Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

power_settings_newConéctate para responder
+13
Khrane
thor83
Iutuf
manueljuan
José Varela
william
albsolrev
medellín
PequeñoPérez
stan
PJ
Juancar
ESCANDALO
17 participantes

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
q el mister mire el centro campo rubio alonso q hace aguas bueno en plan estelar.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
A mí lo que más me alarmó del partido del sábado es que Djukic no fuera capaz de ver que no se podía sacar el balón jugado desde atrás, cuando a Rubio venían a presionarle dos delanteros como locos.
Está claro que fue el propio Jaime, ante el ataque de nervios de la parroquia vallisoletana, el que decidió empezar a sacar en largo, pero a esas alturas, si el que está en frente no es el Córdoba podíamos haber ido 0-2 o 0-3 y con goles que hubieran sido de abrir los telediarios nacionales, por lo ridículos que hubieran resultado.
No sé, el partido me generó muchísimas dudas. Creo que tenemos una delantera buenísima, probablemente la mejor de la categoría (si Nauzet y Guerra se reincorporan a su nivel habitual), pero tanto la defensa como la manera de jugar que pretende el míster me dan muchísimo miedo.
Si una cosa quedó clara en el partido del sábado, es que efectivamente, ni Rueda es Piqué, ni Rubio es Busquets, ni Jorge Alonso es Xavi, así que no, si nos presionan la salida del balón no podemos jugar como el Barça o como España. Espero que Djukic se de pronto cuenta de esto.
Por cierto, sensacional Alberto Bueno, valentía en el primer gol (y encima de cabeza, que no es su fuerte) y serenidad pasmosa en el segundo, como siga así se va a salir en la tabla de goleadores.
Muy bien también la garra encomiable de Sisi, que se quiso echar el equipo a las espaldas cuando nada funcionaba.

Última edición por ESCANDALO el Lun 05 Sep 2011, 10:51, editado 2 veces

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
No fue nada fácil el encuentro de ayer con una horrorosa primera mitad ayer la del Pucela, ni supo ni pudo con un Córdoba extraordinario en la presión y, afortunadamente, desacertado en la definición. Ante un equipo más acertado, con algo más de puntería, hubiéramos llegado con algún gol en contra al descanso. Una defensa que en ningún momento supo sacar el balón jugado como impone Djukic, con un Juanito lento y fallón, al igual que Rueda, aún peor, y un nervioso Tekio al que en nada ayudaron sus compañeros de zaga, tuvo más de un disgusto`por su banda dado que el equipo cordobñes aprovechó muy bien su bisoñez y nerviosismo. Mal, muy mal Jaime en el manejo del balón con los pies, quien pudo provocar también algún disgusto serio. Peña, sin embargo estuvo algo más desacertado defendiendo su parcela.

Pero el mal no radicaba solamente en defensa, pues los mediocentros no respondieron ayer: muy alejados de su defensa, no supieron ayudar para desahogar la salida del balón, algo que debería ser su cometido, fundamentalmente el de Rubio. Si son los centrales quienes tienen que dar salida al balón, pasando por encima de los mediocentros, mal asunto como se vió ayer. Rubio, eso sí, palió este mal al inicio de la segunda parte colocándose más cenrca de la defensa, hasta incrustarse en ella, mejorando así el inicio del juego blanquivioleta, favorecido también por la menor presión andaluza. Se perdieron, además numerosos balones en el centro del campo.

Sisi fue ayer el mejor del partido si consideramos los 90 minutos completos y, desde luego, el mejor pucelano en la primera parte. Peleó y corrió como siempre y dió un minimo sentido a la ofensiva albivioleta.

Marcos a rachas mantuvo el tipo mientras pudo, junto a un Óscar desaparecido y Bueno, comprometido, brilló en una segunda parte extraordinaria, ofreciéndose a sus compañeros y colaborando en las jugadas ofensivas. Es un jugador el madrileño que colabora en el juego, no es un rematadorm simplemente, sino que sabe dar opciones a sus compañeros arriba y a quien la experiencia británica parece haberle sentado muy bien, haciéndole crecer notablemente. Marcó un primer gol extraordinario, anticipándose a los dos centrales y a Alberto García en un salto espectacular llevando el balón a la red sin prácticamete oposición alguna tras un fantástico centro del lateral Tekio, quien fue a más tanto en ataque como en defensa a medida que avanzaba el partido.

El segundo gol de nuestro nueve fue un dechado de frialdad tras el buen servicio de Jofre, batiendo en un mano a mano con el protero cordobés, dando muestras de su clase y templanza. No se pone nervioso ante nada.

En definitiva: habrá que mejorar y mucho la compenetración de la defensa, sobre todo en su zona central, y la fluidez de la salida del balón, algo que parece vital en el juego propuesto por Djukic, para lo cual los mediocentros deberán ofrecerse mucho más de lo visto ayer y un buen debut de Tekio, quien se sobrepuso a los nervios inciales y fue claramente a más en el partido, acabando a un muy buen nivel.

Khrane

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Pestiño importante el del sábado. Lo mejor o lo único bueno fue Sisi que con su actitud y arrancadas evitaron el sopor, y el debut de Tekio. A mi no me disgusta que Djukic insista a sus jugadores en esta forma de jugar, y me gusta que los jugadores pese a fallar 15-20 veces seguían insistiendo, eso es señal de que creen en lo que hacen o que Djukic es un ogro de cojones en la caseta y le tienen pavor por si contradicen sus instrucciones. En ambos casos me parece bueno a día de hoy. Poco más que comentar, no se puede jugar peor que en la primera parte pero no porque el rival dominara la posesión o el balón, sino porque no éramos capaces de que el balón cruzara la línea de mediocampo, luego el mérito del rival es exclusivamente la presión porque futbolísticamente demostramos ser muy superiores. Sin embargo hay cosas que cada vez me gustan más y otras menos. Me gusta la actitud de Bueno y sobre todo Jorge, que realizó un partido serio conociendo como conocemos al charro. Me gustó Tekio, estuvo horrible en los primeros 20 minutos, pero en la segunda parte estuvo muy bien. Evidentemente no es Barragán en potencia o velocidad pero sabe moverse, es un chico aprovechable y se le ve muy buen chaval, vamos serio y responsable. No me gustó, pues no me gustó nada Marquitos que tras ver su espectacular pretemporada me empieza a recordar a un Marquitos pasado, Sisi le pasó por encima en la labor que ambos tienen que realizar. Por último, creo que el sábado vimos uno de los problemas que los equipos nos van a plantear....si nos presionan arriba, debemos ser capaces de meter diagonales con precisión a la espalda de la defensa rival. A.Rubio estuvo mal en eso y pienso que quizás ante esta eventualidad Baraja pueda realizar mejor labor que A.Rubio por varias razones. Primero, su diagonal es magnífica. Segundo, es un defensa más hecho que A.Rubio y si su labor es incrustarse entre los centrales quizás Djukic deba realizar el primer cambio en el 11 titular, y no lo digo porque A.Rubio lo esté haciendo mal, sino por las cualidades de uno y otro para ese puesto. Además, en ese puesto sólo pueden jugar ellos. Nafti no tiene la capacidad para hacer circular el balón como Djukic requiere....y Razak pues sigo sin entender por qué está en plantilla porque no lo veo sustituyendo ni a A.Rubio, ni a Jorge, ni a Oscar....en este sistema si veo a Sana, si veo a V. Pérez, pero me cuesta ver Razak, e incluso a Nafti, pero bueno, los sistemas dependen de los resultados y quizás tengamos que cambiar en unos meses.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Hay que tener en cuenta que en proximas jornadas no va cambiar el sistema ni la forma de jugar pero sí podrían cambiar varios de los nombres , porque lo "lógico" sería que Nauzet y Javi Guerra salieran ya de inicio y ojo a Saná , porque parece que hay muchas esperanzas puestas en ese chico.
En estas yo pregunto :
¿que creeis que va a pasar con Bueno cuando salga Javi Guerra?
¿le retrasará a la media punta o se irá al banquillo? ¿quien sería el sacrificado si juegan juntos Guerra y Bueno?
¿o será capaz de dejar a Guerra en el banquillo si el equipo que está ahora sigue ganando?
Y Si sale Saná ¿donde le veis más, en el puesto de Alvaro rubio o en el de Jorge alonso?

saludos.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Saná tiene que jugar donde lo hace Jorge Alonso sí o sí , es ofensivo .

Saludos!

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Yo creo que Guerra no entrará hasta que Bueno deje de marcar. Cuando Bueno deje de marcar, Guerra entrará y Bueno irá al banquillo.

Saná creo que entraría por Jorge Alonso, también me parece que ahora lo tiene más asequible que Guerra, pero creo que de momento tanto el malagueño como el portugués jugarán en copa.

Dicho esto, tanto con Bueno como con Guerra y las otras variables, puede ser un gran año en copa.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Yo no creo q Bueno y Guerra sean incompatibles juntos

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Jorge Alonso no lo está haciendo mal, pero si Saná da un buen rendimiento puede entrar perfectamente en esa posición.

En cuanto a Guerra, si es el del año pasado, es el mejor delantero de la categoría y tiene que jugar sí o sí. Bueno está en estado de gracia, Óscar debe jugar también, así que la opción sería tirar a Bueno a una banda, y en la izquierda tiene todas las papeletas, máxime con la lesión de Marquitos.

Es una gran ventaja para Djukic contar con esta plantilla, pero esperemos que sepa gestionarla.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Alecup escribió:
Pestiño importante el del sábado. Lo mejor o lo único bueno fue Sisi que con su actitud y arrancadas evitaron el sopor, y el debut de Tekio. A mi no me disgusta que Djukic insista a sus jugadores en esta forma de jugar, y me gusta que los jugadores pese a fallar 15-20 veces seguían insistiendo, eso es señal de que creen en lo que hacen o que Djukic es un ogro de cojones en la caseta y le tienen pavor por si contradicen sus instrucciones. En ambos casos me parece bueno a día de hoy. Poco más que comentar, no se puede jugar peor que en la primera parte pero no porque el rival dominara la posesión o el balón, sino porque no éramos capaces de que el balón cruzara la línea de mediocampo, luego el mérito del rival es exclusivamente la presión porque futbolísticamente demostramos ser muy superiores. Sin embargo hay cosas que cada vez me gustan más y otras menos. Me gusta la actitud de Bueno y sobre todo Jorge, que realizó un partido serio conociendo como conocemos al charro. Me gustó Tekio, estuvo horrible en los primeros 20 minutos, pero en la segunda parte estuvo muy bien. Evidentemente no es Barragán en potencia o velocidad pero sabe moverse, es un chico aprovechable y se le ve muy buen chaval, vamos serio y responsable. No me gustó, pues no me gustó nada Marquitos que tras ver su espectacular pretemporada me empieza a recordar a un Marquitos pasado, Sisi le pasó por encima en la labor que ambos tienen que realizar. Por último, creo que el sábado vimos uno de los problemas que los equipos nos van a plantear....si nos presionan arriba, debemos ser capaces de meter diagonales con precisión a la espalda de la defensa rival. A.Rubio estuvo mal en eso y pienso que quizás ante esta eventualidad Baraja pueda realizar mejor labor que A.Rubio por varias razones. Primero, su diagonal es magnífica. Segundo, es un defensa más hecho que A.Rubio y si su labor es incrustarse entre los centrales quizás Djukic deba realizar el primer cambio en el 11 titular, y no lo digo porque A.Rubio lo esté haciendo mal, sino por las cualidades de uno y otro para ese puesto. Además, en ese puesto sólo pueden jugar ellos. Nafti no tiene la capacidad para hacer circular el balón como Djukic requiere....y Razak pues sigo sin entender por qué está en plantilla porque no lo veo sustituyendo ni a A.Rubio, ni a Jorge, ni a Oscar....en este sistema si veo a Sana, si veo a V. Pérez, pero me cuesta ver Razak, e incluso a Nafti, pero bueno, los sistemas dependen de los resultados y quizás tengamos que cambiar en unos meses.


Completamente de acuerdo contigo, sobretodo en lo de Baraja, durante el partido lo ví clarísimo, debe jugar en el puesto de Alvaro Rubio, es capaz de tocar en corto y de repente dar un magistral pase en largo. Tiene más capacidad física para la recuperación, en el cuerpo a cuerpo y por alto, además que Baraja a crecido muchisimo como jugador y es inteligente en el campo.

Luego otro punto importante, las subidas de los laterales y las vasculaciones. Vi que cuando Jaime sacaba en corto, tanto Tekio como Peña rápidamente se lanzaban hacia arriba sin dar ningún apoyo a la defansa o a Rubio, a menos que lo hicieran en largo y por el centro todos estaban cubiertos y estáticos. La solución podria ser que uno de los laterales en algunas jugadas apoyase más a la salida del balón o que Jorge Alonso o Oscar se abrieran e hicieran de volantes y no de interiores que para eso ya están los extremos (Sisi y Marquitos) que tiran hacia dentro.

Por último, creo que Jaime si quiere ayudar más al equipo y el mismo comenzar alguna jugada abriendo bien a banda o en largo, debe hacer horas extras en los controles y en los pases, pero desde ya y esto debería ser un requisito para Miroslav si quiere que continue de portero titular. Una pena lo de Javi Jimenez en este sistema hubiera sido importantisimo, además ni esta jugando en el Murcia.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Escierto que hubo momentos en el primer tiempo en el que hubo deajustes defensivos y malas entregas de balon, debido a que el contrario, se dedico a ahogar la salida de balon del Pucela.

Lo que le fallo al equipo es, tener una solucion a ese planteamiento del Cordoba, que pasaría por realizar cambios de juego a bandas, y así romper la primera linea de presión visitante.
No obstante no será el primer equipo que nos juegue así, en la segunda parte el Pucela realizó la presion en el centro del campo.

Guerra y Bueno en el actual sistema los veo incompatibles, lo normal no es meterles con calzador a como dé lugar, son dos nueves de distintas caracteristicas, y eso el equipo lo tiene que aprovechar y el mister gestionar.

En cuanto a Rubio, cuando el equipo necesita calidad en el toque, tiene que estar, cuando se necesite musculo, estan Baraja o Nafti.
Otra cosa no andamos sobrados de centrales, entonces seria bueno que no volvieramos loco a Baraja, o es central o es medio centro. Porque el que mucho abarca, poco aprieta.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
A mi el centro del campo me chirria, el ekipo no va a funcionar si nos omos capaces de llevar balones a bueno y oscar y vamos a sufrir cuando nos muerdan arriba como hizo el equipo andaluz. O baraja o nafti, pero se les necesita como el comer.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
Para que el equipo pueda meter goles, es necesario crear ocasiones, y para ello hay que tener recursos, en cuanto a la recuperación de balon, y en cuanto, y en cuanto a recursos ofensivos, el año pasado se buscaba el dos contra uno en bandas, y asi sacar centros para que los delanteros buscasen posiciones claras de remate.
El pucela tiene buenos futbolistas y es importante tener paciencia, este tipo de sistema de juego hay que trabajarle mucho para que salga, y en todo caso, para que cuando se tenga un día malo, tener alternativas.

En todo caso, cuando necesitemos musculo, siempre tendremos a Nafti, y ademas cuando necesitemos un jugador que sepa distribuir el juego, siempre estará Sana, que al contrario que Alonso, se escalonara con Rubio y Oscar, dando mayor fluidez al juego, algo que Alonso, no sabe hacer, o no quiere hacer.

Alguien le tiene que explicara este chico, que él es medio centro y no media punta, que el hecho de que juegue ahí es simplemente un dibujo tactico, y que a él corresponde descongestinar el juego en primer lugar e irse arriba cuando el equipo ataque, pero en definitiva ofrecerse más.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz

joder,la verdad es q la primera parte ha sido de lo peor del pucela en mucho tiempo y eso q la temporada pasada hemos pasado grandes miserias.el córdoba de puta madre trabajado,pero sin calidad.este año la segunda tiene una calidad bajísima,será la crisis.

éstá dicho casi todo y djukic actuó sacando del equipo a rubio y metiendo a baraja.el pucelano tiene una gran salida de balón en largo y en momentos de apuro es una garantía.

también destacable la presión y los nervios especialmente de tekio q se fue asentando y de rueda q es un puntal importante con este sistema pero joder vaya entrehgas peligrosas al contrario.

lo mejor la confianza en el sistema de los jugadores y lo q menos me gustó fue lo de la salida del balón desde atrás con los laterales en campo contrario.no lo veo,demasiado riesgo y pocos frutos.

descriptionJornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0 - Página 3 EmptyRe: Jornada 3. Real Valladolid 2 - Córdoba 0

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder