Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Juventud.

+6
stan
CIENCIERO
Iutuf
medellín
PJ
albsolrev
10 participantes

descriptionJuventud. - Página 2 EmptyRe: Juventud.

more_horiz
Aquí lo lógico es equilibrar y hacer presente a la vez que construyes futuro. Parece difícil, pero no es imposible. El Levante: en estos momentos tiene un entrenador que se ha ganado un contrato en Primera para al menos otro año, aunque el Levante descendiera, que lo dudo mucho con ese colchón de puntos que se ha trabajado. La línea defensiva titular tiene una media de edad de más de 34 años. Si empiezan a plantearse el futuro y confían en Héctor Rodas, por ej., que tiene 23, lo lógico es que le dieran minutos (y de paso descanso a los veteranos) y que jugara de vez en cuando junto a Ballesteros o Nano... ¿tanto se va a resentir el equipo? Tienen a Marc Mateu (del que se hablan maravillas), pero el titular es Xavi Torres (cedido del Málaga)... ¿es mucho riesgo que juegue junto a Iborra, Barkero, Juanlu o Valdo? El único inconveniente es si te llega la trayectoria descendente cuando empiezas con los cambios. Y si no quieres arriesgar, el año próximo te planteas empezar con estos jugadores más algunos recambios en la media punta, pero intentando mantener el bloque y remedando las más que probables bajas de Iborra y Xavi Torres (tienen a Mateu y Pallardó más lo que puedan fichar en otras líneas y mucho material con un montón de equipos levantinos en la élite).

Lo que también podemos sacar es una moraleja: muchos pusimos el grito en el cielo con el fichaje de Vivar Dorado (me incluyo) y nos dio un buen resultado, infinitamente mejor del esperado. O los incendios surgidos en los foros de opinión acerca del interés por Barkero, porque tenía 30 años. Ahora tiene 32 y está siendo junto a Iborra y Juanlu el mejor jugador del Levante, cuando Barkero tenía que ser jugador del Pucela. O Víctor, no renovado por tener 35 años. O el propio Juanlu, que estuvo muy cerca del Pucela y se le consideraba una "medianía", a pesar de su buen rendimiento en sus clubes de entonces, Betis, Osasuna, creo que el Albacete... un futbolista que les da mil vueltas a Jofre y Marquitos juntos.

descriptionJuventud. - Página 2 EmptyRe: Juventud.

more_horiz
No creo que el Levante desmonta ninguna teoría de la juventud porque esta teoría no existe, lo que existe es la teoría del sentido común y el Levante la aplica. El Levante tiene a varios canteranos en puestos claves, Ballesteros, Juanfran e Iborra que son jugadores fundamentales, pero es que además hay un buen grupeto de jugadores "valencianos" o de los alrededores que o son de la zona Pedro (Torrent), X. Torres (Javea), Farinós, Pallardó,....y Mateu, Rodas como canteranos de nuevo cuño y alrededor de estos ha fichado a jugadores como Del Horno, Barkero o Valdo que son jugadores referentes para acompañar a Rubén que lleva toda la vida allí, o Javi Venta que aún siendo asturiano es futbolísticamente valenciano. Pero el armazón del equipo es "valenciano" 100%.....y por favor no caigamos en los fundamentalismos locales....¿qué te da esto? Pues que al ser jugadores de los alrededores y ser el Levante un club pequeño y humilde es más fácil "negociar" con alguien que tiene intereses en la ciudad o alrededores,....son jugadores que conocen la cultura futbolística y no futbolística, que están perfectamente integrados en la sociedad y no se tienen que preocupar de si su mujer esto o lo otro, suelen ser mucho más baratos.....y la integración en el club es alta y así controlan el vestuario y a los getas siempre y cuando sean mayoría. En muchos casos dentro del Levante se conocen desde hace tiempo porque o han jugado juntos antes o en contra y esto aumenta el respeto entre ellos.

Más cosas, después del cachondeo que tuvo el Levante comenzó a fichar entrenadores de los alrededores Luis García y JIM que se han formado en el levante. JIM ha entrenado a Alicante, Orihuela, Cartagena....Luis García al Benidorm, Villareal B....es decir a gente que conocen y que al mismo tiempos son entrenadores que saben dónde van y asumen su papel. Esta es la teoría del sentido común, y el Levante está exprimiendo esta teoría....ahora su mayor problema radica en encontrar sustitutos sobre todo a Ballesteros (es el jugador clave) y algún otro....si no van rejuveneciendo el equipo son carne de cañón pero con su política actual de mirar primero en Valencia y comunitat y luego fuera creo que les irá bien porque en el comunidad Valenciana hay mazo de buenos jugadores, ellos tienen esa suerte igualmente que tienen la mala suerte de que en Valencia el 90% de la peña es del Valencia. Nosotros no tenemos competencia en Valladolid, por otro lado nuestro mercado cercano está menos definido pero joder.....en CyL, comunidad de Madrid, Extremadura y con una Residencia de jugadores la estrategia es clara, aunque ahora la moda es traer africanos o israelíes Shocked El Pucela por sus condiciones y recursos está "obligado" a tener una Residencia(la tiene) y a creer y trabajar en ella para obtener jugadores sean de aquí o de Africa pero promocionar jugadores que nos ahorran una pasta y nos permite ir al mercado a fichar SOLO jugadores referentes como era el caso de Barkero.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.