Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia Emptytest de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
convocatoria de gales en balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/11/rugby-novedades-y-despedidas-en-gales/

Última edición por multicultural el Lun 21 Nov 2011, 19:25, editado 1 vez

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
El último encuentro internacional de Williams

Gales recibirá a Australia en diciembre en un partido que no sólo servirá para cerrar el año y como preparación para el Seis Naciones, sino que además será la despedida con el Dragón de Shane Williams, ensayador histórico de su selección.

En el transcurso del fin de semana, el entrenador Warren Gatland definirá a los 26 hombres convocados para jugar con Gales el 3 de diciembre, ante los Wallabies. Pero lo que ya sabe el coach neozelandés es que Williams será de la partida.

Autor de 57 ensayos, máxima cifra en su seleccionado, el desequilibrante ala de Ospreys tendrá su último test frente al equipo con el que cayó por el tercer puesto en Nueva Zelanda 2011.

A los 34 años, Williams eligió el Millennium de Cardiff como escenario ideal para despedirse de su público tras una impresionante carrera que lo convirtió en referente del rugby galés.

Aunque todavía está en el alto nivel y en buena forma física, Gatland sabe que el back no llegará para el próximo Mundial -Inglaterra 2015- y, desde el Seis Naciones 2012 que arranca en febrero, comenzará a diagramar el equipo para el certamen mundialista.

“Shane todavía está jugando muy bien y nunca tienes que decir como entrenador, pero si este fuera el primer partido del Seis Naciones estaríamos seleccionando jugadores que sabemos que van a poder estar para la próxima RWC y él no estaría en esa categoría”, explicó Gatland.


http://www.rugbyweb.es/

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
Las lesiones complican los planes de Warren Gatland

Con algunas bajas, Gales se apresta para recibir en Cardiff a los Wallabies en un partido que se presenta como una especia de revancha tras la semifinal de la Rugby World Cup

La cuenta regresiva no es la mejor debido a que las lesiones y los compromisos de muchos jugadores con sus clubes no galeses, porque el match no es oficial para la IRB y las instituciones no tienen la obligación de cederlos, complican los planes del entrenador quién vería por más diezmado su plantel mundialista.

Alun Wyn Jones y Adam Jones ya están descartados por lesión mientras que entre los forwards también existen serias dudas Luke Chárteris, Dan Lydiate y Huw Bennett. En los backs, por su parte, también podrían ser bajas George North, Jamie Roberts, Rhys Priestland y Leigh Halfpenny.

Por si esto fuera poco, James Hook ya anunció que por compromisos con el USAP de Perpinyà no podrá ser de a partida y la misma suerte correría en los casos de Lee Byrne (Clermont), Craig Mitchell (Exeter), Andy Powell y Dwayne Peel (ambos de Sale Sharks).

Así las cosas, Gatland deberá esperar las consecuencias de estudios médicos en caso de aquellos que están en duda y que los contratos individuales de los jugadores posean clausulas con respecto a las convocatoriasa de la selección. De lo contrario deberá apelar a jugadores de menor experiencia para esperar a los Wallabies en el Millennium Stadium.


http://www.rugbyweb.es/

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
SHANE WILLIAMS DICE ADIÓS EN EL PAÍS DE GALES - AUSTRALIA

Reedición de la otra final de la RWC como despedida al 'bailarín'
El ala galés dice adiós a su selección con sus 85 'caps' a la espalda · Los 'dragones' no ganan a Australia desde hace tres años · Los 'Wallabies', con doce titulares de los vencedores el 21 de octubre en el Eden Park de Auckland

GREGORIO GARCÍA. Madrid 02/12/11

El Millenium Stadium de Cardiff abrirá este sábado las puertas para acoger un partido especial, ya que el País de Gales - Australia no sólo supone la reedición de la final de consolación del pasado Mundial de Nueva Zelanda, sino que además supone la despedida a uno de los mejores jugadores de las últimas décadas, el ala de los 'dragones' Shane Williams.

El conocido por muchos como 'bailarín de Ospreys' dice adiós a su selección con sus 85 'caps' a la espalda. Aunque habrá algunas novedades en el quince titular galés, ya que vuelve Ian Evans después de tres años de ausencia, Matthew Rees también retorna y aparecen los jóvenes Scott Andrews y Lloyd Williams, lo importante del choque será despedir como se merece al pequeño, sólo en cuanto a estatura, ala galés. Y para ello, en los prolegómenos, nada mejor que 1.800 voces formando un coro multitudinario para cantar clásicos del rugby galés, como nos apuntan los siempre bien informados compañeros de Balón Oval.


http://www.marca.com/2011/12/02/mas_deportes/rugby/1322840170.html

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
Shane Williams pone fin a su carrera internacional

El ala de la selección de Gales Shane Williams pondrá fin a su carrera como internacional el sábado ante Australia. El jugador de 34 años, que anotó un total de 57 ensayos para su país, disputará su partido internacional número 87 y será su último encuentro con la camiseta de Gales en el estadio Millennium, en Cardiff.

"Esto no pasa a menudo, que un jugador tenga la oportunidad de poner fin a su carrera internacional, jugar su último partido frente a sus seguidores y la gente a la que le dio alegrías y diversión", dijo en un comunicado el entrenador de Gales, Warren Gatland.

"El sábado es una gran oportunidad para que los seguidores demuestren lo que Shane ha significado para ellos, todos esperamos despedirlo de manera correcta", agregó.

Williams fue uno de los nueve jugadores designados como titulares para el duelo del sábado que también estuvieron presentes en la derrota ante Australia en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial del mes pasado en Nueva Zelanda.

El capitán Sam Warburton regresa a la titularidad por primera vez tras haber sido expulsado en la derrota ante Francia en semifinales.

En tanto, el segunda línea Ian Evans también vuelve a estar entre los 15 después de tres años de ausencia y en lugar del lesionado Luke Charteris, mientras que el pilar Scott Andrews hará su debut como internacional para su país.

Por su parte, los Wallabies australianos se prepararon para el encuentro del sábado con una cómoda victoria 60-11 sobre los Barbarians el pasado sábado en Twickenham.


http://www.rugbyweb.es/

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
Horwill será titular en el Australia vs Gales

El capitán James Horwill volverá a la alineación titular de la selección australiana de rugby para el partido del sábado contra Gales en Cardiff, en un duelo considerado una revancha del encuentro por el tercer puesto en la Copa Mundial en octubre. Horwill estuvo entre los suplentes en la victoria del sábado pasado 60-11 ante los Barbarians en Twickenham, donde el ala David Pocock portó la cinta de capitán.

Sin embargo, el segunda línea australiano retorna al equipo como líder en lugar de Nathan Sharpe, tras una gran actuación con dos ensayos en 30 minutos el fin de semana pasado.

En tanto, el centro Ben Tapuai y el versátil tres cuartos Ben Lucas estarán ansiosos de hacer su debut tras haber sido nombrados junto a Sharpe en el banco.

James O'Connor seguirá como apertura después de un buen rendimiento frente a los Barbarians, mientras que el centro interior Berrick Barnes se recuperó de un golpe en la espalda y tendrá continuidad en la línea de tres cuartos.

Australia ganó 21-18 el último duelo ante Gales en Auckland para finalizar tercero en el Mundial, pero el equipo gales estará motivado por tener revancha y seguir preparándose para el torneo Seis Naciones que comenzará en febrero.

"Warren Gatland buscará que este grupo siga el camino del Mundial y este partido le da una oportunidad perfecta para hacerlo, de cara al próximo Seis Naciones", declartó el entrenador de los Wallabies, Robbie Deans.

Sharpe jugó su partido número 100 en aquel enfrentamiento mundialista con Gales y Deans indicó que su rival probablemente estaría animado de manera similar en Cardiff ya que este encuentro será la despedida del rugby del wing Shane Williams.

"Nosotros experimentamos lo poderosa que puede ser una motivación extra cuando 'Sharpie' tuvo su partido número 100 en Auckland", señaló el entrenador de Australia. "La emoción juega un rol poderoso en el deporte competitivo", agregó.


Titulares: 15-Adam Ashley-Cooper, 14-Lachie Turner, 13-Rob Horne, 12-Berrick Barnes, 11-Digby Ioane, 10-James O'Connor, 9-Will Genia, 8-Ben McCalman, 7-David Pocock, 6-Scott Higginbotham, 5-Rob Simmons, 4-James Horwill (capitán), 3-Salesi Ma'afu, 2-Tatafu Polota Nau, 1-James Slipper.

Suplentes: 16-Stephen Moore, 17-Ben Alexander, 18-Nathan Sharpe, 19-Radike Samo, 20-Ben Lucas, 21-Ben Tapuai, 22-Anthony Fainga'a.

Entrenador: Robbie Deans

http://www.rugbyweb.es/

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
AUSTRALIA VOLVIÓ A GANAR A GALES EN EL ADIÓS DEL 'BAILARÍN DE OSPREYS'

Shane Williams puso patas arriba el Millenium de Cardiff
El pequeño ala se despidió del 'XV del Dragón' anotando un ensayo en el último minuto, para un total de 58... récord en la historia de la selección galesa · La exclusión del zaguero Halfpenny abrió la 'caja de los truenos' y los 'Wallabies' lo aprovecharon con tres ensayos en los diez minutos que estuvieron con superioridad

Gregorio García 03/12/11

Aunque el triunfo final fue para Australia, que se impuso por 18-24 a País de Gales, repitiendo lo que había ocurrido en la final de consolación del pasado Mundial de Nueva Zelanda, todos los focos se los llevó Shane Williams, como era de esperar. Pero no sólo porque el 'bailarín de Ospreys' dijera adiós al 'XV del Dragón', con 87 'caps' en sus botas, sino porque además lo hizo anotando un ensayo... media vuelta incluida.

Los casi 62.000 aficionados que se dieron cita en el Millennium Stadium para despedir al jugador que más ensayos ha conseguido en la historia del rugby galés -58 con el de esta noche- disfrutaron como pocos cuando el pequeño ala, sólo de estatura, que quede claro, cerraba el marcador del encuentro con un ensayo 'marca de la casa' que rubricó dando una espectacular voltereta. Fue el delirio, el punto y final perfecto a una despedida tan emotiva como merecida para el gran Shane Williams, cuyas zancadas pegado a la línea de cal todos echaremos de menos.

Un emocionado Shane Williams abandona el terreno de juego del Millenium con su familia.
Y es que, tras un primer tiempo bastante soso, cerrado con un triste 6-3 para los galeses tras los dos golpes de castigo pasados por Priestland, contestados por O'Connor justo antes del descanso, en el segundo tiempo cambió la decoración y tanto los 'dragones' como los 'Wallabies' buscaron la zona de marca rival. Los australianos la encontraron tres veces en apenas diez minutos, por medio de Genia, Turner y Barnes, transformadas ambas por James O'Connor. Tres ensayos que llegaron justo después de la exclusión por parte del sudafricano Jonathan Kaplan del zaguero local Halfpenny por un placaje sin balón sobre un O'Connor que se consolida como apertura de los 'Wallabies'. Por su parte, los galeses no la hayaron hasta la recta final, primero con la marca de Priestland y después con la mencionada de Shane Williams convertida por Biggar.


País de Gales jugó en la despedida del 'bailarín de Ospreys' con Halpenny; North (Cuthbert 69'), Sc. Williams, Roberts, Sh. Williams; Priestland (ap./Biggar 75'), Ll. Williams (m.m./Knoyle 74'); Warburton (cap.), Faletau, Lydiate (R. Jones 62'); Evans (Tipuric 62'), Davies; Andrews (Bevington 59'), Bennett (Rees 59') y Jenkins.

Australia lo hizo con Ashley-Cooper (Tapuai 78'); Turner, A. Fainga'a, Barnes, Ioane; O'Connor (ap.), Genia (m.m.); Pocock (Samo 40'), McCalman, Higginbotham; Simmons (Sharpe 69'), Horwill (cap.); Ma'afu (Alexander 50'), Polota Nau (Moore 50') y Slipper.

http://www.marca.com/2011/12/03/mas_deportes/rugby/1322948862.html

descriptiontest de otoño 2011: gales - australia EmptyRe: test de otoño 2011: gales - australia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder