Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

+7
albsolrev
aficionado2000
SAN ANTOLIN
mariop222
Iutuf
CIENCIERO
Freddo
11 participantes

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
Yo no he visto el partido, así que puedo decir poco o nada. Lo que sí tengo es, no ya sólo por este partido sino también por la línea de los últimos meses, la sensación de que hemos perdido el "factor sorpresa". Primero, por las lesiones de dos futbolistas clave a la hora de mantener la identidad de la primera vuelta, Víctor y Ebert, más la crisis de estado de forma de Óscar. Y segundo, porque los rivales saben como presionarnos la salida de balón y cómo mantener a jugadores como Omar o Guerra prácticamente a raya y arriba hay muy poquito donde elegir.

En el centro no es lo mismo tener a Víctor, que hace lo que le pide Djukic, tocar e irse a buscar otras posiciones y que el balón circule con rapidez, que tener a Sastre, un jugador aceptable técnica y tácticamente, pero mucho menos dinámico. En las bandas el jugador que marca o marcaba diferencias era Ebert; Omar comenzó muy bien, con descaro y desparpajo y los rivales procuran que no reciba cerca del área, sino muy atrás, donde tiene que elaborar y conducir demasiado, Bueno juega cuando le dejan espacios y te encuentras madres como los defensas del Rayo (es decir, uno o a lo sumo dos partidos por temporada) y Guerra ya no juega en uno de los mejores equipos de Segunda, sino en uno de los más limitados de Primera, una categoría y un rol de equipo que exige más presión, más trabajo, más incordio y menos indolencia, con lo que me da que los tres sólo pueden aportar con los rivales cansados gracias al trabajo previo de Manucho o Larsson y quizá cuando están Víctor y Ebert disponibles más Óscar que, en condiciones mínimamente normales, no tiene un solo rival para el puesto y que debe volver ya la próxima jornada.

Mi conclusión es que el trabajo de Djukic ha sido espectacular, multiplicando el rendimiento de una plantilla corta y con una enorme diferencia entre titulares y suplentes y ahora toca jugar con lo que hay, es decir fútbol más directo y probablemente más aburrido, pero que optimiza los pocos recursos del equipo y minimiza los riesgos, como perder balones en las zonas peligrosas, justo donde antes nos movíamos con más soltura.

Tal vez recuperando a los tres lesionados y una versión de Óscar más acorde con lo que vimos en la primera vuelta, el equipo recupere cierta chispa; mientras a aguantar, porque tenemos muy muy poquito que ofrecer con lo que hay disponible.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
NUESTRO ESCUDO

Preguntaba Chus Rodríguez (periodista de Radio Marca Valladolid) el viernes en su twitter: “¿Qué esperas del partido frente al Málaga?”. La respuesta más popular fue: “Que la afición se divierta”. Y una vez más, el Real Valladolid, de la mano de Miroslav Djukic, lo consiguió.

A Zorrilla llegaba el Málaga con la vista puesta en el partido ante el Oporto, plagado de suplentes. Suplentes que se llamaban Lugano, Iturra, Camacho o Saviola. Casi nada. Djukic por su parte sorprendía otorgando de nuevo la titularidad a Alberto Bueno, repitiendo once por tercera semana consecutiva. Pero los dos grandes protagonistas de esta primera parte serían Demichelis y Manucho. Los dos anotaron gol en sendos remates de cabeza, defendidos a su vez, por ellos mismos. Empate a errores y aciertos. Empate en el marcador.

La primera parte transcurrió con el Valladolid intentando hacer su juego, pero con Iturra y Camacho ganando la partida a Sastre y Rubio. Manucho intentaba bajar balones, Bueno se perdía en la mediapunta y Omar y Larsson tenían más preocupaciones defensivas que ofensivas. Pero el Valladolid de Djukic se sabe adaptar a cada partido. Y más con la seguridad que dan los 11 puntos sobre el descenso. El equipo se sabe salvado y juega con tranquilidad a la espera de que lleguen las ocasiones y en el que caso de que no lleguen, conceder lo mínimo al rival.

El sábado el Málaga, al igual que el Rayo o el Español, volvieron a gozar de muy pocas oportunidades. La defensa es un muro y ese es el gran aval de este equipo. Sabiendo que el rival va a llegar en contadas ocasiones es más fácil sumar. Y ya van 35.
En la segunda parte el Valladolid, al igual que Manucho, se soltó la melena. Larsson empezó a trazar diagonales que bien pudieron suponer el primer gol del sueco con el Valladolid, pero de momento, sigue negado. Manucho siguió bregando con la defensa malagueña. Luchó por todos los balones y ganó la mayoría de ellos. He sido uno de los máximos detractores del angoleño, pero partido a partido está consiguiendo taparme la boca. Aún espero a que Bueno lo haga.

La “palanca negra” a punto estuvo de adelantar al Valladolid en el marcador, pero no llegó por milímetros a un buen centro de Larsson. Para entonces los blanquivioletas ya mandaban sobre el cesped. El Málaga intentaba salir al contragolpe, pero la defensa del Valladolid funcionaba perfectamente. Djukic dio entrada a Óscar por Bueno e hizo debutar a Rama por el tocado Larsson. El salmantino tuvo un par de buenas ocasiones pero, ahora mismo, no está tan acertando como en la primera vuelta. Rama por su parte dejó muestras de buen juego. Muchos eran los que creían que ni siquiera verían debutar al albano-kosovar, pero tras la media hora del sábado ya piden su renovación.

Finalmente la lluvia torrencial y la entrada de Isco al campo equilibraron el partido. Valladolid y Málaga se dieron por satisfechos con el empate, que coloca a los blanquivioletas a 11 puntos del descenso y da tranquilidad al Málaga para afrontar su partido ante el Oporto.

Con los 35 puntos en la saca, el objetivo del Real Valladolid en los partidos que quedan, más allá de conseguir los 42 que podrían asegurar la salvación, debe ser divertir a una afición que sabe reconocer la competitividad de este equipo.

Tras algunos años de sinsabores, Djukic ha hecho que la comunión entre afición y equipo sea perfecta. Ha conseguido que la afición se enorgullezca de los colores del Real Valladolid. Es una pena que, en algunas ocasiones, aparezcan terceros y nos descubran que esto es un negocio, que la primera frase del himno del Real Valladolid tiene sus matices. “El escudo que llevas en tu pecho, llevalo con orgullo y con honor”. Esperemos que el conflicto no se vuelva a repetir y que los aficionados puedan exibir SU escudo con orgullo y con honor.


LO MEJOR:
- De nuevo el equipo concedió muy pocas ocasiones al Málaga.
- Los centrales funcionan perfectamente y con la vuelta de Valiente, Djukic tiene para elegir.
- Manucho está “on fire”.
- Muy buenas sensaciones de Rama en su debut. Acierto esta temporada en los fichajes.
- Se mantiene la distancia de 11 puntos con el descenso.

LO PEOR:
- Nuevo fallo defensivo en el gol. Primero al concecer Sastre una falta absurda y luego al defenderla mal, al igual que ante el Atlético.
- Rukavina no es el mismo en ataque sin Ebert.
- El incidente ocurrido con Kappa y que solo quede en un mal sueño

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
@aficionado2000 escribió:
Señores, nos estamos equivocando si pensamos que este equipo que se llama Real Valladolid, debe de aspirar al titulo de liga, porque según lo que leo aqui, todo nos parece poco, y debemos tener en cuenta que mantenemos el bloque de segunda division, y que hemos acertado en los fichajes de Rukavina, de Ebert, de Larsson y posiblemente tambien hayamos acertado en el de Rama. ¿No se que esperamos?, un equipo que compite, que en ningun momento se muestra inferior a nadie. Que compite con sus armas, y ademas podemos hacerlo tocando, o al pelotazo con Manucho.
Si alguno pensó que podemos disputar el titulo de liga, se equivoca, o no entiende de futbol.
Debemos valorar lo que tenemos, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ABSOLREV


pues yo no aspiro ni a champions ni a europa ligue,sino simplemente a jugar bien,como jugó el equipo el año pasado hasta diciembre.precisamente la persona q si aspiraba a europa hasta hace un mes, curiosamente,era albsolrev.

el equipo está prácticamente salvado a falta de mucho y creo q es el momento para otras cosas,para intentar jugar a otras cosas,para intentar probar a algún chaval(creo q lolo debería tener más protagonismo q omar y bueno o q pesca juegue algo).

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
Yo estoy de acuerdo. El equipo antes tenía varias señas de identidad, y la que más destacaba era el buen juego. De eso ahora tenemos pocos minutos por partidos, o ninguno, como el día del Atlético o del Betis. Ahora la seña de identidad es que al equipo no le crean ocasiones y que el 90% del juego lo genera Manucho.

Si fuese de otro equipo y partidos como el del Espanyol o el Betis fuesen los primeros que viera del Valladolid de Djukic, hasta pensaría que el entrenador es Alcaraz.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
Hay un refrán que debemos tener muy en cuenta, futbolisticamente hablando, no debemos olvidar de donde venimos para saber a donde vamos.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
Yo pienso que el equipo ha tenido muchas bajas, partidos en los que ha habido motivos que han pesado también equipos defensivos, bajas (en el último no estaba Guerra), banda izquierda sin dueño (Omar flojo), mal tiempo (así la verdad que pocos pueden jugar) ¿que son excusas? puede quizás si jugara Guerra y Óscar recupera el punto y la banda izquierda tiene un jugador que le dé un poco más de chispa puede volver el buen juego. Esperemos no tener más bajas y recuperar jugadores y dar nuevas oportunidades a otros. Esperemos un par de victorias y espero ver mejor juego.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
La mayor parte de pelotazos perdidos fueron de Sereno. Está clara la diferencia cuando la saca Sereno que cuando es Rueda o Valiente... Los rivales ya lo saben y por eso aprietan a Rueda y a Sereno le dejan vía libre... El equipo juega mejor con Javi Guerra, y también con Valiente en vez de Sereno.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
¿señas de identidad? .Las señas de identidad del Valladolid deben de ser año tras año mantenerse en primera , sea de forma que sea , sea jugando como sea.Esa es la única seña de identidad.Djukic ha demostrado que es un gran entrenador, pero ha demostrado todavía más que es un ser humano extraordinariamente inteligente.Él mejor que nadie , sabe que las permanencias en primera con plantillas limitadas se logran a partir del 0 en tu porteria.Y en esas estamos.Chapeau para el serbio por actualizar el manual de uso del "Somos Valladolid".Renovarse o morir.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
Nadie se olvida de que el objetivo de este equipo es la permanencia y según lo veo yo con seguridad defensiva lo vamos a conseguir matemáticamente antes o después. Para mí esta es la mejor noticia. Respecto al ataque algunos apuntes: Es cierto que Omar ha perdido esa chispa que mostraba al principio, pero cuando salimos rápido la sigue mostrando. Aquí es Dani el que tiene que estar vivo a la hora de recuperar balones y salir rápido, contra el Málaga vimos que con espacios Omar sigue siendo Omar, si bien con una defensa bien plantada y sin una fluidez en ataque que ahora mismo no tenemos no muestra ninguna efectividad. Es precisamente aquí donde creo que más estamos notando las bajas, en la fluidez. Óscar ha tenido unas jornadas para descansar y ya debe volver, Ebert ha estado lesionado muchísimo tiempo y es un jugador básico, y por último, como apuntáis, Sastre no tiene la movilidad de Víctor y eso se nota. Luego está el tema de las imprecisiones que principalmente son una constante en Sereno, Sastre, Omar, Larsson y Bueno que si bien aportan otras cosas no ayudan a que despleguemos nuestro fútbol.

Dicho esto, el partido que he tenido que ver grabado hoy no me ha parecido malo, sí sin brillo, pero no obstante hemos sacado un punto contra un rival que puede ser de los cuatro mejores de la liga. Me quedo también con el dato de que sin tres jugadores esenciales y sin sustitutos en la plantilla (Óscar, Ebert y Víctor) el equipo no se desmorone y arañe puntos y esto es así gracias al orden y a la defensa.

Hace algunas jornadas parecía que con 37 puntos nos salvaríamos, esto podría seguir siendo así o podría no serlo, tenemos 35 así que cualquier victoria nos dejaría en primera. La resurrección del Mallorca de Manzano va a calentar las cosas por abajo, sin embargo en la pelea están Celta, Mallorca, Zaragoza, Granada y Osasuna y ya son 5 equipos para dos plazas, lo cual debería darnos tranquilidad, tenemos que jugar contra todos ellos menos el Zaragoza. Al Depor no lo doy por desauciado pero dudo que si ellos salen del pozo los que entremos en su lugar seamos nosotros. Por otro lado, entre nosotros y esa pelea tenemos a otros tantos equipos: Athletic, Español, Sevilla y podemos incluir incluso al Levante en caída libre y con problemas en el vestuario. Si al final la salvación está en 42 ó 47 lo tenemos al alcance de la mano.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
No hay mal que por bien no venga y para esta recta final vamos a recuperar a Ebert, y a Valiente. quiza en las dos o tres últimas jornadas de liga, tengamos a Victor, que siempre es una buena noticia, por sí se le necesita.
Si no me equivoco faltan once jornadas, si se da bien la cosa, se puede conseguir entre diez y quince puntos.
Siempre y cuando se sepa a lo que se juega y se vaya a todos los campos con la intencion de ganar, y asi sacar puntos.
No deberiamos tener problemas para salvarnos.
Si se tienen es porque el equipo se deja llevar, y eso siempre es peligroso.

descriptionJornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 27: REAL VALLADOLID - MÁLAGA. Sábado 9 de Marzo 18:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.