiene el poder y se financia el club. Como digo antes, en algunos clubs se han establecido límites al poder accionarial. Veo que esto de la ampliación va a servir para restregar durante los próximos 10 años lo poco que querían al club, igual que ha ocurrido desde 1992 y me entristece muchísimo porque con o sin acciones el club NO ES NADA sin aficionados en Zorrilla y fuera, en fin.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
Lo que se va a decir es que desde los sectores más críticos se pide la venta del club y que quede en manos de gente de aquí, y luego la gente de aquí no compra. De hecho el martes pasado se vendió el Real Valladolid y no fue a un empresario vallisoletano, ni a un grupo de aficionados, ni al Ayuntamiento... Fue a Carlos Suárez que fue el único que ha puesto el dinero encima de la mesa.

Molesta que sea Carlos Suárez el que aparezca como salvador del cotarro? Bueno, esta ciudad tiene 325.000 habitantes, cualquiera de ellos agrupados o no, podrían haber sido los dueños y no quisieron. Eso es lo que se va a decir. Igual que cuando el club se convirtió en S.A.D nadie acudió a la llamada salvo unos pequeños y honorables accionistas, y tuvo que ir el alcalde Rodríguz Bolaños llamando puerta por puerta a todos los empresarios de la ciudad para que se hicieran cargo porque aquí nadie, de motu propio, se iba a hacer cargo del club.

Así qeu cuando se dice que la ciudad da la espalda, no es porque no acuda a las ampliaciones, es porque cuando pudo comprar el club, atomizar las acciones y que todo ello fuera como un patrimonio de a ciudad, no lo hizo.

Por cierto, el único club que conozco con las acciones atomizadas es la Real Sociedad (y creo que el Espanyol). Si en San Sebastián no hubieran acudido en masa a la compra de pequeñas acciones ahora el club pertenecería a un solo señor.

Ahora e puede acudir a la ampliación de capital. Efectivamente no se podrá achacar nada a nadie si la ciudad no responde. Y, efectivamente, algún beneficio tendrán esos pequeños ccionistas por acudir a la ampliación sin recibir nada a cambio.

description¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros? EmptyRe: ¿Tiene Suarez el mismo sueño que nosotros?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder