Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionIgnacio Pérez "Nacho" EmptyIgnacio Pérez "Nacho"

more_horiz
hoy escribe javier pardo(columnista del norte experto en cantera) en el norte un artículo sobre estos 2 jugadores.leyendo en prensa las crónicas semanales sobre partidos de la cantera parece q son ahora mismo los 2 jugadores con más proyección de los q no han llegado al primer equipo(mongil,navas y felipe),junto a jorge pesca q al parecer está ya en la órbita de djukic.

 una lástima el exceso de jugadores en la primera plantilla.aligerar la primera  plantilla es la primera piedra para el futuro de los jovenes.de no haber 6 o 7 mediocentros puede q jorge pesca ya hubiese debutado.

  lo q si noto en las categorías es la ausencia de delanteros con gol,no hay gente goleadora y especialmente delicada la situación en el promesas donde edu y larsson no parece q den el nivel.además es el gran hándicap del promesas para aspirar al ascenso.

  aqui os dejo el artículo de javier pardo:


Tras el último partido del 2011 ante el Barca, en este mismo periódico Antonio Encinas contaba una anécdota sobre Eusebio y Óscar tras la despedida del primero en Zorrilla. Tras aquel partido, el de La Seca dio el relevo del diez a aquel juvenil talentoso pero algo distraído.

Seguramente uno de los jugadores con más talento que ha salido de los Anexos. Que ahora en su segunda etapa, más maduro, sigue siendo un jugador diferente, el auténtico diez de este equipo.

Es complicado que salga jugador como el salmantino desde la cantera, pero en los Anexos hay dos jugadores con el mismo ADN futbolístico que Óscar González. Son Lolo y Nacho, ambos juveniles. Y son el clon de Óscar, Lolo en el filial y Nacho en el juvenil.

Es pronto para hablar de sucesiones, tanto por la edad de Óscar como por Lolo y Nacho, de 18 y 17 años respectivamente, pero de momento ambos juveniles siguen la progresión y apuntan un potencial de similares características.

Evidentemente, cada uno de los tres es diferente a pesar de las similitudes en rol y posición. Nacho es más rápido en movimientos, Lolo más corpulento y Óscar tiene más llegada desde segunda línea. Pero los tres tienen una gran virtud que les hace diferentes, son la luz que alumbra al equipo y la jugada casi siempre mejora al paso del balón por sus pies. Cabeza arriba, balón pegado y una innata lucidez para entender el fútbol.

Son ese estilo de jugador que a mí siempre me ha encantado, hay partidos que parece que no han estado pero lo han hecho todo fácil. Pase y control, pausa y vértigo. Controlan todas las facetas del sentido del juego. Son el número diez.

No quiero meter tanta presión a Nacho y a Lolo que aún deben seguir formándose, ya que el último que iba a heredar el diez fue Álvaro Antón canterano que nunca terminó de rendir al nivel esperado.

Pero he de reconocer que me encantaría que la anécdota entre Eusebio y Óscar hace diez años, se repita a medio plazo con Nacho o Lolo en el mismo escenario. Pero eso es futuro, de momento disfrutemos de Óscar que es el presente y ya tendremos tiempo de hacerlo con los dos canteranos.

Sigamos disfrutando con el legado de Eusebio; la conducción de Óscar desde Zorrilla, los controles de Lolo y las asistencias de Nacho desde los Anexos. Los herederos del diez

descriptionIgnacio Pérez "Nacho" EmptyRe: Ignacio Pérez "Nacho"

more_horiz
Pues esta mañana lo he estado leyendo y me ha agradado bastante, ya que no suelo subir a ver al B y con lo que sube al primer equipo no puedo valorar.

Está bien que haya dos jugadores con esa proyección pero lo importante es que se les de oportunidades. Todos los años debería haber una serie de jugadores de la cantera que rellenaran la plantilla (Sanán, Razak, Jorge Alonso, Juanito)y si se lo ganan entrar en las alineaciones. Lo que no puede ser es que tengan oportunidades por bajas, pero no se le pueda dar continuidad porque hay más profesionales con ficha.

Por otro lado estoy de acuerdo en lo de los delanteros. Sin ir más lejos el año pasado con Bakari. No es normal que fuera la mejor opción para subir al primer equipo.

Suerte a los dos y esperemos que Djukic vaya dando oportunidades.

descriptionIgnacio Pérez "Nacho" EmptyRe: Ignacio Pérez "Nacho"

more_horiz

el comentarista de marca tv en el partido de ayer hizo referencia a lolo y nacho como jugadores del perfil de óscar.se ve q se leen el norte cuando les toca comentar al pucela

descriptionIgnacio Pérez "Nacho" EmptyRe: Ignacio Pérez "Nacho"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder