Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

OPORTUNISTAS Y AGOREROS

power_settings_newConéctate para responder
+12
Iutuf
stan
ESCANDALO
figueiredo
Demorado
SAN ANTOLIN
Juancar
kim_Bcn_PUcelano
José Varela
Mormar
PJ
CIENCIERO
16 participantes

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
shine escribió:
Stan, lo de artículo ventajista me alucina. Será cosa mía q no hay agoreros ni ventajistas... pero bueno podremos un ejemplo.

Alguien recuerda un hilo de la temporada pasada q se llamaba A 9 PUNTOS DEL DESCENSO A SEGUNDA B?.

Pues ese es el tipo de persona a la q yo asocio lo escrito por Fran Arranz.

(...)


Me he leído el hilo, y hasta ahora había decidido abstenerme. Sin embargo, ante esta intervención, y otras que leído (shine, no creas que cito la tuya de forma persecutoria), creo que habría que acotar muy bien los términos. Y ahí está la clave del artículo de Fran Arranz. Y es lo que está dando "salsa" al debate. ¿Qué es ser agorero? ¿Qué es ser ventajista? ¿Y oportunista?. ¿Acaso no hay líneas difusas, a veces casi invisibles entre la crítica y algunos de esos términos? Parece que el artículo de El Norte de Castilla firmado por Fran Arranz, y muchas de las intervenciones, están marcadas unidireccionalmente por las opiniones emitidas por terceras personas: "El que desde el taburete del bar...", "El que se apunta a la Plaza Mayor el día del ascenso...", "El que nunca se hace socio...", "El que dice...", "El que hace..."

Pero coño, nadie, o muy poquitos, se ha mirado de la piel para adentro, y ha hecho un análisis sobre "¿Cómo recibo yo mismo esos mensajes y esas percepciones?". A mí me da igual que el día que ascendamos, que algún día ascenderemos, haya en la Plaza Mayor un 15% de personas que no sientan al Pucela como lo pueda sentir otra persona. Ahí estarán, y quizá por ese momento, por ese pellizco de alegría compartida, de identidad, de sentimiento de pertenencia en masa, se estén forjando futuros pucelanistas.

Ahora, voy a lo que he citado del mensaje de shine. Y con ello volvemos a la confusión de términos. Shine, estar "a 9 puntos del descanso a 2ªB" es un hecho OBJETIVO. La matemática es clara, contundente y ahí está. Otra cosa es la interpretación del PORQUÉ estuvimos a 9 puntos del descenso a 2ªB. ¿Es de agorero, ventajista, oportunista o catastrofista, decir que ESTUVIMOS A 9 PUNTOS DE LOS PUESTOS DE DESCENSO A 2ªB? Yo creo que NO. Quizá esté equivocado, pero insisto: NO. No, no y no.

Voy enlazando conceptos: ¿Cómo percibimos las cosas? ¿Quién es más negativo o agorero, el que lanza una opinión, desde un taburete de bar, un teclado, o un descolorido asiento violeta; o el que recibe esa opinión en clave negativa, sin que necesariamente así lo sea? Quizá el de taburete de bar tenga el culo "pelao" de vivir desilusiones en el Viejo y Viejo (II) (llamado Nuevo) estadio, y esté en un paréntesis de pucelanismo activo. Siempre es más positivo vivir activamente cualquier afición, que hacerlo a distancia. Y yo, también comprendo a los que algún día han sido, y no han vuelto. No hace mucho hablaba con una persona con la que nunca había surgido el vínculo futbolístico en las conversaciones. Y me dijo de forma clara: "Yo, desde que se fué el Pato, no he vuelto al fútbol". Creo que hay una masa importante de afición en Valladolid que está dormida, pero latente. Mucha afición que vivió en primera persona los años del ascenso, los 80, y que se ha desvinculado del fútbol, bien por desilusión, bien por dar importancia a otras responsabilidades vitales y quitarle importancia al fútbol. Pero estoy seguro que todos ellos tienen el corazón blanquivioleta. Y se alegran, se alegran de verdad.

Yo opino que cada uno ha de ver al Pucela desde sus ojos, desde su realidad, desde su forma de entender al Real Valladolid, ya sea como vallisoletano de sangre, o de adopción, que también los hay, no os engañéis, vallisoletanos "adoptivos" que sienten tanto o más a este equipo que los vallisoletanos de pura cepa. Todo vale. Y el que está en el bar criticando al Real Valladolid, al menos está hablando de él. Y a su manera, lo siente. Al igual que San Antolín, me parecen peor los "indiferentes". Los que les da igual que ganemos la Copa, o nos desciendan por impagos, y siendo aficionados al fútbol, están más pendientes de los cuellos de la nueva camiseta del Chelsea. Al que no le gusta el fútbol, le puedo entender, pero eso es otro debate.

Cada persona, un mundo. Y dentro de cada mundo, muchos mundos. Todos ellos respetables, mientras me respeten, por supuesto.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Pues me ha gustado mucho lo q has escrito medellin, visto desde ese punto de vista quizas las cosas o la aficion del pucela no sea tan cutre como muchos creemos y nos creemos.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
shine escribió:
Stan, lo de artículo ventajista me alucina. Será cosa mía q no hay agoreros ni ventajistas... pero bueno podremos un ejemplo.

Alguien recuerda un hilo de la temporada pasada q se llamaba A 9 PUNTOS DEL DESCENSO A SEGUNDA B?.

Pues ese es el tipo de persona a la q yo asocio lo escrito por Fran Arranz.

Y ventajistas... madre mia... si hoy, tomando café he escuchado decir a un tipo a mi lado " normal lo del Tekio o Tekilo ese, si no vale ni para tercera" e insistia en que el centro del dia del Cordoba fue de Nauzet!!! Y luego un palito a Suarez via Djukic con el comentario final de "este tio no ha entrenado en ningún sitio y le han traido para no gastarse el dinero, q nos hunde"

Con las ganas de preguntale de si era socio me he quedado. Si eso no es ser agorero q baje Dios y lo vea.

Que gente como la q describe Fran Arranz hay, y muchos.



Shine, ese post le escribió un forero -con el que yo no estoy de acuerdo la mayoria de las ocasiones por cierto- que se llama albsolrev. Y ese post se escribió cuando muchos soñaban aún con el ascenso directo y el autor venia a sacar a la luz los arboles que no dejaban ver el bosque. Y unas jornadas después de ese post el equipo llegó a estar a dos puntos del descenso. ¿eso se puede criticar por agorero? Yo no lo entiendo, la verdad, unas veces decimos que si fulanito es resultadista porque solo se critica en funcion de los resultados y otras ponemos a parir a la gente que se atreve a criticar cuando todo va bien, y acertando incluso en el pronostico. Y ese forero creo que lleva mas de veinte años abonado al pucela, y sufre y siente cuando el equipo no gana porque lo lleva muy dentro. A buen seguro, es uno de los que no pudo dormir la noche de Elche. Si este tipo de gente es lo que no le gusta al Sr Arranz, apaga y vamonos. Porque ojalá el pucela tuviera tantos fieles como él, y te lo digo yo que soy el primero que me saca mil veces de mis casillas por su peculiar forma d ever las cosas.
Saludos.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
ME sumo a lo q ha dicho Medellin, lo entiendo como tu, pero simplemente cito un hilo q generó mucha polémica y q finalmente quedó en el olvido.Sobre lo q dices de la afición dormida... llevo muchos años de socio y siempre he vivido la misma situación, ignoro q hay q hacer para despertarla pero si tenemos fama por algo es por ser frios.

Para mi, lo importante de lo q escribe Fran Arranz es que hay mucha gente como la q describe. Los silbidos en el minuto 15 los escuché perfectamente el dia del Córdoba. Los comentarios de q "no subimos ni de rebote" los he debatido y escuchado con amigos y con compañeros de trabajo.

PJ, con albsolrev somos muchos los q no estamos de acuerdo con el 99% de lo q escribe. Pero para mi es el ejemplo claro de agorero y ventajista. Agorero y gafe por lo mal q lo estaba pasando el equipo y Albsolrev aprovechaba para atizar y machacar al equipo lo cual es de ventajista.... y ademas porque estuvo escribiendo en ese hilo hasta q el equipo reaccionó.

Stan, ignoro si era el momento adecuado o no. Lo cierto es q el artículo viene unos dias despues de un empate en Girona (donde se perdió el año pasado) y será casualidad pero tomandome mi primer descafeinado de la semana escuché a un tipo decir q "con este equipo no subimos". No te acuso de nada, simplemente no entiendo q digas q el artículo es ventajista.

Pero como decis.. para gustos los colores... puede q tengamos una masa social dormida y q surgirá en un momento dado, puede q no tengamos agoreros o puede que si. Cada uno tendrá su manera de ver las cosas, pero la columna de Fran Arranz para mi es muy acertada y estoy completamente de acuerdo con todo lo q dice.

Es como en el foro... hay gente a la q no voy a nombrar con la q coincido en muchos aspectos del Pucela, del futbol y del deporte en general, y otros a los q dificilmente entiendo pero a los q siempre procuro respetar en sus opiniones

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Albsolrev escribió:
Este chico es un desastre de futbolista.No le veo ninguna virtud y ya es bastante mayorcito.Otro catacrak de la cantera.


Eso es para mi un oportunista y un agorero. Una descripción perfecta de lo q Fran Arranz describe con acierto en esa columna del pasado jueves.

Y se ve aqui

https://www.pasionvioleta.com/t858p168-6-jesus-rueda#116704

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
shine escribió:
Albsolrev escribió:
Este chico es un desastre de futbolista.No le veo ninguna virtud y ya es bastante mayorcito.Otro catacrak de la cantera.


Eso es para mi un oportunista y un agorero. Una descripción perfecta de lo q Fran Arranz describe con acierto en esa columna del pasado jueves.

Y se ve aqui

https://www.pasionvioleta.com/t858p168-6-jesus-rueda#116704


joder shine,albsolrev lleva diciendo un mes q subimos marzo,q djukic es un maestro de la estrategia sin igual en el mundo y q es casi imposible q perdamos un partido.otra cosa es q sobre algunos jugadores,especialmente los canteranos,piense q son un desastre

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Y a eso me refiero San Antolin. Rueda ya está crucificado para este muchacho.

Fijo q si lo mandan a la grada, subimos en febrero.

Ademas, miedo me dan sus pronosticos... q suelen ser al reves

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz

acojonado me quedé después del partido en tarragona cuando escribió q por fin teniamos entrenador

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
A ver si va a ser que Djukic lo leyó y desde ese día todavía está en estado de shock...

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Lo de albsolrev es crítica, pura y dura de una situación o un jugador. Una valoración de un hecho objetivo.

Los agoreros son esos de "bah, ya no subimos".

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Con su artículo FRAN ARRANZ no ataca ni a uno solo de los aficionados que aman al Valladolid , porque ni uno solo de los que aman al Real Valladolid es como Fran Arranz ha descrito a ese grupo de gente.
Él se refiere a un amplio grupo de gente que todos identificamos perfectamente.Gente que solo está a las buenas y nunca a las malas.Y cuando están a las buenas, tampoco lo están mucho, pues no llevan en realidad dentro al Real Valladolid.Gente que no ha hecho ni hará nunca un esfuerzo por el Valladolid, que se baja del barco a las primeras de cambio, que se sube en cuanto escuchan bullicio dentro......
Gente que dice "vaya baño que os ha dado el Murcia" o "vaya meneo que le hemos dado al Nastic".

Dentro de los que escribimos en este foro , les hay más optimistas, más pesimistas, más constructivos y más destructivos.Pero ni uno solo se ha dado de baja del foro por haber bajado a segunda.Simplemente con eso tendría que valer para saber a que gente se refiere Fran con su artículo.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Hombre, alguno hay que escribe menos cuando el Valladolid gana. O que, directamente, no escribe.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Por cierto, parece ser que ayer hubo una persona en una tertulia radiofónica que pedía la destitución de Djukic. No sé si era periodista o no porque no lo escuché, es algo que he leído.

De la misma forma que el sábado Paco Izquierdo, y estó sí que lo escuché alto y claro, pedía la vuelta al once de Jorge Alonso, que no lo había hecho mal cuando ha jugado: eso es lo que yo llamo ventajismo.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Bueno, será ventajismo en función de lo que haya dicho de Jorge Alonso anteriormente. Si ha confiado siempre en la titularidad del jugador no veo ventajismo por ningún lado.

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
Mormar escribió:
Bueno, será ventajismo en función de lo que haya dicho de Jorge Alonso anteriormente. Si ha confiado siempre en la titularidad del jugador no veo ventajismo por ningún lado.


Entonces es ventajismo, Mormar Wink

descriptionOPORTUNISTAS Y AGOREROS - Página 3 EmptyRe: OPORTUNISTAS Y AGOREROS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder