Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pape Assane

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
@SAN ANTOLIN escribió:

hoy ya ha entrenado con el primer equipo.en valladolid los peridistas no hablan de por qué no juega con los juveniles o el promesas??


Es debido a una norma de la Federación, que le impide jugar en clubes que no sean amateurs, es decir, que no puede jugar ni con el Juvenil B (Liga Nacional), ni con el División de Honor, ni con el Promesas; sólo en clubes regionales.

Su ficha la está tramitando Suárez, según ha dicho Marcos en la SER.

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
¿Qué norma es esa? De la Pisa, que podría ser famoso en el mundo entero por su capacidad para justificar cualquier cosa que hagan Suárez y compañía dice en el video chat del norte que se lo han explicado de forma nada convincente pale

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz

messi con 12 años jugaba en el barcelona,fabrice en el málaga,cherichev en el madrid............no me vale esa justificación.ty los israelitas del pucela??

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Eso es porque aquí somos muy peculiares.

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
A ver si lo he entendido... ¿Djukic lo quiere para jugar en el primer equipo? Shocked
Imagino que será el típico jugador africano cuya fecha de nacimiento se desconoce y quizá sea mayor, porque con 15 años un chaval físicamente no está ni para entrenar con el primer equipo.

No lo conozco, primera noticia de este jugador.

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz

por lo q hablan es un bestia fïsicamente hablando,nada q envidiar a sus compañeros.

y digo yo q tampoco hay q ser superman para ser superior en ese aspecto a rubio por ejemplo.el mayor problema q yo veo es q lleva un montón de tiempo sin jugar y la duda es lo q puede aportar futbolísticamente hablando

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
La increíble progresión de Pape
A sus 15 años, este joven futbolista de poderosa presencia se ejercita ya a las órdenes de Miroslav Djukic con la primera plantilla blanquivioleta


La última joya que exhibe la cantera del Real Valladolid es un diamante negro. El mediocentro Pape Assane Mbodji (Rufisque, Senegal, 1997) quema etapas a una velocidad de vértigo. La ascensión resulta tan increíble que a sus 15 años (con las dudas que suscitan a veces las edades de los deportistas africanos), este joven futbolista de poderosa presencia se ejercita ya a las órdenes de Miroslav Djukic con la primera plantilla blanquivioleta. Y podría debutar incluso en Primera División si no fuera por un detalle: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le concede la licencia federativa al ser extranjero menor de edad y no reconocerle la temporada y media que ha disputado ya en España, primero con el Arces y, posteriormente, en el Cadete A del Real Valladolid. Pero Djukic ha detectado el petróleo y le quiere cerca. El club y sus agentes trabajan para solucionar el papeleo. El presidente, Carlos Suárez, ha prometido encargarse personalmente del asunto. Y, mientras, Pape alterna sus clases (está en España gracias a un visado de estudios) con los entrenamientos del primer equipo, donde la grave lesión de Víctor Pérez ha abierto un boquete en la posición de mediocentro...

A Pape Assane Mbodji le gusta que le llamen Mbodji, pero la comodidad fonética española se impone a sus deseos. En enero de 2010, el agente Chema Aragón viajó a Senegal, el país con el fútbol más 'europeo' de África. «Yo venía de ver a la generación de Lolo y de Esteban, a Deulofeu y a Rafa Alcántara en el campeonato de España cadete. A los dos días estaba viendo a Pape. Su nivel era muy alto».

Cuando Chema Aragón cotejó la hoja de alineaciones de la Academia Moussa Diop (de donde han surgido futbolistas como Babacar, Omar Wade o Diakhaté) le sobresaltó la fecha de nacimiento de Pape: 1997. «Veía su físico y no me lo acababa de creer. Pensé que, en lugar de un 7, podía ser un 2». Aragón trajo a Valladolid a cuatro chavales senegaleses para probar y, Javi Torres como coordinador de la cantera, decidió que se quedase solo Pape. Entonces, Roberto Olabe ocupaba el cargo de director deportivo en el Real Valladolid.

Gran desplazamiento

Pape Assane Mbodji destacó desde muy pequeño como un pivote más completo que el prototipo africano. «Por su físico puede jugar perfectamente como mediocentro defensivo, pero posee un desplazamiento de balón que se sale de lo normal», analiza Chema Aragón. «No es un mediocentro torpe con la pelota, tiene esa pausa. Fue lo que me llamó la atención en Senegal porque allí veía pivotes defensivos, 'makeleles' que sufrían con la pelota. Con Pape sucede al revés. Se perfila muy bien: en el primer gesto ya se ha orientado. Para mí el lunar que tiene es el juego aéreo, aunque ha mejorado mucho aquí».

Desde su llegada a Valladolid, Pape ha tenido la ocasión de confrontarse con los futbolistas del primer equipo en algunos entrenamientos. En la época de Abel Resino en el banquillo blanquivioleta, Pape formó parte de las alineaciones del Juvenil A en partidos de preparación ante la plantilla profesional. Sin embargo, el gran salto llegó el pasado mes de diciembre. Un día, Alberto Marcos le inquirió: «¿Te atreves a entrenar con el primer equipo?». Pape le miró como si se tratase de una cuestión retórica. Sus ojos contestaron por él: «Cómo no me voy a atrever».

La dirección deportiva le contempla como uno de los jugadores «más avanzados de la cantera». «Pape es uno de los que marcan diferencias», apunta Marcos. «Tampoco es cuestión de meterle ahora toda la presión y cargarle de responsabilidad de buenas a primeras, aunque solucionemos el asunto de su licencia. Pero es un jugador que gusta a Djukic y no vamos a debatir el provecho que está sacando el técnico a la plantilla».

«El chico tiene condiciones y uno siempre confía en sus jugadores», subraya Aragón. «Pero lo que yo le vendo hoy es que sigue con un visado de estudios y sin poder jugar al fútbol... salvo que la Federación reconozca que ya jugó el año pasado».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-01-09/increible-progresion-pape-201301091119.html[b]

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz

pues leyendo cosas por ahí,deduzco q el problema es q un menor de 18 años,para jugar en un equipo de primera,segunda o segunda b(o sus categorías inferiores)debe haber jugado 2 temporadas en un equipo q no sea de esa categoría.

conclusión,algún lumbreras de la cantera del pucela no sabía esto y en vez de inscribirle desde un principio y por 2 temporadas en otro equipo(estuvo 1 en el arces)no lo hizo y ahora habrá q esperar o buscar algún truco o hacer alguna trampa.

el rayo lo hizo con leo batistao q ha estado en un equipo de madrid 2 años hasta jugar en el rayo

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Pape Assane - Página 2 BAKVp7wCcAApt85

Se le ve a simple vista.

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Qué grande Marcos Smile Parece que en vez de al Huesca se hubiera ido a Liverpool. Dando por hecho que el chaval le gusta a Djukic, si vale tendrá que demostrarlo jugando. Físico desde luego parece que para primera tiene.

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz

el q sale en la foto a su lado será el "mítico" razak,no??

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Pape, joya de futuro y ¿de presente?

Resulta cuanto menos llamativo que un chaval de 15 años de edad se ejercite con un equipo de Primera División. Ese es el caso de Pape Assane (Senegal 1997), un joven jugador que llegó hace tres temporadas a Valladolid y que busca crecer para ser una promesa de futuro, aunque parece que el presente también ha llamado a su puerta. Aún no tiene licencia federativa al ser extranjero y menor de edad, pero la calidad de Pape ha llegado a ojos de Djukic, que tras probarle en un entrenamiento a puerta cerrada, decidió que a partir de la pasada semana entrenase con el primer equipo, algo que hará con los mayores en los próximos meses.

Pape es un mediocentro de gran estatura, casi 1.90, y con un buen toque de balón, es la joya de la cantera y todo son buenas palabras para él, cumple sus primeros días con la primera plantilla, y aunque es un niño, la calidad queda patente en cada sesión.

Torres Gómez, entrenador del filial, le conoce mejor que nadie y asegura que “es un jugador que le vemos cualidades, es jovencito y tiene que seguir evolucionando. Le va a venir bien entrenarse con el primer equipo y hace que tenga esa intensidad. Hay que darle tranquilidad al chaval y que vaya creciendo”. Acerca de la posición que puede ocupar, afirma que “siempre ha jugado de mediocentro, de central puede jugar al tener buena salida de balón, tiene un gran golpeo en largo. Hay que ir poco a poco viéndole dónde va explotando sus características y esto te lo da el tiempo”.

Djukic pone prudencia en este caso y pide paciencia a todo el mundo: “Ya le hemos traído a entrenar y hemos visto cositas, pero no deja de ser un niño de 15 años. Todo el mundo está por entrevistarlo y hay que dejarle jugar y divertirse. Veremos si sirve para nosotros. Nosotros queremos verlo y vamos observando. No le hemos visto competir en campo entero”.

Otro que conoce el club como nadie es Óscar, canterano y jugador clave en el equipo actual también tiene elogios para Pape: “Es un buen jugador y con 15 años le queda mucho”. Bromea con la edad del joven aunque él lo tiene claro: “Eso dicen… si tiene cara de niño…”. Para el salmantino el senegalés “tiene planta de mucha clase y cuando aprenda un poquito tácticamente lo demás lo tiene”.

http://deportes.terra.es/valladolid/,56970068f1e3c310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz

sobre licencias,el domingo jugó con el juvenil otro senegalés,este tiene licencia???

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Han comentado hoy en la SER que Suárez sigue intentando que Pape tenga ficha y pueda jugar... veremos.

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Si no lo ha conseguido ya no sé qué va a intentar. Esto es tan sencillo como que se puede porque sigue la normativa o no se puede porque no la sigue. Ya a estas alturas como no le pase un sobre al de la ventanilla para que lo tramite...

descriptionPape Assane - Página 2 EmptyRe: Pape Assane

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.