Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyAxel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
Aunque es un tema manido , me ha gustado como lo ha explicado Axel , ha sido hoy en el chat de Marca , creo que todos los que somos de un modesto o de un "no grande" lo sentimos así, a nuestra manera pero así :

http://www.marca.com/encuentros/axeltorres/2011/08/26/index.html

anti-figo
Hola Axel, voy a ser directo... de que equipo eres? mojate ehhh, no me vale que me digas que te gusta el buen futbol que eso nos pasa a todos jaja un saludo crack!
(26.ago.2011 | 01:30)
El único club del que siempre he sido hincha y siempre seré hincha, el único club que es capaz de configurar imágenes mentales y emociones que llevaré conmigo hasta el final de los tiempos, el único club por el que he hecho y haré los sacrificios más inimaginables... es el Sabadell. Sé que es difícil de creer en un país en el que elogias a Mourinho por algo y ya te dicen que eres del Madrid, o escribes un artículo en el que muestras afecto por Cesc Fàbregas cuando acaba de fichar por el Barça y ya te cuelgan la etiqueta de culé. Pero es así. De hecho mi propia pasión por el fútbol internacional entiendo que nace un poco de ahí, aunque suene raro. Supongo que cuando eres de un equipo pequeño, y lo eres al 100%, puedes entender mejor lo que representa para la gente del Gaz Metan Medias o la del Maribor una eliminatoria previa de la Europa League (para ellos es como la final de la Champions, y ganarla les produce un sentimiento similar al del hincha del equipo grande cuando gana la Champions). Sé que mi equipo nunca alcanzará la gloria máxima, pero también sé que nunca disfrutaré tanto como he disfrutado de nuestros pequeños triunfos, como del ascenso en Ipurua en mayo del año pasado.

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyRe: Axel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
Cierto, y eso es una de las cosas de las que la gente no se entera...

Que para mi llegar a UEFA, para el Alcorcon subir a segunda, o para otros salvarse, o yo que se qué, tiene el mismo valor emocional que para los megasupergrandes (Barça y Madrid en España ganar la Liga o ganar la Champions).

Es que faltaría mas si el Barça no ganase la Liga. Con las diferencias que hay entre Barça/Madrid y el resto. Y si nos metemos en segunda ni te cuento. Y bueno, ya la 2ªB es muerte. Subir de ahi tiene que ser la polla.

Y ademas otra cosa mas te digo. Fuí uno de los valientes en ir a Barcelona a ver si el Valladolid de Manucho vencia al Barça y se mantenia. Y, con el Barça presunto campeon, la gente super sosa. Apenas cantaban el himno todos juntos y poquito mas. Te puedo asegurar (y no fue por el momento) que el ambiente era mas bien feote y soso. Y han ganado la Liga.


Y mas aun, el Barça y el Madrid, a parte de tener que pasearse por España, en Europa deberian estar en semis o la final si o si. Al Barça no le digo nada, ahi cumple. El Madrid no.

Como no va a ser mas la polla para un club pequeño en el infierno de la segunda B subir que un Barça gane la Liga o un Madrid la Copa del Rey...


Se joda la UEFA League, si esto no es la boma que baje Dios y lo vea

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyRe: Axel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
Creo que no se puede explicar mejor...

Las alegrías que me dé mi Pucela no me las quita nadie, es un sentir especial que es único, desde meter el gol de la victoria en el último minuto hasta salvarse en el último partido con el corazón a 1000 por hora, está claro que aficiones como las nuestras que viven por un equipo modesto valoran mucho más cualquier cosa ya que cuesta muchísimo conseguirlo.

Me acuerdo de la fase de ascenso contra el Elche aquí en Zorrilla, de los nervios que tenía no pude dormir nada, me fui a estudiar a la facultad todo el día (poco estudié claro) y de ahí directo a Zorrilla a darlo todo, llegué a casa cascadísimo pero tengo claro que mereció la pena.

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyRe: Axel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
Yo estuve en el fondo ese cuando el ascenso del Alcor, minutos antes fallamos un penalti... de las cosas más increibles que he vivido en un terreno de juego le llega a pasar algo así al Pucela y creo que muero allí directamente...

Lo cierto es que en cualquier equipo por modesto que sea tienes tus alegrías y si eres de verdad de él lo vives...

Aunque para vivir como viví yo el ascenso en Palamos o la promoción contra el Toledo ,agarrado a un transistor no conociendo a nadie del Pucela como yo y viviendo las alegrías más solo que Ynestrillas en una gestora pro-amnistía...
Que tiempos...

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyRe: Axel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
Esta claro que la gente que entiende un poco de futbol no son del Barça o del Madrid, sino de los equipos modestos, ya que ser aficcionado de un equipo modesto supones analizar a nuestro equipo en lo que hace bien y lo que hace mal, ser seguidor sentimental y emocional del más grande de los equipos modestos, como es nuestro PUCELA, es vivir la vida siempre con emoción, ante un posible ascenso a primera aunque sea jugando promoción, la misma emocion que cuando conseguimos la permanencia estando en primera, ya no te digo nada si estando en primera nos clasificamos a UEFA, como alguna vez ya paso, o si llegamos a la final de la copa del Rey como también ha pasado.

Es nuestro sino, porque somos EL PUCELA, no somos el Barça, ni el Real Madrid y el día que hagamos algo grande en el futbol, sentiremos más orgullo y satisfacción, que todas las que puedan sentir los grandes por muchas Ligas y Championos que gane.

Como decía Onesimo, ser del PUCELA, en el caso de la aficción Vallisoletana, no se entrena, se lleva dentro y que sea por muchos años.

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyRe: Axel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
Siempre me ha parecido que ser de un equipo como el Valladolid es una pasada, un lujo y una cosa al alcance de muy poquitos.

descriptionAxel Torres habla de lo que sentimos EmptyRe: Axel Torres habla de lo que sentimos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder