Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

power_settings_newConéctate para responder
+8
PequeñoPérez
Wallace
rubopucela
Judas
hristo
Pato
medellín
Mormar
12 participantes

poll¿Con qué "Vecinita" te quedas?

Con Marian
1
2%
Con Eva
6
14%
Con Lidia
3
7%
Con Fátima
25
60%
Con ninguna
7
17%
Votos Totales:
42

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyConoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Por 5º año consecutivo, la revista FHM busca a la "Vecinita" del año. El concurso es muy sencillo, chicas desconocidas envían sus fotos a la revista, se eligen las 100 mejores que salen en un suplemento y de entre ellas se eligen a las 10 finalistas. ¿Cómo se eligen a esas 10? La verdad es que no lo se. Puede que por el número de visitas de cada chica en la página web, o sencillamente, la propia revista las elige también. Lo cierto es que con las 10 finalistas, se abre una votación popular para que la gente vote a su favorita. Y la ganadora aparece en la portada de la revista y participa en actos como invitada, azafata, animadora, etc (a parte de llevarse un jugoso premio en metálico).

El caso es que en años anteriores, apenas hubo representación vallisoletana en este concurso pero esta vez, hemos colado a 4 oriundas de nuestra ciudad entre las 100 aspirantes a Vecinita 2008, lo cual es un dato reseñable en tanto que deja en muy buen lugar la belleza de nuestras paisanas y que demuestra que ya no son tan frías como todo parece indicar.

Aquí os dejo a las cuatro seleccionadas por FHM (si conocéis a alguna, ya podéis ir presentándola):

Marian Tapia

Tiene 21 años y es comercial.
Más fotos de ella aqui: http://www.esfhm.com/vecinitas2008/Images/2008/__003_MARIAN_TAPIA/index.html
Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid AV2CX6ZS


Eva Fernández

Tiene 20 años y es estudiante.
Más fotos de ella aqui: http://www.esfhm.com/vecinitas2008/Images/2008/015_Eva_Fernandez/index.html
Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid Pq2hP2U9


Lidia Cortijo

Tiene 28 años y es estudiante.
Más fotos de ella aqui: http://www.esfhm.com/vecinitas2008/Images/2008/X039_LIDIA_CORTIJO/index2.html
Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid AV2CXtr9


Fátima Calleja

Tiene 21 años y es estudiante
Más fotos de ella aqui: http://www.esfhm.com/vecinitas2008/Images/2008/X060_FATIMA_CALLEJA/index.html
Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid AV2CYKfJ


Puede que haya representantes de otras provincias que sean más guapas pero estas cuatro son las nuestras y hay que ir siempre con ellas. Además, siendo de aquí, a lo mejor llegamos a conocer a alguna. A ver si entrando en sus páginas logramos que por lo menos una de ellas se cuele entre las 10 finalistas.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Como era de esperar, no conozco a ninguna. Me quedo con la segunda.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
[quote="gabacho"] Y la ganadora aparece en la portada de la revista y participa en actos como invitada, azafata, animadora, etc (a parte de llevarse un jugoso premio en metálico) [quote]

O sea, que la ganadora, realmente se gana el derecho a ser MUJER FLORERO.

Madre mía, no nos quedan años...

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
medellín escribió:
gabacho escribió:
Y la ganadora aparece en la portada de la revista y participa en actos como invitada, azafata, animadora, etc (a parte de llevarse un jugoso premio en metálico)


O sea, que la ganadora, realmente se gana el derecho a ser MUJER FLORERO.

Madre mía, no nos quedan años...


Chico, mujer florero es un trabajo remunerado (a veces muy bien) elegido libremente y para el que no todo el mundo vale (reune las condiciones estéticas necesarias icon_mad ) Allá cada cual con sus aspiraciones profesionales, ¿no te parece? Mr. Green

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
gabacho escribió:
medellín escribió:
gabacho escribió:
Y la ganadora aparece en la portada de la revista y participa en actos como invitada, azafata, animadora, etc (a parte de llevarse un jugoso premio en metálico)


O sea, que la ganadora, realmente se gana el derecho a ser MUJER FLORERO.

Madre mía, no nos quedan años...


Chico, mujer florero es un trabajo remunerado (a veces muy bien) elegido libremente y para el que no todo el mundo vale (reune las condiciones estéticas necesarias icon_mad ) Allá cada cual con sus aspiraciones profesionales, ¿no te parece? Mr. Green


Si, si, desde luego.

Y respecto a la violencia de género, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, y el mobbing con trasfondo de género y sexual, allá cada cual también.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
medellín escribió:
gabacho escribió:
medellín escribió:
gabacho escribió:
Y la ganadora aparece en la portada de la revista y participa en actos como invitada, azafata, animadora, etc (a parte de llevarse un jugoso premio en metálico)


O sea, que la ganadora, realmente se gana el derecho a ser MUJER FLORERO.

Madre mía, no nos quedan años...


Chico, mujer florero es un trabajo remunerado (a veces muy bien) elegido libremente y para el que no todo el mundo vale (reune las condiciones estéticas necesarias icon_mad ) Allá cada cual con sus aspiraciones profesionales, ¿no te parece? Mr. Green


Si, si, desde luego.

Y respecto a la violencia de género, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, y el mobbing con trasfondo de género y sexual, allá cada cual también.


No mezcles temas medellin.

Modelos o "floreros" como tu los llamas los hay hombres y mujeres. Actores, modelos de pasarela, modelos publicitarias, chicas de revistas... no tienen nada que ver con la violencia de género o la desigualdad salarial. De hecho "las" modelos cobran un pastizal y mucho más que "los" modelos y sin embargo, las deportistas, por muy ligeritas de ropa que salgan (o posen para revistas) cobran mucho menos que sus homólogos masculinos.

Con todos los respetos mezclar temas como la violencia de género o la desigualdad salarial en perjuicio de la mujer con el mundo de la moda (en el que repito, hay hombres y mujeres) me parece una tontería (por no decir algo peor) y muy tendencioso. Si para ti es así, a lo mejor, el problema es tuyo y no de las profesiones a las que criticas.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
No es mezclar temas Gabacho, estoy hablando en el fondo del papel de la mujer, percibida y deseada como objeto.

Y mujer objeto, por muy valorada económicamente que esté, lo es también la que circula por la mejor pasarela atendiendo a un valor estrictamente estético.

Y aunque las modelos cobren más que los modelos, en el día a día, en las fábricas, en el comercio, en las oficinas, y en cualquier secto hacia donde mires, los cargos de responsabilidad, con mejores salarios e incentivos, siguen siendo masculinos.

Y aunque no te lo parezca, Gabacho, hablar de violencia de género en relación a la idea socialmente aceptada de mujer florero, no es ninguna tontería ni es nada tendencioso.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Medellín, el problema está SIEMPRE, en los ojos del que mira.

Si en vez de ver una modelo ejerciendo una profesión, se ve un florero o a una mujer como si fuera un objeto (y por tanto, conceptualmente, algo que se puede poseer) el problema es de la persona, no del modelo, ni de la profesión. De la persona. Siempre, de la persona.

Por eso me parece tendencioso e incorrecto cargar contra las modelos, la moda, las actrices o el cine. Porque hacer eso es utilizar el mismo argumento que los maltratadores: "Yo la pegué pero porque ella me provocó o porque ella se lo merecía o porque lo estaba pidiendo a gritos". El que pega es quien tiene un problema, no "ella" al igual que la moda o el cine no genera violencia de género ni desigualdades salariales. Eso está en la persona que maltrata y que discrimina laboral y salarialmente y en la educación que ha recibido esa persona.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Que no, gabacho, que no es eso, joder, que es más allá de los ojos del que mira, y es que además el meollo del asunto no está en el "deseo".

Lo primero es que decías, ciñéndonos al tema de la revista y su concurso "vecinitas" (título que por sí mismo ya dice demasiado), que las ganadoras del concurso participarán como INVITADA, AZAFATA, ANIMADORA, ETC... Que no tiene nada que ver con actriz, por ejemplo. No confundamos los términos.

Si el papel de INVITADA, AZAFATA O ANIMADORA, no es de auténtico FLORERO, pues dime a mí que otras capacidades de estas mujeres se van a apreciar, más que su "poderío" físico y una "sonrisa profidén". Además de las limitadas funciones de estos tres ejemplos.

Esta es la base de la discriminación, que una mujer, por una cuestión estética acceda a trabajos satélites a los ámbitos de poder, con baja remuneración y en una situación de inferioridad en todos los sentidos y este no es un tema de actrices, no te confundas, que una actriz además de su físico, y es más el físico no es lo más importante, que hay actrices muy buenas como María Galiana, ha de tener otras capacidades, como la interpretación, la capacidad de aprendizaje de los guiones y su asimilación, al dotarle a los personajes de una vida que otras personas no podríamos dar, etc... Vamos, que para nada tiene que ver una actriz con una azafata, respecto al desarrollo de su trabajo y sus funciones.

Cuando vas a una Feria, o un Congreso, te sueles encontrar con unas chicas estupendas que se limitan a darte un folleto con una sonrisa forzada, mientras que en la trastienda de los stands, suelen ser personas de otro perfil las que "parten el bacalao" y hacen el negocio, o las que tienen otras responsabilidades mejor remuneradas. Por cierto, mayoritariamente, hombres. Esto es un ejemplo.

Por favor, no te lleves el asunto al ámbito del deseo, que ya estaríamos hablando de otra cosa.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Pero es que al igual que hay chicas florero que TRABAJAN como azafatas, hay chicos florero que también trabajan como azafatos. No es sexista, no es machista, no es discriminatorio. Es exactamente lo mismo para ambos sexos.

Es un trabajo como otro cualquiera, que necesita de menor cualificación "académica", pero que tiene que hacerse.

Le podrás dar todas las vueltas que quieras medellín pero seguirás sin tener razón. Si ese trabajo, o ese mundillo, o esa profesión no te gusta me parece perfecto. Es tu opinión y tan respetable como cualquier otra. Pero denigrarla y relacionarla con la violencia de género no tiene ningún sentido.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
raro en mi, pero no me gusta ninguna

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
De raro nada pato, a mi tampoco me gusta ninguna, q pinta de vulgares tienen , vamos q qieren ser vecinitas, tampoco me veo con ninguna charlando de la influencia del anarkismo en la guerra civil española.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
A ver, lo de que es un concurso para elegir ''mujer florero'' está claro hasta en las bases: se vota a la que más gusta y punto, no se atiende a si tiene un doctorado en aeronáutica ni nada por el estilo, sencillamente se vota el cuerpo. Ese es el espíritu del concurso, y tanto los editores como los lectores y las que se presentan saben a lo que van. No creo que afecte demasiado a la consideración general de la mujer como ciudadano en plenitud de facultades: cada uno es libre de dedicarse a lo que crea, si es a lucir modelitos y le dá para vivir, mejor para ellos. No creo que el hecho de que haya mujeres que se presenten a concursos de éste tipo vaya en perjuicio de otras que decidan ganarse la vida con la materia gris, eso es una discriminación más profunda y mucho menos inocentes que el simple babeo ante un catálogo de vecinitas Laughing

Ah, y puestos a elegir, me quedo con la 4ª Smile

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Pues yo me quedo con la segunda, aunque no entiendo como la cuarta está teniendo tanta aceptación. Para gustos los colores...

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
Mormar escribió:
Como era de esperar, no conozco a ninguna. Me quedo con la segunda.
Yo conozco a la primera de mi época como camarero en una discoteca y la verdad todo lo que tiene de fea lo tiene de ''guarra', se pudo tirar al 90% del género masculino de la discoteca y más de una vez y de dos tambien.

descriptionConoce a las "Vecinitas" de Valladolid EmptyRe: Conoce a las "Vecinitas" de Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder