Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

power_settings_newConéctate para responder
+9
burgundio
Iutuf
PequeñoPérez
Don Diario
José Varela
Jimy
SAN ANTOLIN
thor83
CIENCIERO
13 participantes

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Buen debate Burgundio. Sigo manteniendome en todo lo dicho pero me retracto de una cosa, en base a una frase que ha puesto Iutuf.

Iutuf escribió:
Por otro lado, si una ciudad quiere estar viva (y debería) tiene que organizar cosas, orgullos gayers y paseos del papa incluidos.


Me parece bien que el Estado pague algo de cantidad para realizar la actividad, como si de una actividad mas se tratase, no tiene porque venir todo de empresas y financiacion privada, pero ojo, una cantidad razonable. 50 kilos es muchisimo dinero.

Es decir, si la Iglesia pide una subvencion (con algun objeto, que no se cual podra ser, pero lo habra, religioso, cultural, o lo que sea) me parece bien, y el Estado detntro de esos fondos destinados para dicho objeto se lo da, me parece bien.

Como cuando vas a pedir una subvencion a la Junta para una financiacion de un proyecto de Animacion Sociocultural, o de Integracion Social. Con lo cual no me parece mal que el Estado ponga pasta, desde luego. Pero es que racanean en muchas cosas y como si no costasen sueltan 50 kilos para esto (por el interes).

Yo que se, a mi me mola la Semana Santa, aunque no sea precisamente por motivos religiosos, y entiendo que a la gente le chine todo eso Laughing

Eso con respecto al tema de la organizacion de eventos (como un evento mas que es, y que en este casi nos guste o no, acoge a muchisimas personas de todos los lados del mundo).



Ahora con respecto a la Iglesia, mantengo todo lo dicho, desde luego.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Bueno, bueno, no tengo demasiadas ganas de darle a la tecla ni de soltar tochos, pero vamos a ver si nos dejamos de demagogias baratas y de comparaciones absurdas. A lo mejor los gays, tras miles de años de posición dominante, torturas y asesinatos a todo aquel sospechoso de no ser homosexual, de promover cruzadas contra los infieles heterosexuales etc, etc, y tras ver su poder paulatinamente venido a menos hasta ser poco menos que un vestigio de nuestro pasado más execrable, podrían tener una comparación con la Iglesia. Si es que para entonces, aun desde esa posición de supuesta debilidad, siguieran transmitiendo a nuestros jóvenes que hacer el amor con alguien del sexo contrario es malo, que los heteros son gente sin moral y cosas por el estilo. Mientras no sea así y el día -o la semana, o el mes- del orgullo gay sea una simple fiesta de afirmación de una minoría donde la gente trata de divertirse sin adoctrinar a nadie, el hecho de que para sus desfiles se corten calles no me parece suficiente argumento para la comparación con la que ha montado la Iglesia con estas JMJ.

Como tampoco me parecen comparables unos manifestantes salen a la calle para protestar contra la intolerancia de la Iglesia, que un grupo de manifestantes intolerantes que salieran a manifestarse contra la libertad sexual de los demás. No hay que proteger a los manifestantes, hay que proteger a los tolerantes, se manifiesten o disfruten de su celebración. Cosa que, por cierto, no parece haber sido así en Madrid.

En fin, no me alargo más. Me hacen gracia dos cosas: que "casualmente" quienes vean a los manifas tirando de lomo en barra ante las inocentes púberes de Benito sean aquellos que están más que dispuestos a darles leña, se saquen el cimbel o no, y que a esa misma gente lo de la carga policial se lo hayan contado. Qué conveniente. También me hace gracia que esa misma gente esté dispuesta a hacernos comulgar con ruedas de molino, pero esto ya lo entiendo mejor, por aquello de la costumbre.

Ale, un saludo.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Yo entiendo que lo que debe hacer una democracia respecto al derecho de manifestación es proteger el derecho de todo el mundo a manifestarse, siempre que se manifiesten por causas que no atenten a los derechos constitucionales. Y la policía debería limitarse a intentar evitar la violencia de los manifestantes o el destrozo de mobiliario urbano. E intentar evitar, también, el encontronazo de grupos en un mismo espacio físico, manifestándose por causas distintas o antagónicas. Vamos, libertad de manifestación con sentido común y con civismo. Lo entiendo así.

A lo mejor tú no, José Varela. A lo mejor tú entiendes que unos tienen más derecho a manifestarse que otros, dependiendo de lo que hicieron en siglos pasados, o de si te gusta su posición política actual. Mira, yo le tengo un asco infinito al entorno etarra-batasuno. Pero no apoyaría la prohibición de una manifestación que pidiese la amnistía por motivos políticos para los presos. No me indignaría si les dejan pedirlo en la calle. Me indignaría si se lo concediesen. Otra cosa es si se trata de hacer homenajes al gudari asesino de turno, soldado de la patria vasca, una grande y libre, y con unidad de destino en lo universal... o si se trata de decir "adelante con la pelota" o "eta mátalos" o "gora eta" o cosas así. Entonces me indignaría por el mero hecho de que les dejen expresarlo en la calle.

Prohibiría una manifestación contra el derecho de los gays a mostrar su orgullo por las calles. Prohibiría una manifestación contra el derecho de los católicos a mostrar su orgullo por las calles. No prohibiría sendas manifestaciones contra los gastos públicos que ambas manifestaciones de orgullo pueden generar (tampoco una posible manifestación contra los ingentes gastos públicos de los espectáculos deportivos, de hecho a esta posiblemente acudiese). Ya sé que detrás de esa queja de los gastos puede esconderse no tanto una queja económica como un intento de impedir que el bando enemigo pueda mostrar su músculo sociológico en la calle. Pero aunque en muchos casos pueda intuirse que es así, no se puede prohibir nada por sospechas. Al menos, si es la primera vez. Ahora bien, si la manifestación anti-gastos-papa deriva en manifestación anticatólica, con la gente sacándose la polla e intentando asustar a las niñas beatas... pues si son cuatro, se carga contra ellos. Si alguno de los de "la virgen maría también la comía" recibió luego porrazos de la policía... pues no voy a ser yo el que llore.
Si en vez de cuatro son cuatrocientos... pues a lo mejor no interesa cargar para no provocar males mayores. Pero hay que tomar nota. Primero, hay que evitar que las manifestaciones pasen por lugares que los organizadores ven como buenos para provocar (ved lo que pasa con las marchas protestantes en los barrios católicos de Belfast). Y segundo, si finalmente se comprueba que el motivo de la manifestación era falso y que en realidad lo que pedían era otra cosa... y esa otra cosa entra en colisión con derechos constitucionales de la gente... pues habrá que tomar nota para otra vez.
Exactamente igual para una marcha anti-gastos-orgullogay que derivase en marcha anti-gay, o una marcha pro-amnistía etarras que derivase en marcha pro-eta.

Por último, José Varela: me acusas, básicamente, de mentir. Das a entender que no vi lo que digo que vi, o que vi lo que digo que no vi, o que lo cuento todo como me da la gana. Dices que "casualmente" soy de la gente que no sé qué y no sé cuántos.
Igual me voy a ir ahora por los cerros de Úbeda, pero no importa. Yo, por simplificarlo y no alargar el tocho hasta el infinito, he de decir que me considero de izquierdas. A mi manera. Y he de decir también que me considero agnóstico, que para el tema del debate igual también aporta algo.
No es la primera vez, en este foro y en otros foros, virtuales y reales, que por no comulgar con una supuesta ortodoxia de la izquierda, por no estar de acuerdo en tal o cual tema, o por sacar la cara por los del "bando contrario" cuando creo que son injustamente tratados, o por acusar a los del "bando propio" cuando creo que se comportan como cerdos, me acusan de ser un infiltrado, de haberme equivocado de sitio, de ser un reaccionario, manipulador, y de querer engañar y hacer comulgar a los demás con ruedas de molino. Esta última frase ya la había escuchado antes.

Sé de buena tinta que, en el "bando contrario", ocurre lo mismo con los "dididentes", si no peor. O estás conmigo o contra mí.

Así somos los ibéricos. Aquí parece que, o compras el pack completo de la tendencia izquierda, o compras el pack completo de la tendencia derecha. Eso de un poquito de aquí y un poquito de allá es un pecado mortal. Y al enemigo ni agua. Y la democracia es cojonuda cuando defiende mis derechos, pero cuando defiende los del contrario es fascismo puro y duro, o es la total anarquía de los pijoprogres y sus amigos los antisistema.

Así tuvimos la guerra civil que tuvimos, y lo que te rondaré morena.

P.D.: Un tema aparte es el de los antidisturbios. Cuando reciben la orden de cargar, todas las personas y animales que se encuentren en un radio de 500 metros alrededor, tienen prácticamente las mismas probabilidades de recibir. Estén provocando disturbios o no. Participen en la manifestación o no. Sean periodistas, tenderos, minusválidos, curiosos, kaleborrokas, o despistados que pasaban por allí. Es como soltar a una jauría de pitbulls. Esto es una cosa que habría que intentar corregir. No sé si será por el casco ese que llevan que no les deja casi ver, o es que la adrenalina puede con todo, o es que el que se mete a antidisturbios en realidad es un tipo extremadamente violento que en ese trabajo encuentra un cauce cojonudo para expresarse (seguro que hay honrosas excepciones). No sé, no sé lo que se podría hacer, pero habría que empezar a corregirlo.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Buff, de verdad, qué pereza. No sé ni por dónde empezar.

Mira, la democracia no es cojonuda nunca, al menos no esta democracia. Esto no es una democracia, esa palabra se ha quedado para cuando gente como tú o como yo tenemos alguna idea tirando a radical o a intransigente, podernos decir que no somos demócratas. Para que no nos quejemos, vaya. Esto lo que es es una dictadura del capital de varios pares de cojones, ni más, ni men os. A ti y a mí nos están quitando derechos día tras día para que un ente abstracto llamado "los mercados" se quede contento. China -que tiene huevos- le ha exiojido a los USA que haga recortes sociales pero que asegure su liquidez, que para algo son su principal acreedor. A un sistema que permite que que la mayor dictadura del mundo exija cambios a la mayor democracia no le llamaría yo demócrata, precisamente. Y todo por el señor capital, que es que manda.

Tan es así que si el señor Benedicto equis, uve, palito, ha venido a España y las instituciones públicas se han gastado 50 kilates del dinero de todos sin preguntarle a nadie es, ni más ni menos, porque la institución cuya cabeza visible es el señor Benedicto equis, uve, palito, es un gigante económico con mucho poder real en esta sociedad hecha por y para el dinero. Ni respeto a confesiones, ni respeto a religiones, ni tradición católica, ni pollas en vinagre. La Iglesia de Roma tiene muchos tentáculos, maneja mucha pasta y por lo tanto tiene mucho poder, y mueve hilos. Si no fuera así, se iban a gastar los próceres laicos de este país la pasta en ellos por los cojones. Así de claro.

Por otro lado, rollos como el que me cuentas de la izquierda y la derecha, el conmigo o contra mí, etc.; permíteme que te diga que no van conmigo. Simplemente la Iglesia me parece una instuitución anquilosada y perniciosa. Perniciosa para la sociedad, de la que es y ha sido rémora desde su creación. Perniciosa también para la moral, al tratar de imponer la propia como única válida -recordemos el tema de la Educación para la Ciudadanía- y perniciosa sobre todas las cosas para la espiritualidad del individuo, incompatible con la sarta de estupideces que propugna esta gente, de la que se diría su único objetivo en este mundo fuera acabar con todo atisbo de Fe en el ser humano.

Puede parecerme bien o mal que el estado se gaste una cantidad equis en organizar un gran evento deportivo. Puede parecerme bien o mal que el estado se gaste una cantidad equis en organizar una fiesta por cualquier motivo más o menos justificable, o en ayudar económicamente a sus organizadores. La diferencia entre todos esos gastos y este de las JMJ es básica y creo que no debemos perderla de vista: se está patrocinando a una institución con ideas arcaicas, científicamente rebatidas y probadamente perjudiciales para la sociedad a la que ese Estado debe defender por encima de todo. Ésa es la diferencia. todo lo demás, ya me sobra.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Yo solo dire que me gustaria a todos esos peregrinos hacerles unas preguntas : 1º tu padre a que se dedica ?
2º como has venido a madrid y como lo has pagado ?
3º has estudiado en un colegio privado ?

como me se las respuestas ya se con que tipo de gente estoy tratando, fachas (si fachas, con sus banderitas de españa votantes del pp, afines al opus dei ( separo opus del pp para que nadie se ofenda) y de ideologia de xderechas.Gente llegada de fuera: DE HISPANO america, mas opus dei, legionarios de cristo ( vamos q ninguno de la teoria de la liberacion) y gentes de buenas familias, EEUU los catolicos de usa lo mas conservador del mundo y los europeos: polacos, etc etc todos de ya sabemos de que pie cojeando.

Eso era el 95 por cien de lo que habia por alli, ninguno critico ni preguntadose porq uno no puede amar a alguien d e su mismo sexo, o por q su dios es el unico verdadero, vamos gente con conciencia critica CERO ante su religion.
Gente con lavado de cerebro con la que no se puede discutir ni debatir, esta gente estudiara en los mejores lugares y acabaran siendo las elites q dirijan empresas , colegios , paises,etc etc
Por cierto el que qiera AFICIONES que se las pague, estos q alquilen un lugAR Y SE METAN ALLI todos.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Hoy le ha dicho un tipo a Reverte en twitter que por qué si ensalza tanto España nunca dice nada bueno de la iglesia católica, que para algunos, entre ellos él mismo, es la misma cosa Laughing Reverte se ha debido quedar así Shocked porque se estaba explayando a gusto y del sujeto en concreto ha pasado olímpicamente. Lo cierto es que llevará un par de siglos asear el país de las manchas de la dictadura. Luego, no antes, podremos empezar a hablar de democracia con todas las letras. A mí que tengamos unos presidentes de gobierno que estudiaron por la Enciclopedia Álvarez en plena dictadura ya me crea dudas sobre todo lo que pueda pasar aquí.

Y un poco al hilo de esto otro vídeo. Meterse con los periodistas no lo hacen ni los narcos porque 'es malo para el negocio', pero o muy tontos son los maderos o la senda por la que se aventura el ministerio del interior es tenebrosa.



El nombre de tus padres icon_mad lo que yo te pida icon_mad como te meta una hostia icon_mad

Última edición por Iutuf el Lun 22 Ago 2011, 13:48, editado 1 vez

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Lo dejo, tíos. No hay remedio ninguno.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
No es cuestión de dejarlo, Burgundio. Se ha generado un debate interesante que a su vez está en la calle. Y en este foro se demuestra que hay gente que sabe expresar muy bien sus ideas y que sabe debatir de estos temas sin entrar en extremismos.

En cuanto a la intervención de Kolvjose, no me parece nada bien que tildes al 95% de la gente que acudió a la JMJ, más que nada, porque el número fue considerable. Es más, quizá haya muchos foreros que crean en Dios y en el Papa y sin embargo no pertenezcan a ninguno de los colectivos que tú señalas.

Aquí se está debatiendo sobre la conveniencia o no de la celebración de la JMJ y no creo que se deba atacar a las gentes que acudieron ni sus creencias.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz

a mi en general me parece q esto de la jmj o como se llama es un acto de propaganda como lo eran las concentraciones en la plaza de oriente con franco.

sé por experiencia q de los 2 millones de personas q han acudido no más de 250000 son católicos practicantes o acuden como un acto de fé.el resto lo hacen por motivos turísticos como una posiblidad financiada de conocer otro país u otra cultura.

como acto de reactivación de la economía me parece flojo pq la gente q viene deja poca pasta y los q se gastan pasta vienen de gañote a hoteles de 5 estrellas y comidas a todo trapo,especialmente los de faldón.

la próxima en brasil.yo en los próximos meses me voy a mtricular en algún instituto de curas(no sé si podré de monjas)o me meteré de voluntario en al´guna asociación católica pq una jmj en las playas de río de janeiro promete un huevo

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
De poco se habla cuando tanto para Carabanchel como para Alcorcón la venida de Benedicto ha supuesto numerosos ingresos para la hostelería y sin ningún incidente , hablo con conocimiento de causa pq la zona donde vivo es la más cercana a Cuatro Vientos.

Gente amable, educada y que se esforzaban para hacerse entender con un poquito de Español e Inglés (Hablo de Filipinos y Norteamericanos en los dos casos) , la gente que no es de aquí, dando el coñazo con que si han ensuciado que sino se que y para los que vivimos en los alrededores han venido como agua de mayo, hasta el punto que esta mañana el hombre de la panadería del Barrio hizo una pausa en sus vacaciones de todo el mes de agosto para las jornadas estas y ha ganado lo que en semana y media...

Ayer por la noche estuve en la plaza de Santa Ana (Madrid) y todavía estaban peregrinos en las terrazas sin montarla ni nada...

No voy a misa ni estoy de acuerdo en muchas cosas con la iglesia pero más allá de cuestiones religiosas o pólíticas aquí han venido 1 millón y pico de gente de fuera y todo han sido beneficios para los que lo necesitan (el pequeño comercio del sur de Madrid).

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz


poquito juancar,muy poquito beneficio.también ha habido gente alojada en pueblos de valladolid y todo por la patilla,igual q medios de transporte,alojamiento y demás.desde luego económicamente para el país es deficitario.no tiene nada q ver con unos juegos olímpicos,una olimpiada,una expo donde la gente se deja la pasta y los "peregrinos" no se aloojan,viajan y comen de manera "subvencionada".

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
http://www.elpais.com/articulo/portada/Kiko/colera/Dios/elpepusoceps/20080629elpepspor_3/Tes

Este si que es peligroso , menuda secta...

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Juancar escribió:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Kiko/colera/Dios/elpepusoceps/20080629elpepspor_3/Tes

Este si que es peligroso , menuda secta...


Cómo va a ser peligroso, le pones de ministro de economía y te saca de la crisis con la única secuela de un leve dolor de rodillas.

Es de 2007 pero a mí este sí que me parece peligroso: http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan y el Papa y las altas y no tan altas esferas del catolicismo se dedican a encubrir a este tipo de delincuentes y enfermos.

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:


poquito juancar,muy poquito beneficio.también ha habido gente alojada en pueblos de valladolid y todo por la patilla,igual q medios de transporte,alojamiento y demás.desde luego económicamente para el país es deficitario.no tiene nada q ver con unos juegos olímpicos,una olimpiada,una expo donde la gente se deja la pasta y los "peregrinos" no se aloojan,viajan y comen de manera "subvencionada".

Casi nada: unos ciento sesenta millones de euros de negocio.

Khrane

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
Khrane escribió:
SAN ANTOLIN escribió:


poquito juancar,muy poquito beneficio.también ha habido gente alojada en pueblos de valladolid y todo por la patilla,igual q medios de transporte,alojamiento y demás.desde luego económicamente para el país es deficitario.no tiene nada q ver con unos juegos olímpicos,una olimpiada,una expo donde la gente se deja la pasta y los "peregrinos" no se aloojan,viajan y comen de manera "subvencionada".

Casi nada: unos ciento sesenta millones de euros de negocio.

Khrane


y 200 o 300 millones de gastos??o los gastos nos les comemos??

ah,si,q nos les comemos con patatas

descriptionSÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!! - Página 2 EmptyRe: SÍ, SÍ, SÍ, EL PAPA YA ESTÁ AQUÍ!!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder