Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionBalón de oxígeno para el BM. Valladolid EmptyBalón de oxígeno para el BM. Valladolid

more_horiz
El BM. Valladolid ha conseguido refinanciar su deuda con hacienda, unos 700.000 euros. Copio la noticia integra que aparece al respecto en El Norte de Castilla:

El Cuatro Rayas Valladolid ha vuelto a los puestos de descenso tras su derrota 25-23 en Vigo el viernes pasado, pero no todo iban a ser malas noticias para el club vallisoletano. Hacienda ha permitido la refinanciación de la deuda que tenía con la entidad morada, lo que supone un desahogo momentáneo y temporal.

De los presupuestos de casi dos millones de euros de hace un par de temporadas, se ha pasado a unas cuentas en las que apenas se alcanzaba el millón de euros, y eso con una plantilla plagada de canteranos, pero a la vez con una deuda que según el propio club rozaba también el millón de euros y que asfixiaba a la entidad.

Los rumores de intervención del club, de bancarrota, no ayudaban precisamente a la estabilidad y de ahí que algún exjugador como Davor Cutura perdiese los nervios y se decidiese a denunciar al club por impago, mientras otra decena de exjugadores mostraban su preocupación por las deudas que aún mantienen con el BM Valladolid. Además, en los últimos meses, el club se ha visto obligado a desatender los pagos a algunos proveedores debido a su falta de liquidez, lo que ha provocado situaciones tensas con habituales colaboradores de la entidad. El club solicitó al Ayuntamiento el adelanto de las subvenciones correspondientes al próximo año 2013 para hacer frente a pagos y nóminas del 2012 y el consistorio aceptó dicha solicitud, a la vez que instaba al BM Valladolid ha presentar un plan de saneamiento.

700.000 euros
Una de las premisas de dicho plan de saneamiento era la refinanciación de la deuda con Hacienda, la parte del león de los números rojos del club y que asciende nada menos que a unos 700.000 euros. Finalmente le fue concedido al Cuatro Rayas Valladolid la refinanciación de la deuda, pero no en cinco años como pretendía el club, sino únicamente en cuatro.

A partir de ahora, el club deberá atenerse a lo marcado en ese plan de saneamiento y en el plan de refinanciación, lo que otorgará estabilidad y viabilidad económica al club. Y es que el club ha conseguido que Hacienda le permita unas determinadas condiciones en dicha refinanciación de la deuda. Así, los dos primeros años los pagos serán mucho menos onerosos para el club, lo que permitirá un pequeño margen de maniobra a los dirigentes, mientras que los dos siguientes años cargarán con pagos más elevados, ya que se supone una mejoría en la delicada economía del club.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionBalón de oxígeno para el BM. Valladolid EmptyRe: Balón de oxígeno para el BM. Valladolid

more_horiz

si la deuda con hacienda es de 700000 euros no quiero ni imaginarme cual es la deuda total.vaya gestor el dioni
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder