Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

power_settings_newConéctate para responder
+11
Gonzo
rommel
aficionado2000
Demorado
don corralo
Iutuf
pucelateam
mariop222
Jimy
CIENCIERO
SAN ANTOLIN
15 participantes

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
El tema del 4-4-2 es que con medios más bien posicionales como Rubio, Baraja y Sastre o empiezas a mandar melones al delantero o te las vas a ver negras para llegar arriba jugando y con opciones de entrar al área. Es más, para jugar a los balonazos lo mejor es que los medios centro sean del patrón "portero de discoteca" que presionen, corten balones y se los den a alguno que sepa qué hacer con ellos pero de esa clase de medios no tenemos ninguno.

Otra opción sería que al menos uno tenga arrestos suficientes para cubrir 900 metros cuadrados de terreno y estar siempre donde haga falta ya sea sacando el balón o asociándose con cualquiera de los tres de la media punta o lo que es lo mismo, cubrir una parcela de 30x30, es decir, lo que hace Víctor y lo que haría Lázaro si le hubiesen puesto a jugar en pretemporada. El tema de Lázaro da para largo y tendido, porque si se ha recuperado de la lesión, como parece que ha hecho tras jugar temporada y media, lo único que le hace falta para volver a sacar el fútbol con el que fue internacional en inferiores es confianza, pero claro, de eso aquí no hay así que lo largamos y a ver con qué medio centro nos deleita Marcos.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Para despejar las dudas sobre el estado físico de Óscar, que jugase un mal partido no es casualidad, en primer lugar porque Iturraspe y Beñat lo tuvieron muy vigilado, pero sobretodo porque al empezar más tarde la pretemporada y con molestias ha tenido que seguir un plan específico, al igual que Osorio, para ponerse a tono, y todavía le falta para alcanzar su mejor forma.

En el ámbito privado dudo que le influya su paternidad, sí cuando nació Óscar Jr. porque estuvo toda la noche en vela junto a su esposa y coincidió el nacimiento con un partido el día siguiente, contra el Málaga (Djukic no le sacó de titular), pero supongo que ya estará acostumbrado.

El aspecto colectivo sí puede tener que ver, está claro que Óscar se siente más cómodo con Víctor Pérez en el campo, pero no sólo por eso, sino que Óscar no rinde al mejor nivel con dos mediocentros en paralelo, sí cuando tiene uno más adelantado con el que colaborar para iniciar el juego. Recuerdo que el partido contra el Zaragoza en Zorrilla, con Rubio-Baraja, por minutos parecía que el mediapunta fuese Javi y no Óscar, ya que Baraja tiene mucha más facilidad que Sastre para jugar más adelantado (más incluso que Víctor diría yo), y esto Óscar lo agradeció mucho, ya que no tenía que bajar tanto a recibir.


Supongo que a falta de Óscar Juan Ignacio llevará a cabo alguna de las variantes probadas en pretemporada, quizás el 4-1-4-1 que probó de inicio contra el Cagliari, con Sastre y Baraja/Víctor por delante de Rubio, es decir, tres centrocampistas; quizás el 4-4-2, con Manucho en el campo, no sé, ya veremos.

El problema viene cuando tienes a Óscar en mal estado de forma, a Víctor lesionado y encima resulta que tras el entrenamiento te encuentras con que Ebert no se ve para jugar. Vaya manera de empezar la temporada.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
La realidad es que el partido del pasado sábado fue una continuación de la penosa 2ª vuelta del Valladolid de Djukic.18 puntos se hicieron , lo cual son números e 2ª división.
Djukic ha dejado al Valladolid muy tocado. Confiemos en el buen hacer de JIM y que poco a poco el equipo vaya levantando cabeza.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Por añadir una reflexión mas al debate. El hecho de que para sacarla jugando desde atrás tengamos que incrustar a Rubio entre los centrales, y dado su perfil estático y su edad creo que deja una manifiesta inferioridad en mediocampo (sin contar la pobre aportación de Sastre). Es decir, cuando el balón llega a la línea de medio campo, Rubio está demasiado atrás (y Sastre muy cerca de él) y, ... simplemente somos menos.
Soluciones: pues además de la reseñada de oscar, y de un medio centro box to box, como dice gonzo (te he leído hasta el final Wink ),  que la jueguen los centrales, con los medios centros por delante y los laterales mas retrasados. Como alternativa para salvar la presión. Como toda la vida, vamos. Encima los centrales que tenemos, cojos no son, y el portero tampoco. El domingo me dio la sensación de que Rubio atraía la presion, y es que simplemente su par acudía tras el.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
albsolrev escribió:
La realidad es que el partido del pasado sábado fue una continuación de la penosa 2ª vuelta del Valladolid de Djukic.18 puntos se hicieron , lo cual son números e 2ª división.
Djukic ha dejado al Valladolid muy tocado. Confiemos en el buen hacer de JIM y que poco a poco el equipo vaya levantando cabeza.

el equipo hizo un final de temporada lamentable y en lugar de verlo y analizarlo lo q se ha hecho es no reforzar al equipo,pq esa es la realidad,el equipo no se ha reforzado.la autocrítica no ha existido,simplemente el club se ha mirado lo bien q se había hecho en el regreso a primera.no se entiende q lázaro y quique hayan hecho la pretemporada si no se contaba con ellos,no se entiende q el italiano llegue 8 meses después de quererle,no se entiende q osorio haya tardado en venir un mes y bajo de forma,no se entiende q se fiche un central q ha jugado 30 partidos en 5 años,no se entiende q se refuerce el lateral derecho cuando es el puesto mejor cubierto,no se entiende q no se traiga a alguien por si ebert se lesiona,no se entiende q no se traiga a nadie para tapar los bajones del mejor jugador q es óscar,no se entiende q se gaste dinero en fichar a un tío q en 35 partidos ha dado 2 goles y ha metido otro.en fin,luego igual nos salvamos en la jornada 32,pero las cosas se han hecho fatal

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
albsolrev escribió:
La realidad es que el partido del pasado sábado fue una continuación de la penosa 2ª vuelta del Valladolid de Djukic.18 puntos se hicieron , lo cual son números e 2ª división.
Djukic ha dejado al Valladolid muy tocado. Confiemos en el buen hacer de JIM y que poco a poco el equipo vaya levantando cabeza.
vamos, que es culpa de uno que ya ni está, jajaja... Ya que tanto insistes en números con tanta certeza, en cuánto definimos entonces los números de salvación en una vuelta? Pregunto eso porque tus razonamientos no dejan de ser curiosos, ya que en el caso de Mendilibar pretendes que fue el gran error echarle ya que nos tenía salvados, y blablabla, pero curiosamente llevaba una 1a vuelta de 17 ptos y eran esos mismos 18 ptos en el casillero tras 20 jornadas cuando se le despidió (y 20 en la vuelta precedente que tampoco es que supere tantísimo los 18). Yo que quieres que te diga, milagroso veo que hayamos sacado esos 18 ptos el año pasado dadas las circunstancias del momento (tirando con sastre, Baraja y Rubio buena parte de esa 2a vuelta, pidiendo un mediocentro y encontrandote con dos extremos, con victor y ebert lesionados, y manucho se fue a la copa de africa cuando mejor estaba, etc.). creo que la opinion de san antolin tiene bastante más sentido. Toco madera y que el bombero que imploras (que lleva también 18 ptos en la 2a vuelta del año pasado con el levante, o eso recuerdo porque una vez te lo leí) no nos salga pirómano...

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
El análisis de la mala segunda vuelta es simple, el equipo perdió fuelle por varios motivos, en primer lugar por la lesión de Víctor, el bajón de forma de hombres importantes como Óscar durante febrero, las lesiones de Ebert y especialmente el hecho de tener una plantilla demasiado corta en la cual no se contaba con jugadores del filial, lo cual supuso que hubiera un mayor desgaste físico en los jugadores importantes que no tenían recambio, como Rubio o el propio Óscar.


De esto parece que se dieron cuenta Marcos y coincide con Juan Ignacio al pedir una plantilla de 22 con dos hombres por puesto, pero lo que hoy tenemos no es exactamente eso. Creo que el mercado de verano ha pillado por sorpresa al club. El fichaje de Bergdich es el único que estaba hecho desde antes del final de la liga porque Suárez y Marcos tenían claro que Balenziaga no seguía, bien, me parece lógico. Lo demás les ha pillado totalmente por sorpresa.

Estoy seguro de que desde el club se esperaba que al irse Djukic al Valencia Rukavina marchase con él, de ahí que trajeran a otro lateral extracomunitario para suplirle si se marchaban. Además, tengo claro que cuando sale la noticia del interés por Bruno Gama es porque se esperaba traerlo para remplazar a Ebert (y pagando traspaso), pero al no llegar ofertas por Patrick la cosa quedó así.

El error grave es no hacer nada por incorporar un buen central, porque lo único que sabemos es que ha habido interés por un argentino (González Pirez), un costarricense ("Pipo") y que trajimos a un suizo-dominicano a prueba. Hace poco Chus Rodríguez comentó que negociamos por Borja Gómez, pero que el Granada no quería reforzar a un rival directo. Pues vale. La sensación que me da es que Heinz era el ¿plan C? porque ni siquiera un jugador así parece un plan B. Creo que se esperaba que Sereno negociase su carta de libertad con el Porto y contratarlo (plan A), y el plan B sería traer quizás a Borja Gómez. Es la única explicación que veo para que se contratase a Heinz.

Creo que se lleva a Quique por hacerle un favor, porque estaba claro que no se contaba con él. El caso de Lázaro es diferente, creo que se le lleva para ver si convencía a Juan Ignacio pero le jodemos porque no hay centrales y le toca jugar ahí. Con 45 minutos de mediocentro en toda la pretemporada, qué podemos esperar. En fin.

La renovación de Rama me sigue generando dudas, deja buenos detalles en dos partidos pero no es suficiente, a ver qué tal hoy contra el Villarreal porque la mayoría le colocan como titular. Y pagar 200.000 por Omar, también me genera dudas, a ver si explota definitivamente porque si no es dinero tirado a la basura. Creo que hacía falta un mejor extremo izquierdo, en fin.

El fichaje de Osorio me parece bien, no me parece bien que hayamos tardado una eternidad en hacerlo. El error me parecería en cambiar a Manucho por Osorio porque son delanteros totalmente diferentes.

Lo que mejor se ha hecho es desprenderse de la ficha de Bueno (y con matices). Y me parece muy mal que no se haya hecho un esfuerzo por retener tanto a Rubén Peña como a Lolo. Y por un esfuerzo me refiero a renovarles desde el momento en que debutan en Primera División y no esperar con uno hasta junio y con otro dejar a ver qué pasaba para que a mitad de pretemporada te encuentres con que ha rescindido unilateralmente su contrato para firmar con el Benfica. Y esto no hubiera pasado si a Lolo le presentas una oferta de renovación que implique contar con él como integrante del primer equipo (aunque parece que esto sólo lo hacen los clubes normales, a nosotros nos cuesta horrores hacerle ficha a un chaval del filial), y con Rubén Peña pues si pedía ascender al primer equipo este año o el siguiente, pues se lo concedes y que después el míster decida, coño, que no es tan difícil, y sí es muy fácil que Neira, Razak, Heinz, etc, tengan su puta ficha y no el chaval del filial.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
Albis escribió:
Por añadir una reflexión mas al debate. El hecho de que para sacarla jugando desde atrás tengamos que incrustar a Rubio entre los centrales, y dado su perfil estático y su edad creo que deja una manifiesta inferioridad en mediocampo (sin contar la pobre aportación de Sastre). Es decir, cuando el balón llega a la línea de medio campo, Rubio está demasiado atrás (y Sastre muy cerca de él) y, ... simplemente somos menos.
Soluciones: pues además de la reseñada de oscar, y de un medio centro box to box, como dice gonzo (te he leído hasta el final Wink ),  que la jueguen los centrales, con los medios centros por delante y los laterales mas retrasados. Como alternativa para salvar la presión. Como toda la vida, vamos. Encima los centrales que tenemos, cojos no son, y el portero tampoco. El domingo me dio la sensación de que Rubio atraía la presion, y es que simplemente su par acudía tras el.

Yo creo que no estaba planificado y que fue una decisión que se tomó sobre la marcha. Se sacaba bien jugado el balón (con algún sustillo tal vez) de la primera línea de presión del Athletic, pero no lográbamos salir de la segunda, quizá porque Sastre no fuera el jugador adecuado. Creo que Rubio se metió entre los centrales para que éstos se abrieran y los laterales participaran más, pero así tampoco se logró elaborar bien el juego, más bien por méritos del rival. El medio centro de ida y vuelta sí es una solución y si tiene los conceptos mínimos para tocar conducir y tocar con criterio (esto es, un Lázaro y no un Borja) no tiene por qué perjudicar el juego de toque. Esperemos que este problema se corrija, porque no podemos mantener esa distancia entre líneas y llegar al área tocando. La soluciones se llaman Víctor Pérez y Rossi y tal vez adelantar poquito más la línea defensiva.

descriptionJornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00 - Página 4 EmptyRe: Jornada 1: REAL VALLADOLID - ATHLETIC. Sábado 17 de Agosto, 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder