Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ley Concursal en el Real Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+23
Serji
holo
Jimy
mariop222
Albis
JR
figueiredo
CIENCIERO
Chef
Demorado
PequeñoPérez
medellín
aficionado2000
PJ
ESCANDALO
Esnou
castilla1521
Juancar
manueljuan
stan
albsolrev
Iutuf
SAN ANTOLIN
27 participantes

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Tendría cojones que después de quince años al límite y ahora que se acaba el chollo de la ley concursal para los equipos de fútbol porque se va a perder la categoría, nos acojamos a ella.

No se cuánto de verdad habrá pero me huelo a una presión a las administraciones para que les presten más dinero. Además, si no hay dinero para nóminas, qué sentido tiene gastarse el dinero de los patrocinadores en cambiar los asientos.

Y lo de las nóminas... ni los más viejos del lugar recuerdan el pago regular de las nóminas a los jugadores.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Pues tenemos novedades:



"No lo descartamos,pero no lo planteamos en estos momentos"
Carlos Suárez habló sobre la posibilidad de que el Real Valladolid se acoja al concurso de acreedores. El presidente blanquivioleta espera que los jugadores "estén cobrando al día a partir de mañana".

Con motivo del extraño horario del encuentro frente al Alcoyano, Suárez habló en Intermedio, programa nacional de Radio Marca, minutos antes del comienzo del partido. Dijo que firmaba ver 5.000 aficionados en Zorrilla. "Sería muy bueno, pero no lo veo fácil", aseguró. Los más de 8.000 espectadores finales eran cifras poco esperadas para el club que han dejado un muy buen sabor de boca.

Se le preguntó por la posibilidad de la ley concursal: "El concurso de acreedores es un arma a favor de las empresas para asegurar su viabilidad pero no para dejar de pagar a los jugadores. Nosotros esperamos que a partir de mañana la plantilla esté cobrando al día. No descartamos una situación que se nos está complicado. Estamos teniendo dificultades al buscar un acuerdo que es importante para el club". ¿Se descarta? "No, pero no lo planteamos en estos momentos".

Sobre la información de la Cadena Ser al respecto de este asunto Suárez fue tajante: "Martes, día de partido horroroso por la hora, siempre se comenta algo de más".

http://www.valladoliddeporte.es/futbol/2011/10/no-lo-descartamospero-no-lo-planteamos-en-estos-momentos-6864

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
albsolrev escribió:
Entiendo entonces que por lo dicho en la cadena Ser la temporada que viene jugaremos en segunda B independientemente de lo que ocurra esta temporada ¿no?.



si subimos bajariamos a segunda b,si nos mantenemos bajariamos a tercera.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Segun ha dicho la SER, la totalidad de plantilla del Real Valladolid está al día en cuanto al pago de sus nóminas, algo en lo q coinciden con Eloy de la Pisa

Edito para comentar que era una información errónea. Según parece hay algunos jugadores a los que se les debe una mensualidad y por propias palabras de Suarez, se solucionará en breve y que la Ley Concursal no es una opción que ahora mismo contemplen.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
albsolrev escribió:
Entiendo entonces que por lo dicho en la cadena Ser la temporada que viene jugaremos en segunda B independientemente de lo que ocurra esta temporada ¿no?.



si subimos bajariamos a segunda b,si nos mantenemos bajariamos a tercera.



Creo que se baja de categoría si se tienen deudas con los jugadores, independientemente de si se está en concursal o no. Antes, eso no pasaba, el equipo que se acogía al concurso de acreedores no recibía mayor sanción puesto que las deudas con los jugadores se reducían.

Ahora esto no pasa. Si un club tiene pendiente cantidades con los jugadores descenderá una catagoría o dos (no lo sé muy bien) se acoja al procedimiento concursal o no. Pero eso no significa que entrar en un procedimiento concursal signifique descender de categoría. Si no se debe dinero a los jugadores, o las quitas no afectan a los salarios, no se descenderá. Por eso Tornadijo se esforzaba esta mañana da dos noticias: El Valladolid va a entrar en procedimiento concursal y dos, a la plantilla no se le deberá dinero.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Pues esperemos que no la contemplen ahora ni después, sería gracioso que aquí to cristo se beneficie de ella y vayamos a acogernos nosotros cuando te descienden, más tontos no se podría ser.

Esperemos que arreglen lo que tengan que arreglar.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Esnou escribió:
Pues esperemos que no la contemplen ahora ni después, sería gracioso que aquí to cristo se beneficie de ella y vayamos a acogernos nosotros cuando te descienden, más tontos no se podría ser.

Esperemos que arreglen lo que tengan que arreglar.


No sería de extrañar, ni sería la primera vez que somos más tontos que nadie. Pero sí, si eso ocurre sería para correr a alguno a gorrazos, y no parar hasta que se encuentre en Ulan Bator, por lo menos.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Me he puesto a mirar la última reforma de la Ley Concursal (Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal) y, si no estoy equivocado, me mantengo en que entrar en un procedimiento concursal no supone, por sí solo, el descenso de categoría.

La reforma es amplísima, prácticamente es una ley nueva, pero para lo que nos importa a nosostros, los aspectos más relevantes de la modificación es lo que recoge el preámbulo de la ley y que se añade la disposición adicional segunda bis.

Preámbulo(sin mayor relevancia jurídica salvo para interpretar la ley en su conjunto): Con esta reforma se trata de aclarar, ante la disparidad de criterio de los órganos jurisdiccionales en determinados concursos de entidades deportivas, que la sujeción a la Ley Concursal no impedirá la aplicación de la normativa deportiva que regula la competición, evitando que se pueda inaplicar y dejar sin efecto dicha normativa.(...)

Artículo único. Modificación de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.(...)
Apartado Ciento once. Se introduce una nueva disposición adicional segunda bis, con el siguiente contenido:

«Disposición adicional segunda bis. Régimen especial aplicable a las situaciones de insolvencia de las sociedades deportivas.
En los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales, se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo. En todo caso, la sujeción a la presente ley de dichas entidades no impedirá la aplicación de la normativa reguladora de la participación en la competición.
El Gobierno, dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigor de la presente ley, deberá remitir a las Cortes Generales un proyecto de ley sobre especialidades del tratamiento de la insolvencia de las sociedades y asociaciones deportivas profesionales, calificadas así por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y de los créditos salariales de sus deportistas.»


Bien, pues de acuerdo con esa reforma, parece decir que acogerse a un procedimiento concursal no impide la aplicación de las leyes reguladoras de las competiciones. Y, si no estoy equivocado, las normativas deportivas recogen el descenso de categoría en los supuestos de impagos a los jugadores, pero no en el resto de deudas que pudieran tener los clubes.

Por lo tanto acogerse a la Ley Concursal no supone, por sí solo, el descenso de categoría. La reforma viene a decir que si debes dinero a los jugadores descenderás de categoría, estés en procedimiento concursal o no lo estés.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Jes escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
albsolrev escribió:
Entiendo entonces que por lo dicho en la cadena Ser la temporada que viene jugaremos en segunda B independientemente de lo que ocurra esta temporada ¿no?.



si subimos bajariamos a segunda b,si nos mantenemos bajariamos a tercera.



Creo que se baja de categoría si se tienen deudas con los jugadores, independientemente de si se está en concursal o no. Antes, eso no pasaba, el equipo que se acogía al concurso de acreedores no recibía mayor sanción puesto que las deudas con los jugadores se reducían.

Ahora esto no pasa. Si un club tiene pendiente cantidades con los jugadores descenderá una catagoría o dos (no lo sé muy bien) se acoja al procedimiento concursal o no. Pero eso no significa que entrar en un procedimiento concursal signifique descender de categoría. Si no se debe dinero a los jugadores, o las quitas no afectan a los salarios, no se descenderá. Por eso Tornadijo se esforzaba esta mañana da dos noticias: El Valladolid va a entrar en procedimiento concursal y dos, a la plantilla no se le deberá dinero.


jes,por lo q he explicado eso es imposible.una vez q se va a concursal es el juez quien ordena quien cobra primero o segundo o tercero.y el q cobra primero siempre se llama hacienda,así q es imposible q si estás en concursal puedas pagar a los jugadores pq el juez no te va a dejar.

otra cosa es q a los jugadores se les pague antes de entrar en concursal,cosa q dudo pq no hay dinero

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Queda claro que Suarez no ha encontrado las facilidades que esperaba y por ello ahora se pone la maquinaria política y sale el tema a la opinión pública.

Veremos como salimos del tema...

Saludos

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Suponiendo que todo se deba a que no ha conseguido inversores para la ampliación de capital la cosa pinta muy mal.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Iutuf escribió:
Suponiendo que todo se deba a que no ha conseguido inversores para la ampliación de capital la cosa pinta muy mal.


Esque vete tu a invertir con un señor que ha cosechado dos descensos y hundido a un club económica y deportivamente.Lo mejor esque venda.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
Jes escribió:
SAN ANTOLIN escribió:
albsolrev escribió:
Entiendo entonces que por lo dicho en la cadena Ser la temporada que viene jugaremos en segunda B independientemente de lo que ocurra esta temporada ¿no?.



si subimos bajariamos a segunda b,si nos mantenemos bajariamos a tercera.



Creo que se baja de categoría si se tienen deudas con los jugadores, independientemente de si se está en concursal o no. Antes, eso no pasaba, el equipo que se acogía al concurso de acreedores no recibía mayor sanción puesto que las deudas con los jugadores se reducían.

Ahora esto no pasa. Si un club tiene pendiente cantidades con los jugadores descenderá una catagoría o dos (no lo sé muy bien) se acoja al procedimiento concursal o no. Pero eso no significa que entrar en un procedimiento concursal signifique descender de categoría. Si no se debe dinero a los jugadores, o las quitas no afectan a los salarios, no se descenderá. Por eso Tornadijo se esforzaba esta mañana da dos noticias: El Valladolid va a entrar en procedimiento concursal y dos, a la plantilla no se le deberá dinero.


jes,por lo q he explicado eso es imposible.una vez q se va a concursal es el juez quien ordena quien cobra primero o segundo o tercero.y el q cobra primero siempre se llama hacienda,así q es imposible q si estás en concursal puedas pagar a los jugadores pq el juez no te va a dejar.

otra cosa es q a los jugadores se les pague antes de entrar en concursal,cosa q dudo pq no hay dinero


Yo me imagino que esa es la idea y en eso trabajan, en pagar a la plantilla porque es lo que te desciende. Suarez dice que no se debe nada salvo a unos jugadores que se les adeudan dos nóminas que se pagarán el viernes. Y Suárez siempre ha dicho que la partida más grande de la deuda es con Hacienda (y sus intereses). Si ambas cosas son verdad, se podría entrar en concursal sin deudas con los jugadores, sin posibilidad de descenso y reordenar los pagos con Hacienda, que es cierto que no perdona un euro, pero que permitiría renegociar los plazos de los pagos y sin que se generen nuevos intereses.

Y, por otro lado, sea o no imposible entrar en concurso teniendo deudas con los jugadores, lo que desciende de categoría no es el concurso en sí mismo sino las deudas. Entrar en concurso "solo" con deudas con Hacienda, Seguridad Social, proveedores, etc. no provocaría el descenso

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
A ver, puede - o así parece demostrado- que el presidente sea torpe en muchas de las decisiones que toma, pero tampoco creo que sea tonto, ni mucho menos. Por lo tanto, que interés va a tener él en hundir a un equipo que acaba de comprar. A mi lo que me huele es que esto es otra llamada de atencion a los politicos para que de una vez por todas se de luz verde al ultimo papel que falte para el dichoso Arena.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Ese razonamiento es el que hago para mis adentros y por eso pienso que si se entra en concurso no descenderíamos. Y, de la misma forma, también pienso que es una manera de presionar a las instituciones pero no para el Arena que me parece imposible por la actual crisis sino para encontrar nuevos inversores y llevar a cabo la ampliación de capital

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 2 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder