Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

power_settings_newConéctate para responder
+13
Khrane
thor83
Iutuf
manueljuan
José Varela
william
albsolrev
medellín
PequeñoPérez
stan
PJ
Juancar
ESCANDALO
17 participantes

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz

Veo que se deja el Córdoba a algunos de sus últimos fichajes en casa, no sé si son bajas por decisión técnica, o por estado físico.

No vienen a Valladolid, ni su delantero Balsas, ni el portero boliviano Arias, ni el central navarro Astrain, y tampoco viene uno de sus delanteros más peligrosos, Pepe Díaz.

El portero que se perfila como titular, es el que vino en la última visita del Córdoba, con goleada, y una imágen lamentable. Hoy comprobaremos si el portero cordobés es tan limitado como demostró aquella noche de miércoles. La defensa que le protege el área, parece más reforzada y experimentada. Ya veremos.

Y por nuestra parte, pues todo apunta al 11 titular de Tarragona, excepto la baja de Barragán y la entrada de Tekio en su lugar.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Buena piedra de toque para saber si lo d ela semana pasada fue por demerito del euqipo rival o por merito nuestro.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Recien llegado de Zorrilla tras ver un partido duro y dificil.

El equipo inicial del Pucela, el mismo de Tarragona salvo el cambio de Tekio por Barragan. Una primera parte discretisima, con un Córdoba peleón, achuchando arriba, y presionando tanto que el Pucela no encontraba manera de tocar. Tekio bien, quizá un poco nervioso tras ver la amarilla tan pronto (m.14). La verdad es q la primera parte para olvidar.

La segunda, con el Pucela decidido a mandar, con el Cordoba más cansado (se ha notado el bajón fisico de los andaluces) las lineas mas definidas y con Rubio-Alonso dando pases mas claros q al principio. Lesión de Marquitos y Jofre al campo, q da mucho toque y mas temple al balón. Y buscando buscando... balon al lateral q dobla por su banda y centro espectacular de Tekio para q remate Bueno. Y con el Cordoba buscando el empate, un pase al hueco q permite q todo Zorrilla y todo el q haya visto el partido por la tv vea la clase q tiene Alberto Bueno.

Sisi muy bien, muy luchador y jugando con criterio. Jorge Alonso menos entonado q la semana pasada. Rubio lo mismo. Y el equipo se resiente como Oscar no esté inspirado... y Oscar hoy no ha tenido uno de sus mejores dias.

Victoria y a por el siguiente.

Por cierto, no creo q en segunda haya un equipo con tanta pólvora como el Pucela. Q hoy, por ejemplo, han faltado Nauzet y Guerra.

Lo mejor de hoy, q hemos seguido jugando como quiere el mister, 2 goles de Bueno (q definicion en el segundo) y los 3 puntos q nos permiten llevar 2 victorias en 2 partidos.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Los dias que juguemos mal , ganaremos 2-0 como hoy.Cuando juguemos bien ganaremos por más de 3 de diferencia.Tenemos el mejor equipo de medio de campo hacia arriba de la categoria.Dificilmente este equipo perderá algún partido.
Bueno es un delantero de primera.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
El árbol de las victorias no debe impedirnos ver el bosque de señales no tan positivas.
El hecho de haberse impuesto a un equipo bien plantado y trabajado, con una idea tan clara de juego como escasa de calidad, no debe ocultar un primer periodo donde se pudo ver, una vez más, como la medular formada por Rubio y Alonso (el cual, no obstante, se entonó algo en la segunda parte) deja al equipo sin brújula, amén de que Óscar González es un jugador de un destello al mes que no tocaba ayer.
Por otra parte, parece evidente que Varela y Nauzet lo tienen muy fácil para formar la banda derecha titular y que Bueno, como diría Mendilibar, solo mete goles. Cierto es, con una capacidad de definición casi imposible de encontrar en este categoría, pudiendo formar la mejor dupla de ataque del campeonato con Guerra, siempre que mantenga una cierta regularidad en un campeonato largo como una maratón.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
albsolrev escribió:
Los dias que juguemos mal , ganaremos 2-0 como hoy.Cuando juguemos bien ganaremos por más de 3 de diferencia.Tenemos el mejor equipo de medio de campo hacia arriba de la categoria.Dificilmente este equipo perderá algún partido.
Bueno es un delantero de primera.


Como se nos calienta la boca. Hoy el Córdoba -no el Dépor ni el Almería ni el Hércules, el Córdoba- nos ha dado un baño en la primera parte de padre y muy señor mío, y nos podría haber ganado fácilmente. No es que difícilmente perdamos, es que o mejoramos la defensa o difícilmente no perderemos más pronto que tarde.

¿Ya no nos acordamos del inicio de la temporada pasada? En fin.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
José Varela escribió:
albsolrev escribió:
Los dias que juguemos mal , ganaremos 2-0 como hoy.Cuando juguemos bien ganaremos por más de 3 de diferencia.Tenemos el mejor equipo de medio de campo hacia arriba de la categoria.Dificilmente este equipo perderá algún partido.
Bueno es un delantero de primera.


Como se nos calienta la boca. Hoy el Córdoba -no el Dépor ni el Almería ni el Hércules, el Córdoba- nos ha dado un baño en la primera parte de padre y muy señor mío, y nos podría haber ganado fácilmente. No es que difícilmente perdamos, es que o mejoramos la defensa o difícilmente no perderemos más pronto que tarde.

¿Ya no nos acordamos del inicio de la temporada pasada? En fin.


Va a ser muy dificil que nadie nos gane.En cuanto ponemos un poco de ritmo, como en la segunda parte, nos resulta muy facil marcar gol.Lo que ha hecho en la primera parte el Córdoba , nos lo van a hacer muy poquitos equipos en casa....y se han ido con un 2-0.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Este valladolid me recuerda al de gomez:

-Rubio y Alonso de mediocentros ,así empezó gomez y así le fue hasta que alguien se dió cuenta de que con eso no se iba a ningún lado,hoy en el estadio todos los que tenía alrrededor coincidían que cómo es posible que alguien se supone conoce a la plantilla no sea capaz de verlo,evidentemente lo verá más tarde o más pronto y sacará a baraja y nafti con permiso de sana

-marquitos y sisi a banda cambiada,desaprovechados ambos,vamos la misma historia con sisi el año pasado,y hoy se ha ganado cuando el señor sisi se ha empezado a ir al centro del campo desobedeciendo a djukic y ha salido jofre a no jugar a pierna cambiada


Ahora a esperar a que djukic se de cuenta que es el único de esta ciudad que no se ha dado cuenta

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Me hace gracia que se diga que Bueno "solo hace goles como decía Mendilibar", ¿y que le pides a un delantero que confeccione tangas de lycra?
Bueno tiene algo que en este equipo no lo tiene nadie, ni Guerra y es que esa frialdad en el momento justo vale muchísimo!!!!!

Yo soy de los que deseaba que el paisano se saliese en el Pucela, parecía el típico jugador que traíamos del Madrid y nos daba un resultado estupendo , poco a poco está viendo la luz y está madurando pero sobre todo (y como él mismo dice) el entrenador confía en él.

Por lo demás , creo que Miroslav intenta ganar los partidos por la calidad y dando confianza a los más capacitados, por eso está empeñado en seguir dando a Jorge Alonso el centro del campo , yo tb soy de los que preferiría ver a Nafti ahí y espero que Saná pero habrá que esperar...

Saludos!!!

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
En la primera parte, y no es la primera vez que me pasa con este equipo, la sensación que me transmitían es de debilidad física, no por falta de forma, si no por pura debilidad. En la segunda en cuanto se cansó el Córdoba y con Bueno, que cuando está delante del portero no sabe qué hacer con la pelota pues ha pasado lo que ha pasado.

No estoy tan seguro de que esta sea la peli de toda la temporada, más que nada porque el año pasado ya empezamos en este plan (Callenka marcándolos de dos en dos y de tres en tres y goleando a equipos que nos ponían en apuros) y en cuanto los contrarios se pusieron a tono y empezaron a ser capaces de jugar 90 minutos las pasamos moradas. Así que yo esperaría uno o dos meses para empezar a ver dónde estamos. De momento a seguir así: Sin encajar goles y ganando puntos importantes.

Por otro lado, Tekio ha estado bien. Defensivamente prácticamente no ha pasado apuros en ningún momento y ofensivamente, no tiene el regate de Barragán, pero ha dado el pase del gol que abrió el marcador con un centro muy bueno así que buen partido.

Y otro que me llamó la atención fue Rueda, al que cada vez veo más sobrado de central. Le presionan y el no tiene problema en hacer amagos y regates. Nos ha costado una pérdida de balón, que luego fue fuera de juego. En lo que se refiere a leer el juego y cortarlo, está a un nivel muy bueno. También ha despejado de cabeza todo lo que han colgado al área así que este ha sido un partido importante para él.

En el medio centro, no quiero obviar el tema del cansancio, pero otra vez mucho mejor con Baraja. Me alegra que Djukic lo tenga en cuenta para ese puesto y espero que acabe jugando muchos partidos desde el inicio. A Nafti cada vez lo veo menos de organizador en este sistema, y por lo que me contaron contra el Geta es bastante posible que esa posición no le favorezca nada. La de medio fijo entre los centrales también es complicada, porque más que un jugador estático es un jugador muy móvil, así que se puede decir que este sistema no le favorece en absoluto. Igualmente, cuando empecemos a necesitar físico en los partidos, será imprescindible con Baraja en la media.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Me alegro de que Tekio (pasados los primeros minutos del primer periodo que se le notó más nervioso) pasase su primera prueba oficial en el futbol profesional de manera satisfactoria, un chico que el año pasado jugaba en tercera en el Costa Cálida (no lo olvidemos)...

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Yo lo q no veo por ningun sitio es parecido al equipo de MR.Gomez del año pasado.

Hemos empezado igual de fuertes, o sacando los partidos, puede ser coincidencia o no, pero ayer el partido se gana como quiere Djukic, tocando el balon , llegando a linea de fondo y poniendo centros al área.

Sabeis lo q me recordó ayer? a esos partidos del Barcelona en los q el equipo rival achucha como locos los primeros 30 minutos, tienen alguna oportunidad suelta y luego acaban perdiendo porque estan agotados y la pegada del Barcelona es brutal.

No digo q seamos el Barcelona de segunda ehh... q veo venir a alguno diciendo q comparo a Alonso con Xavi y a Rubio con Iniesta

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz

Además de Bueno, determinante en el partido con ambos goles, creo que hay dos aspectos claves que posibilitan la victoria de ayer: La falta de pegada del Córdoba y el efecto terapeútico del descanso. Bendito descanso el de ayer... Si el Córdoba dispone ayer de una delantera mínimamente aceptable, nos vamos al descanso con 2 ó 3 goles recibidos. Un repaso considerable en la primera parte, con una buena presión y disciplina defensiva cordobesa. A esto hay que sumarle que éramos un equipo al borde de un ataque de nervios, con una mala lectura del juego de bandas cambiado. La banda derecha era un solar auténtico en esa primera parte, con un Tekio, que evidentemente notó el salto de dos categorías (poco le ayudó un sector del público), y cuando además buscaba referencias, Marquitos se diluía entre la presión. Y si al sistema de Djukic le quitas una banda en capacidad ofensiva, el equipo es como torero sin un brazo.

La segunda parte, post terapia, y supongo que tilas para todos en el vestuario, el equipo encuentra más y mejor el camino, hasta llegado el punto de que ese chiquito que el año pasado correteaba las bandas del fútbol modesto murciano, encuentra a Jofre (qué bien el catalán ayer), y le lanza una pelota exigente en el esfuerzo, y el chaval generoso en ese esfuerzo, desde casi el corner, se saca un centro magnífico, que encuentra un rematador en estado de gracia, y no menos magnífico. Testarazo de Bueno, y se abre la vía de agua en la defensa y portería cordobesa. Por cierto, el portero del Córdoba, con todos mis respetos, sigue siendo igual de malo que el año pasado, pero este año más protegido por una defensa mejor configurada.

Con el 1-0, el Córdoba, valiente, se lanza a por el empate, pero se encuentra un Valladolid bajo los efectos terapéuticos del descanso, y que es capaz de tumbar al rival, ahora sí, con un zarpazo certero, otra vez de Bueno. 2-0 y cada uno a su casa. 40 partidos por delante.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
shine escribió:
Yo lo q no veo por ningun sitio es parecido al equipo de MR.Gomez del año pasado.

Hemos empezado igual de fuertes, o sacando los partidos, puede ser coincidencia o no, pero ayer el partido se gana como quiere Djukic, tocando el balon , llegando a linea de fondo y poniendo centros al área.


Precisamente la semejanza está en los rivales, no entre los equipos de Mr. Gómez y Djukic. Tanto los que tuvimos el año pasado como los que hemos tenido este llegaron al primer mes en plena pretemporada, sin ni siquiera el tono físico para aguantar 90 minutos.

El año pasado la historia era 1-0 y nos echábamos atrás a sufrir, se sucedían las ocasiones una tras otra y no eran capaces de marcarnos (o no demasiados goles), se agotaban y cuando salíamos los machacábamos. Este año contra juego físico nos cuesta imponer nuestro toque tanto contra Nastic como contra el Córdoba, que todavía nos costó más. Hasta que se agotan, encontramos nuestro sitio y nos lucimos, pero llegará el mes en el que los rivales nos achuchen 90 minutos y a ver entonces qué hacemos, si se impone nuestra calidad en un destello o 60 minutos, si nos diluímos o si hay que tirar de Nafti y Baraja. Y sobre todo, si Djukic es capaz de verlo antes de tirar diez partidos.

Las diferencias son muchas y notables. La principal para mí es que con Mr. Gómez metíamos un golito y nos metíamos al foso detrás de la portería a defender. Con Djukic cuando se va ganando y se quiere defender se defiende con posesión lo cual es infinitamente mejor. Pero el juego fuerte y físico nos hace bastante daño donde duele, lo cual no es raro, porque tenemos los mismos medios centro que entonces, aunque con Djukic una vez más, estamos mejor, ya que Jorge Alonso presiona y tiene mucha proyección ofensiva, en lo que destaca. Al que no veo tan asentado en el sistema es a Rubio, al que cuando suben dos a presionar la salida de balón se le complica ya que con dos que presionen basta para que los tres de atrás pierdan contacto con los laterales, Jorge Alonso y Óscar. Por ahí hay mucho que pulir, no se si piezas o sistema.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Lo primero voy a decir que si ayer el Córdoba tiene un delantero decente nos habia metido un 0-3 al descanso. Como no lo tiene la historia cambio.
Me gusto que el equipo siempre quiere tener el balón y salir desde atrás pero creo que los medios son muy frágiles para jugar juntos, ayer en el descanso hubiera sacado a Nafti por Jorge y habria dotado al equipo de músculo porque en la primera parte es lo que necesitabamos en el medio, alguien que muerda un poco.
Bueno tiene una definición letal, este año creo que vamos a meter goles como churros con un ataque formado por este, Guerra, Oscar, Nauzet...
Lo peor del equipo por lo visto ayer va a ser la defensa, el lateral derecho ya veremos como evoluciona pero a Tekio lo vi algo lento aunque según avanzaba el partido fue cogiendo confianza y acabo subiendo muy bien (ya veremos como defiende), Juanito y Rueda son muy troncos los 2 pero no hay otro defensa disponible aparte de Baraja (creo que teniamos que haber reforzado la defensa con otro central ya que solo tenemos a Juanito y Valiente) y Peña ayer no estuvo fino pero ya sabemos de lo que es capaz.

Si jugando como ayer ganamos 2-0 me parece que cuando el equipo carbure esto puede ser de orgasmo, aunque no quiero emocionarme que esto acaba de empezar...

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 2 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder