Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Ley Concursal en el Real Valladolid

+23
Serji
holo
Jimy
mariop222
Albis
JR
figueiredo
CIENCIERO
Chef
Demorado
PequeñoPérez
medellín
aficionado2000
PJ
ESCANDALO
Esnou
castilla1521
Juancar
manueljuan
stan
albsolrev
Iutuf
SAN ANTOLIN
27 participantes

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
La situación es más preocupante cuanta más información circula:

REAL VALLADOLID
El administrador concursal avisa de que «si esto fuera una empresa normal ya habríamos cerrado»
Juan Barco explica a un grupo de empleados del Real Valladolid que la viabilidad del club depende del ascenso y les asegura que cobrarán en marzo
23 de febrero de 2012

En manos de Nieto y Barco
A. POSADA | VALLADOLID.-

Desde el pasado mes de diciembre, los empleados del Real Valladolid han preguntado a Carlos Suárez cuándo percibirán sus salarios. La respuesta del presidente ha permanecido invariable: «Esta semana». Pero las semanas han pasado y los trabajadores se encaminan hacia su quinta nómina sin cobrar (noviembre, diciembre, paga extra, enero y, próximamente, febrero). Por eso, un grupo de empleados decidió esta semana recurrir a otros cauces. Telefonearon a Juan Barco, uno de los dos administradores concursales del Real Valladolid, para plantearle posibles fechas de cobro y otras cuestiones. A la vista de las llamadas, el abogado decidió efectuar una reunión conjunta para aclarar todas las dudas en lugar de atenderles individualmente. La charla duró 50 minutos y empezó a las diez de la mañana del pasado martes en la sala de prensa del estadio Zorrilla. Dos frases de Barco sobresalieron por encima de todas: «Si esto fuera una empresa normal ya habríamos cerrado». Y: «La viabilidad del club depende mucho del ascenso a Primera División».

A la reunión no acudieron todos los empleados. Aunque los trabajadores de oficinas también estaban avisados, solo Javier Torres Gómez (entrenador del Real Valladolid B que tiene su despacho en la zona alta) se unió a los encargados de mantenimiento, lavandería, utillaje, servicios médicos y fisioterapia. Las ausencias del resto de asalariados sorprendieron a muchos de los presentes.

Barco se presentó y comenzó explicando los pormenores de la Ley Concursal y recordó que en estos momentos el Real Valladolid se encuentra en la primera fase, «la fase común». «Hemos remitido una carta a todos los acreedores y ahora deben contestar. Si no contestan, daremos por buena la deuda que tiene la contabilidad del club. En marzo elaboraremos un informe. Ahí finalizará la fase común».

Después de unos cuantos minutos, Juan Barco llegó al asunto que más interesaba a los presentes y también a los ausentes. ¿Cuándo cobrarán? La administración concursal, informó Barco, ha solicitado en los juzgados las cantidades depositadas con derecho a cobro. «No son cantidades importantes, unos 25.000 euros. Lo siento por la persona que no lo va a cobrar. Irán a las cuentas del club. Hay un segundo tipo de actuaciones, las que no llegan porque existen trabas judiciales. Hemos tenido varias reuniones».

El acuerdo parece total con la Seguridad Social y falta la respuesta de la Agencia Tributaria. «Más de un millón de euros» procedentes de los derechos de televisión estarán disponibles cuando se levante el bloqueo en un juzgado de Barcelona. «Esto nos va a permitir ponernos al día». Para cobrar la nómina de noviembre, los empleados tendrán que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Juan Barco aseguró que el dinero llegará a mediados de marzo y por fin los empleados tuvieron una fecha concreta de cobro. «Las posibilidades de que no se levanten los embargos son tan pocas como que el Valencia gane la Liga», ejemplificó el abogado.


http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-02-23/administrador-concursal-avisa-esto-201202231421.html

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

ayer estuve escuchando en ser santander la situación post concursal del racing,a partir del año q viene y decían q la deuda se iba a quedar en unos 20 millones,es decir,más o menos la mitad.esto va a ser así pq la deuda del racing con el estado es muy pequeña

en cambio,es triste lo torpe q ha sido suárez hasta para tratar la deuda.después de la concursal la deuda del real valladolid va a disminuir muy poco y va a ser así pq hay q pagar de manera íntegra la deuda con el estado,es decir,q la concursal nos va a dejar casi como estábamos.triste

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
Llevamos ya casi tres meses de Concursal y los empleados y jugadores siguen sin cobrar. Sin comentarios.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
El juez levanta el embargo de Hacienda sobre 1,8 millones del Real Valladolid

Este dinero permitirá poner al día las nóminas pendientes

EL NORTE | Valladolid.-

El Real Valladolid podrá comenzar a respirar en su economía, al menos durante los próximos meses. Por decisión judicial, ha quedado levantado el embargo de 1,8 millones que la Agencia Tributaria mantenía sobre ese cantidad, procedente de los derechos de televisión, de la que el Real Valladolid no ha podido disponer hasta la fecha. El club blanquivioleta conoció hace dos días la decisión del juez, una noticia largamente anhelada que permitirá a los
administradores concursales hacer frente a los pagos más urgentes, especialmente las nóminas de los empleados y jugadores. Con este dinero, los sueldos pendientes podrán ponerse al día.

El dinero permanecía bloqueado en un juzgado de Barcelona y los administradores concursales calcularon que el embargo sería levantado a finales de marzo. Sin embargo, ha tenido que pasar casi un mes para que la buena noticia se produjese. En este tiempo, el juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha querido asegurarse de que todas las partes tuviesen conocimiento de la situación y diesen el visto bueno antes de acordar la medida. Juan Barco, uno de los dos administradores concursales del Real Valladolid, explicó en febrero a un grupo de empleados del club blanquivioleta que ese dinero bloqueado por Hacienda serviría para regularizar los cobros pendientes cuando se levantase el embargo, una reunión de la que informó ampliamente este periódico. En aquella charla, Barco dijo: «Las posibilidades de que no se levanten los embargos son tan pocas como las de que el Valencia gane la Liga». Aunque los administradores calculaban que todo quedaría desbloqueado en el mes de marzo, finalmente el embargo quedó levantado el 19 de abril.


http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2012-04-21/juez-levanta-embargo-hacienda-201204210008.html

Ya era hora...

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

pues una motivación extra para la gente del club

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
El Valladolid recibirá 6,7 millones de euros tras levantar el juzgado sus embargos

Este dinero le permitirá pagar atrasos a sus juradores y trabajadores
La mayor cantidad corresponde al dinero pendiente del traspaso de Asenjo

La dicotomía entre la marcha deportiva y la pecuniaria del Real Valladolid ha dejado de existir. Ni el equipo está ya en Primera ni ha abandonado milagrosamente los números rojos, pero las esperanzas de éxito en ambos frentes están muy bien encauzadas.

En el futbolístico la progresión está clara, pero... ¿y en el económico? La soga que pendía sobre la entidad a causa de sus reiterados impagos provocados por la [url=]falta de liquidez[/url] ha sido cercenada por el cuchillo del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid. Según recoge el auto dictado el pasado 4 de abril, al que ha tenido acceso este diario, al club blanquivioleta le han levantado todos los embargos que pesaban sobre él.

Traducido a dinero, esto significa que la entidad cobrará en los próximos días casi 6,7 millones de euros que estaban retenidos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/22/valladolid/1335086037.html

Ahora resulta que teníamos embargados 6.700.000 € de traspasos pendientes y nos acabamos de enterar... interesante.

Espero que este dinero vaya destinado a pagar todas las nóminas pendientes con los empleados, jugadores, y además las que años anteriores tampoco se habían pagado.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

se supone q ese dinero está controlado por los administradoes judiciales q serán los q digan donde va ese dinero.yo no tengo tan claro donde debe ir ese dinero.lo lógico es pagar parte de lo debido a jugadores y empleados y supongo q los ex-jugadores o ex-entrenadores q tengan deudas van a recibir 0 pq esas deudas están pendientes de quita.

desde luego es muchísimo dinero,a ver si nos enteramos algún día a dónde va

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
No se de donde saca es información El Mundo. En El Norte se habla solamente de los 1.8M procedentes de los derechos televisivos. A mi no me cuadran mucho las cantidades que dicen en El Mundo, pero de ser cierto sería un respiro de cara a final de temporada.

Esperemos que ese dinero repercuta sobre todo para cubrir las nóminas que se deben a los empleados del club.

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

pues yo veo más lógico lo de los 6,7 millones q no sólo lo de los 1,8.si embargas tendrás q embargar cualquier tipo de ingreso y no sólo los de tv.los traspasos se suelen cobrar a plazos,así q lo normal es q los pagos q se han ido haciendo por traspasos(asenjo,barragán,pedrolo..) pues estén embargados y retenidos hace meses

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz

parece q la noticia de los casi 7 millones ha sido confirmada por el propio presidente y en el día de valladolid apuntan a q el dinero se debe utilizar para ñpagzr las deudas generadas desde el 1 de enero y por orden cronológico.es decir,q puede q el dinero no vaya a los jugadores y los empleados en su totalidad,aunq los 7 kilos son muchos kilos.lo del 1 de enero supongo q pq son las deudas generadas y no sometidas a la concursal

descriptionLey Concursal en el Real Valladolid - Página 12 EmptyRe: Ley Concursal en el Real Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.