Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyPRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz



A cabo de leer un artículo de opinión de fran arranz en el norte.ahora q la cosa va viento en popa,llevo días pensando en abrir un post sobre la planificación y los resultados de esta temporada y fran arranz me lo ha puesto a huevo.primero decir q el norte o algunos de sus colaboradores siguen,.a pesar de lo q ha salido y va a salir a la luz,siguen apoyando sin duda la labor de suárez en estos 10 años,una labor nula en lo deportivo y en lo económico.

havbla fran de una adecuada planificación deportiva y económica.de la económnica no hablo pq no soy tan atrevido como fran.nadie en españa,salvo suárez y dentro de poco el juez,conocen los números del pucela así q mejor no hablar del desastre.

en cuanto a la planificación deportiva a mi me parece lamentable.hay un gran avance en cuanto a la idea de cantera y en cuanto a la persona de djukic,pero la planificación en cuanto a plantilla es horrible,no se puede hacer peor.una plantilla con 2 jugadores sin ficha y cobrando,una plantilla con 2 grandes laterales izquierdos y sin lateral derecho,una plantilla cuyo centrral con más minutos es mediocampista,una plantilla q juega,normalmente, con 2 extremos derechos.............en fin,plantilla penósamente planificada y eso q hay 25 profesionales,25 profesionales(27 mejor dicho)en los q es imposible dar más cabida a gente q viene pegando fuerte como javi navas,pesca........

ojito y q los grandes resultados no nos tapen la realidad de una plantilla mal hecha,para esta temporada y para la q viene.esta plantilla tiene una profesionalidad terrible,unas ganas terribles y 5 o 6 jugadores de los mejores de segunda y un djukic q ha sabido ensamblar todo eso


EL RINCÓN DE ZORRILLA


FRAN ARRANZ | .-
En el mundo globalizado en que vivimos, todas las empresas punteras han trabajado concienzudamente en los últimos años la optimización de sus procesos bajo el prisma de la mejora continua. Los clubes de fútbol, por el contrario, han estado y siguen mayoritariamente dirigidos por un perfil de empresario hecho a sí mismo, dueño de otras empresas que nada tienen que ver con el deporte (principalmente del sector inmobiliario), que toma las decisiones a base de impulsos a impulsos. Su falta de especialización, de preparación empresarial y técnica en cuestiones como la planificación estratégica o la definición de una línea de negocio adaptada al tamaño de la empresa que gestionan, ha provocado que una inmensa mayoría de los clubes del fútbol profesional de primera y segunda división española estén actualmente en una situación económica ruinosa y en peligro real de desaparición.

Sería conveniente que paulatinamente se fuera dando la responsabilidad de la gerencia de estos clubes a profesionales de la gestión, capaces de diseñar una estrategia adecuada, no a vendedores de humo que compran hoy lo que saben que mañana no podrán pagar, sabiendo en el fondo además que ese fichaje no les garantiza ningún resultado.

En el caso del Real Valladolid, también hemos padecido en los últimos años una falta de definición de proyecto -no por la falta de preparación de Carlos Suárez- sino quizá porque él no era el propietario y por lo tanto ni tenía la última palabra en las inversiones ni en los fichajes. Como todos saben, esta situación ha cambiado el pasado verano con la adquisición por él mismo de la propiedad del club.

Considero que en la temporada actual sí se ha producido una planificación adecuada, tanto en el plano económico como en el deportivo. De una parte, adecuando los gastos a los ingresos del club, preparándonos para la entrada en concurso de acreedores y haciendo un último esfuerzo por retener una temporada más a jugadores claves en el objetivo del ascenso (casos de Óscar, Bueno o Guerra). De otra, confiando el proyecto a un líder como Djukic que está transmitiendo unos valores y una imagen sólida de club.

Confío en que el trabajo en ambos campos acabe dando sus frutos en el mes de junio, logrando el ascenso y acordando con los acreedores un calendario de pagos que nos permita poco a poco encauzar una situación a la que nunca se debió haber llegado. En esa línea hay que seguir trabajando

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
Dios San Antolín, se me saltan las lágrimas que todavía haya personajes con esta visión y una pluma en un medio de comunicación a su alcance. Mas que publicidad barata, yo hablaría de demagogia. Poco que añadir. El artículo retrata a quien lo escribe. No obstante, no me resisto a hacer un par de puntualizaciones:

1.- cuando dice "se fuera dando la responsabilidad..." ¿a quien se refiere?, ¿la da el gobierno (kirchner´s way)? ¿la dan los jueces? puede ser pero limitado al proceso concursal, ¿o está hablando de que los que han puesto su dinero para comprar un club de fútbol le den su gestión a otro? ¿pero en qué país vive este? Ah, ahora recuerdo. Es lo que se ha hecho en el Real Valladolid, el único club de primera y segunda con un presidente gestor remunerado. Ah, si, eso funciona de cojones.

2.- el párrafo en el que pasa la mano por el lomo a Suarez es sonrojante. Más aún cuando aún tratándose de fútbol, está hablando sobre datos contrastados, no opiniones, y ya cuando dice que la situación ha cambiado desde el verano es para mear y no echar gota.

Creo que, afortunadamente, en el mismo norte hay gente con más preparación e información que el que firma el artículo y sólo le deseo, vista la candidez que muestra, que su nómina no dependa nunca de una gestión de Suarez.


Ah, por cierto, ¿que será tomar decisiones a base de impulsos a impulsos?

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
Des-informar es lo que hace el artículo basándose en la propia opinión del autor.

Para empezar, lo de la gestión económica buena se cae por sí solo. Si el Valladolid no se ha gastado lo que no tenía en fichajes es que ha sido expoliado, porque las deudas no aparecen una mañana en la mesilla y tenemos una deuda comparable con la de equipos que han pagado muchísimo por y a muchos jugadores.

Y la planificación deportiva es lamentable:
- Damos por bueno que Rueda es central para el resto de su carrera, lo cual no me parece mal y aun así seguimos teniendo 9 medios centro donde por esquema debería haber 4. De hecho de los 9 Lázaro ha salido, Saná ya sabemos, Jorge Alonso no cuenta más que de relleno, Matabuena sin ficha y Razak ni ha jugado, así que nos quedan los 4: Baraja, Nafti, Rubio y Pérez.

- Como bien dice San Antolin, no tenemos una banda entera buena. Jugamos con dos laterales izquierdos, porque no tenemos laterales derechos (¿Varela pasó el reconocimiento médico?) y de los del filial uno está castigado porque no renueva y el otro si juega un partido más por contrato hay que hacerle una ficha para la que no hay sitio. Jugamos con dos extremos derechos o el delantero suplente en la izquierda porque los dos extremos zurdos que tenemos son unas nulidades salvo en contadas ocasiones.

- Al principio de la temporada el Valladolid contaba con Valiente y Juanito de centrales. Luego podemos añadir Rueda y la irrupción de Mongil desde el filial para poder hacer los 4 mínimo que necesita un equipo pero lo cierto es que tenemos 3 centrales con ficha del primer equipo. Ha sido una suerte que Mongil haya rendido al mismo nivel que los titulares, porque si no llega a aparecer habríamos tenido que recurrir a algún parche.

- Y añadiría: de Manucho nos queríamos deshacer y no pudimos, eso es mala planificación.

Que Djukic haya sido capaz de poner este dislate a funcionar es mérito suyo, pero la planificación es difícilmente empeorable y ha tenido sus consecuencias, como lo de Saná o la de veces que Balenziaga ha llegado a posiciones de peligro y ha estropeado la jugada por tener una pata de chorizo en la derecha.

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
Yo no creo que sea momento de hablar de la planificación. Esto se debe valorar al principio y al final de la temporada. Al principio valoramos la planificación y al final los resultados y esto no tiene porque ir acorde (pocos pueden decir que la planificación de la temporada 2009-2010 fuera mala y sin embargo los resultados fueron nefastos).

En este caso todos estamos de acuerdo con la mala planificación: demasiados mediocentros, sin lateral derecho, pocos centrales (en otros casos quizá no estemos tan de acuerdo), pero esto ya se valoró al principio de la temporada.

Ahora lo que nos queda será valorar los resultados del equipo al final de la campaña, pero creo que a 9 jornadas del final aún no se puede opinar nada que no esté ya opinado.

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
yo creo q la planificación si se puede juzgar ahora pq es pesima,luego puedes subir o no,estamos hablando de planificación deportiva y no de resultados

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
El problema de la planificación deportiva de este año es que partimos de los desmanes y los desastres de los años anteriores, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y claro, tienes que cargar hoy con todo lo que has hecho mal ayer. Y no hay manera de en una temporada arreglar el desaguisado de jugadores que se han venido trayendo en los últimos años. Porque planificación es un término que yo utilizo a largo plazo. Yo no puedo hablar de "planificación" y referirme sólo a esta temporada, sino que esa misma palabra hace que te tengas que referir a un periodo de tiempo más largo.

¿Y qué se ha estado haciendo durante estas últimas temporadas, incluídas las de Mendilíbar en las que el equipo funcionó como un reloj? pues se llenó la plantilla con 25 jugadores profesionales, ocupando todas las fichas, sin espacio para la gente de abajo y para ir haciendo crecer al equipo. Y cuando la cosa empezó a ir mal, empezaron a venir y salir jugadores y entrenadores, y ahora a ver quien es el majo que separa el grano de la paja.

Y como yo ya he dicho que a Suárez le voy a juzgar por lo que haga a partir del momento en el que compra el club, voy a ser condescediente con él y voy a esperar un tiempo hasta que se puede arreglar todo lo malo que se hizo antes. En lo económico tenemos que salir de la situación y ya veremos como se soluciona el Concurso de acreedores. Y en lo deportivo hay que hacer una limpia importante para posteriormente empezar a construir desde abajo con unos criterios claros: juventud, cantera y jugadores baratos. Pero poco a poco. Que la plantilla actual está descompensada es algo que ve cualquiera. El mérito de Djukic es que ha sabido construir un puzzle bonito pese q que sobran piezas por un lado, faltan por otro y hay otras que no deberían encajar pero que él ha hecho que sí encajen.

Lo dicho, ahora toca arreglar los desastres del pasado. Para planificar, ya tendremos tiempo.

Un saludo.

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz

razak y saná creo q han venido esta temporada

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
A mi lo de Saná no me parece una mala gestión deportiva. Me refiero que como fichaje, no lo veo un error. Lo que se ha gestionado mal ha sido todo el asunto de que si me fugo que si no vuelvo a entrenar, etc, pero vamos, que tampoco el jugador ni su representante han ayudado nada.

Lo de Varela es incomprensible y lo de Razak un expediente X.

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
Totalmente de acuerdo con CIENCIERO

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
JR escribió:
A mi lo de Saná no me parece una mala gestión deportiva. Me refiero que como fichaje, no lo veo un error. Lo que se ha gestionado mal ha sido todo el asunto de que si me fugo que si no vuelvo a entrenar, etc, pero vamos, que tampoco el jugador ni su representante han ayudado nada.

Lo de Varela es incomprensible y lo de Razak un expediente X.


Para mi es mala gestión porque para su puesto hay otros ocho tíos. Lo normal es que esa situación reviente por algún lado y estaba claro que Baraja no iba a ser.

descriptionPRESIDENCIA Y GESTION EmptyRe: PRESIDENCIA Y GESTION

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder