Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+11
Gonzo
rommel
aficionado2000
Demorado
don corralo
Iutuf
pucelateam
mariop222
Jimy
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
15 participantes

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Mariño
Rukavina Rueda Valiente Peña
Rubio Sastre
Ebert Óscar Omar
Guerra

El descartado es Manucho.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Curioso que el descarte sea Manucho sabiendo que Osorio no está todavía al 100% y en el banquillo apenas tenemos alternativas arriba, en cambio vamos sobrados de defensas.

Por el Athletic: Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Ekiza, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Ander Herrera, Susaeta, Muniain y Kike Sola.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz


pues yo sólo he visto los goles y buena parte de la segunda parte.he visto un equipo con poco poder de reacción y mal hecho.y quiero decir mal hecho pq hay jugadores q no pintan nada en pucela empezando por rama,omar y larsson aunq no haya jugado.la plantilla se debía haber potenciado y ya hemos visto q no se ha hecho pq han jugado los mismos q la temporada pasada.

la convocatoria penosa.ya me dirás en un partido en casa lo q haces con un portero ,3 defensas,y un mediocentro defensivo en el banquillo.

y primer toque a los del scouting.10 años lleva Valverde sacando los córners igual y la primera en la frente.y yo no soy scouting

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Pues primer partido y muchos apuntes.

El sistema es parecido, pero no igual. Con Juan Ignacio los laterales suben y un medio cae a una banda para sacar el balón con los centrales. Está bien la apuesta por sacar el balón jugado, pero coño, una cosa es eso y otra mojarse los huevos cada 5 minutos por arriesgar. En este sentido Mariño es una gran incorporación porque tiene pies, concretamente dos, así que está en disposición de ayudar a sacar la bola. La línea de cuatro de atrás sigue en la línea de la temporada pasada, Bergdich ha salido al final y parece bastante potente pero casi no ha tenido tiempo. Rubio sigue igual y Sastre hace cosas muy buenas y unas meteduras de pata de espanto. Omar se ha parecido más a su versión mala que a la buena y Rama ha hecho alguna cosa pero tampoco ha servido para nada, por lo menos sí da sensación de futbolista. La conexión Óscar-Ebert sigue siendo mortal y Guerra como siempre. Osorio si estuviese en forma habría empatado el partido pero con ese estado en que ha llegado y esa lentitud nos da lo mismo poner a Osorio o a un octogenario. Aquí es cuando me pregunto quien carajo ha hecho la convocatoria, porque está claro que se está negociando para sacar a Manucho (y a los canteranos), pero macho, al pobre Osorio lo han tirado a los leones literalmente y al final tendrás que jugar con los que puedan jugar, no tiene ningún sentido poner a un tío que esta en el mismo estado de forma que un oficinista que sale a caminar media hora por el campo grande todas las tardes.

Muchas imprecisiones que habrá que pulir cuanto antes mejor y algún lío al sacar la pelota. Por lo demás parece un proyecto en construcción y queda camino. Seguramente lo justo hubiera sido un empate pero a veces hay mala suerte y el Athletic siempre nos cuesta. Fastidia perder sin merecerlo, en casa y a la primera de cambio pero así ha sido.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Yo he visto cosas interesntes, algunas ya las ha dicho iutuf, y son que Mariño da garantias, y en cuanto a la linea defensiva, los dos goles son falta de colocacion y de atención, es cierto que se ha intentado jugar continuamente el balon, ni un mal pelotazo se ha dado. y en cuanto a Osorio, no creo que haga olvidar a Manucho.
Hoy Manucho hubiera sido vital para el futbol directo ya que habría incordiado mucho a los centrales, y habria descolocado a más de uno y eso se podría haber aprovechado, pero ha salido Osorio, y nadie sabe para que,

El caso Osorio ha sido el culebron del verano, esperemos que este chico no venga de estrella, porque aquí es uno más. Berdigch me ha gustado por su potencia.
Y Rama ha empezado con mucha fuerza, y además creo que puede aportar muchas cosas. Es cuestion de tiempo.
Siempre que viene un entrenador nuevo es un proyecto en construccion, pero se supone que hay una buena base. Aún asi en la defensa Rueda es bueno, Valiente esta fallon, pues no es la primera vez que mete goles en propia puerta, y Betmetller este, saca bien la pelota y se coloca bien, pero cogera el nivel necesario a base de entrenamientos y partidos.
CONCLUSIÓN HACE FALTA UN CENTRAL.
En cua

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Se me había olvidado comentar: El primer gol del Athletic viene porque Rueda se queda cuando el resto tiran el fuera de juego. El segundo es de rebote y mala suerte que le cayera el balón a Muniaín.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Bastante de acuerdo con lo dicho por Iutuf. Solo decir que me niego a valorar a Osorio porque está en un estado lamentable. Lo de dehar fuera a Manucho no lo entiendo porque parece ser una decisión técnica salvo que la idea sea sacarla jugando hasta extremos excesivo riesgo por lo que sería logico.
El actual Valladolid es que no tiene plan b o si lo tiene la gente no esta en condiciones para ello. Hoy al final ge echado en falta avun jugador como bueno

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Lo primero, me ha llamado la atención el cambio de los centrales en los flancos, Marc por la derecha y Rueda por la izquierda y, como bien comenta Iutuf, la vuelta de los laterales a posiciones avanzadísimas, como en los primeros partidos de Djukic en Segunda.

El equipo no me ha disgustado, hemos perdido ante un muy buen equipo y ojalá la derrota sirva para evidenciar que necesitamos un medio centro, que es lo que se ha visto hoy (lo del central quizá se vea otro día). Igual que la fase del año pasado en la que jugamos sin Víctor, el equipo la saca jugada, sí; pero las jugadas de peligro las hacemos con balones largos al hueco y en profundidad, nada de al pie, por eso Ebert destaca y Omar casi ni las huele. Hace falta un jugador que, bien se ofrezca y con un toque oxigene (como le gustaba a Djukic) o bien se ofrezca y conduzca, pero que se ofrezca y sea capaz de enlazar la salida de balón de los centrales con los mediapuntas, máxime cuando Manucho parece que no va a ser opción, a menos que esto dé un giro.

Una vez más: lo importante es que no salga nadie, Rukavina y Ebert son importantísimos (y, al menos para mí, Alcatraz es una incógnita y Rama, que hoy ha hecho cosillas, me parece más un media punta para jugar con libertad de movimientos que un jugador de banda) y reforzar dos o tres puestos, porque estamos muy limitados con algunos jugadores poco fiables o que demuestran su calidad con cuentagotas. Creo que si se retocan bien esos puestos no pasaremos apuros, aunque ojo con perder en Villarreal y empezar con una trayectoria descendente, porque las sensaciones varían en cuestión de minutos.

Por último, Larsson. Viendo lo que tenemos a día de hoy, titular indiscutible por la izquierda o por la derecha cuando no esté Ebert (a no ser que sirva Alcatraz ahí también).

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Mal comienzo. El partido que hemos hecho era más para empatar que para perder. El equipo toca muy bien, hacemos jugadas que da gusto ver, pero nos sigue costando llegar al área con peligro y finalizar. Mucho mejor la primera parte que la segunda, estuvimos mucho más frescos y logramos recuperarnos rápido tras el gol de Susaeta (buena jugada ensayada del Athletic pero error de Rueda rompiendo el fuera de juego), con un muy buen 'Ebi' rematando de forma excepcional el pase de la muerte de Óscar.

Nos costó librarnos de la presión del Athletic, que no olvidemos que tiene un muy buen equipo aun sin Aduriz. Nos ganaron totalmente en el plano físico, con gente como Beñat (qué bueno es el cabrón) o Iturraspe, muy fuertes físicamente y arriba Kike Sola molestando continuamente. Susaeta como viene siendo habitual nos marca y a Muniain le regalamos el gol en un error muy grave de Valiente.

En comparación con el estilo Djukic, con Juan Ignacio arriesgamos muchísimo más la salida de balón (bien Mariño en esto), lo cual no me parece del todo mal pero nos puede costar disgustos. Especialmente por Sastre, que ha arriesgado más de la cuenta sabiendo que la media del Athletic recupera rápido.

Quizás nos hubiera venido bien Manucho para este partido cuando íbamos con el 1-2, para salir a tocar los cojones a la defensa del Athletic y darnos una variante para salvar la presión del Athletic. A lo largo de esta semana veremos cuál es su futuro, pero a falta de ver a Osorio con continuidad (hoy no la ha tocado casi) creo que no nos compensa deshacernos de él porque tenemos muy pocas alternativas en ataque, nos falta algo diferente y ese algo de momento es Manucho. Creo que el que sobraba en la convocatoria era Heinz porque ya teníamos suficientes alternativas en defensa, en su lugar debió estar Manucho como alternativa en ataque, y posiblemente hubiera venido bien la presencia de Lázaro, para tener alguien que pudiera reforzar el centro del campo, o de Quique, que podía haber aportado como hombre de refresco en ataque.

Ebert si quiere irse no lo parece, ha sido el mejor aunque ha acabado pasado de revoluciones. Omar muy flojo, a diferencia de Rama que ha hecho buenos minutos. Bergdich no sé por qué ha salido, me parece que Peña estaba haciendo un muy buen partido. Me hubiera gustado más ver a Alcatraz debutar, entrando tal vez por Rukavina.

Guerra ha tenido sus ocasiones pero ha estado lento al intentar finalizar y muy vigilado por la defensa del Athletic. Óscar ha tenido poquita presencia más allá de la asistencia a Ebert. Le falta para alcanzar su mejor estado físico, esperemos que no tarde porque es vital. 

El resultado me parece injusto porque creo que era un partido de 1-1 y se ha decantado la balanza por un error en defensa, y es una pena porque es fundamental empezar sumando. Esperemos tener más suerte en Villarreal, pero es un campo complicado para tener la primera salida. Era muy importante empezar la liga al menos con un punto en el casillero. Mala suerte.

Por cierto, aunque no ha tenido nada que ver con el resultado, tela el arbitraje, poquísimas faltas a favor nuestro y ninguna tarjeta al Ahletic aunque hayan repartido el doble. Y de vergüenza consentir las pérdidas de tiempo para al final añadir solamente tres minutos. Lo de siempre. Supongo que la federación querrá ver este año al Bilbao en UEFA de nuevo.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Bueno, en el segundo gol Valiente se la encuentra, veo más fallo en Peña, que no sé dónde coño andaba, dejando centrar a placer a Iraola, porque Omar ni le molesta. Conste que hablo por hablar, antes debería ver el vídeo con la jugada repetida.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Sí, bueno, yo también tengo que ver el resumen para fijarme mejor, pero el despeje que hace Valiente es más de medio gol en propia puerta, y lo peor es que no es la primera vez.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz

en el gol,peña está en el primer palo,delante de rueda q salta con un delantero y más atrás marc,es decir,todos están en su sitio.yo creo q es un balón fácil para marc y se le come

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Si Peña está en el primer palo es porque ha basculado. ¿Entonces por qué Omar le deja metro y medio a Iraola y se queda mirando cómo centra? Porque creo recordar que es Omar el que sigue a Iraola... Marc yo creo que no espera que el balón le llegue, se la encuentra y la da de cualquier manera.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Acabo de ver un brevísimo resumen en Estudio Estadio del partido con una mierda de cámara, en el cual los tertulianos en vez de hablar del partido se han dedicado a discutir sobre Bielsa; y me ha dado la impresión de que el balón antes de llegar a Valiente en el gol varía su trayectoria porque lo roza algún jugador, no sé si Kike Sola lo llega a tocar.

Aun con eso sigo pensando que Valiente la caga totalmente.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Pues se han visto cosas buenas y fallos. En la 1ª parte creo que el valladolid ha jugado muy bien siempre intentando tocar, quizás demasiado. Creo que Guerra puede coger un balón largo también. Contar el arbitraje sibilino de Ayza Gamez cuento seguros 2 amarillas y posibles 5. Amén de faltas que deja pasar que pudieron tener peligro en la contra. Y dureza en las faltas que manda narices que nos pite más faltas a nosotros. El Bilbao muy agresivo en la sacada de balón. Mete gol y enseguida responde el valladolid buena jugada creo de guerra-óscar-Ebert. Valiente hizo un par de buenas jugadas en defensa a pesar del fallo posterior.

Los primeros minutos de la 2ª no los ví, gol del Athletic por un fallo defensivo. El bilbao tiene uno parecido y balenciaga casi se mete un autogol pero no entra y se va fuera. Dominó más estos minutos.

A partir del 80 el Ahletic ralentiza el tiempo. Uno de los peores equipos en este sentido y también hay que valorar eso... se hacen los cambios, Omar ha estado horrible. Osorio le falta velocidad (normal) quizás echemos de menos un jugador tipo "Manucho". Sale bervich por peña se le ven cositas buena fortaleza y recuperación. La verdad que era un partido más para empate pero hemos tenido mala suerte. El equipo no está tan mal, si se va Manucho hace falta alguien de sus característica.... y otro central. No he visto tan mal a los mediocentros creo que ha sido más mérito de l Athletic que es un equipo muy fisico y que presiona mucho que demerito nuestro. De todas maneras, como siempre si viene alguien que no sea un saná o una cosa de esas...

Datos: también se debe jugar en largo cuando no te dejan opción y te presionan mucho. Dicho esto el equipo toca muy bien. Guerra-óscar-ebert se asocian muy bien. Omar flofijo quizás se debería intentar meter ahí a vervich (o Larsson).

Esperemos más suerte en la próxima.


descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 2 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder