Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUn 10 a la afición del Guadalajara EmptyUn 10 a la afición del Guadalajara

more_horiz
Será que estoy demasiado acostumbrado a ese odio visceral injustificado de muchos hacia nuestra ciudad y equipo, puede que porque cantar "Puta Pucela" o "Pucela me la pela" sea muy fácil, o porque en realidad nos tienen asco, no sé, pero hoy la afición del Guadalajara ha dado una lección de saber ganar, algo que parece ser mucho pedir hoy en día.

Antes de acabar el partido, los cánticos "Pucela es de primera, es de primera...", "Que sí, joder, que vais a ascender", o "Pucela, Pucela...", han sido lo mejor de la tarde.
Sin meterse con nadie, animando a su equipo, y haciéndonos un guiño al final. Así el fútbol parece un poco menos asqueroso, la verdad.

En fin, que aprendan otras, sin ir más lejos, la del Alcorcón la semana pasada.

Chapó, manchegos.

descriptionUn 10 a la afición del Guadalajara EmptyRe: Un 10 a la afición del Guadalajara

more_horiz
Asi es, chapo por ellos, tengo entendido que ayer estuvieron por el centro con buen rollo y tal, hoy han levantado la tribuna al final, un 10 para ellos, da gusto que pase por aqui alguna afición sin maldad e insultos.

descriptionUn 10 a la afición del Guadalajara EmptyRe: Un 10 a la afición del Guadalajara

more_horiz
Jimy escribió:
Será que estoy demasiado acostumbrado a ese odio visceral injustificado de muchos hacia nuestra ciudad y equipo, puede que porque cantar "Puta Pucela" o "Pucela me la pela" sea muy fácil, o porque en realidad nos tienen asco, no sé, pero hoy la afición del Guadalajara ha dado una lección de saber ganar, algo que parece ser mucho pedir hoy en día.

Antes de acabar el partido, los cánticos "Pucela es de primera, es de primera...", "Que sí, joder, que vais a ascender", o "Pucela, Pucela...", han sido lo mejor de la tarde.
Sin meterse con nadie, animando a su equipo, y haciéndonos un guiño al final. Así el fútbol parece un poco menos asqueroso, la verdad.

En fin, que aprendan otras, sin ir más lejos, la del Alcorcón la semana pasada.

Chapó, manchegos.


Te puedo asegurar que lo de MANCHEGOS en Guadalajara mosquea bastante, y la mejor forma de agradecerles lo de ayer es llamarles ALCARREÑOS, porque ellos son de la Alcarria. Es como si a un soriano le llamas leonés porque está en Castilla y León. Y es que La Mancha es una comarca concreta de la meseta sur, y con el actual Estado de las Autonomías se decidió llamar a la región resultante de fusionar Castilla la Nueva (excepto Madrid y sumando a Albacete), Castilla La Mancha.

Pero bueno, hecho el apunte, lo que vimos ayer con la afición del Guadalajara me parece que es tan extraño actualmente como gratificante y no tengo palabras para agradecer los gritos de ánimo y el apoyo a una afición, la nuestra, que ayer estaba en estado de "mala digestión". Yo no soy muy partidario de los hermanamientos "porquesí" entre aficiones, pero me pareció tan excepcional lo sucedido ayer con la afición alcarreña que merece un agradecimiento, más aún cuando en los tiempos difíciles ese apoyo se hace más reconfortante.

descriptionUn 10 a la afición del Guadalajara EmptyRe: Un 10 a la afición del Guadalajara

more_horiz
Vaya, desconocía el dato, medellín Laughing

La verdad es que raro el territorio de este país en el que un determinado gentilicio no levante ampollas: español, vasco, catalán, valenciano, leonés, navarro...

descriptionUn 10 a la afición del Guadalajara EmptyRe: Un 10 a la afición del Guadalajara

more_horiz
También es cierto que nosotros nos portamos muy bien con ellos cuando estuvimos en su estadio. Aunque es cierto que con victorias todo se lleva mejor. Es muy importante saber perder, pero sobre todo saber ganar.

descriptionUn 10 a la afición del Guadalajara EmptyRe: Un 10 a la afición del Guadalajara

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder